Audi RS3 vs. BMW 1M Coupé vs. Ford Focus RS500

Moonlight

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Lu Rivaya;10364544 dijo:
j*der, al moonlight siempre le veo con lo mismo. para eso quedate en el foro de audi, tio. lo digo sin acritud, eh? pero es que vaya parrafos os marcais, asi jodeis el hilo (es mi opinion)

y en cuanto al articulo; acelera mejor el audi por la traccion cuatto, que no pierde potencia en la salida. en cambio el bmw pierde picando ruedas. el focus no tiene un 0-100 tan bueno pero tiene otras virtudes, como unas buenas recuperaciones en cualquier marcha. un saludo

"j*der".....si así entiendes el "comerosla" unos a otros viendo a una persona con manos y profesional haciendo tres cruzadas que en la vida muchos sabrán hacer y debatir que no sé donde queréis vender la deportividad que se queda para el conductor normal en un coche más ágil en el eje delantero en una curva algo cerrada respecto a otros que un conductor medio podrá llevarlo más rápido.

Y que yo sepa nunca hablo lo mismo cuando no hablo mal de una marca por hacer la gracia sin más.
 

Ibi-TDI

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Lu Rivaya;10364763 dijo:
pues yo estoy de acuerdo, son coches que corren mucho para la potencia que tienen, ademas de agarrar mucho gracias a la traccion integral y muchas ayudas a la conduccion. en mi opinion, coches para niñas que no se atreven con un buen TT

Otro M//achito?

Que luego a muchos os mean porque solo sabeis correr en rectas :mus-
Que cuando la gente se compra un buen pepino, con el equipamiento de serie el coche no trae "manos".

Habra gente que con un buen pepino no sepa ir rapido y habra gente que con un simple saxo VTR de 120cv y 4 cosas, no le ves el pelo (autopistas a parte).
 

Gulf627

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Moonlight;10364131 dijo:
Bueno varias cosas que te van a interesar salen tiempos del 1M Coupé como RS3.

Lo de rápido y que se iba a merendar tanto 1M Coupé al M3 E92 con el todopoderoso biturbo parece que no se cumple......

M3 E92 Vs 1M Coupé

Hockenheim Short 1:14.00 1:14.10
Autozeitung test track 1:40.10 1:39.40
Contidrom 1:35.11 1:35.76
Sachsenring 1:40.67 1:40.68

Por cierto en Sachsenring el TT-RS 1:39.30 que lo han probado parece en una comparativa con el 1M Coupé.

Y tiempos del Supertest del RS3 a la espera que lo haga Sport Auto con el 1M Coupé (el tiempo de Ring lo da BMW que ni lo dan por oficial) no me ha parecido gran cosa viendo los tiempos del TT-RS que bien aunque pese menos hay diferencias.

Nordschleife 8:20.00
SportAuto wet handling test 1:30.70
Hockenheim Short 1:15.40

ED: Que lo ví ayer para darte un poquito de cera con el tema subvirador Vs sobrevirador :weedman:

Muy cabezón y subvirador pero cae el M :mus-

(Está vitaminado el TT-RS).

Menos mal que el RS3 ha salvado el papelon del TT-RS....

Porque con un 1:37,20 en el circuito mojado empezaba a pensar que el Quattro es una caca de vaca :finga:

A falta de leer la prueba, tiene pinta que el RS3 llevaba la monta de serie en lugar de los 255 del TT-RS....

Vaya vaya....7 segundos por las ruedas. Y eso que el TT-RS es 100 kg mas ligero.

Diferencia de peso que si le beneficia y le rebaja 1 segundo en Hockenheim y 10 en el Ring....

Lo que cada vez tengo mas clarinete es que el AWD sin ruedas no sirve para nada :finga: y que con unas ruedas buenas, un SLS ya se marca el circuito mojado en 1:31...o sin necesidad de recurrir a 571 cv un simple TT 2.0 TFSI FWD tambien se lo hace en esos 1:31....

Sobre el resto de tiempos. Son buenos aunque viendo el TT-RS se hace poco. Supongo que en Audi han querido mantener las distancias, pero se hace artificial teniendo en cuenta que motor, chasis, bastidor es igual (no?).

Sobre el 1M yo tenia clarisimo que no iba a superar al M3...y de hacerlo seria con diferencias circunstanciales de circuito. La diferencia de peso no es tal como para sobrepasar la diferencia de potencia y el buen chasis del E92. Y aunque le haya "robado" trenes rodantes, el bastidor sigue siendo importante.

La discusion del RS3 vs 1M....nuevamente es una decision subjetiva 100%....practicamente igual de rapidos y eficaces....pero una grandisima diferencia en cuanto a comportamiento. Como buen tali de la propulsion nunca podre comprender el gusto por un coche "morron" y subvirador....pero bueno, existiendo el masoquismo, no se de que me sorprendo....:mus-
 

Crown

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a mi el que mas me gusta es el RS3,Me parece un pepino polivalente para todo.. el mas aprovechable para el dia a dia
 

*NANO*

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Crown;10365351 dijo:
a mi el que mas me gusta es el RS3,Me parece un pepino polivalente para todo.. el mas aprovechable para el dia a dia

Yo veo igual de utilizable día a día un RS3 que un 1M, salvo que haya gente entrando continuamente en las plazas traseras.
 

