Audi Q3 2026

*NANO*

Clan Leader

Audi Q3 2026: Nos subimos a la nueva y más tecnológica generación del SUV más popular de Audi​


Las ventas del SUV comienzan en septiembre y arrancan en 46.590 euros

preview for Primicia Audi Q6 2026: nos subimos al SUV que volverá a ser el Audi más vendido por todo esto



La tercera generación del Audi Q3 ya está aquí. La marca de los 4 aros nos ha permitido conocerlo días antes de su debut en Ingolstadt, en un macroevento al que asisten cientos de periodistas de todo el mundo y en el que el CEO de Audi Gernot Döllner ha mostrado cómo es y cuáles son las principales características de este todocamino que se ha convertido, desde su aparición a finales de 2011, en uno de los pilares de la compañía.


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Un automóvil que ha calado bien fuerte en Europa, pues el 52% de las ventas del Q3 recaen en el Viejo Continente frente al 28% de Norteamérica. El resto proceden de Asia. Y sin más, te descubrimos cómo es el nuevo Audi Q3 quiere ser todavía más fuerte en países como Francia, Italia y España.

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Audi Q3: un cambio estético sobresaliente

Frente al nuevo Audi Q3 tenemos la sensación de estar ante un coche que se ha hecho mayor y eso que está basado en el anterior (sí, comparte la plataforma MQB del Grupo Volkswagen). Ha madurado y se vuelve un todocamino refinado, elegante, y eso se aprecia en detalles como la renovada parrilla trapezoidal, la forma de unos faros que cuentan por primera vez con tecnología led y microled que garantiza una mejor respuesta y un mayor alumbramiento, además de que proyectan en el suelo nuevos testigos, como un copo de nieve en caso de que la temperatura exterior sea inferior a 3 grados. También en las tomas de aireación, que recuerdan a las de sus hermanos mayores.

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En el lateral también se aprecia el cambio de silueta del Q3, con unos marcados pasos de rueda y unas llantas que pueden pasar de las 17 pulgadas a las 20 pulgadas. Las puertas, en este sentido, tienen una apertura normal.

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Aunque la parte más rompedora está detrás, con los grupos ópticos divididos en dos partes con tecnología oled capaces de crear distintas firmas lumínicas que se configuran a través del sistema multimedia y que van unidos por una fina tira de lado a lado. Estéticamente, el Q3 es el resultado de mezclar el Q6 con el A6, que es como nos lo llega a resumir el español Ramón Sellers, uno de los jefes de diseño exterior de Audi con quien tenemos oportunidad de charlar acerca de esta nueva creación.

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Habitabilidad Audi Q3 2026: sí, es familiar

Dentro, Audi apuesta por el Digital Stage que hemos visto en otros modelos, formado por un cuadro de mandos de 11,9 pulgadas, multimedia de 12,8 pulgadas con, novedad, Android Automotive, pantalla para el copiloto y Head up Display, que muestra ahora más señales de tráfico gracias a las funciones ampliadas. Para más adelante, está prevista la pantalla para el copiloto que ya hemos visto en otros Audi. La percepción de calidad es realmente muy superior a la percibida en un Mercedes-Benz GLA o un BMW X1.

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Además, reubican el selector del cambio y lo colocan tras el volante, por lo que la sensación de espacio es mayor, una novedad estilística y de funcionalidad que veremos en futuros Audi y que, al menos en parado, nos convence, pues manejar el cambio y los intermitentes apenas requiere apartar los dedos del volante. Todo ello combinado con unos paneles luminosos en la cara interna de las puertas que aporta un aire muy tecnológico.

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El Q3 tiene 488 litros de maletero, que serían unos 40 menos que el anterior, pero hay truco porque la posibilidad de deslizar la banqueta trasera y regular el respaldo permite pasar a 575 litros.
En caso de abatir la segunda fila, la capacidad de carga sube a 1.386 litros. Unas plazas traseras en las que nos sentimos cómodos pues son válidas para dos adultos: hay espacio para las piernas y la cota de altura es también buenas.

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Características técnicas del Audi Q3 2026

El Audi Q3, como decíamos, se fabrica sobre la plataforma MQB que ya utilizaba el anterior, aunque crece 4 centímetros a lo largo debido a las paragolpes. En total, 4,53 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,58 metros de alto.

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El Q3 también tiene muchas mejoras a nivel de confort y dinámicas de las que todavía no podemos dar cuenta, pues este primer encuentro es en un estudio a las afueras de Munich. La marca habla de un especial refuerzo en las ventanillas delanteras. También aclaran que la dinámica del coche es mejor gracias a los sistemas de suspensión disponibles, ya sea la estándar con muelles de acero, la deportiva y la que tiene control de amortiguación de dos válvulas. y tiene una capacidad de remolque de hasta 2.100 kg.

