Audi RS3 vs. BMW 1M Coupé vs. Ford Focus RS500

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Gulf627;10360869 dijo:
Por cierto a nadie os ha llamado la atencion el tema de las ruedas?!!!

Un coche con ruedas mas anchas delante....joer eso deja el comportamiento que el fabricante sabe que tiene!!

Esta claro que Audi se esta especializando en vender "GT-R" en miniatura. Empezo con el TT-RS y ahora el RS3....
Lo de las ruedas ya es de risa, matar moscas a cañonazos lo llamo yo. Como el coche es un cagarro en cuanto a chasis le meten unos rodillos delante et voila, problema resuelto

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Vender el GTR en miniatura??? venga va... a mi el RS3 me recuerda muchisimo al concepto que era el Jaudi RS-2... de hecho es clavado a este ultimo, 5 cilindros turbo quattro ranchera, incluso las prestaciones son parecidas. Saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.616
Luis Rivero;10360504 dijo:
bmw
audi
ford

sería mi criterio de compra. el que corra más o menos me da igual, nunca compraría un coche por los números que hace frente al de la competencia. eso si eres piloto profesional está bien, pero para calle no entiendo el debate.

Yo por 20mil e euros menos, me compraba el ford, le hacia atrasera, le ponia una preparacion tocha de motor y aun me sobraban 5mil e para sopa.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
NANO325TI;10359095 dijo:
Gracias por el vídeo.

No entiendo como han podido montar esas "llantas" al RS3, negras con ese borde hortera en el mismo color del coche. Me parecen la cosa más fea que puede ponerse a un coche. Que manera de estropearlo.

:supz::supz::supz::supz:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Ibi-TDI;10361002 dijo:
Yo por 20mil e euros menos, me compraba el ford, le hacia atrasera, le ponia una preparacion tocha de motor y aun me sobraban 5mil e para sopa.

segun los precios del primer post son 12000 de diferencia, que ya son.... es una buena opcion lo que tu dices.... desde luego el ford es mas bonito que el audi, parece un coche de rally.... me encanta..... aunque demasiado negro....

el M1 es el M1:supz:

gracias por la traduccion!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Sargento_Duke;10359620 dijo:
Porque es un Volvo
yao-ming-meme.jpg

Más quisierabiggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.301
Ibi-TDI;10361002 dijo:

Yo por ese dinero me pillaba un 911 de 2º zarpa en muy buen estado :finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.815
Gulf627;10360869 dijo:

Un coche con ruedas mas anchas delante....joer eso deja el comportamiento que el fabricante sabe que tiene!!

Esta claro que Audi se esta especializando en vender "GT-R" en miniatura. Empezo con el TT-RS y ahora el RS3....

En su día sí, pero ya hace muuucho que empezamos a hablar de esta furgoneta. :drinkers

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
A mi me llama más la atención que le pongan a un 5 puertas furgonetil un motor de 340 cv.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.301
Alon Ferreira;10361179 dijo:
A mi me llama más la atención que le pongan a un 5 puertas furgonetil un motor de 340 cv.

nada nuevo, lo frutero es bello :finga:
audi_rs4_avant_1.jpg

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Podrían haber metido en la comparación el subaru imprezza STI, o el mitshu evo también, pero a estos de autobild parece que les duele meter un japo en las pruebas

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Para mi:
1M: El mejor y el mas divertido. Lástima que no sea atmosférico...
RS500: Divertido también, pero me quedo con el RS "normal". Prestacionalmente es casi identico.
RS3: Lo único bueno es la aceleración. Por comportamiento es más divetrido jugar al "Scalextric". Acaba de salir y ya necesita un restyling...

castromochu

Forista
Reacciones
550
Jue , para mi, antes de la comparativa ya ganaba el 1M porque la verdad me encanta el coche al margen de sus prestaciones que estaba visto que era un "avión" , pero al A3 , ¿que le han hecho? , es la pimera vez de todos los RS de Audi , que prefiero el acabado de serie al RS...vaya pifia que han hecho bajo mi punto de vista.
Un saludo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Realmente me ha sorprendido el articulo de Autobild. Yo esperaba que iban a poner el Audi por las nubes con los tipicos comentarios: super rapido, facil de conducir y super seguro con su chachi quattro...

