Aspirante a X3

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes a todos. Comentar que hace ya un tiempo que llevo pensado cambiar de SUV y estoy informándome del ya clásico trío Q5-GLK-X3. No es que vaya a cambiar para ya mismo, pero quiero ir mirando opciones y, la verdad, cuanto más miras y lees, más dudas tienes. Para empezar, comentar que actualmente tengo un Mitsu. Outlander Intense 2.0 de 140 CV. Hace algo más de un año de hice una repro y ahora anda sobre los 180 Cv y 370 Nm de par. Funciona muy bien, es bastante ágil en carretera y tras la repro ahora sale como un cohete; ya sea desde parado ó en adelantamientos (antes era bastante pero bastante perezoso). Como averías, cambio de EGR en garantía con 20.000 kmts (ahora lleva 85000 en 4 años). En cuanto a capacidades off-road funciona razonablemente bien si no le pides virguerías; que no hace falta porque aun yendo al monte 1 vez por semana, más ó menos, el 95% de las veces son pistas en buen estado, y el resto pistas en buen estado embarradas ó con hielo.
En un principio había pensado en el GLK, pero cuanto más lo miraba más feo me iba pareciendo, aunque mecánicamente debe ser una maravilla. El Q5, aunque chulo, lo dejo en un segundo plano por estar más visto que el TBO. Y ya casi estaba convencido del X3, pero leyendo en bastantes foros, y en éste en particular, asusta algo la cantidad de averías que parece sufrir el 2.0 de 184 CV (EGR, carbonilla, cadena de distribución, turbo...). En resumen, me interesaría conocer vuestra opinión de éste coche respecto a:
- Fiabilidad, teniendo en cuenta que hago +- 25.000 kmts/año a paso "ligerito" (no corro como un loco pero a veces me gusta dar candela)
- Capacidades off-road (caminos en buen estado)
- Limpieza de interiores (el Outlander es guarro, guarro, y eso que el aislamiento es bastante bueno)
- Precio de las revisiones rutinarias (en el Outlander fluctúan normalmente, en conce oficial, entre 250-350 €, con revisiones cada 15.000 Km).

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestros aportes

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Respecto a la fiabilidad no se sabe todavía pero esos fallos son de la generación anterior y en los estudios de fiabilidad era el mejor de los SUV. La tracción xdrive seguro que no será peor que el Haldex que creo que lleva el outlander.
Esta semana he hecho limpieza a fondo y las partes inferiores son de un plástico duro que se limpia muy bien y también te recomiendo piel y unas alfombrillas de goma originales súper practicas y que me gusta mucho como quedan.
A mi me regalaron el mantenimiento de 10 años o 100.000 km que creo que costaba 850 euros. Puedes contratar paquetes de mantenimiento con lo que saldría incluso mejor que ahora.
Saludos.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Hola Bardero1, como feliz propieatario de un f25 te cuento mis impresiones;

- FIABILIDAD: esta claro q los 2.0d han tenido problemas, pero no dudes q similar a otros motores de sus características. Te comento q si te gusta el coche no dejes de hacerlo por el motor. En mi caso me hablaron mal de este motor y aun así he tenido un Compact 2.0d de 150 cv, un E90 2.0d 163 cv y he sido muy feliz....0 problemas en mas de 100.000 km con ambos motores. Eso si, cuidandolo, mantenimiento correcto y dejando el turbo reposar si llegaba de un viaje con el motor caliente o conduciendo muy suave con el motor en frío.

- OFF-ROAD; no vale mucho para esto, creo q aquí gana tu Outlander. Valido para caminos de tierra y poco mas, no es su hábitat.

- LIMPIEZA; como soy alto llego a todos los sitios sin problemas, lo limpio como cualquier otro. Eso si, tambien recomiendo algo brillas de goma y en mi caso voy a coger el protector original de BMW de goma para el maletero.

- REVISIONES; depende tu conducción, pero calcula cada 25.000 km unos 300 eur. (aunq esto tb varia en función de q le cambien).

En general a mi me parece un coche muy completo.
Como bien dices el Q5 esta MUY visto pero ojo con el GLK, le llega un restyling en breve con el q, para mi, pasa a ser mucho mas bonito, busca fotos por internet que ya las hay.

Saludos y si necesitas algo mas pregunta.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hola
hace 4 años tenia una duda similar, y tras patear el mercado varias veces, entre el trio final de Outlander, CRV y X3, elegí el X3.