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Precio y equipamiento Audi Q3 2026

En el momento del lanzamiento, el Q3 estará disponible sólo con versiones de tracción delantera.
La oferta comienza con el TDI de dos litros de 150 CV y 360 Nm de par que muy probablemente sirva para que este SUV repita título de coche diésel más vendido en España. También se lanza con un gasolina mild hybrid de 150 CV con etiqueta ECO y desactivación de cilindros y un híbrido enchufable de 272 CV con una batería de 19,7 kWh de capacidad neta que permite una autonomía eléctrica de hasta 120 km. Aquí no hay sorpresas pues todas estas mecánicas son las mismas que llevan otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Cupra Formentor, el Volkswagen Tiguan

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El nuevo Audi Q3 se pone a la venta en España en septiembre si bien desde verano se puede realizar pedidos a la fábrica de Gyor, Hungría, de donde sale para toda Europa… en un primer momento, pues desde Audi nos aseguran que también se fabricará en Ingolstadt. El TDI de 150 CV y el gasolina microhibridado de 150 CV tienen el mismo precio de venta, 46.590 euros.

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El e-Hybrid de 272 CV sube hasta 56.780 euros, aunque hay que restar hasta 7.000 euros de ayudas del Plan Moves debido a que por autonomía eléctrica se considera un eléctrico (para ello, un PHEV debe de superar los 90 km de autonomía EV).

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Ya en 2026, la oferta comercial del Audi Q3 se ampliará con la llegada de dos gasolina más, uno de 204 CV con quattro y otro de 265 CV también con tracción integral. Más adelante se abre la puerta a un SQ3 y un RSQ3, aunque no tenemos confirmación oficial al respecto. También es probable que llegue una variante Sportback, carrocería que todavía no se sabe si tendrá continuación.

Valoraciones Audi Q3 2026

A favor: evolución en el diseño, versión e-Hybrid, sensación de lujo percibido, habitabilidad para una familia de 4 miembros, sistema multimedia, piñas tras la dirección.
En contra: incremento en el precio, poca oferta comercial en el momento del lanzamiento
 
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*NANO*

Clan Leader
"La percepción de calidad es realmente muy superior a la percibida en un Mercedes-Benz GLA o un BMW X1"
 
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Logos

Forista Senior
"La percepción de calidad es realmente muy superior a la percibida en un Mercedes-Benz GLA o un BMW X1"

Pues el salpicadero, consola central y volante en las fotos no salen muy favorecidos.

A ver si bajan los actuales que no haría ascos a uno con paquete R o RS, no se como se llama...
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Como siempre, salto grande entre generaciones, que deja anticuado lo anterior, ya sea Audi, BMW o MB.
Ahora le toca el turno a MB, el GLA salió hace 6 años y eso pesa por mucho que el coche siga más que vigente.

Me va más la estética del X1, al menos a nivel exterior. No tardará en recibir restyling, para 2026 si no me fallan los datos. El X2, no, me parece un patinazo de diseño.
En cuanto a oferta de motores, de momento y hasta nuevas incorporaciones en los Audi Q3 y Q4, sin duda el BMW.

El que decide los colores de los coches para presentar en Audi, debe ser cesado de manera fulminante. Tras el color marrón del A6 Avant, esto es cachondeo.
 

Alvarogp

En Practicas
Desconozco que cantidad de descuentos suele hacer Audi sobre precio de configurador, pero a ese PVP de salida y a poco que le metas extras, puede que sea dificil acogerse al moves en el caso del PHEV
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Por delante parece que se está riendo de ti, es como si tuviera bigote y una sonrisa sardónica.
Menudas parrilladas que se gasta Audi, ni el serie 7 tiene tantos riñonacos.
 

cybermad

Clan Leader

El nuevo Audi Q3 2025 se enfrenta al BMW X1 U11​


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El BMW X1 (U11) es uno de los superventas absolutos de la marca, no solo en Europa , sino que ahora se enfrenta a una nueva competencia: el nuevo Audi Q3 2025. La tercera generación del SUV compacto de Ingolstadt sigue utilizando la Matriz Modular Transversal (MQB) de Wolfsburg, pero gracias a su diseño radicalmente renovado, luce significativamente más moderno. En el frontal, no solo destaca una enorme parrilla del radiador, sino también faros delanteros muy estrechos con diseño de faros divididos: las luces diurnas y los intermitentes están conectados directamente a la parte superior del capó, mientras que los faros principales se ubican en una segunda sección inferior.


