asiento: disminuir la presión lumbar

alvaro 46

Forista
Bueno, como comenté en le post http://www.bmwfaq.com/f150/asiento-incomodo-solucionado-463620/el asiento me provocaba mucho dolor de espalda por tener para mí demasiado apoyo lumbar; lo que hace que no se apoye la espalda principalmente en la parte superior o que se cree sinó demasiada curvatura lumbar. Esto lo solucioné colocando un suplemento en la parte superior pero que estéticamente no quedaba muy bien.
Tras leer el brico http://www.bmwfaq.com/f54/brico-anadir-apoyo-lumbar-60183/
que indica como añadir más apoyo lumbar yo he hecho lo mismo pero al revés, ya que mi problema es el contrario.

He hecho lo siguiente:
1-El asiento por detrás, en la zona lumbar, lleva dos muelles que he quitado y una barra con forma de “eses cuadradas” que da presión. La barra la he unido con cinta y unas abrazaderas a la estructura del asiento para dejarla inutilizada. Así ya se disminuye parte del apoyo lumbar.
2-Como para mí esto no era suficiente he metido una cuña de poliespan en la zona superior (dividida en dos partes para que entre por los agujeros del asiento y recortada un poco en la parte superior para dejar sitio a las barras del apoyacabezas) hasta hacer tope en la parte superior del asiento. Luego se dejan fijas las cuñas con cinta o abrazaderas y listo.

He tardado 2 horas, una intentando quitar las grapas de la tapa del asiento sin romper y al final se rompieron y otra haciendo el resto.

Bueno pues ya llevo con esto una semana y digo que impresionante, un apoyo perfecto de la espalda. Ha salido bien a la primera y no he necesitado meter más o menos grosor de la cuña (3 cm) y estéticamente ahora no se nota nada.

Pues eso era, si le puede venir bien a alguien pues cojonudo. Ahora, para mi gusto, la postura en el asiento queda como en el resto de coches, que no vas ni tumbado ni con mucha presión en las lumbares, sino bien atrás en la banqueta y con la espalda bien apoyada, tanto lumbares como la parte superior, y además bajito.

Ahora yo la estoy gozando……..me gusta conducirrrrrrrrrrrrrrrrr

Juanjo_adr

Forista
Gracias por compartirlo, te ha quedado genial! yo voy a probarlo tambien ya que no doy en el clavo con el apoyo lumbar.

alvaro 46

Forista
Bueno pues con esto lo que hay que ver es que se puede variar la forma del asiento para ir más cómodo y sin dolores de espalda; la pena que yo he perdido 4 años.
Lo suyo sería sentarse con la posición que se crea correcta y poner o quitar en el asiento donde pida.