Zwanicum
En Practicas
- Registrado
- 25 Jul 2013
- Mensajes
- 47
- Reacciones
- 64
Buenas a todos.
Quería para empezar el año compartir con vosotros las experiencias de uso del iX1, en relación a uno de los aspectos más cotidianos de nuestro día a día.
Es cierto que me considero una persona que apura quizás, excesivamente, los limites de maniobra y me aproximo más de la cuenta a los obstáculos que nos venimos encontrando... llámense columnas, paredes y demás elementos arquitectónicos que nos rodean.
Dicho esto, una de mis sorpresas familiarizándome con el coche ha sido lo intrusivo que es el sistema "anti colisiones" que viene de serie.
Es acercarse un poco mas de lo normal a una columna en un ejercicio de maniobra y te clava los frenos, que poco falta para que te lleven a un quiropráctico. Por un lado piensas... que maravilla, así cualquiera mantiene la pintura intacta...que pensarán los chapistas de esto?? Las primeras veces sales reafirmando lo maravillosa que es esta asistencia... El problema surge cuando por ejemplo en mi caso, mi garaje es de dos coches aparcados en paralelo y que entras de frente y sales marcha atrás... al meterlo, apuras contra la pared para dejar espacio y poder abrir cómodamente las puertas de ambos vehículos, pero qué pasa cuando hay que dar marcha atrás??, pues que deshaces lo hecho y te pegas a esa pared y el coche te machaca con un pitido que empiezas a insultarlo para que se calle (se que se puede desconectar), y como uno no es matemática pura, pues te abres y apuras y lo sacas bien en una única maniobra, pero hay veces que el coche no se fía de ti y te clava los frenos (yo le digo los frenos de la vergüenza) Las primeras veces me bajaba del coche y decía para mi mismo, anda justo pero salía bien, o cuando vas con la señora y te dice... siempre apurando!! sácalo en dos veces!! El caso es que sé de sobra que sale fácil en una y empieza a darte coraje estas asistencias a la conducción.
Otros me diréis que saque el coche con la asistencia a la marcha atrás, que sobre el papel es un invento impresionante... pero en la realidad (no lo uso apenas, me podréis corregir los que tengan mas experiencia) el asistente no calca milimétricamente la entrada al parking... pienso que se vuelve a apoyar en los sensores y no hace la maniobra inversa que la precede y hace que la salida no sea fluida en mi garaje... está claro que si meto el coche sin apurar, lo saco marcha atrás hasta a medio gas, y la asistencia a a la marcha atrás sería perfecta...
Ayudas que estan bien sobre el papel y seguro ayudan a muchos usuarios, pero no es mi caso.
Al hilo de lo que os comento un poco a broma, viene también la reseña que hago a los radios de giro del coche. He notado la diferencia con el que ha sido mi coche por muchos años y lo que antes hacia con un radio de 10.5m ahora tengo que adaptarme a los 11.7m del iX1. He estado mirando radios de giro de otros vehículos y es cierto que no es ni siquiera un mal dato, pero se hace incomodo perder ese poco más de 1 metro en las maniobras. Cierto es que al ser un coche mas grande... las cosas de la física son las que son y veo los radios de los iX2 que son parecidos, los del XM que andan en 12.5m similares a los del X5 y veo que es la línea que hay y con esto simplemente resalto la comodidad que transmite girar un volante y que el coche se de la vuelta en pocos metros.
Imagino que todos tenemos nuestras precepciones en este ámbito de los aparcamientos, maniobras, cambios de dirección y que cada uno está acostumbrado a lo suyo en base al vehículo que tiene y de las experiencias con otros coches que haya tenido o conducido y esa experiencia hace que uno esté satisfecho o no en este tema. Mi experiencia en este sentido, siendo un usuario con un par de meses en el iX1 no es buena, aunque no por ello sea decepcionante, ni mucho menos. La experiencia que me transmite el coche en general es espectacular, incluso en las maniobras, aunque me "queje" entre vosotros, darle a la palanquita para arriba y para abajo 7 veces nunca fue tan cómodo ni fácil en comparación a cualquier otro vehículo que haya tenido antes... la calidad que percibo es impresionante y para nada empaña esto que aquí os cuento.
