Autoblocante en los Z3Coupe

O

OutOn

Invitado
¿Me puede explicar algun coupetero puesto en el tema que versiones del Z3 Coupe llevaban autoblocante? ¿Es cierto que las versiones "normales" del Z3 Coupe llevaban el autoblocante como opcion pero no era de discos sino tipo Torsen? Se que el M 321 lleva el de discos al 25% y el M 325 lleva diferencial abierto :realmad:

T

Toyo

Invitado
Esta es una pregunta para nuestro experto y experimentado forero doctorado en AUTOCROCANTIS el Sr. Govi :LOL:...

A

alvaroCOUPEZ3

Invitado
Pues has hecho una pregunta que llevaba tiempo pensandolo y la verdad es que tampoco se si el mio lo lleva o no, asi que por favor que se pronuncien los sabios

O

OutOn

Invitado
alvaroCOUPEZ3;3797378 dijo:
Pues has hecho una pregunta que llevaba tiempo pensandolo y la verdad es que tampoco se si el mio lo lleva o no, asi que por favor que se pronuncien los sabios

Es facil de saber, sobre todo en los de discos. Sube las dos ruedas traseras del suelo. Si giras una a mano y la otra gira en el mismo sentido, tienes autoblocante. Si gira en sentido contrario (o apenas gira) es un diferencial abierto. La razon por la que en los autoblocantes de discos la otra rueda gira sola es porque llevan una cierta "precarga" para evitar el acople brusco de los discos. En los tipo Torsen (o los Quaife) a veces no gira la otra rueda pues necesita "sentir" un par para empezar a transferir par a la otra rueda. Por eso en los tipo Torsen es mas dificil precisar si esta ahi realmente o no. Bueno, es facil, lo bajas de los gatos, arrancas, una curva, abres gas y analiza reacciones, pero para eso hay que haber probado con y sin autoblocante.:wink: O apuntate a Guadix y te lo digo...

T

Toyo

Invitado
Govi saca la tesina de fin de carrera que hicíste sobre los crocantis!!!!!!!!!!!!!!

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
Govi tiene un Master de autocrocantis hecho en Alemania.....veras cuando lea esto

A

Akura

Invitado
Le dejaremos el gustazo de responder a Govi... :wink:

L

llSaTaN

Invitado
Hecharos al royo y regalarme uno para GUADIX... :wink:

ManuMCoupe

En Practicas
Reacciones
0
llSaTaN;3798626 dijo:
Hecharos al royo y regalarme uno para GUADIX... :wink:

[MODO PICO ON]
Fijate en mi culete a ver si funciona bien mi autoblocante, q es lo unico q vas a ver de mi coche jajajajja
[MODO PICO OFF]

:p:p:LOL::LOL::twitcy::twitcy:

ManuMCoupe

En Practicas
Reacciones
0
Yo no se mucho de mecanica... pero....

¿Es mejor el de discos 25% o el abierto del Z3M 325 ? :mad:

L

llSaTaN

Invitado
ManuMCoupe;3798722 dijo:
[MODO PICO ON]
Fijate en mi culete a ver si funciona bien mi autoblocante, q es lo unico q vas a ver de mi coche jajajajja
[MODO PICO OFF]

:p:p:LOL::LOL::twitcy::twitcy:

:Randy-git::Randy-git::Randy-git:

:biglaugh:

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
ManuMCoupe;3798738 ¿Es mejor el de discos 25% o el abierto del Z3M 325 ? :mad:[/QUOTE dijo:
Todos los coches llevan diferencial.

Un deportivo de verdad, además, debe llevar autoblocante. Es una cuestion de comportamiento y eficacia. Cuanto más radical, más imprescindible.

¿Crees que nuestro coche es radical?. Pues entonces ya sabes qué es "mejor".

ManuMCoupe

En Practicas
Reacciones
0
BMZ;3799147 dijo:
Todos los coches llevan diferencial.

Un deportivo de verdad, además, debe llevar autoblocante. Es una cuestion de comportamiento y eficacia. Cuanto más radical, más imprescindible.

¿Crees que nuestro coche es radical?. Pues entonces ya sabes qué es "mejor".

Es que nunca he probado un z3M Coupe 325cv :p
No se si ser mas radical un tarado de 25% o un tarado abierto/variable :nah:

O

OutOn

Invitado
ManuMCoupe;3799193 dijo:
Es que nunca he probado un z3M Coupe 325cv :p
No se si ser mas radical un tarado de 25% o un tarado abierto/variable :nah:

No Manu, diferencial abierto significa que no lleva autoblocante. Miralo si quieres como un autoblocante tarado al 0%...

