Autoblocante: ¿ Se nota ?

Wilson Pacheca

En Practicas
Hola, poseo un 323ti sin autoblocante. De poner uno lo notaría? Como? Redondearia mas las curvas? Cruzaría mas? Aguantaría mejor la cruzada? Dejaría de ser tan bestia en las reacciones?

Saludos
 

Wilson Pacheca

En Practicas
alguien sabría decirme que relacion lleva mi 323ti. Estoy satisfecho con la relación de mi diferencial y no me gustaría perderla al instalar un autoblocante.

Según he leido hay dos tipos de autobloocantes para e36 y e 30 : ca4casa pequeña y carcasa grande. Mi 323ti cual lleva?
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Carcasa pequeña, mediana y grande en E36.

168, 188 y 210 respectivamente.

El 323ti lleva carcasa mediana (188).

La relación de un 323ti de serie es 3.07.
 

VANOS

Forista
Se nota ( y yo aun no llevo...) al culear y en el paso por curva sin derrapada también... : al acelerar en curva ( de manera progresiva) notarás que en lugar de escupirte hacia el exterior, la zaga" se mete " hacia el interior , dandote agarre extra y mayor confianza....quiero uno!!!
 

Wilson Pacheca

En Practicas
Muy buena información, gracias!

Estos autoblocantes de que tipo son? He leido que hay por discos y viscosos. Cuales son mejores? Los de discos supongo que habrá que reemplazar los discos, cuanto cuestan? El viscoso sería simplemente cambiar el líquido?
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
El mantenimiento ni si quiera es el mismo... a uno viscoso puedes poner 80W90.

En cambio el de discos necesita 75W140.

Normalmente el que encontrarás por ahí es de discos. Yo llevo montado uno de discos... También hay diferencia en los precios, aunque bueno, eso depende de cuan "audaz" sea el vendedor...
 

robo

Forista
se nota y mucho, por ejemplo yo ayer en la kdd no llego a tener autoblocante y en las curvas se me quedaria clavado derrapando de una rueda, pero al tener subía para arriba con dos coj*nes ejejje
 

Rayden

Baneado
Baneado
robo;11376795 dijo:
se nota y mucho, por ejemplo yo ayer en la kdd no llego a tener autoblocante y en las curvas se me quedaria clavado derrapando de una rueda, pero al tener subía para arriba con dos coj*nes ejejje

Yo pensaba que no iba a notar nada raro, pero j*der, sobre todo en curvas cerradas como dices es una pasada, abrir el gas y notar que la trasera redondea sin llegar a perder tracción es la leche

Eso si, yo por ejemplo a la hora de empezar a irse sin buscarlo lo noto algo más brusco, aunque también es mucho más fácil sujetarlo. Pero bueno, eso tampoco lo digo como una verdad absoluta porque el paso a tener autoblocante lo hice subiendo de potencia, así que tendrá bastante que ver
 

robo

Forista
Rayden;11376842 dijo:
Yo pensaba que no iba a notar nada raro, pero j*der, sobre todo en curvas cerradas como dices es una pasada, abrir el gas y notar que la trasera redondea sin llegar a perder tracción es la leche

Eso si, yo por ejemplo a la hora de empezar a irse sin buscarlo lo noto algo más brusco, aunque también es mucho más fácil sujetarlo. Pero bueno, eso tampoco lo digo como una verdad absoluta porque el paso a tener autoblocante lo hice subiendo de potencia, así que tendrá bastante que ver

yo creo que si tiene que ver esa potencia extra jejejeje
 

Jover

Forista Legendario
j*der me estais animando a ponerselo a mi petrolero. Lo tengo guardado en el garaje el autoblocante hace 2 meses pero por perreria y el frio que hace no m ehe decicido. Si buscas un grupo preguntale al forero AlpineB10 que tiene un coche como el tuyo y lo lleva montado
 

robo

Forista
Jover;11376905 dijo:
j*der me estais animando a ponerselo a mi petrolero. Lo tengo guardado en el garaje el autoblocante hace 2 meses pero por perreria y el frio que hace no m ehe decicido. Si buscas un grupo preguntale al forero AlpineB10 que tiene un coche como el tuyo y lo lleva montado

montaseloooooooo a que esperas jajajajajaj
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Rayden;11376842 dijo:
Yo pensaba que no iba a notar nada raro, pero j*der, sobre todo en curvas cerradas como dices es una pasada, abrir el gas y notar que la trasera redondea sin llegar a perder tracción es la leche

Eso si, yo por ejemplo a la hora de empezar a irse sin buscarlo lo noto algo más brusco, aunque también es mucho más fácil sujetarlo. Pero bueno, eso tampoco lo digo como una verdad absoluta porque el paso a tener autoblocante lo hice subiendo de potencia, así que tendrá bastante que ver

Yo he cojido un 286... y que pasar a tener esa potencia con autoblocante... es la p****. No tiene absolutamente nada que ver con un no M, no es ni parecido. Es un coche totalmente distinto.
 

Rayden

Baneado
Baneado
B0rJarZz M.;11376945 dijo:
Yo he cojido un 286... y que pasar a tener esa potencia con autoblocante... es la p****. No tiene absolutamente nada que ver con un no M, no es ni parecido. Es un coche totalmente distinto.

Yo es que no he probado un autoblocante fuera del mío. Supongo que será por temas de tarados, que en estos bloquee antes, no sé. Creo recordar que en los M3 lleva precarga del 25% puede ser?
 

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
montaselo notaras el cambio.
sin duda el de disco es mucho mejor.
el viscoso desde que le des un poco de caña deja de ser efectivo.se calienta y no funciona bien.
comprobado en el e30 de mi primo.
 

sebdumierd

En Practicas
tengo yo un colega que monta unos autoblocantes bestiales,eso si,400e mas por encima de lo que cueste el autoblocante,eso si es de por vida el trucado del autoblocante y funciona mucho mejor,lo bueno cuesta,yo lo tengo y no tiene nada que ver con el de serie
 

LaPotenciaM

Forista
un trasera sin autoblocante es como ir en chanclas a acer escalada... un autoblocante es como hacer escalada con unas buenas botas de montañismo. si se te pone a tiro uno a buen precio + un grupo algo mas corto ni lo dudes. un saludo
 

pidel

Forista
aisssss un autoblocante...........yo tengo un 325 e46 (cuesta una pasta ponerle un autoblocante a este modelo,por eso no lo llevo) y te puedo decir que un trasera sin autoblocante es menos trasera y para nada es divertido,con el diferencial abierto pega unos tirones muy gordos si vas haciendo el cabra.
 
Arriba