Gulf627

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Ibi-TDI;10364956 dijo:
Otro M//achito?

Que luego a muchos os mean porque solo sabeis correr en rectas :mus-
Que cuando la gente se compra un buen pepino, con el equipamiento de serie el coche no trae "manos".

Habra gente que con un buen pepino no sepa ir rapido y habra gente que con un simple saxo VTR de 120cv y 4 cosas, no le ves el pelo (autopistas a parte).

Mucho ojo!....no comparto en absoluto la opinion del companiero....y desde aqui pido a Moonlight que se quede entre nosotros y nos dedique esos valiosos post, siempre aportando datos, favorables a su causa, como tiene que ser pero datos.

Pero tampoco comparto lo que comentas. Yo tambien pienso que los AWD son para flanders (va por ti Moon :finga:) y yo soy el primer "cagao" con un RWD. Cuando pille el M3 desde luego le tuve mucho respeto, y lo cruce muy pocas veces y poquito, lo que permitia el MDM (M dynamic Mode).

Pero un RWD no solo se disfruta haciendo Drift a lo Tsuchiya....no. Desde luego un poquito de sobreviraje da gustito pero lo genial de muchos RWD es la direccion precisa y carente de parasitos, la menor tendencia al subviraje (el M3 E92 tenia cero, cosa que no puedo decir de mi E36:-&), y en general la sensacion de coche equilibrado.

Asi que tampoco confundamos el ser defensor del RWD y tener que hacer drift y ser Walter Röhrl para poder disfrutarlo....
 

Lu Rivaya

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Ibi-TDI;10364956 dijo:
Otro M//achito?

Que luego a muchos os mean porque solo sabeis correr en rectas :mus-
Que cuando la gente se compra un buen pepino, con el equipamiento de serie el coche no trae "manos".

Habra gente que con un buen pepino no sepa ir rapido y habra gente que con un simple saxo VTR de 120cv y 4 cosas, no le ves el pelo (autopistas a parte).

No hables de lo no sabes. Solo he expresado mi opinion, a mi esa clase de coches no me gusta. Y he probado muchos coches, con 18 años hacia pruebas con unidades que me dejaban para una pagina de motor en internet y estos son los que menos me gustan.
 

polormcf

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Nuse, pero el Focus tiene muuuy buena pinta. Ademas, cada dia me gustan mas las llantas negras.
 

Ibi-TDI

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Gulf627;10365369 dijo:
Mucho ojo!....no comparto en absoluto la opinion del companiero....y desde aqui pido a Moonlight que se quede entre nosotros y nos dedique esos valiosos post, siempre aportando datos, favorables a su causa, como tiene que ser pero datos.

Pero tampoco comparto lo que comentas. Yo tambien pienso que los AWD son para flanders (va por ti Moon :finga:) y yo soy el primer "cagao" con un RWD. Cuando pille el M3 desde luego le tuve mucho respeto, y lo cruce muy pocas veces y poquito, lo que permitia el MDM (M dynamic Mode).

Pero un RWD no solo se disfruta haciendo Drift a lo Tsuchiya....no. Desde luego un poquito de sobreviraje da gustito pero lo genial de muchos RWD es la direccion precisa y carente de parasitos, la menor tendencia al subviraje (el M3 E92 tenia cero, cosa que no puedo decir de mi E36:-&), y en general la sensacion de coche equilibrado.

Asi que tampoco confundamos el ser defensor del RWD y tener que hacer drift y ser Walter Röhrl para poder disfrutarlo....

Le he recriminado que los evos y los subarus no son para maricas, ni mas ni menos.
 

Alon Ferreira

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Gulf627;10365369 dijo:
Mucho ojo!....no comparto en absoluto la opinion del companiero....y desde aqui pido a Moonlight que se quede entre nosotros y nos dedique esos valiosos post, siempre aportando datos, favorables a su causa, como tiene que ser pero datos.

Pero tampoco comparto lo que comentas. Yo tambien pienso que los AWD son para flanders (va por ti Moon :finga:) y yo soy el primer "cagao" con un RWD. Cuando pille el M3 desde luego le tuve mucho respeto, y lo cruce muy pocas veces y poquito, lo que permitia el MDM (M dynamic Mode).

Pero un RWD no solo se disfruta haciendo Drift a lo Tsuchiya....no. Desde luego un poquito de sobreviraje da gustito pero lo genial de muchos RWD es la direccion precisa y carente de parasitos, la menor tendencia al subviraje (el M3 E92 tenia cero, cosa que no puedo decir de mi E36:-&), y en general la sensacion de coche equilibrado.