En la parte trasera, el nuevo Audi Q3 2025 también incorpora luces traseras divididas horizontalmente, pero aquí los estrechos elementos superiores se combinan con una franja luminosa continua y el logotipo de Audi iluminado. En el interior, vemos una pantalla curva, pero lo más importante, un nuevo concepto de control alrededor del volante: a la derecha, la palanca de cambios permite seleccionar la marcha adelante o atrás; a la izquierda, la palanca para los limpiaparabrisas y para controlar todas las funciones de iluminación, incluidos los intermitentes.
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Las dimensiones del Audi Q3 apenas difieren de las de su predecesor, lo que significa que el BMW X1, con sus 4,50 metros de longitud, es ligeramente más largo. Esto también se aprecia en el maletero, donde el modelo de Múnich tiene una clara ventaja con entre 500 y 1.545 litros de espacio, especialmente con los asientos traseros abatidos. En cuanto al volumen del maletero principal para el uso diario, el Audi está a la par con los 488 litros, pero su capacidad máxima de 1.386 litros es considerablemente menor.


La gama de motores, que se lanzará al mercado en septiembre de 2025, comienza con el Audi Q3 TFSI de 110 kW, que compite con el BMW X1 sDrive20i. Por encima de este se encuentra el Q3 TFSI de 195 kW, con 265 CV y 400 Nm, que se sitúa entre el X1 xDrive23i y el X1 M35i. Los conductores de diésel pueden optar por el Q3 TDI de 110 kW, que BMW ofrece en las variantes sDrive18d, sDrive20d y xDrive20d. Además de los motores de combustión, está el Q3 e-Hybrid híbrido enchufable de 200 kW, que, con 272 CV, se sitúa entre el X1 xDrive25e y el xDrive30e.




Los precios del nuevo Audi Q3 en Alemania parten de los 44.600 € para el modelo básico de gasolina, mientras que el Q3 híbrido cuesta al menos 49.300 €. En comparación, el BMW X1 (sDrive18i) más económico también está disponible por 44.600 €, y los dos híbridos enchufables parten de los 51.000 € y 53.500 €, respectivamente.


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WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
La primera impresión en imágenes es buena.
Esa trasera habrá que verla en persona, no tengo claro si me gusta o me disgusta.
 

C130

Forista
Como se ha comentado habrá que ver el mercado de segunda mano para las unidades de hace un par de años.
Estéticamente puede gustar mas menos y por dentro me temo que todos son iguales.
 

Sesiom

Forista
Me gusta mucho más que el actual, pero se nos está yendo de las manos el precio de los coches nuevos.
Es mucho dinero lo que piden por el, a mí entender.
Comprendo que lleve lo ultimo en tecnología, pero a mí me sobra la mitad.
 
Última edición:

David Ras

Forista
Hola,

Esta claro que el nuevo Q3 intenta imitar la línea del X1, seguro que será un super ventas. Ahora se trata de saber si los USB del Q3 seran de “solo carga” como en X1 actual o también reproducirán MP3….


Saludos.
 

Soberano

Clan Leader
Me gusta más el X1. El frontal no me convence en absoluto. En modelos anteriores se veía claramente que era un Audi, con un estilo mucho más marcado. Ese frontal bien podría ser cualquier coreano, japonés, un Opel....
 

cybermad

Clan Leader

¿Podrá el Audi Q3 2026 finalmente superar al X1 de BMW?​


BMW X1 AUDI Q3


Han pasado ya dos años desde que BMW renovó el X1, el SUV más pequeño y asequible de la marca. Con equipamiento de serie adicional —quizás el más notable, la tracción total xDrive— y algunas mejoras estéticas muy necesarias, este pequeño utilitario está mejor que nunca. Para no quedarse atrás, su rival, Audi, también le aporta un toque especial a su SUV de entrada. El Audi Q3 2026 es completamente nuevo para el último año del modelo. Pero, ¿cómo se compara con el bávaro?

Diseño exterior​

Audi Q3 BMW X1 2026

El nuevo Audi Q3 2026 supone un gran avance en diseño exterior. Faros delanteros más agresivos, una parrilla más ancha y tomas de aire impactantes en los laterales del parachoques delantero. En la parte trasera, una luz trasera ilumina toda la zaga, y el Q3 también incorpora un nuevo diseño de luces traseras divididas que prácticamente imita el frontal de algunos productos BMW contemporáneos.

