Técnica Arboles de levas 328ci

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Buenas,
Tengo un M54b22 y hoy acabo de comprar un motor M52tuB28, la idea es gestionarlo con la electronica de M54 y admisión de M50. El tema, es que como no hay M54b28 la electronica la voy a hacer yo de 0, y aquí es donde viene la pregunta... Para mapear el vaos, hay una cosa que debo saber muy importante, el avance y retraso máximo que se le puden dar a los árboles de levas del 28; Alguno conoce este dato?
Un saludo

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Ya que estamos, y como mi objetivo es sacarle el máximo partido posible, lanzo por aquí otra duda, a ver si llegamos entre todos a algo interesante...
Tal y como lo veo yo, a muy bajo regimen (mas o menos hasta 1200 rpm) conviene retrasar ambos árboles para que el motor vaya redondo, de lo contrario ratearía. Sin embargo, a partir de esas rpm, lo conveniente sería avanzar ambos árboles lo máximo posible e ir disminuyendo dicho avance hasta en torno las 5000 vueltas, donde quedarían retrasados de nuev... ¿Es así?
Por lo que tengo entendido, el doble vanos de BMW, tal y como va mapeado de serie, se utiliza para hacer EGR interna en el motor, mas que para sacar el 100% del rendimiento que se podría sacar con el.
Un saludo.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.554
Ya que estamos, y como mi objetivo es sacarle el máximo partido posible, lanzo por aquí otra duda, a ver si llegamos entre todos a algo interesante...
Tal y como lo veo yo, a muy bajo regimen (mas o menos hasta 1200 rpm) conviene retrasar ambos árboles para que el motor vaya redondo, de lo contrario ratearía. Sin embargo, a partir de esas rpm, lo conveniente sería avanzar ambos árboles lo máximo posible e ir disminuyendo dicho avance hasta en torno las 5000 vueltas, donde quedarían retrasados de nuev... ¿Es así?
Por lo que tengo entendido, el doble vanos de BMW, tal y como va mapeado de serie, se utiliza para hacer EGR interna en el motor, mas que para sacar el 100% del rendimiento que se podría sacar con el.
Un saludo.
mas o menos. aki tienes unos de motor toyota, en la tabla de operation modes lo explica.
https://toyota-club.net/files/faq/16-01-01_faq_vvt_3_eng.htm
este es solo un arbol.
https://toyota-club.net/files/faq/16-01-01_faq_vvt_ie_eng.htm
este con doble vvt i

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.214
Buenas, me interesa el contenido y el hilo. Como puedes leer el documento sin inicio de sesión de una cuenta scribd?
A ver si te funciona lo del compañero.

Yo es que recuerdo una página web que creo que también tenía foro pero desapareció y tenía colgados de esos documentos muy buenos.

Tenía sobre el motor m54 igeneral refrigeración mecánica y muchas cosas más pero la página desapareció.

Seguramente me descargué esos documentos de alguna manera, pero también estará en un disco duro de aquel ordenador viejo que tenía.