Aurgi y sus revisiones

Bylyg

En Practicas
Hola a todos,

Tenia previsto realizar yo la sustitucion de todos los filtros del coche (habitaculo, gasoil, aire y recirculacion) para ahorrarme unas pelillas, pero como el cambio de aceite y su filtro lo voy a hacer en un talle, he mirado en aurgi y la oferta es:

moz-screenshot-3.jpg
gran_puesta_punto_verano2_2dbfb05c.gif

Pero solo los filtros de aire y gasoil me cuestan 45 euros. El de aceite no se lo que vale, pero a mi no me salen las cuentas. Supongo que será tan barato porque no ponen buenos filtros ¿¿no??

El tema es que entonces, ¿que filtro de aceite le pondran si lo llevo alli a hacerle el cambio de aceite?¿Seria mejor que comprara yo el filtro de aceite original y se lo diera para que se lo pusieran?
Por cierto ¿sabeis la referencia del filtro de aceite?

Gracias

Bylyg

En Practicas
En feubert pasa algo similar:

4. Integral Plus

Cambio de aceite
Cambio de filtro de aceite
Cambio de filtro de aire
Cambio de filtro de combustible
Reglaje de faros
Equilibrado de neumáticos
Alineado de dirección

145€ + PVP del aceite que elijas

No se. Me parece demasiado barato.

V

-Victor.T-

Guest
el tema eske a ese precio son coches mediamente normal.
Si vas con tu coche no te aran ese precio xque saldrian perdiendo.:wink:

GolfoGTI

Forista Senior
Buenas, no entro a valorar si conviene o no hacerlo en Aurgi o Feuvert (al precio que te dan súmale el del aceite que les compres), desde luego caro no es, para lo que se suele intentar cobrar.

Filtro aceite Ref. BMW 11422247018
Referencia en otras marcas:
BOSCH 1 457 429 119 P 9119
Knecht-Mahle OX 153 D2
Fiaam ANF 1276
Hengst E 11 HD 26
Mann HU 718/1z
Purflux L 307
Schupp SO 4597

leoper

Baneado
Baneado
Bylyg;3619564 dijo:
Hola a todos,

Tenia previsto realizar yo la sustitucion de todos los filtros del coche (habitaculo, gasoil, aire y recirculacion) para ahorrarme unas pelillas, pero como el cambio de aceite y su filtro lo voy a hacer en un talle, he mirado en aurgi y la oferta es:

moz-screenshot-3.jpg
gran_puesta_punto_verano2_2dbfb05c.gif

Pero solo los filtros de aire y gasoil me cuestan 45 euros. El de aceite no se lo que vale, pero a mi no me salen las cuentas. Supongo que será tan barato porque no ponen buenos filtros ¿¿no??

El tema es que entonces, ¿que filtro de aceite le pondran si lo llevo alli a hacerle el cambio de aceite?¿Seria mejor que comprara yo el filtro de aceite original y se lo diera para que se lo pusieran?
Por cierto ¿sabeis la referencia del filtro de aceite?

Gracias

a ese precio, le tienes que sumar el del aceite

eso es mano de obra + filtros de aceite gasoil y aire, pero para tu coche, seguro que te cobran mas

no les puedes llevar nada, porque no te montarán nada que no vendan ellos....

sigo en mis 13 : hazle allí aceite y filtro, y el de gasoil, aire y recirculacion, los haces tu con filtros de "marca"

sds

Bylyg

En Practicas
Gracias GOLFOGTI por las referencias.

Estoy de acuerdo con leoper en hacerlo yo mismo (espero no perder ningun tornillo o que me sobren dos o tres), pero la cuestion es... ¿que filtro de aceite le pondran a mi coche?¿Tendran esos talleres el de BMW? ¿Da igual uno que otro?

Es que me parece muy bien elegir yo el aceite, pero el filtro tambien lo quiero elegir yo. Amos, que pa eso pago.

GolfoGTI

Forista Senior
Te tienen que poner uno compatible, de lo contrario no podrán ponerlo. Los que te he puesto (8 marcas !!) valen.

Yo creo que Bosch y Knecht te los ponen hasta en el conce oficial.

Bylyg

En Practicas
Gracias. Entiendo que cualquiera de los que indicas es válido y todos son buenos.

leoper

Baneado
Baneado
GolfoGTI;3619652 dijo:
Te tienen que poner uno compatible, de lo contrario no podrán ponerlo. Los que te he puesto (8 marcas !!) valen.

