¿Arai o Shoei?

seaseven

Forista
Reacciones
0
Estaba pensando comprar un casco para acompañante y tras valorar la posibilidad de comprar uno sencillo he pensado que, mejor, uno de alta gama para mi y dejar el que tengo (Shark) para el acompañante.

Por lo que he leido estas dos marcas son el top (si, ya se que las hay que se le presuponen mejores) quería saber si hay mucha diferencia entre los topes de gmaa, a saber: RX7 Corsair y X-Spirit.

Estéticamente me tiran más los Shoei.

Quisiere experiencias también en cuestión de comodidad, ruido de marcha, cualidades de la visera, etc...

P.D.: David a ti te apunto el voto para Arai ya :descojon::descojon:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
son bastante distintos por dentro

comprate el que te siente mejor ( el que mejor te ajuste sin apretar )

seaseven

Forista
Reacciones
0
leoper;5107072 dijo:
son bastante distintos por dentro

comprate el que te siente mejor ( el que mejor te ajuste sin apretar )

Ese era el elemento decisivo para elegir uno u otro.

Pero quería cononcer esos pequeños detalles que hacen que te guste más uno que otro.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.108
he votado ARAI, pero lo mas importante es que te los pruebes, seguramente uno te vaya mejor que otro... a mi los shoei no me van tan bien como los arai... tengo el astro-r en la última réplica de Doohan que hicieron. Se me rompió una de las famosas tapas laterales, pero nada mas y uso el casco a diario desde hace 3 años ;-)
cuando cambie muy probablemente volverá a ser ARAI

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
hace ya mucho tiempo, preferia arai por decoraciones y por cierre por anilla

ahora ademas, es que me sientan como un guante, mejor que los shoeis...

Fernando530dt

En Practicas
Reacciones
0
Yo shoei . El que he comprado ahora es un xr1000 y va de maravilla.
Pero para gustos los colores.

F

FALCON

Invitado
Sin duda son dos marcas del más alto nivel pero entre las dos y habiéndo tenido ambos yo me quedo con Arai.

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo por desgracia prove el shoei en un accidente y por suerte y gracias a el no me paso casi nada, asin que probado me quedo con shoei y arai como no lo e probado, ni quiero, pues son 2 marcas muy igualadas.;-)

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Pues yo, Shoeibiggrin

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
agus;5108179 dijo:
Pues yo, Shoeibiggrin
Tu con tal de llevar la contraria. :finga:

Del Team Belloti tenias que ser. biggrin ;-)

Una foto del mio:

DakotaArai.jpg

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Yo tengo el arai y estoy encantado, buenisima ventilacion, no se empaña, comodisimo y duro como la madre que lo pario (he visto como quedo uno despues de un golpe directo muy fuerte y aguanto el tipo).

Del x-spirit tengo buenas referencias pero no lo he probado, si en otras marcas que tengo y no hay comparacion (shark tope de gama, agv pro y nzi tope muy bueno por cierto)

A mi mujer le compre un shoei z-one y esta encantada, tambien tiene un xr1000 que no esta mal pero no es lo mismo.

Cualquiera de los dos son excelentes cascos, el que te vaya mejor y mas te guste compralo que no te vas a equivocar.

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Yo uso AGV, el TiTech y muy contento, ahora quiero probar el nuevo GPTech

donut

Forista
Reacciones
1
yo tengo un xr1000 y estoy bastante contento, que por cierto también tiene cierre de anilla. Obviamente he votado por shoei. Saludos

perichin

En Practicas
Reacciones
0
Por comodidad: como te han dicho prueba
por ruido: Shoei
por facilidad de cambio de pantalla: shoei
por el cierre: arai
por peso: shoei
por decoracion: tu mismo
para todo lo demas: MasterCard

p.d. yo uso arai por que me queda mejor, pero me gusta mas la forma exterior de los shoei

seaseven

Forista
Reacciones
0
Hoy he echo pruebas de melón :descojon:

-Shoei: parecía una funda para mi cabeza. Perfecto ajuste sin agobiar. Hice movimientos rápidos de cabeza y parecía una prolongación del craneo.