Un poco de "salseo" para empezar el año nunca viene mal. Os leo en vuestras opiniones. Saludos a todos.
Quería para empezar el año compartir con vosotros las experiencias de uso del iX1, en relación a uno de los aspectos más cotidianos de nuestro día a día.
Es cierto que me considero una persona que apura quizás, excesivamente, los limites de maniobra y me aproximo más de la cuenta a los obstáculos que nos venimos encontrando... llámense columnas, paredes y demás elementos arquitectónicos que nos rodean.
Dicho esto, una de mis sorpresas familiarizándome con el coche ha sido lo intrusivo que es el sistema "anti colisiones" que viene de serie.
Es acercarse un poco mas de lo normal a una columna en un ejercicio de maniobra y te clava los frenos, que poco falta para que te lleven a un quiropráctico. Por un lado piensas... que maravilla, así cualquiera mantiene la pintura intacta...que pensarán los chapistas de esto?? Las primeras veces sales reafirmando lo maravillosa que es esta asistencia... El problema surge cuando por ejemplo en mi caso, mi garaje es de dos coches aparcados en paralelo y que entras de frente y sales marcha atrás... al meterlo, apuras contra la pared para dejar espacio y poder abrir cómodamente las puertas de ambos vehículos, pero qué pasa cuando hay que dar marcha atrás??, pues que deshaces lo hecho y te pegas a esa pared y el coche te machaca con un pitido que empiezas a insultarlo para que se calle (se que se puede desconectar), y como uno no es matemática pura, pues te abres y apuras y lo sacas bien en una única maniobra, pero hay veces que el coche no se fía de ti y te clava los frenos (yo le digo los frenos de la vergüenza) Las primeras veces me bajaba del coche y decía para mi mismo, anda justo pero salía bien, o cuando vas con la señora y te dice... siempre apurando!! sácalo en dos veces!! El caso es que sé de sobra que sale fácil en una y empieza a darte coraje estas asistencias a la conducción.
Otros me diréis que saque el coche con la asistencia a la marcha atrás, que sobre el papel es un invento impresionante... pero en la realidad (no lo uso apenas, me podréis corregir los que tengan mas experiencia) el asistente no calca milimétricamente la entrada al parking... pienso que se vuelve a apoyar en los sensores y no hace la maniobra inversa que la precede y hace que la salida no sea fluida en mi garaje... está claro que si meto el coche sin apurar, lo saco marcha atrás hasta a medio gas, y la asistencia a a la marcha atrás sería perfecta...
Ayudas que estan bien sobre el papel y seguro ayudan a muchos usuarios, pero no es mi caso.
Al hilo de lo que os comento un poco a broma, viene también la reseña que hago a los radios de giro del coche. He notado la diferencia con el que ha sido mi coche por muchos años y lo que antes hacia con un radio de 10.5m ahora tengo que adaptarme a los 11.7m del iX1. He estado mirando radios de giro de otros vehículos y es cierto que no es ni siquiera un mal dato, pero se hace incomodo perder ese poco más de 1 metro en las maniobras. Cierto es que al ser un coche mas grande... las cosas de la física son las que son y veo los radios de los iX2 que son parecidos, los del XM que andan en 12.5m similares a los del X5 y veo que es la línea que hay y con esto simplemente resalto la comodidad que transmite girar un volante y que el coche se de la vuelta en pocos metros.
Imagino que todos tenemos nuestras precepciones en este ámbito de los aparcamientos, maniobras, cambios de dirección y que cada uno está acostumbrado a lo suyo en base al vehículo que tiene y de las experiencias con otros coches que haya tenido o conducido y esa experiencia hace que uno esté satisfecho o no en este tema. Mi experiencia en este sentido, siendo un usuario con un par de meses en el iX1 no es buena, aunque no por ello sea decepcionante, ni mucho menos. La experiencia que me transmite el coche en general es espectacular, incluso en las maniobras, aunque me "queje" entre vosotros, darle a la palanquita para arriba y para abajo 7 veces nunca fue tan cómodo ni fácil en comparación a cualquier otro vehículo que haya tenido antes... la calidad que percibo es impresionante y para nada empaña esto que aquí os cuento.
Un poco de "salseo" para empezar el año nunca viene mal. Os leo en vuestras opiniones. Saludos a todos.