atascado el aforador de mi 323

• Iniciador del tema chus628csi
  • Fecha de inicio
C

chus628csi

Invitado
Muy buenas despues de cambiarle la bomba y el filtro de gasolina me dio la acorazonada de comprobar las piezas de aspiracion de 323. Bualaaaaaa el indicador del nivel de combustible y sus tuberias asi como el filtro de aspiracion estaban atorados con una crema marron oscura y pegajosa. asi que he decidido susitituirla . Pregunta sabeis si la pieza en si es igual que las del e-30 pre o alguna equvalencia muchas gracias y UN SALUDO

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
chus628csi;4709327 dijo:
Muy buenas despues de cambiarle la bomba y el filtro de gasolina me dio la acorazonada de comprobar las piezas de aspiracion de 323. Bualaaaaaa el indicador del nivel de combustible y sus tuberias asi como el filtro de aspiracion estaban atorados con una crema marron oscura y pegajosa. asi que he decidido susitituirla . Pregunta sabeis si la pieza en si es igual que las del e-30 pre o alguna equvalencia muchas gracias y UN SALUDO

1º.- Entre los E21 no son compatibles los aforadores de los cuatro cilindros con los de seis, estos llevan tubo de retorno.

2º.- Lesson one once moore; Para averiguar la compatibilidad entre piezas nos pasamos el día diciendo que, en este caso, no hay más que ir a un E30 pre en bmwfans.info y comprobarlo. (si esto fuera un cole pondría cada ceroooo, ¡ahhhhhhhh!, ¡Gaspar nos damos de bajaaaa!).biggrin biggrin

Sending unit assy metal tank

Como ves dice que solo es para E30, dudo que valga o se pueda adaptar.

Chus628 espero no haberte enojado y ya que estás revisando las tuberías de combustible, cámbia toda aquella que veas algo húmeda, al ir el aforador en los E21 dentro del habitáculo dan por ese motivo frecuentes olorcillos a gasofa, especialmente en verano cuando hace calor.

Por si te interesa aquí conté mis padecimientos con el 323 de Pepe G que tiraba gasofa si se llenaba el depósito (cosa insólita hoy en día por el precio gasofil pero Pepe G es económicamente pudiente y tengo al certeza que vos también).

http://www.bmwfaq.com/f57/desmontar-depositos-de-combustible-de-e21-180301/

Salu2

C

chus628csi

Invitado
Gracias pedro por la informacion, el caso es que lo de comparar ya estuve mirando pero como no soy muy entendido en modelos bmw y la reparacion me corre algo de prisa porque tengo que pasarle la itv para documentacion,decidi recabar informacion rapida por eso preguntaba eso,jajajajaj entonces ¿solo se puede cambiar por el mismo modelo es decir o un 320/6 o un 323 ambos e-21? o puedo elegir algun otro modelo mas que nada para buscar en desguace UN SALUDO

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
chus628csi;4713323 dijo:
Gracias pedro por la informacion, el caso es que lo de comparar ya estuve mirando pero como no soy muy entendido en modelos bmw y la reparacion me corre algo de prisa porque tengo que pasarle la itv para documentacion,decidi recabar informacion rapida por eso preguntaba eso,jajajajaj entonces ¿solo se puede cambiar por el mismo modelo es decir o un 320/6 o un 323 ambos e-21? o puedo elegir algun otro modelo mas que nada para buscar en desguace UN SALUDO

E21 320/6 o 323 son iguales.

Veamos; entro en Select your BMW model

Y me voy a los E21 323 y me encuentro que es compatible SOLO CON LOS E21 M10 de inyección, es decir con santchingcar y no con el E21 320/6 como yo creía, aunque sean aparentemente iguales.

Sending unit assy metal tank

Se amplía tu radio de acción pero siempre dentro de la serie E21 pero solo entre los de inyección.

Yo me traje uno nuevo de walloth por 85,90 eurelios y ¡ojo! para walloth la referencia la referencia es también diferente con el 320/6.

Esta web que con tanta frecuencia sale por aquí es muy interesante para no meter la pata y comprar algo que luego hemos de comer con patatas.

Salu2

rom65

Forista
Reacciones
115
Anda, pedro pensaba que el del 320/6 y el 323 eran difeentes....
glupsss
un saludo
roman

C

chus628csi

Invitado
Muy buenas hoy le he sacado el aforador a un 320/ e-21 y tambien a un 320 e-30 y la unica diferencia que hay es que el e-21 el aforador es metalico y en el e-30 es plastico el resto identico logicamente me he quedado con el del e-21 por eso de si las moscas jajajajaja UN SALUDO