Yo creo que Bosch y Knecht te los ponen hasta en el conce oficial.

y asegurate de que es el de tu modelo es decir que busquen e46 320d 136 cv, que no te pase como a Prodar que se equivocaron de filtro, lo metieron forzandolo y acabó gripando

GolfoGTI

Forista Senior
Las referencias que te he puesto son para e46 320d 136 cv, te las copias y se las llevas al del taller.

Bylyg

En Practicas
Gracias a los dos. Despues de lo dicho por leoper, creo que me iré con la listita en la mano...

Otra duda que tengo es con el liquido de frenos. Ya hace dos años desde que se lo cambiaron en la BMW y supongo que tendre que cambiarselo. ¿Son fiables esos sitios para hacerlo? Es que el sistema de frenos es jodidillo y delicado. Un mal purgado y la hemos cagao. La ultima vez que estuve en Feuvert fue para cambiarle los neumaticos, y alli solo ví un puñao de chavales que no me parecieron muy lúcidos (igual eran unos cracks, pero desde luego, no lo parecian). No se. Me da un poco de grima...

leoper

Baneado
Baneado
Bylyg;3620238 dijo:
Gracias a los dos. Despues de lo dicho por leoper, creo que me iré con la listita en la mano...

Otra duda que tengo es con el liquido de frenos. Ya hace dos años desde que se lo cambiaron en la BMW y supongo que tendre que cambiarselo. ¿Son fiables esos sitios para hacerlo? Es que el sistema de frenos es jodidillo y delicado. Un mal purgado y la hemos cagao. La ultima vez que estuve en Feuvert fue para cambiarle los neumaticos, y alli solo ví un puñao de chavales que no me parecieron muy lúcidos (igual eran unos cracks, pero desde luego, no lo parecian). No se. Me da un poco de grima...

para el liquido de frenos, yo me iria a un taller con algo mas de confianza....

Bylyg

En Practicas
Claro. Pero ahora me pregunto:

Filtros: Aproximadamente 150 euros (los cambio yo... ya veremos como sale)
Cambio de aceite y filtro: Aprox: 120 euros (en un taller rápido)
Cambio de liquido de frenos: Aprox 70 euros (digo yo, que igual es mas. Menos, no creo)(en un buen taller)

Ya vamos por unos 350 euros.
¿Cuanto cuesta la segunda inspeccion completa con cambio de liquido de frenos en BMW?
¿Y en un taller bueno, pero no de la marca (p.e. Hermanos Solis, en Malaga)?

Lo digo porque se supone que en la segunda inspeccion revisan un monton de cosas mas, y a menos que la cosa se duplique o mas... quizas no compense hacerlo todo por separado y llevarlo a un taller a que le revisen todo lo que pone ¿no?

Me preocupan cosas como:
[FONT=&quot]desgaste de disco de embrague
[/FONT][FONT=&quot]Cambiar aceite de diferencial
[/FONT][FONT=&quot]Comprobar nivel de líquido de direccion
[/FONT][FONT=&quot]Cambiar líquido de transmisión automática
[/FONT][FONT=&quot]Cambiar aceite caja de cambios
[/FONT][FONT=&quot]Lubricar reenvío acelerador
[/FONT] [FONT=&quot]Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración[/FONT]

Mi coche tiene 7 años y 62000 Km. A lo mejor aun no es necesario mirarle nada de eso...

leoper

Baneado
Baneado
te contesto citandote
Bylyg;3620338 dijo:
Claro. Pero ahora me pregunto:

Filtros: Aproximadamente 150 euros (los cambio yo... ya veremos como sale)

te pongo precios aprox
gasoil 15
aire 45
recirculacion 45

como ves son 100-105 aprox :wink:

Cambio de aceite y filtro: Aprox: 120 euros (en un taller rápido)

ni de coña : te sale por unos 60-70 :wink:

Cambio de liquido de frenos: Aprox 70 euros (digo yo, que igual es mas. Menos, no creo)(en un buen taller)

parece un poco de mas...
ademas tampoco es obligatorio, te puedes esperar a cuando toque cambiar pastillas y hacerlo al tiempo

Ya vamos por unos 350 euros.

como ves, vas por poco mas de 200

¿Cuanto cuesta la segunda inspeccion completa con cambio de liquido de frenos en BMW?
¿Y en un taller bueno, pero no de la marca (p.e. Hermanos Solis, en Malaga)?

