Hola, abro este hilo para haceros unas consultas. Estoy cambiando el flector, rodamiento y de paso los soportes de la caja. Ya tengo el árbol fuera, he marcado la posición en la caja y el diferencial. Aún no lo he separado. Mi primera duda es sobre las marcas blancas de alineado de las dos partes, no coinciden. Mi teoría es que lo sacaron para reparar o substituír la caja y no lo montaron como debe. La caja tiene silicona en el cárter y varias mangueras o tubos no están colocados en su sitio, por eso pienso que la sacaron. No he visto marcas nuevas de alineado en el árbol ni contrapesos nuevos, he encontrado 3 que tienen la pinta de ser originales. Debería montarlo alineando las marcas blancas de origen o marcar esta posición y montarlo así? El rodamiento tiene la goma bastante bien pero el rodamiento tiene holgura. El flector está destrozado. Os dejo unas fotos en álbum, perdonad que no las vaya poniendo a medida que hablo de ellas en el post. Gracias de antemano y buen domingo. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157719401476363
He comprado tuercas autoblocantes nuevas, pero deben tener un paso diferente, la métrica es la misma. Tendré que usar fijador.
A mi me pasó hace un par de meses como a ti, que cambie el soporte central del árbol. Hice marcas para alinear el árbol, pero me di cuenta que los puntos blancos estaban desfasados una estría… primero monte como yo lo tenía, y luego lo cambié alineando el punto blanco y parece que mejoró algo… curioso curioso…. Saludos.
Este debe estar 80 grados desfasado. Una marca es un punto, la otra es prácticamente una mancha sin forma, te acuerdas en que sitio estaba marcada la mitad del diferencial?
Pues no recuerdo bien pero creo que es en la misma zona de las fotos que puso otro forero de cómo cambiarlo…creo que es drccompact. https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-cardan-y-rodamiento-central.948200/ Si tuviera el coche lo miraba pero no lo tengo durante un tiempo… Saludos.
https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-cardan-y-rodamiento-central.948200/ Este es el brico que yo seguí, solo que para cambiarlo, no hace falta soltar el cardan del diferencial, quitando el disco flexible y aflojando la tuerca del estriado donde el rodamiento, sacas la parte delantera del cardan y lo cambias fuera. Saludos.
Ya lo tengo montado, tuve que parar que llovió a ratos, me queda montar el escape y tres tornillos del flector. Me encontré una grieta en el catalizador y otra en el tubo del tramo largo, maldita suerte. Quedará para otro día. Las marcas están igual que el mío solo que una la emborronaron un poco. Gracias
@davidr te acuerdas si en tu coche, en los espárragos del rodamiento central, entre la carrocería y el cuerpo del rodamiento, llevaba unas arandelas? En el manual pone que lleva unas de 2mm, las llama "spacers", separadores. El mío no tiene nada. Gracias.
No tengo remedio, siempre hago alguna cagada. Me he dejado la tuerca del estriado del árbol sin apretar. Las prisas por tenerlo listo a la hora no perdonan.
Ya me he encontrado con cardan de origen sin manipular que no cuadran las marcas de equilibrado. Si no te va mal déjalo como está.
Gracia Gus, acabo de montar todo, sospecho que lo han manipulado al hacer algo en la caja, el disco flexible tenía dos de los tres agujeros de la brida de la caja destrozados, por esto supongo que estaba mal equilibrado al montarlo sin alinear, cruzo los dedos. He dado un par de vueltas y parece ir bien, aún tengo que probar en una carretera más rápida. Es raro eso que comentas, no lo pongo en duda. Gracias.
Quizás el flexible estaría mal montado, recuerda las flechas y tuercas todas para un mismo lado. Salu2.
https://www.sgf.de/en/sgf-sueddeutsche-gelenkscheibenfabrik-english/service1/download-service.html Este es el fabricante, sgf, fabrica el original para bmw, que es igual que el febi sin el logo de bmw. Según sus instrucciones las flechas apuntan a la brida siempre que el giro del árbol primario sea antihorario. Como es el caso de nuestros coches. Y la parte más grueso del flexible es la que recibe la fuerza de empuje mayor.
Para el que haga un trabajo en el túnel de transmisión o tenga el freno de mano flojo o con poca eficacia, que eche un ojo a los clips blancos que sujetan los cables delante del diferencial. Yo los tenía desencajados. Ahora se nota que necesito menos clicks para que el coche se quede frenado. Antes podía usar 8 clicks haciendo fuerza y ahora tengo que emplear mucha más. En sitios menos inclinados con 4 es más que suficiente, antes no.
El mío iba sin arandelas, tal cual. Quizás sea así o haya sido manipulado… no te puedo asegurar ya que la marca de alineado no me coincidía… Saludos.