Audi Q3 BMW X1

Los guardabarros generosamente ensanchados de los modelos S Line, junto con las llantas de aleación más grandes y los frenos pintados, contribuyen en gran medida a que el nuevo Audi Q3 parezca realmente deportivo. Los detalles en rojo aparentemente se extienden a los emblemas, lo cual es una elección… ejem, poco convencional. El BMW X1 , en general, es un poco más sobrio en comparación con el Q3. Además, se identifica más fácilmente como un BMW. Dicho esto, nos alegra que Audi finalmente haya decidido prescindir de las colas de escape falsas.

Diseño de interiores​

INTERIOR DEL AUDI Q3 Y DEL BMW X1

En el interior, el Audi Q3 2026 se lanza al futuro con un innovador centro de control en la columna de dirección. Sin duda, el cambio más significativo —y del que hablaremos con más detalle en la sección de tecnología— es también el mayor diferenciador del SUV respecto a, bueno, cualquier competidor. Las funciones montadas en la columna abarcan desde la palanca de cambios hasta los controles de los faros y los limpiaparabrisas, reemplazando las palancas tradicionales. Audi dotó al Q3 2026 de una generosa dosis de iluminación ambiental que lo sitúa en línea con la situación actual del X1. Audi estima una capacidad de carga con los asientos abatidos de 1386 litros (48,9 pies cúbicos), ligeramente superior a las estimaciones oficiales para el BMW X1 (46,9 pies cúbicos o 1328 litros).
En la parte delantera, los asientos deportivos de Audi se parecen bastante a los del X1. Aunque Audi afirma que los elegantes controles en la columna ahorran algo de espacio, no estamos seguros de que los conductores noten una gran diferencia. La ergonomía interior delantera parece estar dominada por una experiencia de pantalla y sin botones, independientemente de la opción elegida. Dicho esto, el Q3 parece tener mucho más Alcantara en las puertas. ¿Quizás el Audi sea un poco más cómodo?

Actuación​

Audi Q3 BMW X1

Audi lanzó el Audi Q3 2026 con tres motores. Un diésel que nunca llegará a los EE. UU., un modelo TFSI híbrido suave de 110 kW y una versión híbrida enchufable denominada "e-híbrido de 200 kW". En general, las ofertas son más o menos paralelas a las que vende BMW. Lamentablemente, aún no se menciona un SQ3 modificado, que tendrá que competir con el X1 M35i xDrive de 300 caballos de fuerza (211 kW) . Es poco probable que haya un SQ3 de nombre (o en su filosofía) en los Estados Unidos; pero en otros lugares podría suceder (de nuevo). La última generación del RS Q3 aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos gracias a un potente motor de cinco cilindros y 2,5 litros. Esperemos que el tope de gama vuelva y le dé a la Ultimate Driving Machine una buena oportunidad, o incluso su vida.

Tecnología​

Como se mencionó anteriormente, posiblemente la mayor innovación en el habitáculo del Q3 sea el nuevo centro de control montado en la columna. En teoría, reduce el desorden a la vez que conserva cierta familiaridad; en la práctica, probablemente resultará confuso para los conductores noveles. Una pantalla panorámica consta de un panel de instrumentos de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Cabe destacar que ambas son más pequeñas que las unidades de BMW. Ambas comparten diversas tecnologías; la carga inalámbrica, el asistente de marcha atrás y una tienda de aplicaciones integrada son solo algunas. Esperamos que ambas sean rivales cercanos en este aspecto.
Aunque no es muy diferente en algunos aspectos, el Audi Q3 2026 promete una competencia más reñida que nunca con el SUV de entrada de gama de BMW. Esperamos que el BMW X1 supere a la marca en los aspectos habituales: atractivo y dinámica. Será interesante ver la acogida de los nuevos y peculiares controles del volante del Audi. Anticipamos cierta parcialidad, pero ¿cuál elegirías?

 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
El exterior es bastante fusilado, por dentro no voy a decir nada, porque no sería ni medio bueno. Yo estuve mirando el rsq3, el sportback me parecia bastante afortunado estéticamente, pero entre el año que me tardaban y el precio exageradísimo me tire al x1 .
 

Angelin76

En Practicas
Muy bonito en líneas generales, especialmente la vista lateral que en mi opinión es su fuerte al igual que el Q5. La trasera, sin embargo no me acaba de convencer, me recuerda ciertos diseños surcoreanos y pierde la identidad de la marca en este sentido.

A ver que hace Audi con el Sportback, que en la generación actual es uno de los coches más redondos estéticamente hablando del mercado.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Muy bonito en líneas generales, especialmente la vista lateral que en mi opinión es su fuerte al igual que el Q5. La trasera, sin embargo no me acaba de convencer, me recuerda ciertos diseños surcoreanos y pierde la identidad de la marca en este sentido.