Y realmente lo poner a caer de un burro. Aceptan que es rapido....muy rapido. Pero lo demas es negativo: estetica exterior hortera, pesado y con mucho peso delante, subvirador, poco fascinante,...

El 1M lo ponen muy bien. Se nota que BMW ha sabido hacer un coche divertido, preciso, y rapido. Incluso mas rapido en Contidrom que el RS3 con las ruedas de serie "raras".

Por cierto este mes hay supertest del RS3 en SportAuto....no creo que la compre pero me pasare por la tienda la mirare y os pondre los resultados.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.184
A falta de leer la prueba, por lo que todavía mis comentarios son editables (albergo aún esperanza en Audi y no sé por qué):

Hay que ser talifocus para gastarse semejante pasta en esa furgonetaza de tracción incorrecta.

BMW en su línea, sigue ofreciendo ese plus que agradece el auténtico aficionado que le gusta pilotar y no circular rápido simplemente, aunque por motor ya no es un M, será una bestia, pero no un M.

Audi también en su línea, haciendo utilitarios supersónicos con los pedales a la derecha del volante y morrones a más no poder, pensados para gente sin tobillos que no pueden regular el gas.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
No obstante, el Audi será más rápido en una salida parada por el tema de ser 4x4 pero en salida lanzada deben ir bastante a la par los 3 al tener potencias parecidas. ¿Hay tiempos en circuito?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Gulf627;10360074 dijo:
Traduzco un poco a mogollon:

Del Audi dice primero el locutor:

El Audi es el mas pesado. A nivel estetico "menos" hubiera sido mejor. Con las llantas negras y acabados rojos, y las aplicaciones en aluminio lo deja muy cerca del tuning "hardcore" (oid, dicen hardcore, jejeje). En el interior la calidad tipica de Audi y el volante "achatado" pero falta deportividad.

Despues del cuadro de prestaciones continua:

El audi ofrece mucha practicidad para uso diario con mucho confort, pero por el otro lado todo esto le cuesta puntos en cuanto a comportamiento deportivo. En donde reside esto?....En la poco comun monta de neumaticos con una mayor anchura delante (lo he comprobado en km77!!!). El audi es muy "cabezon", con mucho peso delante y tambien el tema de las ruedas.

Probador:

Audi nos presenta un deportivo-"gentleman", un deportivo en "frac". Bien acabado y lujoso, pero al coche le falta deportividad. Es muy pesado, muy lastrado delante (cabezon), muy subvirador, lo que hace que en el circuito sea el menos divertido. Es "guay" y perfecto pero que no fascina y no te seduce. En mi opinion es, aqui en el circuito es el que menos fascina.

Esto mismo lo repite despues casi exactamente igual....dice de nuevo que el Audi es un buen coche de 5 cilindros, pero muy pesado, cabezon y subvirador lo que le hace ser el menos fascinante de los tres en circuito...

Sobre el BMW comienza describiendo el exterior y comenta que el interior le falta deportividad y da un aspecto muy de "serie".

Paso directamente a los comentarios del "pollo probador":

Con el Serie 1, BMW no solo lo ha "mandado al gymnasio" sino que ha hecho realmente un deportivo: anchura de ejes claramente mayor, ruedas mas anchas, un fabuloso motor L6, y un diferencial autoblocante mecanico detras, lo cual todo junto hace que tenga un handling magnifico. Cuando se desconectan los controles hay que ser cuidadoso, o mejor dicho hay que tener claro que es lo que uno puede. Cuando asi es, hace que el coche sea realmente rapido y divertido, incluso aun sin "torturar" todo el rato a las ruedas, es simplemente "divino" con su direccion y con el empuje del motor. Yo diria que aqui en el circuito de pruebas es sin duda el favorito.

Narrador (entre otras cosas):

...[...]en el circuito de contidrom fue el BMW logicamente el mas rapido.
Probador: en el 1M con el sello M, BMW vende un autentico deportivo, compacto, potente, propulsion con autoblocante, lo hace entretenido, y en el circuito nuestro favorito.