Contentisimos (mi mujer y yo), con el espacio, calidad, consumos...
Tiene sus detalles (es logico) pero como regla general, es un señor coche.
En prestaciones no hay quien pueda con el.

El tema de diseño, es algo muy personal, GLK es algo feito, Q5 muy visto y X3 a MI me gusta. Otro que tal vez valga la pena, el XC60, pero juega en una liga algo inferior.

FIABILIDAD.
Como ya te han dicho, en todas las encuestas X3 es uno de los coches mas fiables que hay.
Es cierto que los motores N47 han tenido (bastantes) problemas con la rotura de cadena (en su mayoria los serie 1 y 3), pero estadisticamente, son pocos comparados con el numero de coches vendidos.
Otra cosa, si ves los asiduos del foro, estamos contentos, mientras que hay mucha gente que entra cuando tiene una duda (como tu) y luego desaparecen, o bien entran cuando tienen un problema (entonces echan peste). Si visitas el hilo de roturas, veras los mismos nicks, que lo unico que tienen son 20,30 o 100 mensajes en el mismo tema quejandose de su problema (con +-razon, segun el caso, tambien es cierto)

Compra lo que quieras, desde hace unos 10 años para acá, no hay coche malo, todos son buenos. Pero para distinguirte de los demas (a mi me encanta mitshubishi y los japoneses en general) hay que ir al trio de alemanes premium, que te dan un PLUS de CALIDAD (que puede ser tambien un plus de fiabilidad, pero no necesariamente)

Saludos

Reacciones
1
........sin querer tener la razon absoluta de esos que dices el X3, yo el GLK y el Q5 los he probado y presupuestado y gustos esteticos aparte ,el cambio automatico de BMW mejora mucho a los otros 2 y hace al BMW " otro coche", si te vas a manual ya solo me quedaria el argumento del comportamiento y consumo-prestaciones a favor del BMW, que aun asi no es poco............si andas un pelin fuerte o disfrutas conduciendo el BMW gana fuerza , si eres tranquilon o conservador quizas los otros 2 coches sean para ti....¿ te gusta conducir ? nunca oi un eslogan que diga mas con menos.............

maiksportback

En Practicas
Reacciones
2
Yo me quedaría con el Q5. Interiormente me gusta mucho más y me parece mejor terminado.

Además, me parece mucho más fiable que los bloques motor N47.

De todos modos, si entras aquí, la mayoría te dirá el X3. Si entras n Mercedesfaq que el GLK, y si entras en audisportiberica, que el Q5...

Pruebalos y a ver cual te convence más.

Un saludo.

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
Gracias a todos por vuestras impresiones. En lo de off-road creo que me expliqué mal con esa expresión. Mis frecuentes visitas al campo se limitan a buenas pistas las más de las veces, y algún camino roto y barro ó hielo en las menos de ellas. No estoy del todo de acuerdo con que el Outlander tenga más capacidades fuera de carretera que el X3. Al contrario, hay elementos del BMW que igualan ó mejoran al Mitsu: mayor altura libre al suelo, mejores ángulos de ataque y salida, un buen cambio automático (el mio es manual), y un sistema de tracción envidiable. Pero todo eso vale para poco si le calzas unos zapatones como los que he leído que calzáis algunos. Con esos neumáticos, salirse de la carretera a una pista con barro, ó nieve ó hielo, incluso en carretera con esas condiciones, puede convertirse en una mala experiencia. Yo calzo unos 215/70/R16. Así que si al final pillo un X3, le pondré ruedas más modestas que las que calzáis la mayoría.
Lo que me origina la duda existencial sobre el BMW es el dichoso motor N47. Soy de los cuidadosos con el coche; además de lo que habéis comentado alguno, uso aceites de la mayor calidad, vigilo el nivel de aceite, y de vez en cuando le meto cera a 3800-4000 rpm para evitar problemas con el turbo y la EGR (amén de para pasar más fácilmente la ITV tras la repro).
Respecto a la competencia, del restlying del GLK ya he visto algunas fotos, pero sigue pareciéndome feote, además de tener algunas cosillas que descompensan su excelente mecánica (p.Ejemplo, el maletero excesivamente pequeño).
Del Q5, pues lo dicho, está muy visto y además su cambio automático debe ser algo perezoso comparado con el del BMW. Además, el consumo es mayor; cosa importante dado quer hago bastantes kilómetros al año.
En resumen, que lo mejor es que los vea en directo y los pruebe, como ha comentado algún forero.
Saludos

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Yo calzo 235/55/r17 Brutal, en carretera y solvente en las pistas. No necesito mas llanta.

