Buenas tardes a todos. Comentar que hace ya un tiempo que llevo pensado cambiar de SUV y estoy informándome del ya clásico trío Q5-GLK-X3. No es que vaya a cambiar para ya mismo, pero quiero ir mirando opciones y, la verdad, cuanto más miras y lees, más dudas tienes. Para empezar, comentar que actualmente tengo un Mitsu. Outlander Intense 2.0 de 140 CV. Hace algo más de un año de hice una repro y ahora anda sobre los 180 Cv y 370 Nm de par. Funciona muy bien, es bastante ágil en carretera y tras la repro ahora sale como un cohete; ya sea desde parado ó en adelantamientos (antes era bastante pero bastante perezoso). Como averías, cambio de EGR en garantía con 20.000 kmts (ahora lleva 85000 en 4 años). En cuanto a capacidades off-road funciona razonablemente bien si no le pides virguerías; que no hace falta porque aun yendo al monte 1 vez por semana, más ó menos, el 95% de las veces son pistas en buen estado, y el resto pistas en buen estado embarradas ó con hielo.
En un principio había pensado en el GLK, pero cuanto más lo miraba más feo me iba pareciendo, aunque mecánicamente debe ser una maravilla. El Q5, aunque chulo, lo dejo en un segundo plano por estar más visto que el TBO. Y ya casi estaba convencido del X3, pero leyendo en bastantes foros, y en éste en particular, asusta algo la cantidad de averías que parece sufrir el 2.0 de 184 CV (EGR, carbonilla, cadena de distribución, turbo...). En resumen, me interesaría conocer vuestra opinión de éste coche respecto a:
- Fiabilidad, teniendo en cuenta que hago +- 25.000 kmts/año a paso "ligerito" (no corro como un loco pero a veces me gusta dar candela)
- Capacidades off-road (caminos en buen estado)
- Limpieza de interiores (el Outlander es guarro, guarro, y eso que el aislamiento es bastante bueno)
- Precio de las revisiones rutinarias (en el Outlander fluctúan normalmente, en conce oficial, entre 250-350 €, con revisiones cada 15.000 Km).
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestros aportes
En un principio había pensado en el GLK, pero cuanto más lo miraba más feo me iba pareciendo, aunque mecánicamente debe ser una maravilla. El Q5, aunque chulo, lo dejo en un segundo plano por estar más visto que el TBO. Y ya casi estaba convencido del X3, pero leyendo en bastantes foros, y en éste en particular, asusta algo la cantidad de averías que parece sufrir el 2.0 de 184 CV (EGR, carbonilla, cadena de distribución, turbo...). En resumen, me interesaría conocer vuestra opinión de éste coche respecto a:
- Fiabilidad, teniendo en cuenta que hago +- 25.000 kmts/año a paso "ligerito" (no corro como un loco pero a veces me gusta dar candela)
- Capacidades off-road (caminos en buen estado)
- Limpieza de interiores (el Outlander es guarro, guarro, y eso que el aislamiento es bastante bueno)
- Precio de las revisiones rutinarias (en el Outlander fluctúan normalmente, en conce oficial, entre 250-350 €, con revisiones cada 15.000 Km).
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestros aportes