-Arai: bien ajustado, buen peso. Peeeeero hice la misma preuba de movimientos rápidos y no era la misma sensación. Es decir agarraba bien, pero no lo notaba como parte mia, parecía que tiraba de él. Misma sensación que cuando probé por primera vez el Shark. Me probe una talla menos y, a pesar de costar Dios y ayuda que entrara y apretar bastante, en mi prueba de fuego daba el mismo resultado.

Puede que tengamos ganador, pero quiero pensarlo bien.

seaseven

Forista
Reacciones
0
También me sentí más comodo con el manejo de visera del Shoei.

acoranes

Forista
Reacciones
310
seaseven;5106924 dijo:
P.D.: David a ti te apunto el voto para Arai ya :descojon::descojon:

:descojon:ya me conoces ya, me encantan los arai, los rx7 corsair son una pasada, pero ademas es que la estetica de arai para mi es inigualable, aunque esto es algo muy personal

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
entre esos dos que dices me gusta mas el arai, aunque tengo shoei, es viejo y feo asique lo cambiare posiblemente por un buen shark

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
CARLOSZ3;5108219 dijo:
Tu con tal de llevar la contraria. :finga:

Del Team Belloti tenias que ser. biggrin ;-)

Una foto del mio:

DakotaArai.jpg

Es algo congénito :finga::finga: Lo llevo en la sangre:descojon::descojon:

F

FALCON

Invitado
Para mi sólo habría un motivo de gastar Shoei, llevar el casco del que fue para mi el más grande de su época y con Yamaha, ahí es nada, el Sr. Wayne Rainey.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo de los Shoei no puedo hablar nunca he tenido uno, he tenido tres Arai y si repito es por algo, el último hace dos semanas que lo tengo, un RX7 corsair traído de EE.UU por Ebay, me ha salido 358 euros cuando por aquí rallan los 700 euros, sabiendo la talla ningún problema, y en semana y media lo he tenido en casa.

Para mi los Arai sientan a la cabeza de cine, un compañero mio tubo una grave caída y es impresionante lo que aguantan estos cascos gracias a dios.

El único punto negativo que le veo a los Arai, y lo digo por experiencia y por la de algunos de mis compañeros de cuadrilla, es que las tapas que ocultan las bisagras de la viseras son delicadas, llevan unas pestaña que a varios de nosotros se nos han roto sin ningún tipo de golpe y esas tapas no son baratas para ser dos tristes plásticos.

mangut

En Practicas
Reacciones
0
Pruébate varios modelos. Cuando yo compré mi Arai estuve dando vueltas por varias tiendas, me probé muchos modelos y cuando me puse el Arai supe que había encontrado mi casco, cómodo como ninguno de los que me había puesto hasta el momento. La única pega es que tal vez sean algo más ruidosos que otras marcas. v'sss

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.470
Yo he tenido dos Arai de cross. La calidad del interior es muy buena y me resultan comodísimos, y por qué no decirlo, son preciosos.

Shoei solo he probado modelos de carretera, hace ya muchos años iba de paquete con mi padre y tuve el primer modelo réplica de Gardner.

Ahora tengo un XR700 Gardner 3 , que ya tiene sus añitos pero solo he usado en alguna ocasión, ya que en mi casa ya no hay moto de carretera, aunque más adelante quién sabe.

El interior del Arai me parece que está un pasito por delante en cuanto a calidad, aunque tal vez la diferencia está en que mi Shoei es ya antiguo.

En cuanto al diseño, en cascos de carretera me gusta más el Shoei, por no tener esas tapas laterales que no me acaban de convencer de los Arai.

Como ya habeis comentado, lo principal es que se adapte a nuestro melón.

C

cabezon-bcn

Invitado
Dificil eleccion. Ambos son de mucha calidad. En mi caso Shoei sin duda. Despues de romper dos en caidas (sin romperme la cabeza) son mis favoritos. Ademas, mi cabezon sa adapta mejor que al Arai.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.813
Yo tengo un Arai y mi mujer un Shoei.

Son las dos mejores marcas, sin duda alguna (no es que las otras sean malas, sino que en mi opinión éstas dos son mejores).

Como te han dicho lo mejor es probarte ambos.

Respecto al ruido, el Shoei es algo menor ruidoso que el Arai (pero tanto como para que sea decisivo en la elección de uno u otro).

PD: AFG, el mío también es réplica Dooham, pero la "primera" ;-)