NO, no siempre voy a decir que bmw es mejor. De hecho, creo haber dicho en este hilo que desde hace 10 años para aca no hay coche malo.

Hablando de motor N47, es cierto, hay problemas.
Hablando de AUDI, estoy hasta los webos de que vengan a hablar maravillas, me explico.
Personalmente no conozco ni un bmw con problemas de motor (los habrá, por eso digo personalmente)
Personalmente si conozco audi con problemas.

Hablando de tratos post-venta. He ahi un ultimo ejemplo real:
A3,(de una amiga) 2.0tdi, 20.000km matricula GPY, es decir 2 años y medio. Duerme en una urbanizacion pequeña, con muchos gatos domesticos. Lo coge a diario varias veces.

1. averia. 600€, cambios de varios tubos. Dicen en audi "Mordeduras de ratones". La chavala pagó, salió con otra advertencia (FAP) y no sabe para donde tirar. Yo no me lo trago. Cogiendo el coche a diario, y en una urbanizacion llena de gatos, que tengas los tubos picados por culpa de ratones.... anda ya, a tomar por saco los de audi
2. FAP. por mucho que digan que se le de caña al coche, con 2 años y medio y 20.000km no es normal.
3. Ni un gesto de post-venta

Comparado con las roturas de N47. En bmws con mas de 100.000km y mas de 4 años, ha habido reparaciones gratuitas y otras donde la bmw ha pagado la mitad o mas (ojo fuera de garantia, y con el unico requisito de haber pasado las revisiones en la bmw)

Vuelvo a decir, que hay de todo en esta vida, pero no le hagas caso a todo lo que lees en los foros. Compra lo que te guste y a DISFRUTAR. Trata bien el coche, y si tienes mala suerte, pues mala suerte. Te puede pasar con un MB, con un porsche, con un Lamborghini AVENTADOR(como el otro dia a CR7 en pleno centro de Madrid). Te puede pasar con un KIA, citroen o un Dacia.
Y por supuesto, se te puede estropear un BMW

A mi me gusta conducir, y las sensaciones que me da el bmw. Audi puede ser mas bonito (no lo discuto), puede estar mejor rematado (tampoco lo discuto), pero no transmite lo mismo.
Tambien, si al interior de un audi, le pones el logo de seat/skoda, le invitas a un amigo subir al coche de noche, el tio no sabra en que coche esta montado, jejeje en un Q1, un A4, o en un Fabia

Saludos y compra lo que te guste y lo que puedas pagar, da igual la marca que sea

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
makso;11673091 dijo:
Yo calzo 235/55/r17 Brutal, en carretera y solvente en las pistas. No necesito mas llanta.

NO, no siempre voy a decir que bmw es mejor. De hecho, creo haber dicho en este hilo que desde hace 10 años para aca no hay coche malo.

Hablando de motor N47, es cierto, hay problemas.
Hablando de AUDI, estoy hasta los webos de que vengan a hablar maravillas, me explico.
Personalmente no conozco ni un bmw con problemas de motor (los habrá, por eso digo personalmente)
Personalmente si conozco audi con problemas.

Hablando de tratos post-venta. He ahi un ultimo ejemplo real:
A3,(de una amiga) 2.0tdi, 20.000km matricula GPY, es decir 2 años y medio. Duerme en una urbanizacion pequeña, con muchos gatos domesticos. Lo coge a diario varias veces.

1. averia. 600€, cambios de varios tubos. Dicen en audi "Mordeduras de ratones". La chavala pagó, salió con otra advertencia (FAP) y no sabe para donde tirar. Yo no me lo trago. Cogiendo el coche a diario, y en una urbanizacion llena de gatos, que tengas los tubos picados por culpa de ratones.... anda ya, a tomar por saco los de audi
2. FAP. por mucho que digan que se le de caña al coche, con 2 años y medio y 20.000km no es normal.
3. Ni un gesto de post-venta

Comparado con las roturas de N47. En bmws con mas de 100.000km y mas de 4 años, ha habido reparaciones gratuitas y otras donde la bmw ha pagado la mitad o mas (ojo fuera de garantia, y con el unico requisito de haber pasado las revisiones en la bmw)

