autoblocante 286 o 321

T

totxu

Invitado
hola me gustaria saber que diferencias hay entre un autoblocante del 286 y del 321 ya que espero comprar un autoblocante dentro de poco y no quiero que me den gato por liebre ya que me han comentado que es un trabajo bastante lioso ponerle el del 321.muchas gracias

Reacciones
1
hasta donde yo se, el del 321 es mas grande que el del 286, por lo que si se lo quieres montar como en mi caso a un 325 tendrias que cambiar muchas cosas, por eso la gente suele montar el de 286.

N

Nesy

Invitado
y el porcentaje de tarado es el mismo el de 286cv que el 321cv, alguien lo sabe please....

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Nesy;4796876 dijo:
y el porcentaje de tarado es el mismo el de 286cv que el 321cv, alguien lo sabe please....
Ambos creo que van tarados al 25% en retención.

Reacciones
1

Igual esto te sirve!!
Al igual que Bimmer yo tambien creeo que van tarados los dos al 25%, aunque hace un par de dias me quisieron vender uno de 321 tarado al 50%. Como lo hacen??, pues ni idea, ya me gustaria a mi saber como.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
El del 286 es mas plug&play, normalmente cambias los palieres y listo. La relacion es un pelin mas corta que la del 321.

El diferencial del 321 es distinto, no te valen los palieres, creo que tienes que cambiar hasta las manguetas. Mikyfico hace poco abrio un post sobre esto mismo y aun esta con la manta liada a la cabeza, usa la busqueda por que tienes mucha info en el hilo que te comento.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Con el del 286 a mí no me hizo falta cambiar palieres, sólo los acoples del diferencial a los palieres. Poner el del 321 es bastante más complicado como te dicen, necesitarías todo el puente trasero.

Las relaciones son de 3.15 en el 286 y de 3.23 en el 321.

Un saludo ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Exacto. Vete a por uno de 286 que sólo tienes que cambiar los acoples de los palieres y del eje de transmisión por los tuyos y listo.

En mi caso voy a montar todo el puente trasero y frenos de M3 (delante ya tengo manguetas pinzas, discos, etc de M3). Por eso me fuí a por el de 321 (además que lleva una relación aún más corta y me dejará las marchas "ideales" para mí :guiño: )

V

victor armas

Invitado
pa retarar un autoblocante mecanico de disco.yo llevo el de un m3 e30 en mi compact. y lo voy a ratarar ya que ha perdido agarre con el tiempo.
es sencillo lo ideal es buscar los discos de friccion y ponerselos nuevos y lo del % de tarado se hace con arandelas calibradas entre mas arandelas colocas mas presion hacen y sube el porcentaje de tarado

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Yo me iría a por el 286

T

totxu

Invitado
si es lo que voy a hacer, por eso he pedido consejo porque no sabia cual de los dos cojer.muchas gracias

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
totxu;4802883 dijo:
si es lo que voy a hacer, por eso he pedido consejo porque no sabia cual de los dos cojer.muchas gracias

Es la opción más fácil (y la que yo mismo escogí), pero si vas al del 321 cambias tren trasero con frenos y puede resultar interesante... :yes:

Atan

En Practicas
Reacciones
0
Entonces el de 286 es de carcasa de 188mm y el del 321 de 210mm?

A

al tanto q va de canto

Invitado
montale el de un 286 que entra perfecto el del 321 tienes que modificar bastantes cosas
aparte yo montaria solo el diferencial dejaria tu relaccion

I

Ivan328iC

Invitado
Una pregunta tecnica: en la ITV se fijan en eso o el diferencial ni lo miran?
Haria falta homologar en caso de "tocamiento de webs"?

Por cierto: vaya reflote!!:descojon:

323icoupe

Forista Senior
Reacciones
5
Ivan328iC;5874178 dijo:

no, para nada, aparte de que es algo totalmente legal llevar autoblocante, otra cosa es lo que hagas con el.. :drivingsk;-)

B

bulgan

Invitado
y el de 286 de cuantas pelas estariamos ablando aproximadamente ya montado

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
Ivan328iC;5874178 dijo:

yo entro a itv patinando;-)

I

Ivan328iC

Invitado
323icoupe;5874193 dijo:
no, para nada, aparte de que es algo totalmente legal llevar autoblocante, otra cosa es lo que hagas con el.. :drivingsk;-)

Ya,ya, si eso lo se...pero hay otras cosas que tambien son legales y en teoria hay que homologar al cambiarlas por suponer una modificacion del "viniculo", a eso me referia;-)

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Julio Villanueva;4797379 dijo:

Igual esto te sirve!!
Al igual que Bimmer yo tambien creeo que van tarados los dos al 25%, aunque hace un par de dias me quisieron vender uno de 321 tarado al 50%. Como lo hacen??, pues ni idea, ya me gustaria a mi saber como.
Tengo entendido que solo es cambiarle los discos de fricción que lleva, por unos que realices más fricción aumentando así el tarado.

No recuerdo donde lo he leido #-o

Atan

En Practicas
Reacciones
0
He encontrado este pagina donde aparecen que modelos llevan el mismo autoblocante, pero creo que se refiere al cuepo sin carcasa porque es de una empresa que vende autoblocantes. Por lo que yo entiendo los modelos son los de la ultima columna. Los que coinciden son compatibles. La pena es que no aparecen todos los modelos de BMW.

OS Super Lock LSD | Products | OS GIKEN

mikelkz

En Practicas
Reacciones
0
yo necesito uno del 286 si alguien sabe algo q contacte con migo