Duda ASC (control de estabilidad)

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Tengo localizado un 535i del cual coji la caja de cambios que mirando su interior vi el boton de ASC, lo que quiero saber es que haria falta para montarlo en un E34 sin ASC. Y si merece la pena.

Si tiene ASC tiene diferencial autoblocante?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.922
Yo te contesto, para darte ánimo, pero no no te puedo ayudar.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Gracias, he estado mirando en google, al parecer el cuerpo de mariposa es diferente entre otras cosas

Dvigatel

En Practicas
Reacciones
149
Es perfectamente posible. Como dices, necesitas un cuerpo de mariposa específico, además del cableado, módulo, bomba de ABS con conductos extra, sensores, etc.
Es cuestión de estudiarlo mirando despieces en RealOEM y fijándose en el coche donante, lo cual facilita el trabajo.

Suerte.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.594
El ASC es un "cacharro" electrónico que sirve para regular e incluso cortar la potencia que llega a las ruedas para evitar que patinen.

El diferencial autoblocante, es un "cacharro" mecánico que básicamente distribuye la potencia a la rueda que tiene mas agarre.

Sin entrar en mas rollos, son cosas diferentes que no tienen nada que ver una con la otra, incluso me atrevería a decir que son incompatibles en el uso.

Ponerle ASC a un E34 que no le lleva es factible, era un "extra" y como tal se pueder poner a posteriori, pero mas que un donante, necesitas un mecánico que quiera y sepa.

Y el autoblocante lo mismo, para los E34 era un extra como lo era la bola de remolque.

Modelo
BMW 525 TDS E34
Reacciones
1
Pues llamadme loco pero no me gustaria tenerlo xdd

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Hay alguna manera de saber si mi coche lleva autoblocante? Solo se que en la carcasa tiene un conector electrico

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.594
Opción 1:
En punto muerto, sin freno de mano, levantas el coche como si fueras a cambiar una rueda trasera. Si le cuesta mucho girar con una mano o es imposible girarla, tienes autoblocante. Aunque si el autoblocante está muy desgastado esto no valdría.

Opción 2:
Misma situación pero subido en un elevador, si al girar una rueda trasera, la otra también gira, tienes autoblocante.

Opción 3:
Si el diferencial lleva una S, tienes autoblocante.

Opción 4:
Desconectas todos los controles electrónicos, te vas a un parking e intentas hacer un donut. Si lo haces sin esfuerzo, tienes autoblocante.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
El mío lleva autoblocante y en la numeración lleva una S antes, como ya te han dicho

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Hoy le he hecho la prueba, si giro una rueda con las dos levantadas la otra no gira. La S no la he podido ver, solo se que tiene un conector electrico cerca de la carcasa