Avería Arrancador/encendido averiado. Os a pasado alguna vez?

racer

Forista
Pues resulta que desde el año pasado en noviembre le hice la revisión cambio de aceite y y todos y cada uno de sus filtros. Ese mismo día al recoger el coche de la revisión me salió dicho mensaje en la pantalla pulsaba el botón y hacía una especie de ruido pero no arrancaba y después de dos intentos arranco y seguidamente lo lleve al concesionario el cual enseguida lo metió en máquina y no le salía ningún error sólo que la batería la tenía algo baja y que si no era eso sería que abría cogido algo de aire el filtro de gasoil. Después de eso todo perfecto asta un mes después que paso de nuevo esta vez lo normal pare en un semáforo se paro el coche por el star stop y cuando piso embrague otra vez de nuevo dicho mensaje en la pantalla y al tercer intento arranco. Total que en lo que llevo de año ya me lo a echo cinco veces al parar en algún semáforo y al querer arrancar pisando embrague o después de llegar parar a echar un café y cuando vuelvo a la hora para ir a casa de nuevo dicho mensaje. A alguno os a pasado. En marcha nunca se a parado solo en las esporádicas ocasiones mencionadas. Aquí pongo los pantallazos que me ponen. Ya cuando arranco lo primero que hago es desconectar el star/stop pero hoy a sido la ultima vez que me lo a echo y es que no se queda ningún error guardado ni nada. El modelo es un bmw x1 f48 2.0d manual
6aaefe4e0c952cc1a77a9ed6dafeb985.jpg
6cd634f1f045cf6e2a81cadc5b84be9e.jpg

Última edición:

carpal

Forista Senior
No dices los km y años del coche, es posible que la batería este ya tocada pues los coches de ahora son muy sensibles cuando el voltaje va justo.

• Like
Reacciones: Gus

racer

Forista
Sabéis donde va ubicado el motor de arranque? Para ver la referencia o pegatina que trae. Por qué en foros alemanes dicho mensaje a salido en otros modelos actuales de bmw y dicen que a sido el motor de arranque. Es que tengo uno localizado nuevo a estrenar original de bmw

Goler

Forista Legendario
Sabéis donde va ubicado el motor de arranque? Para ver la referencia o pegatina que trae. Por qué en foros alemanes dicho mensaje a salido en otros modelos actuales de bmw y dicen que a sido el motor de arranque. Es que tengo uno localizado nuevo a estrenar original de bmw
mas sencillo que eso,busca en real oem bmw con tu numero de bastidor

Isotopo2018

Forista Senior
En principio..eso es motor de arranque.

Pero antes de cambiarlo..se debe hacer una diagnosis y comprobar que le llega corriente.
Eso..en un taller..claro.

• Like
Reacciones: Gus

Lomoplateado

En Practicas
Antes de cambiar el motor de arranque que te miren los relés que te lo activan y que revisen los fusibles del sistema de arranque, yo tuve un problema hace años con un mercedes donde decidieron que el problema era el motor de arranque, me lo cambiaron, la factura fue bastante alta y a los tres meses volvió a fallar con los mismos sintomas entonces mercedes localizo la averia (un pequeño relé) pero se negó a reconocer que me habian colocado un repuesto que no era la causa de la averia

josete_zx6r

En Practicas
Hola. El mecánico dice que el motor de arranque no puede ser. El caso que cada día falla más veces. Si le quitó el borne negativo unos minutos, luego arranca sin problema
El dice que alguna centralita
Menudo rollo

racer

Forista
Hola en mi caso fue el motor de arranque. Cuando está mal da varios códigos de errores y empiezan por lo más económico para el cliente. Yo directamente cambie el motor de arranque en Bmw y desde entonces ya hace tres años perfecto. Eso si nada más arrancar el coche el botón de parar en semáforos lo tengo activado para que no se pare

racer

Forista
Hola. El mecánico dice que el motor de arranque no puede ser. El caso que cada día falla más veces. Si le quitó el borne negativo unos minutos, luego arranca sin problema
El dice que alguna centralita
Menudo rollo
Que no te engañen a mi en Bmw me decían que el motor de arranque no era y al final se lo comieron con papas en fotos alemanes a todos los que les a pasado es el motor de arranque y a mi me paso como a ti empezó a fallar a lo mejor una vez cada dos meses y luego cada dos por tres y un caso curioso que me lo hacía cuando el Star stop actuaba en los semáforos o en las paradas largas. Así que opté por desconectar manualmente el Star stop y solo me fallaba cuando se me olvidaba desconectarlo y se paraba en los semáforos jejeje

josete_zx6r

En Practicas
Hola. Ayer fallo el coche en marcha. Pillamos un pequeño bache en la autovía y se nos paró. Quitar la batería y arrancó. Cada vez me tiene más mosqueado