Duda Árbol de transmisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por adrianmou, 13 Jun 2021.

  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Hola, abro este hilo para haceros unas consultas.

    Estoy cambiando el flector, rodamiento y de paso los soportes de la caja.

    Ya tengo el árbol fuera, he marcado la posición en la caja y el diferencial. Aún no lo he separado.

    Mi primera duda es sobre las marcas blancas de alineado de las dos partes, no coinciden. Mi teoría es que lo sacaron para reparar o substituír la caja y no lo montaron como debe. La caja tiene silicona en el cárter y varias mangueras o tubos no están colocados en su sitio, por eso pienso que la sacaron.

    No he visto marcas nuevas de alineado en el árbol ni contrapesos nuevos, he encontrado 3 que tienen la pinta de ser originales.

    Debería montarlo alineando las marcas blancas de origen o marcar esta posición y montarlo así?

    El rodamiento tiene la goma bastante bien pero el rodamiento tiene holgura.

    El flector está destrozado.

    Os dejo unas fotos en álbum, perdonad que no las vaya poniendo a medida que hablo de ellas en el post.

    Gracias de antemano y buen domingo.

    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157719401476363
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    He comprado tuercas autoblocantes nuevas, pero deben tener un paso diferente, la métrica es la misma.
    Tendré que usar fijador.
     
  3. davidr

    davidr Forista

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    A mi me pasó hace un par de meses como a ti, que cambie el soporte central del árbol.
    Hice marcas para alinear el árbol, pero me di cuenta que los puntos blancos estaban desfasados una estría… primero monte como yo lo tenía, y luego lo cambié alineando el punto blanco y parece que mejoró algo… curioso curioso….
    Saludos.
     
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  4. adrianmou

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    Este debe estar 80 grados desfasado.
    Una marca es un punto, la otra es prácticamente una mancha sin forma, te acuerdas en que sitio estaba marcada la mitad del diferencial?
     
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  5. davidr

    davidr Forista

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    Última edición: 13 Jun 2021
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  6. davidr

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  7. adrianmou

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    Ya lo tengo montado, tuve que parar que llovió a ratos, me queda montar el escape y tres tornillos del flector.
    Me encontré una grieta en el catalizador y otra en el tubo del tramo largo, maldita suerte. Quedará para otro día.

    Las marcas están igual que el mío solo que una la emborronaron un poco. Gracias
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    @davidr te acuerdas si en tu coche, en los espárragos del rodamiento central, entre la carrocería y el cuerpo del rodamiento, llevaba unas arandelas?

    En el manual pone que lleva unas de 2mm, las llama "spacers", separadores.

    El mío no tiene nada.

    Gracias.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No tengo remedio, siempre hago alguna cagada.

    Me he dejado la tuerca del estriado del árbol sin apretar.

    Las prisas por tenerlo listo a la hora no perdonan.
     
  10. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Ya me he encontrado con cardan de origen sin manipular que no cuadran las marcas de equilibrado.
    Si no te va mal déjalo como está.
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Gracia Gus, acabo de montar todo, sospecho que lo han manipulado al hacer algo en la caja, el disco flexible tenía dos de los tres agujeros de la brida de la caja destrozados, por esto supongo que estaba mal equilibrado al montarlo sin alinear, cruzo los dedos.
    He dado un par de vueltas y parece ir bien, aún tengo que probar en una carretera más rápida.
    Es raro eso que comentas, no lo pongo en duda.
    Gracias.
     
  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Quizás el flexible estaría mal montado, recuerda las flechas y tuercas todas para un mismo lado.

    Salu2.
     
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  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Para el que haga un trabajo en el túnel de transmisión o tenga el freno de mano flojo o con poca eficacia, que eche un ojo a los clips blancos que sujetan los cables delante del diferencial.

    Yo los tenía desencajados. Ahora se nota que necesito menos clicks para que el coche se quede frenado.

    Antes podía usar 8 clicks haciendo fuerza y ahora tengo que emplear mucha más. En sitios menos inclinados con 4 es más que suficiente, antes no.
     
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  15. davidr

    davidr Forista

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    El mío iba sin arandelas, tal cual. Quizás sea así o haya sido manipulado… no te puedo asegurar ya que la marca de alineado no me coincidía…
    Saludos.
     
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  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Lleva una arandela.
     

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