Vuelvo a decir, que hay de todo en esta vida, pero no le hagas caso a todo lo que lees en los foros. Compra lo que te guste y a DISFRUTAR. Trata bien el coche, y si tienes mala suerte, pues mala suerte. Te puede pasar con un MB, con un porsche, con un Lamborghini AVENTADOR(como el otro dia a CR7 en pleno centro de Madrid). Te puede pasar con un KIA, citroen o un Dacia.
Y por supuesto, se te puede estropear un BMW

A mi me gusta conducir, y las sensaciones que me da el bmw. Audi puede ser mas bonito (no lo discuto), puede estar mejor rematado (tampoco lo discuto), pero no transmite lo mismo.
Tambien, si al interior de un audi, le pones el logo de seat/skoda, le invitas a un amigo subir al coche de noche, el tio no sabra en que coche esta montado, jejeje en un Q1, un A4, o en un Fabia

Saludos y compra lo que te guste y lo que puedas pagar, da igual la marca que sea
Lo secundo todo....
Saludos

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
El acabado interior del nuevo x3 esta a un nivel altísimo. No soy un experto para decir si es mejor que el del Q5, pero al menos esta al mismo nivel.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Yo vengo del A4 B8 (mismos materiales q el Q5) y te garantizo que, en acabados, el X3 f25 esta por encima del Q5. No se el anterior X3, pero el nuevo es mejor q el Q5.

Prueba, por ejemplo, los intermitentes o las puertas, veras la diferencia. Para mi el BMW es mas "robusto", en l Audi siempre tienes la sensacion q esos mandos los puede llevar un Skoda, con todos mis respetos. Como bien dicen prueba todos q es una pasta gansa.

Por mi coge el Q5, así se verán menos X3 jajaja

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Juan de Austria;11677537 dijo:
Yo vengo del A4 B8 (mismos materiales q el Q5) y te garantizo que, en acabados, el X3 f25 esta por encima del Q5. No se el anterior X3, pero el nuevo es mejor q el Q5.

Prueba, por ejemplo, los intermitentes o las puertas, veras la diferencia. Para mi el BMW es mas "robusto", en l Audi siempre tienes la sensacion q esos mandos los puede llevar un Skoda, con todos mis respetos. Como bien dicen prueba todos q es una pasta gansa.

Por mi coge el Q5, así se verán menos X3 jajaja

:descojon::descojon::descojon:
+1

eso me ha gustado :rambo:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.495
Es curioso lo que comentas de los intermitentes o las puertas... a mí es una cosa que también me parece un paso atrás en el Q7 con respecto al X5.

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
Pues éste puente me he dado una vuelta por los hilos de éste foro que hablan del tema de averías y la verdad es que se le ponen a uno los pelos como escarpias. Luego, en los viajes que he hecho, me he fijado por la carretera y calles de diversas ciudades y pueblos y lo cierto es que se ven BMWs como churros, sobre todo series 3 y 5, con lo que los problemas mecánicos posiblemente afecten a un número muy reducido de unidades en comparación con las vendidas. El problema gordo es que te gastes 50.000 lereles en un coche "premium" y te toque el boleto de la cadena de la distribución y te amargue la existencia.
En ese sentido no me preocupan petadas de turbo ó EGR, pues eso ocurre en todas las marcas y tiene mucho que ver con prácticas de mantenimiento y existen soluciones mecánicas al respecto (también tiene que ver la maldita costumbre generalizada de los fabricantes de montar unos turbos muy pequeños para las necesidades de los vehículos de hoy en día).
Creo que voy a esperar un tiempo prudencial y ver qué contáis sobre la fiabilidad del nuevo modelo en los próximos meses.
Como me he fijado bastante, comentar que del X3 de 2011 sólo he visto un par de vehículos, mientras que de versiones anteriores la tira. Se nota que la crisis hace mella.
Saludos a todos

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Bardero1;11681692 dijo:
Como me he fijado bastante, comentar que del X3 de 2011 sólo he visto un par de vehículos, mientras que de versiones anteriores la tira. Se nota que la crisis hace mella.
Saludos a todos

Cierto. El modelo lleva ya más de año y medio (sept 2010) y ahora estoy empezando a ver alguno. PackM, como el mío he visto 2, blancos, como no...