Lo digo porque se supone ( tu lo has dicho, está por ver que de verdad lo hagan en todos los sitios al menos ) que en la segunda inspeccion revisan un monton de cosas mas, y a menos que la cosa se duplique o mas... quizas no compense hacerlo todo por separado y llevarlo a un taller a que le revisen todo lo que pone ¿no?

Me preocupan cosas como:
[FONT=&quot]desgaste de disco de embrague[/FONT]
[FONT=&quot]Cambiar aceite de diferencial [/FONT]
[FONT=&quot]Comprobar nivel de líquido de direccion[/FONT]
[FONT=&quot]Cambiar líquido de transmisión automática[/FONT]
[FONT=&quot]Cambiar aceite caja de cambios[/FONT]
[FONT=&quot]Lubricar reenvío acelerador[/FONT]
[FONT=&quot]Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración[/FONT]

Mi coche tiene 7 años y 62000 Km. A lo mejor aun no es necesario mirarle nada de eso...

por las otras cosas tampoco te obsesiones :wink:

sds

Hamijo

Forista Senior
Filtro recirculacion 45 no jodais.

La semana pasada lo cambie yo por uno de carbono de Marca por 16 eur y el de Aire por ese precio puse un K&N de sustitucion

Bylyg

En Practicas
leoper;3620367 dijo:
te contesto citandote

por las otras cosas tampoco te obsesiones :wink:

sds

Bueno. Entonces revisare los otros liquidos (refrigerante, direccion asistida ¿hay alguno mas que se me escape? y rellenaré los que estén bajos...)

Date cuenta que me tiene que durar otros 7 años :wink:. Tiene que salir un nuevo modelo de serie 3. El de ahora no me gusta.:nah:

Bylyg

En Practicas
Me he hecho una listilla. ¿Falta algo?

Filtro de habitáculo
Filtro de aire
Filtro de recirculación
Filtro de Gasoil
Liquido refrigerante
Liquido limpia cristales
Liquido dirección.
Limpiar EGR
Limpiar inyectores ¿¿??

Arreglar Ventanilla (creo que el cristal esta suelto de un lado, porque sube y baja, pero al bajar la parte trasera del cristal se queda un poco arriba)

Cambiar aceite y filtro
Cambiar líquido de frenos

F

{FliTteR}

Guest
PERO POR DIOS!!!!! NO ME LLEVES EL BMW A UN FEUVERT!!! dios!!!!

eso es sacrilegio!!!

son una pandilla de incompetentes, hazlo tu mismo.

de donde eres que te ayudo.

Bylyg

En Practicas
{FliTteR};3621592 dijo:
PERO POR DIOS!!!!! NO ME LLEVES EL BMW A UN FEUVERT!!! dios!!!!

eso es sacrilegio!!!

son una pandilla de incompetentes, hazlo tu mismo.

de donde eres que te ayudo.
De Malaga. Creo que te pillo un poco lejos. El cambio de aceite quizas lo haga en tiendas Aurgi. Es que es un lio desacerse del aceite y demas. El resto lo hare yo, pero el aceite y el liquido de frenos, lo tendre que hacer en algun taller.

F

{FliTteR}

Guest
ve a un sitio mas de confianza...
a un forero le griparon el motor... le colocaron mal el filtro

polifemo

En Practicas
tras el ultimo encontronazo con norauto como explike en un post... mi beme pa las revisiones solo va a pisar la casa.......
nuestros coches valen mucho para meterlos en manos semi-expertas.... o marcas compatibles de repuestos

saludos

Bylyg

En Practicas
{FliTteR};3632106 dijo:
ve a un sitio mas de confianza...
a un forero le griparon el motor... le colocaron mal el filtro
Creo que lo intentaré. Cuando pase agosto pedire presupuesto en un taller mas 'solido'. A ver que me dicen.

Respecto a lo del concesionario, es que no me gusta que me roben. Es solo mi experiencia la que habla. Igual hay otros concesionarios buenisimos, pero a mi, aqui, no me ha tocado uno de esos. Con deciros que me cobraron tan solo del aceite 100 € (solo el aceite, no el cambio de aceite).

Gracias a Filter y a Polifemo.

Shinji

Forista Senior
El último sitio donde llevaría mi coche a cambiar esas cosas es allí precisamente...