A ver que hace Audi con el Sportback, que en la generación actual es uno de los coches más redondos estéticamente hablando del mercado.

Complicada misión tienen para repetir el buen diseño del Q3 Sportback saliente.
 

*NANO*

Clan Leader
A mí lo que le gusta mucho son las nervaduras superiores de las aletas traseras. Puntazo. Me encantan esos detalles, marcando caderas.

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cybermad

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Audi ha reinventado la palanca de los intermitentes en el nuevo Q3. SEAT ya lo hizo hace más de 40 años con el primer Ibiza​


19 Junio 2025

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Audi presentó hace unos días la tercera generación de su modelo superventas en Europa, el Audi Q3. El SUV compacto, que rivaliza con el BMW X1, tiene un aspecto completamente nuevo y una nueva plataforma, que comparte con el CUPRA Terramar, entre otros. Equipa motorizaciones microhíbridas e híbridas enchufables y hasta diésel. Pero sin duda lo más llamativo de este nuevo Q3 está a bordo. Audi ha reinventado la rueda, o más bien, los mandos de los intermitentes.

Audi no ha seguido la ruta de Tesla, con un par de botones mal situados en el volante, sino que ha reinterpretado de cierto modo el cuadro de controles del primer SEAT Ibiza, que llegó al mercado allá por 1984 con unos mandos de intermitentes, limpiaparabrisas y faros que no habría desentonado en los Citroën más añejos.

Recuperando una vieja idea​

Al igual que el volante redondo y los botones físicos de la consola central, la palanca de los intermitentes parece estar en peligro de extinción para los diseñadores de interiores de los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Son varios ya los coches, como el Tesla Model 3, el Corvette C8 o los Ferrari, que han sustituido por botones la siempre eficaz palanca móvil. Ahora, parece que Audi tiene una solución muy diferente, pero quizá menos complicada que la propuesta de Tesla, por ejemplo.

De entrada, la última solución de Audi para los intermitentes sigue siendo una suerte de palanca en la columna de dirección, pero la familiaridad termina ahí. La nueva unidad integra también los mandos de los faros y del limpiaparabrisas en el lado izquierdo, y la selección de marchas, a la derecha, en la misma pieza en la columna de dirección. La selección de marchas es un sistema similar al que ya usan varios modelos eléctricos del grupo Volkswagen, como el Volkswagen ID.3, y es bastante intuitivo.


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A pesar de las apariencias, los mandos de los intermitentes son bastante sencillos. Una pieza móvil emula una palanca de intermitentes tradicional, que sube o baja para activar un intermitente u otro. Se sube la estilizada palanca para poner el intermitente derecho y se pulsa hacia abajo para girar a la izquierda.

Esa misma palanca se tira hacía uno para hacer señales con las luces largas y se empuja hacia delante para encender las largas (cuando no están en modo automático, por ejemplo). En el fondo no hay nada nuevo y es bastante intuitivo. De hecho, es tan poco novedoso que SEAT ya lo implementó en el Ibiza de 1984.

En el primer modelo de la entonces independiente SEAT, todos los mandos estaban agrupados en un curioso bloque de botones, con una pseudo palanca para los intermitentes similar a lo que propone Audi en el Q3. En todo caso, en el SEAT, los mandos de los limpiaparabrisas, situados a la derecha y dentro del aro del volante, no eran los más fáciles de usar.

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Y no es el único aspecto en el que Audi ha querido reinventar la rueda con el Q3. De hecho, las novedades de este SUV parecen centrarse en aportar soluciones a problemas inexistentes.

Así, la proliferación de pantallas y de luces ambientales quedan bien en el folleto, pero conduciendo de noche en una carretera secundaria o autopista sin farolas es un problema, es cómo conducir con una lámpara que nos apunta a la cara. Puestos a reinventar, ¿qué tal recuperar la función Night Panel de SAAB?

Pero todo eso es hasta benigno frente a una nueva función de los faros con micro LEDs, la Orientation Lighting, o faros de orientación. ¿Qué son? Dos líneas luminosas que “nos indican hacia donde conducimos”, según la marca.

No se trata de indicaciones de la navegación, sino dos líneas luminosas proyectadas delante del coche que nos indican por donde va a pasar el coche. Algo que ya nos indican las líneas blancas de la carretera, justamente. En un camino de tierra un tanto estrecho, o carriles muy estrechos, como durante unas obras, puede tener su función.

Más allá de un diseño más depurado, alguna ayuda muy puntual, como en el caso del Orientation Lighting, y que se hable del nuevo Q3 por ello, algunas de las novedades de este Q3 siguen pareciendo una soluciones complicadas a problemas resueltos hace varias décadas.

 
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