Aumentar potencia a 330i e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kimi, 23 Ene 2013.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.356
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor es que sólo te fijas en los coches potentes :mus-

Porque estoy seguro de que incluso en Madrid, si te pones en Salamanca en el Cruce de Serrano con Ortega y Gasset y sacas un promedio de lo que pase por la calle la potencia no creo que pase de 130 CV aunque veas Maseratis o Porsches o mucho Mercedes y BMW de 300 CV. Porque sí, en esos sitios se ven cantidad de coches potentes. Pero por cada uno potente hay 20 Opel Corsas, Clios, Astra etc de menos de 120 CV.

A ferrom333 le gusta esto.
  2. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Fijarme me fijo como ha todo el que le gusta los coches pero repito,que hablo de gente proximos a mi,familia,amigos,vecinos.......
    Por la calle claro que se ve de todo,desde el que va en su flamante Porsche hasta el que va en un sencillo Seat Marbella......

3. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo cuando e viajado,por ejemplo hace 2 veranos estuve por "tus tierras"
    oviedo,avilés,gijón etc... el verano pasado en toledo y en aranjuez,otras muchas veces en mas sitios,sevilla,cadiz,badajoz etc etc etc
    lo que mas veo por las autopas son coches normales de no mas de 150cv
    claro que siempre ves algun pepino de mas de 400 o 500cv,pero lo habitual no es.
    un coche de 200cv no es una maquina de matar pero es un coche potente y no es un simple cochecito normal.
    que un 330i no sea un pepinaco bestial que sea "inconducible" y que pierda traccion hasta en 4º,pues no no lo es,pero es un coche potente que anda bastante bien y no se considera como un cochecito normal.
    para mi un coche normal,entiendo por un megane,seat leon etc 110/140cv
    nada mas que irte a un efeerre de 170cv ya es algo mas de lo comun.

4. Sechs

Me Gusta:
    223.356
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Efectivamente. Pero no es que por aquí no haya pepinos. También los hay. Pero esos pepinos, aquí y en Madrid, deben estar casi siempre en el garaje o en la urba de lujo porque por la carretera no se ven.

Yo voy de Oviedo a Madrid y en los 450 km puedo encontrarme media docena de coches de más de 230 CV. Y el resto pues de 80, 120, 90, 150 CV... A lo mejor es que los que tienen coches muy potentes no los usan para viajar.

5. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Hombre hay de todo pero tambien hay zonas con mas cantidad de coches potentes y zonas mas humildes con coches normales.....

6. Sechs

Me Gusta:
    223.356
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    450 km de autopista pasando por media docena de provincias.

7. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    En autospistas se ve de todo,mas coches normales que de alta gama,pero tambien en ciudades depende de cada barrio,se ven mas o menos.

8. JuezDred

JuezDred En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 330xi
    Bueno pues hay algo que nadie se ha dado cuenta. Bmw vendio este modelo en estados unidos con dos versiones la de 231cv cortando a 6500rpm y una htp con 261cv y cortando a 7400rpm. Diferencias. Admision, tramo final de escape y arboles de levas.
    Miren en realoem... Y el map vale para los arboles de levas originales. Aunque no se nota en altas pues son poco eficientes los que montan nuestros coches. Yo llevo escape de bmw motorsport y admision k&n especifica. Ya que va aun mejor que la de bmw motorsport que se vendio en eeuu. Cualquier duda. Avisen.

A Nanitopicolini le gusta esto.
  9. killer_harry73

killer_harry73 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    330D E46
    Para los caballos que vas a ganar la inversion es muy alta, son demasiadas cosas a tocar, mejor vende el coche y mas lo que te gastarias en hacerle la potenciación podras tener uno con los caballos que buscas.

10. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Htp? 261cv? 7400rpm!!!!???? No se de donde sacas estos datos...
    En Estados Unidos vendían la versión ZHP, pero no daba 30cv más, y mucho menos cortaba a 7400 rpm, que estamos hablando de un M54... Cualquier duda, avisen. XD

11. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    la primera vez que leo estoo_O

A LLenS le gusta esto.
  12. voltereta

voltereta En Practicas

Me Gusta:
    123
    Modelo:
    ///M5 e39
    ¿Lo has hecho a tu coche? Qué procedimiento hay que seguir?

13. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Pero como va a poner un turbo al coche? Luego en la ITV tendra que arrodillarse al gefe... Mejor ahorrar y comprar una maquina

14. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    mido 1,97 y todo lo que este por debajo de hay para mi son enanos jajaja broma.. pero si mido 1,97

15. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Porque es falso.
    El 330 ZHP tiene 10 caballos más que el 330 standard versión U.S., y tienen el corte 300 rpm más alto, subiendo hasta las 6800 rpm. También hay que tener en cuenta que las versión europea, tiene mas potencia que la equivalente americana por el tema de emisiones.