Del Ford resumo mucho:

El Focus tiene talento para el show. No es el mas rapido pero con su motor turbo que empuja con contundencia y el sonido, hace que el conductor crea que va rapido.

Ahora ya mis comentarios personales.

Es la primera prueba del RS3 que veo que llevan las ruedas de serie 235/35 R19 delante y 225/35 R19 detras!!!! por lo general los coches de pruebas le ponen las ruedas gordas de 255 delante y detras y asi araniar decimas al 1M...

Increible esa monta de ruedas....no habia visto nunca que un coche lleve ruedas mas ancha delante....

Por lo general me parece que el Audi es tipico producto Audi....mucha facilidad, tendencia al subviraje, supuesta mayor seguridad.

BMW ofrece un producto que me parece al 95% perfecto. Deportivillo pequenio, autoblocante, 340 cv, manual, bonita estetica, pero interior sobrio,....solo echo de menos un motor mas "puro".....pero le podria perdonar....sobre todo teniendo en cuenta que no hay producto igual en el mercado.

Muy buena, dicen exactamente lo que pienso, y lo que cualquier aficionado entendido supongo que sabrá valorar. Respecto a la monta de neumáticos más anchos me parece una muestra más de lo que se supone que es el Audi; un compacto deportivo, pero con unas pretensiones comerciales muy alejadas de la realidad; el único coche que se que hace este montaje de neumáticos es el Hyunday Coupé V6 de la copa, para mitigar el subviraje... pero es un delantera!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.815
birdhouse;10363124 dijo:
Muy buena, dicen exactamente lo que pienso, y lo que cualquier aficionado entendido supongo que sabrá valorar. Respecto a la monta de neumáticos más anchos me parece una muestra más de lo que se supone que es el Audi; un compacto deportivo, pero con unas pretensiones comerciales muy alejadas de la realidad; el único coche que se que hace este montaje de neumáticos es el Hyunday Coupé V6 de la copa, para mitigar el subviraje... pero es un delantera!!

El Getz también lleva gomas delanteras más anchas.

Audi, muy al estilo Hyundai... :descojon:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Gulf627;10360869 dijo:

Llama la atención por extraño, pero a mi me parece lógico dado el reparto de pesos del coche (en tracción delantera ya ni te digo...). Lo raro sería que llevase más goma atrás.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Bl@nquito;10360115 dijo:
Ala moon. A chuparla :descojon:

victor316;10360459 dijo:
No voy a echarle más leña al fuego pero esto es un zas en toda la boca.

De Gulf me creo todo, de la otra persona en dos ocasiones ha faltado a la verdad pero no tengo ningún reparo en cuando ha dicho la verdad reconocerlo y pedir disculpas cosa que al revés no se ha dado ;-)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;10362767 dijo:
Realmente me ha sorprendido el articulo de Autobild. Yo esperaba que iban a poner el Audi por las nubes con los tipicos comentarios: super rapido, facil de conducir y super seguro con su chachi quattro...

Y realmente lo poner a caer de un burro. Aceptan que es rapido....muy rapido. Pero lo demas es negativo: estetica exterior hortera, pesado y con mucho peso delante, subvirador, poco fascinante,...

El 1M lo ponen muy bien. Se nota que BMW ha sabido hacer un coche divertido, preciso, y rapido. Incluso mas rapido en Contidrom que el RS3 con las ruedas de serie "raras".

Por cierto este mes hay supertest del RS3 en SportAuto....no creo que la compre pero me pasare por la tienda la mirare y os pondre los resultados.

Bueno varias cosas que te van a interesar salen tiempos del 1M Coupé como RS3.

Lo de rápido y que se iba a merendar tanto 1M Coupé al M3 E92 con el todopoderoso biturbo parece que no se cumple......

M3 E92 Vs 1M Coupé

Hockenheim Short 1:14.00 1:14.10
Autozeitung test track 1:40.10 1:39.40
Contidrom 1:35.11 1:35.76
Sachsenring 1:40.67 1:40.68

Por cierto en Sachsenring el TT-RS 1:39.30 que lo han probado parece en una comparativa con el 1M Coupé.