Pero el motivo del post era para saber sobre los autoblocantes en los Z3C normales, el diferencial del Z3MC lo conozco muy bien.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
El Sr de Govillard debe estar haciendo una demostracion de clase ene lextranjero porque no postea estos días, pero si no quieres esperar a su respuesta busca post suyos con la palabra clave anticrocanti y ya verás...

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
diferencial.gif

orsoguey

Forista
Reacciones
6
Y yo me pregunto ¿por qué al 25% y no cercano al 100%? Es decir, si la función del autoblocante es impedir que se despilfarre la potencia del coche haciendo girar una rueda "loca" sin tracción ¿para qué dejar que dé 4 vueltas la rueda sin agarre por cada una que dé la rueda con tracción? ¿no sería mejor aún enviar toda esa potencia a la rueda con agarre?

Está claro que por diferencias de radio de la curva en el exterior e interior de la misma, la rueda del exterior siempre da más vueltas que la del interior por lo tanto no se puede tarar al 100% pero, imaginemos una curva de radio 40m, la distancia recorrida por la rueda interior sería 2*PI*r = 251.3 metros la del exterios 2*PI*(r + (ancho de vías))=263.9, tomando el ancho de vías 2m, la diferencia es de un 5% aproximadamente así que ¿no se podría tarar tranquilamente hasta el 90%?

L

llSaTaN

Invitado
orsoguey;3799527 dijo:
Está claro que por diferencias de radio de la curva en el exterior e interior de la misma, la rueda del exterior siempre da más vueltas que la del interior por lo tanto no se puede tarar al 100% pero, imaginemos una curva de radio 40m, la distancia recorrida por la rueda interior sería 2*PI*r = 251.3 metros la del exterios 2*PI*(r + (ancho de vías))=263.9, tomando el ancho de vías 2m, la diferencia es de un 5% aproximadamente así que ¿no se podría tarar tranquilamente hasta el 90%?[/quote]

Tio acabo de leer tus formulas de buena mañana... y me acabas de matar :mad:

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
yo aun me estoy quitando las legañas y este a las 8 ya está con la calculadora... me vuelvo a la cama

L

llSaTaN

Invitado
Luisjo;3799690 dijo:
yo aun me estoy quitando las legañas y este a las 8 ya está con la calculadora... me vuelvo a la cama

Como que te vuelves a la cama??? :realmad:

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
orsoguey;3799527 dijo:
Y yo me pregunto ¿por qué al 25% y no cercano al 100%? Es decir, si la función del autoblocante es impedir que se despilfarre la potencia del coche haciendo girar una rueda "loca" sin tracción ¿para qué dejar que dé 4 vueltas la rueda sin agarre por cada una que dé la rueda con tracción? ¿no sería mejor aún enviar toda esa potencia a la rueda con agarre?

Está claro que por diferencias de radio de la curva en el exterior e interior de la misma, la rueda del exterior siempre da más vueltas que la del interior por lo tanto no se puede tarar al 100% pero, imaginemos una curva de radio 40m, la distancia recorrida por la rueda interior sería 2*PI*r = 251.3 metros la del exterios 2*PI*(r + (ancho de vías))=263.9, tomando el ancho de vías 2m, la diferencia es de un 5% aproximadamente así que ¿no se podría tarar tranquilamente hasta el 90%?

que mal te ha sentado el cambio del z3 por el z4!!!!!!!!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.044
OutOn;3797168 dijo:
¿Me puede explicar algun coupetero puesto en el tema que versiones del Z3 Coupe llevaban autoblocante? ¿Es cierto que las versiones "normales" del Z3 Coupe llevaban el autoblocante como opcion pero no era de discos sino tipo Torsen? Se que el M 321 lleva el de discos al 25% y el M 325 lleva diferencial abierto :realmad:

Eso dicen...pero:nah:
Llevan diferencial...pero con con bloqueo....porque no pasa nada de par al lado que tiene grip.
El M321 tiene mecánico.
y el M325 el mismo que el del M3 E46. Electronico

user_1801.1720

Usuario archivado
Reacciones
9
orsoguey;3799527 dijo:

:mad:

me lo repita :LOL:

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
llSaTaN;3799724 dijo:
Como que te vuelves a la cama??? :realmad:

Al final no. Estoy en la oficina con turbante y gafas para que no me vean el gepeto... me miran raro Satan:nah:

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Me sigo quedando con los autoblocantes tarados al 100% para usos estrictamente deportivos:

chris%20taylor.jpg

O

OutOn

Invitado
Nacho Martinez;3799776 dijo:
Llevan diferencial...pero con con bloqueo....porque no pasa nada de par al lado que tiene grip.
El M321 tiene mecánico.