Más información (fuente wikipedía)

Performance package (ZHP)
    2005 BMW 330Ci ZHP in Titanium Silver
    2004 BMW 330CI ZHP in Silver Grey Metallic
    The performance package was an inclusive option given to E46 sedans from 2003 to 2005, coupes and convertibles from 2004 to 2006.[23] It included various aesthetic changes over the regular 3 series, as well as functional and mechanical enhancements. It had M badges on each of its Style 135 wheels, with additional M badging on the multi-function steering wheel and atop the 6-speed short throw weighted shifter. In addition to the standard color options, the ZHP was available in the "Motorsport-only" color Imola Red. It received the "M-Tech II" bodykit standard, 18-inch staggered Style 135 wheels, high gloss anthracite window trim, and the coupe received clear turn signals (headlights, side-markers, and tail-lights) instead of the amber turn signals found on the standard 330Ci.[23] The interior had also been modified with half cloth-half alcantara sports seats (optional upgrade to leather), an alcantara-wrapped sports steering wheel (switched to perforated leather in mid-2005), a shorter M-badged shift knob, anthracite colored cloth headliner, and aluminum "cubed" faux-carbon fiber interior trim (available in silver or black). The instrument gauge cluster was also modified with red needles and polished metal trim rings.[24]

In the performance department, the ZHP was equipped with the more aggressive DME tune to increase power from 225 hp (168 kW) to 235 hp (175 kW).[23] The engine redline raised from 6,500 rpm to 6,800 rpm to take advantage of the new power band and higher power output at higher RPMs.[24] As a result of the higher redline, the nut that fastens the oil pump's sprocket came with threadlocker pre-applied from the factory to keep the nut from falling off.[25] The car also received a shorter final drive ratio which allows for faster acceleration; 3.07 vs. 2.93 for manuals and 3.64 vs. 3.38 for the automatic.[24] Car and Driver magazine track-tested the car, which returned a 0-60 mph time of 5.6 seconds and passed through the 1/4 mile in 14.3 seconds.[24] In 2003 the ZHP featured a 6-speed manual transmission (the Steptronic automatic transmission was not available the first model year (2003), but it was offered from 2004 to 2006).

Suspension was modified over the standard suspension with firmer springs and dampers, larger anti-roll bars, stronger front control arm ball joints, a lower ride height, and slightly more negative camber.[24] The Style 135M wheels also came equipped with the much stickier compound, Michelin Pilot Sport tires, in a staggered configuration with 225/40-18 tires in the front and 255/35-18 tires in the back

A kisko1 le gusta esto.
  16. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Exacto, el tope de gama no-M es el 330i ZHP, con +10cv., +11nm. de par y el corte de inyección en 6800rpm. (visible en en cuadro) Se creó para llenar el hueco que dejó el E36 M3 sedán, puesto que en E46 el M3 sólo se puede escoger en coupé/cabrio. Marca un 0-100 en 5.6 s. La única manera de distinguirlo de otro 330 con paquete M e interior en alcántara, es por la línea roja en los 6800 rpm.

17. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    jajjajajajjajajaj llego 3 minutos tarde

18. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Y el tema de homologar un turbo de esos será un lio no? Y suele quedar bien? O dan problemas?

19. JuezDred

JuezDred En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 330xi
    Pues tendre mal el cuadro, llevo con el mapa de el modelo americano casi seis meses y corta a 7500rpm. En un mes me llegan los dos arboles de levas. Ya subire fotos de toda la operacion. Que por que no lo vendo? Pues por que me encanta el coche y ademas es AWD. Y es una gozada cuando en mojado te diviertes. Ahh se que segun la wikipedia el modelo americano solo corta 300rpm mas que el modelo europeo. Pero visto lo que he visto yo mismo, algo falla.

20. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Vamos, que la aguja se te sale del límite, o eso o tienes un cuadro de M3 y te marca de más, yo he visto E46 cortar a 7000 cuando se le quitan las restricciones, bien con repro, bien colectores, escape o demás... pero a 7500 nunca la verdad.

21. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ¿Todavía dudas del corte del 330 ZHP? Podría poner decenas de enlaces donde diga que corta a 6800rpm, pero no tiene sentido, ya que creo que está fuera de toda duda, y cualquiera puede encontrarlo si busca en google un par de minutos.
    Respecto a las 7500rpm, cada uno puede romper el motor como mejor crea, pero es que seguramente no has ganado ni un solo caballo, es más, igual has perdido alguno.
    Todas estas modificaciones no tienen sentido si no tienes gráfica del antes y el después.
    Mírate esto, igual te interesa: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=819857

22. JuezDred

JuezDred En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e46 330xi
    Haber. Cambiar los arboles de levas nada mas no hace nada, o muy poca ganancia. Tiene que ir siempre acompañado de la admision y escape bien pensados. Ya pondre dos videos del coche en aceleracion en el mismo acceso a la autopista ya que no tengo modo de acceder a un banco de pruebas. Ademas tengo que ver como reprogramar la centralita de mi caja de cambios. Ya que me sube de marchas antes de llegar al corte.

23. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Lo mas barato son colectores + admision (minimo ponerle el filtro como el de origen pipercross/K&N) + repro, con eso debes rondar los 250cv, si merece la pena? depende de cada uno...

24. JoeTe

JoeTe Forista

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Por cierto, el ZHP tambien lleva la relacion del diferencial mas corta.

Por otro lado quien te metio el mapa? yo supongo que fue una repro y nada de meter el mapa "americano" porque no es normal que corte a 7500rpm... De hecho lo que hacen los americanos es meter el mapa de la version EU2 que no viene catalizado y ganas unos 5-6cv, se puedes hacer con el INPA. Ademas con este mapa si quieres puedes quitar la bomba de aire secundario (SAP) y cambiar los colectores sin que te de error en el cuadro

25. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    cojo sitio que yo tengo la version tanque jajaj 530i e39

saludos

26. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues 7500 rpm le van a venir a la caja GM automática de lujo, si ya es delicada........................

A Piruffiters le gusta esto.
  27. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Yo cuando leí que era automático decidí pasar del tema, si con un manual me parecía difícil con un auto lo dejo por imposible

28. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    A mi esta semana me ha llegado esto

29. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Eso no da fallo en el cuadro ??

Saludos

30. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    En principio si, pero hay varias opciones para solucionarlo.

Compartir esta página