Y tiempos del Supertest del RS3 a la espera que lo haga Sport Auto con el 1M Coupé (el tiempo de Ring lo da BMW que ni lo dan por oficial) no me ha parecido gran cosa viendo los tiempos del TT-RS que bien aunque pese menos hay diferencias.

Nordschleife 8:20.00
SportAuto wet handling test 1:30.70
Hockenheim Short 1:15.40

ED: Que lo ví ayer para darte un poquito de cera con el tema subvirador Vs sobrevirador :weedman:

Muy cabezón y subvirador pero cae el M :mus-

(Está vitaminado el TT-RS).

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Esta comparativa promete......

[YT]f-o2ndhMt-c[/YT]

En el avance de la prueba se aprecían un poco las diferencias de ambos coches en cuanto a comportamiento.......Gulf cuando sobrevira el 1M Coupé parece que pierde tiempo no :mus- eso sí fun todo lo que quieras para el que sepa y tenga manos.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Moonlight esta vez... creo que es bastante tajante el tema

Nadie discute que sea rápido,muuuy rápido ... pero lo que siempre se ha dicho por estos lares (lógico, pues estamos en el equipo rival) es que el BMW es más divertido que el Audi y parece ser que así lo ratifican y además añaden un par de cosas... cuanto menos curiosas.

p.d.: me gusta tu desvió al TT-RS... sutil, muy sutil!:descojon::descojon:
Este bicho sí que me gusta... el TT-RS... pero la diferencia de precio respecto al 1M... es mucha

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
j*der, al moonlight siempre le veo con lo mismo. para eso quedate en el foro de audi, tio. lo digo sin acritud, eh? pero es que vaya parrafos os marcais, asi jodeis el hilo (es mi opinion)

y en cuanto al articulo; acelera mejor el audi por la traccion cuatto, que no pierde potencia en la salida. en cambio el bmw pierde picando ruedas. el focus no tiene un 0-100 tan bueno pero tiene otras virtudes, como unas buenas recuperaciones en cualquier marcha. un saludo

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
No creo que nadie ponga en tela de juicio los frios números de los modelos deportivos de Audi, pero el vídeo delata perfectamente como se llevan (y se sienten) unos y otros.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.184
Gulf627;10360869 dijo:

No te equivoques, un mini GTR sería en todo caso un EVO o un STI, no un Audi, por favor...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
BLUEBIRD;10364712 dijo:
No te equivoques, un mini GTR sería en todo caso un EVO o un STI, no un Audi, por favor...

pues yo estoy de acuerdo, son coches que corren mucho para la potencia que tienen, ademas de agarrar mucho gracias a la traccion integral y muchas ayudas a la conduccion. en mi opinion, coches para niñas que no se atreven con un buen TT

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.301
Lu Rivaya;10364544 dijo:
j*der, al moonlight siempre le veo con lo mismo. para eso quedate en el foro de audi, tio. lo digo sin acritud, eh? pero es que vaya parrafos os marcais, asi jodeis el hilo (es mi opinion)

y en cuanto al articulo; acelera mejor el audi por la traccion cuatto, que no pierde potencia en la salida. en cambio el bmw pierde picando ruedas. el focus no tiene un 0-100 tan bueno pero tiene otras virtudes, como unas buenas recuperaciones en cualquier marcha. un saludo
Que aburrido seria el foro sin Moon defendiendo a Audi, sin Radik defendiendo a Alfa, sin Corazon defendiendo a VAG o sin el gran talijapo Bimmer :supz: y lo digo como autor de este hilo, ya se que Moon ultimamente esta muy peleon ( debe ser por la edad :flip: ) pero ha reconocido su error y ha pedido disculpas, asi que por mi parte que siga el buen rollo entre los foreros :waki:

Moonlight;10364047 dijo:
De Gulf me creo todo, de la otra persona en dos ocasiones ha faltado a la verdad pero no tengo ningún reparo en cuando ha dicho la verdad reconocerlo y pedir disculpas cosa que al revés no se ha dado ;-)