Siempre entendi que el 325 llevaba diferencial abierto! No creo que lleve diferencial de tarado variable...

L

llSaTaN

Invitado
Luisjo;3800089 dijo:
Al final no. Estoy en la oficina con turbante y gafas para que no me vean el gepeto... me miran raro Satan:nah:

Si tio, a mi me paso lo mismo... no lo entiendo.

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Nacho Martinez;3799776 dijo:
El M321 tiene mecánico.

Ahora sí que masmataó, Nacho.:twitcy:

El M3 e46 monta un diferencial autoblocante de discos tarado al 25%. Además monta una bomba hidráulica con control electrónico que pude variar la precarga de los discos "blocantes" del diferencial hasta una presión equivalente al 100% de bloqueo.

Tu coche lleva un sistema como el M325. ¿Qué tal los frenos en tu última excursión circuitera?

El M325 monta un diferencial como el de un 316 o un Opel Corsa. No está tarado a ningún % por que no tiene bloqueo que tarar, no es autoblocante.

Lleva un sistema electrónico ASC (¿+T?) para control de la tracción y no sé si de la estabilidad, que se basa en el circuito de frenos y bomba/sensores del ABS para blocar la rueda con la intervención de la pinza de freno (al reves que el ABS).
Tiene la efectividad que tiene el circuito de frenos, cuya eficacia como sabes depende de la dimensión del equipo y su calidad, y baja mucho con un uso intensivo y un buen calentón; en ese momento, :mad:sorpresita:mad:, te has quedado sin frenos y sin "autoblocante"; en realidad hace tiempo que las pastillas traseras han dejado de cumplir su cometido: o las has calentado con el uso del freno, o has "abusado" del efecto "autoblocante" y cuando tiras a frenar atrás no hay respuesta, tampoco la había ya del "autoblocante".

Total: Un desastre de efectividad y conduciendo al límite peligroso, pues sobrecargas el circuito de frenos.

Por cierto, si el M325 lleva un diferencial abierto, el super kart de Sunner lo lleva "cerrado", o directamente "soldado".:wink:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.044
BMZ;3800924 dijo:
Ahora sí que masmataó, Nacho.:twitcy:

El M3 e46 monta un diferencial autoblocante de discos tarado al 25%. Además monta una bomba hidráulica con control electrónico que pude variar la precarga de los discos "blocantes" del diferencial hasta una presión equivalente al 100% de bloqueo.

Tu coche lleva un sistema como el M325. ¿Qué tal los frenos en tu última excursión circuitera?

El M325 monta un diferencial como el de un 316 o un Opel Corsa. No está tarado a ningún % por que no tiene bloqueo que tarar, no es autoblocante.

Lleva un sistema electrónico ASC (¿+T?) para control de la tracción y no sé si de la estabilidad, que se basa en el circuito de frenos y bomba/sensores del ABS para blocar la rueda con la intervención de la pinza de freno (al reves que el ABS).
Tiene la efectividad que tiene el circuito de frenos, cuya eficacia como sabes depende de la dimensión del equipo y su calidad, y baja mucho con un uso intensivo y un buen calentón; en ese momento, :mad:sorpresita:mad:, te has quedado sin frenos y sin "autoblocante"; en realidad hace tiempo que las pastillas traseras han dejado de cumplir su cometido: o las has calentado con el uso del freno, o has "abusado" del efecto "autoblocante" y cuando tiras a frenar atrás no hay respuesta, tampoco la había ya del "autoblocante".

Total: Un desastre de efectividad y conduciendo al límite peligroso, pues sobrecargas el circuito de frenos.

Por cierto, si el M325 lleva un diferencial abierto, el super kart de Sunner lo lleva "cerrado", o directamente "soldado".:wink:

Me expresé mal...tienes razon.
Quería decir que es electronico....e decir, que se basa en los capatores del ABS y el sistema de frenado, para simular el efecto de bloqueo.

No incluía ahi el tema que explicas del M3.
Perdon...tooooooooda la razon.
:wink:

PD.......mis excursiones circuiteras..,.bien. El mio no lleva na....juassss....no es un M:twitcy:

PD....tio a ver si quedamos un dia OÑO!....que estamos en la misma city!