E38 Arranque en frio motor 730d M57, Automático

racaral

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Buenos dias.-

A pesar de que he buscado en el archivo de averías y mantenimiento , no consigo encontrar algo que me ayude (tampoco es muy de extrañar dado que soy bastante patoso). Es por lo que pido vuestra ayuda y consejo.-

El problema es el siguiente. Llevo 2/3 dias que en el primer arranque de la mañana el motor no va fino al ralentí, al menos no lo va en los primeros minutos (tened en cuenta que aquí en Jaén ahora mismo hace mucho calor y el coche duerme en cochera, por lo que el tema frio lo descarto).-

Me explico. El arranque lo hace bien, normal. Si inmediatamente después de arrancar pongo la marcha para salir del garaje (es automático) el motor es como que cabecea, se balancea, pierde el ralentí y empieza a echar bastante humo negro.-

Pero si una vez arrancado el motor lo dejo unos minutos al ralentí, sin engranar ninguna marcha, el coche se comporta con normalidad, tal cual lo ha hecho siempre. Y no hecha la humareda que mencioné.-

Os agradecería vuestra experta ayuda y opinión. No quiero ir "ciego" al taller; al menos que vaya con alguna ligera idea.-

Un saludo y muchas gracias
 

Rafael

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Aunque no haga frio frio un motor en el primer arranque del dia necesita una mezcla aire-combustible mas rica que cuando el motor ya está caliente. Internamente el motor por la mañana estará a la temperatura del ambiente, 20 o 25ºC mientras que su temperatura normal de trabajo es de unos 800ºC. El motor lleva una temorresistencia que en función de la temperatura hace que la centralita enriquezca mas o menos la mezcla, uno de los posibles fallos puede ser esa termorresistencia. Tambien pasarle diagnósticos puede ayudar a determinar lo que está ocurriendo. Ya contarás lo que te dicen en el taller.
 

racaral

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Hola de nuevo.-

Ante todo pido disculpas por no haber contestado antes pero es que NO podía porque la página no me dejaba (me indicaba que tenía que confirmar mi cuenta en un e-mail pero no me enviaba el citado e-mail).-

Subsanado el error, espero en los próximos dias poder pasar por el taller. He estado fuera de casa varios dias y estoy un poco liado. El coche lo tengo en el garaje sin salir, dado que me muevo con el todo terreno.-

Gracias por vuestra ayuda y paciencia. Un saludo
Aunque no haga frio frio un motor en el primer arranque del dia necesita una mezcla aire-combustible mas rica que cuando el motor ya está caliente. Internamente el motor por la mañana estará a la temperatura del ambiente, 20 o 25ºC mientras que su temperatura normal de trabajo es de unos 800ºC. El motor lleva una temorresistencia que en función de la temperatura hace que la centralita enriquezca mas o menos la mezcla, uno de los posibles fallos puede ser esa termorresistencia. Tambien pasarle diagnósticos puede ayudar a determinar lo que está ocurriendo. Ya contarás lo que te dicen en el taller.
 

racaral

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Buenas tardes.-

Por fin he podido pasar por el taller (no oficial pero según él especialista en BMW). Según su entender debo de dejarle el coche una noche para él poder diagnosticar el problema por la mañana, en frio, que es cuando se produce. Considera que en caliente no va a servir para nada.-

Vosotros que entendeis de ésto, ¿qué opinais?.-

Yo me he quedado a cuadros. Pensaba que si se había producido algún fallo éste quedaba registrado sin que tuviera influencia alguna la temperatura del motor.-

Este fin de semana empieza la feria en Jaén y como yo no necesito el coche hemos quedado en que se lo llevaré cuando pase.-

Espero vuestra opinión. Gracias
 
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racaral

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Aunque no haga frio frio un motor en el primer arranque del dia necesita una mezcla aire-combustible mas rica que cuando el motor ya está caliente. Internamente el motor por la mañana estará a la temperatura del ambiente, 20 o 25ºC mientras que su temperatura normal de trabajo es de unos 800ºC. El motor lleva una temorresistencia que en función de la temperatura hace que la centralita enriquezca mas o menos la mezcla, uno de los posibles fallos puede ser esa termorresistencia. Tambien pasarle diagnósticos puede ayudar a determinar lo que está ocurriendo. Ya contarás lo que te dicen en el taller.

