Duda Audio E36 Coupe

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Buenos días, tengo un e36 coupe con conexión básica de 6 altavoces al que conecté unos altavoces de vías separadas delante (woofers en los reposapies y tweeters en las puertas) con la mala suerte de que los tweeters se han fastidiado y ahora solo van los woofers del reposapies.

En la bandeja llevo unos 6x9 que van muy bien, por lo que la duda es la siguiente.

¿Qué medida de altavoces tienen los altavoces de las puertas? ¿Podría montar unos altavoces de 13cm aunque me quede con menos agudos?

Lo digo porque solo me faltan los de las puertas y me gustaría conseguir un sonido decente sin que distorsione.

Muchas gracias y un saludo.0

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.129
Buenos días, tengo un e36 coupe con conexión básica de 6 altavoces al que conecté unos altavoces de vías separadas delante (woofers en los reposapies y tweeters en las puertas) con la mala suerte de que los tweeters se han fastidiado y ahora solo van los woofers del reposapies.

En la bandeja llevo unos 6x9 que van muy bien, por lo que la duda es la siguiente.

¿Qué medida de altavoces tienen los altavoces de las puertas? ¿Podría montar unos altavoces de 13cm aunque me quede con menos agudos?

Lo digo porque solo me faltan los de las puertas y me gustaría conseguir un sonido decente sin que distorsione.

Muchas gracias y un saludo.0
Yo en las puertas dejaría unos tweeters de la medida de origen. Ojo con esos paneles que no son precisamente una joya de materiales y andar enredando con ellos puede suponer romperlos. Si el tweeter es de calidad y tienes unos buenos woofers en la zona de los pies tampoco necesitas más asunto. Dando por sentado, claro, que tienes una amplificación decente que es la clave para un buen sonido. Si llevas un 4x10w RMS entonces milagros a Lourdes.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Yo en las puertas dejaría unos tweeters de la medida de origen. Ojo con esos paneles que no son precisamente una joya de materiales y andar enredando con ellos puede suponer romperlos. Si el tweeter es de calidad y tienes unos buenos woofers en la zona de los pies tampoco necesitas más asunto. Dando por sentado, claro, que tienes una amplificación decente que es la clave para un buen sonido. Si llevas un 4x10w RMS entonces milagros a Lourdes.

Buenas! No te preocupes, llevo un Kenwood KMM-BT33 de 4x50W :)

Muchas gracias! Buscaré por amazon algunos tweeters con buena calidad/precio. Se aceptan sugerencias que yo estoy muy pegado con el tema audio.

Gracias!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Buenas! No te preocupes, llevo un Kenwood KMM-BT33 de 4x50W :)

Muchas gracias! Buscaré por amazon algunos tweeters con buena calidad/precio. Se aceptan sugerencias que yo estoy muy pegado con el tema audio.

Gracias!

Esos 4x50 son W máximos, RMS serán bastante menos, menos de la mitad, supongo que el compañero se refiere a eso.

¿Que altavoces llevas en los pies?

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Esos 4x50 son W máximos, RMS serán bastante menos, menos de la mitad, supongo que el compañero se refiere a eso.

He pedido estos tweeters, a ver qué te parecen:

https://www.amazon.es/Alpine-SXE-10...hild=1&keywords=tweeter&qid=1599129832&sr=8-4

Y en los pies llevo unos Clarion 1323S

41XsEotMICL._AC_SX466_.jpg

• Potencia máxima de modulación musical (W): 300
  • Rendimiento (dB/W/m): 91
  • Respuesta de frecuencia (Hz): 40-35 000
  • Profundidad de instalación (mm): 44

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.129

Sí, a eso me refiero.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
He pedido estos tweeters, a ver qué te parecen:

https://www.amazon.es/Alpine-SXE-10...hild=1&keywords=tweeter&qid=1599129832&sr=8-4

Y en los pies llevo unos Clarion 1323S

41XsEotMICL._AC_SX466_.jpg

• Potencia máxima de modulación musical (W): 300
  • Rendimiento (dB/W/m): 91
  • Respuesta de frecuencia (Hz): 40-35 000
  • Profundidad de instalación (mm): 44

Supongo que eso te valdrá, depende de lo exigente que uno sea. Mi recomendación es poner altavoces de misma gama por el tema de las sensibilidades, potencia etc. Igual pones esos tweters y te suena apagado los agudos o al revés. Aunque supongo que tendrás los filtros de los clarion, en ese caso puedes ajustar una ganancia en el filtro del tweter para atenuar o resaltar agudos.