Asi que tampoco confundamos el ser defensor del RWD y tener que hacer drift y ser Walter Röhrl para poder disfrutarlo....

Yo he aprendido a subvirar con el Volvobiggrin
 

Ibi-TDI

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Lu Rivaya;10365385 dijo:
No hables de lo no sabes. Solo he expresado mi opinion, a mi esa clase de coches no me gusta. Y he probado muchos coches, con 18 años hacia pruebas con unidades que me dejaban para una pagina de motor en internet y estos son los que menos me gustan.

Hablo de lo que me sale de ** *****

Si tu puedes llamar a los propietarios de esos coches eso, yo a ti te puedo decir lo que me venga en gana ;-)

Me parece bien que fueras o si eres probador de una revista de motor de internet. Es mas me alegro por ti, otros nos los tenemos que aliquilar o pedirlos a los amigos.
 

Gulf627

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Ibi-TDI;10366228 dijo:
Le he recriminado que los evos y los subarus no son para maricas, ni mas ni menos.

Son para flanders sin autoestima...lo sabe todo el mundo.:descojon: :weedman:

Pues si....catalogar coches y duenios suele ser un ejercicio un tanto esteril...
 

Lu Rivaya

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Ibi-TDI;10366250 dijo:
Hablo de lo que me sale de ** *****

Si tu puedes llamar a los propietarios de esos coches eso, yo a ti te puedo decir lo que me venga en gana ;-)

Me parece bien que fueras o si eres probador de una revista de motor de internet. Es mas me alegro por ti, otros nos los tenemos que aliquilar o pedirlos a los amigos.

veo que eres de madrid, cuando quieras nos vamos de curvas :guiño:
 

Hipno Sapo

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Alon Ferreira;10361179 dijo:
A mi me llama más la atención que le pongan a un 5 puertas furgonetil un motor de 340 cv.


Para que no se solape el concepto con el TTRS, no lo han hecho tres puertas. Pues ya ves truz...
 

Moonlight

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Gulf627;10365369 dijo:
Mucho ojo!....no comparto en absoluto la opinion del companiero....y desde aqui pido a Moonlight que se quede entre nosotros y nos dedique esos valiosos post, siempre aportando datos, favorables a su causa, como tiene que ser pero datos.

Pero tampoco comparto lo que comentas. Yo tambien pienso que los AWD son para flanders (va por ti Moon :finga:) y yo soy el primer "cagao" con un RWD. Cuando pille el M3 desde luego le tuve mucho respeto, y lo cruce muy pocas veces y poquito, lo que permitia el MDM (M dynamic Mode).

Pero un RWD no solo se disfruta haciendo Drift a lo Tsuchiya....no. Desde luego un poquito de sobreviraje da gustito pero lo genial de muchos RWD es la direccion precisa y carente de parasitos, la menor tendencia al subviraje (el M3 E92 tenia cero, cosa que no puedo decir de mi E36:-&), y en general la sensacion de coche equilibrado.

Asi que tampoco confundamos el ser defensor del RWD y tener que hacer drift y ser Walter Röhrl para poder disfrutarlo....

[modo flander on]

Me puesto un egg y parte del otro que voy más rápido con un RWD que muchos de los que aquí les molan el meneillo del culo en una curva eso sí llevandolo como un AWD :finga:

[modo off]


(.......de todas formas 3-1 comparativas para el jaudi :weedman:)


Mira Gulf.....viendo este otro video avance de la comparativa que han hecho que puse ayer entre TT-RS vs 1 M Coupe se ve muy bien lo que más me gusta de un AWD respecto a un RWD......fíjate en el segundo 0:55.......curva rápida en apoyo que toman los dos....el 1M Coupé sobrevira a la salida de la misma como tiene que cortar gas y corregir mientras el TT-RS sale abriendo más gas y antes.





Entiendo que en el resto del video a unos les pueda gustar el sobreviraje entendido como diversión pero objetivamente si se busca unos tiempos y si se entiende deportividad como lograr el mejor resultado ganando una competición no se lleva muy bien.

Este fin de semana me gustaron los comentarios de Marc Gené y de la Rosa hablando que un Formula 1 con problema (le paso a Fernando en los libres 3) de sobreviraje es ingobernable y te puedes dar por acabado si lo padeces mientras que un Formula 1 peque de subvirador es mucho más fácil de llevar como "mejor" coche que si pecara de sobrevirador......ahora algunos dirán que estos son también taliVAG's :descojon:
 

alpa

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Landrich69;10362826 dijo:
No obstante, el Audi será más rápido en una salida parada por el tema de ser 4x4 pero en salida lanzada deben ir bastante a la par los 3 al tener potencias parecidas. ¿Hay tiempos en circuito?

Diría que incluso más rápido el 1M en lanzado por ser sólo trasera, pero pienso que será alrevés debido a los desarrollos tan largos que lleva el 1M y lo cortos del RS3 en comparación.
 
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