Buenos dias Rafael. Solo queria darte las gracias por tu pronta respuesta, algo que olvidé hacer; imperdonable.-

Gracias.
 

racaral

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Hola de nuevo.

He conocido a alguien que dispone de máquina de diagnosis, y que me ha hecho el favor de realizar un chequeo al coche. Voy a intentar poner la foto del resultado



No se si lo estoy haciendo bien
 

racaral

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Pues no se como hacerlo. Mejor os pongo los tres resultados que han salido:

3505 -Circuito de control del módulo de bujía de incandescencia
1E30 -Regulación de la presión de sobrealimentación
0100 - Medidor de masa de aire

Estos datos son lo que han salido reflejados en la prueba.-

Cuando podais me decís algo. Gracias
 

Peter Sellers

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Por los errores que pones, tiene pinta de que el más relevante por tus síntomas es el primero, el módulo de control de los calentadores. Es una pequeña centralita que va debajo del colector de admisión, la de Beru (creo que es el OEM) cuesta unos 100€

Suelen cascar en los M57 porque el calor que se acumula en esa zona (va atornillada al bloque) acaba por fundir alguna resistencia de la placa, y es misión imposible repararla porque la placa va cubierta de una goma que la protege y la mantiene estanca, es más barato cambiarla que repararla.

Si lo vas a hacer tú, aprovecha que levantas colector para cambiar todas las juntas y los manguitos de vacío, suelen cascar por el mismo motivo.

Un saludo
 

racaral

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Por los errores que pones, tiene pinta de que el más relevante por tus síntomas es el primero, el módulo de control de los calentadores. Es una pequeña centralita que va debajo del colector de admisión, la de Beru (creo que es el OEM) cuesta unos 100€

Suelen cascar en los M57 porque el calor que se acumula en esa zona (va atornillada al bloque) acaba por fundir alguna resistencia de la placa, y es misión imposible repararla porque la placa va cubierta de una goma que la protege y la mantiene estanca, es más barato cambiarla que repararla.

Si lo vas a hacer tú, aprovecha que levantas colector para cambiar todas las juntas y los manguitos de vacío, suelen cascar por el mismo motivo.

Un saludo

Buenos dias Peter Sellers. Gracias por la respuesta.-

Te comento por partes:

- ¿Me podrías facilitar la referencia OEM de la centralita a la que haces mención?

- En cuanto al tema que reparar yo mismo el problema pues lamento decirte que no tengo conocimientos para ello. Cosa que lamento.

Gracias de nuevo y un saludo
 

Peter Sellers

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Buenos dias Peter Sellers. Gracias por la respuesta.-

Te comento por partes:

- ¿Me podrías facilitar la referencia OEM de la centralita a la que haces mención?

- En cuanto al tema que reparar yo mismo el problema pues lamento decirte que no tengo conocimientos para ello. Cosa que lamento.

Gracias de nuevo y un saludo

La referencia mejor que busques la equivalencia de la OEM sacándola por tu número de chasis vía realoem. Yo tengo un M57 también pero en el E65 y podría no ser compatible.

Saludos
 

racaral

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La referencia mejor que busques la equivalencia de la OEM sacándola por tu número de chasis vía realoem. Yo tengo un M57 también pero en el E65 y podría no ser compatible.

Saludos

Voy a intentar buscar esa pieza, pero sinceramente no se que es "BERU".-

Gracias de nuevo

Después de un rato trasteando por el OEM, creo que la ref. es 12212246919
 
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KORANDO

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Voy a intentar buscar esa pieza, pero sinceramente no se que es "BERU".-

Gracias de nuevo

Después de un rato trasteando por el OEM, creo que la ref. es 12212246919
Un fabricante de repuestos y elementos electricos,muy conocido
 
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