Respecto a los problemas, estoy totalmente de acuerdo que proporcionalmente, son cifras bajas. Lo que pasa es que los "afectados" hacen mucho ruido, como es lógico y normal.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
un n47,.....ni loco estoy hasta... del cochecito me acaban de presupuestar 4800 euros por la cadena, cigueñal etc, reclamo a bmw....respuesta: primero arreglelo y si eso ...ya nosotros le diremos despues que hacemos,, ni un lo siento, entendemos su preocupacion, etc, acabo de scribir a alemania para ver que me dicen y estoy dispuesto a acabar en los juzgados y hacer todo el ruido que pueda. y tengo 66.000 kilometros, cambio de turbo y averias cada 7 meses, con todos los mantenimientos y reparaciones en bmw madrid, pero se acabo, no paso ni una mas, perdon estoy con un mosqueo que pa que.

papax3

En Practicas
Reacciones
0
jorgemb;11687482 dijo:
un n47,.....ni loco estoy hasta... del cochecito me acaban de presupuestar 4800 euros por la cadena, cigueñal etc, reclamo a bmw....respuesta: primero arreglelo y si eso ...ya nosotros le diremos despues que hacemos,, ni un lo siento, entendemos su preocupacion, etc, acabo de scribir a alemania para ver que me dicen y estoy dispuesto a acabar en los juzgados y hacer todo el ruido que pueda. y tengo 66.000 kilometros, cambio de turbo y averias cada 7 meses, con todos los mantenimientos y reparaciones en bmw madrid, pero se acabo, no paso ni una mas, perdon estoy con un mosqueo que pa que.

Estoy totalmente de acuerdo, me parece una vergüenza y esta marca ha muerto para mí y para todos aquellos allegados a los que pueda convencer para evitar que se adentren en la tortura de visitar el taller a cada momento y en la incertidumbre de ir con un coche que sabes que te puede dejar tirado en cualquier momento.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
JMV-X3;11686361 dijo:
Respecto a los problemas, estoy totalmente de acuerdo que proporcionalmente, son cifras bajas. Lo que pasa es que los "afectados" hacen mucho ruido, como es lógico y normal.

=D= amen a eso.

Una pena el tema de las averias, ya que son muy caras, pero ninguna marca se salva de la quema. :axe:

s2

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
Hoy he tenido oportunidad de probar un X1 18d y resulta que también hace el seseo de los c.. de la cadena de distribución. Es un 143 cv de marzo de 2010. Se me ha quitado cualquier gana de pillar un coche que lleve el N47. Para colmo, el compañero que me ha dejado el coche, que no le daba trascendencia al ruidito, acojonadillo que se ha quedado (y menos mal que es un renting).
Saludos a todos

Reacciones
1
Bardero1;11726411 dijo:
Hoy he tenido oportunidad de probar un X1 18d y resulta que también hace el seseo de los c.. de la cadena de distribución. Es un 143 cv de marzo de 2010. Se me ha quitado cualquier gana de pillar un coche que lleve el N47. Para colmo, el compañero que me ha dejado el coche, que no le daba trascendencia al ruidito, acojonadillo que se ha quedado (y menos mal que es un renting).
Saludos a todos

creo que en mi caso el coche va mas suave de lo que la gente comenta, al relenti suena, pero en marcha va MUY FINO y a mas de 140 apenas se oye ruido que de ningun tipo, ni motor, ni rodadura, quizas lo que se oye sea mas de aerodinamica, pero nada importante.................de cadena y de tacleteo nada de nada............

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hombre, si de noche a la mañana, todos nos hemos vuelto expertos en mecanica.

Escuchamos un ruido y sabemos si es cigueñal o es el damper :):)

el bmw6_en_linea y algun que otro millon mas usuarios de bmw han tenido suerte y no les suena la cadena...

Yo desde luego prohibiria de inmediato la venta de todos los bmw en España hasta que no retiren el motor N47

Bardero1

En Practicas
Reacciones
6
bmw6 en linea;11727708 dijo:
creo que en mi caso el coche va mas suave de lo que la gente comenta, al relenti suena, pero en marcha va MUY FINO y a mas de 140 apenas se oye ruido que de ningun tipo, ni motor, ni rodadura, quizas lo que se oye sea mas de aerodinamica, pero nada importante.................de cadena y de tacleteo nada de nada............

No es problema de ruidos aerodinamicos, que son mas evidentes en coches altos como estos. Ni de motores que suenen a diesel de tractorete (imaginate yo, que llevo el bomba inyector de VAG). Y de mecanica desgraciadamente se aprende cuando te toca alguna ñapa monumental, como me paso a mi con un delicioso motor VM montado en un frontera 2,5 TD Arizona. Jodiendas de culatines de a 3.000 € de los de entonces. Por supuesto que se aprende de mecanica. A la fuerza ahorcan. Incluso en BMW.
Saludos a todos