Off Topic Apple MacBook Pro 14'' M2 Pro CPU 10

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
¿Ni un pantallazo? Con Outlook teníamos una integración con los calendarios, citas con Webex y un montón de cosas brutales. Con Google es una barrera considerable. No podemos pegar ni un pantallazo. Eso no me parece ni medio normal. :nose: No tenemos una aplicación, todo va por la mierda del Chrome (yo paso del Chrome y uso Edge aunque sean lo mismo) y se bebe los recursos de la máquina. :mad:

Es más, es que para rizar el rizo del gilipollismo, "el cliente" tiene dos cuentas de correo (yo tengo esas dos, por ejemplo), una para toda la compañía y otra solo para España. Bien, pues el nivel máximo de seguridad que tiene Google NO es compatible con la cuenta española y no la pueden pasar a Google. ¿Solución? Pues pagar a Google y a Microsoft. ¿Para qué pagar solo a Microsoft pudiendo pagar a los dos? :muro: Vamos, un desastre total. La gente está(mos) MUY descontenta con el cambio y no descarto que vuelvan a Exchange, porque da muchos dolores de cabeza y tienen que seguir pagando a Microsoft por esa cuenta española que no es compatible con Google. :)

EDITO: Y el chat de Google es una broma de mal gusto. Creo que está ahí de pegote porque a mí me habla la gente y no me llega ningún mensaje, y hablo a la gente y no llega. ¿Solución? Cisco Jabber. Muy inteligente todo. :facepalm:
Pues yo pego pantallazos a diario y encima lo uso exclusivamente en Firefox

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.361
Pues yo pego pantallazos a diario y encima lo uso exclusivamente en Firefox

¡Qué envidia! Por lo de Firefox, digo. :LOL: Aquí no nos dejan instalarlo, si no, le daban por el orto al Chrome y al Edge. biggrinbiggrinbiggrin

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Yo estoy en plena lucha con compras, que no entiende que para mi departamento es innecesario usar un portátil de 1300€, cuando lo hacemos todo en las máquinas virtuales que tenemos en el datacenter y que no están bajo el yugo paranóico de los chicos de redes/seguridad... Yo quiero un chromebook de menos de 600€ en el que ejecutar teams y escritorio remoto y listo... Pues que no hay forma.. que no lo entienden..

Respecto al post, una buena máquina que ejecute holgadamente VirtualBox ( gratuíto ) y que se deje de particiones duales, etc,etc... Creas la máquina virtual, la usas cuando te haga falta, y la destruyes tan ricamente cuando te sobre...

PD: ese fué el consejo que le dí a mi hija cuando hizo el FP , tanto Microinformática y Redes ( donde generó servidores Windows y Linux ) como el Superior de Multimedia /Videojuegos y 3D ( donde ha simulado máquinas "cliente" de algún juego con BlueStacks )

A veeeer, qué pasa con redes y seguridad? :whistle: Los usuarios siempre queriendo entrar en cualquier sitio y con contraseñas duplicadas, de solo números, y anotadas en un documento word :floor:

A lo que dices del equipo, toda la razón. Y más aún si se trabaja con "escritorios remotos". Y digo más, estandarizar equipos para toda la empresa y no por departamentos diferenciando las necesidades de cada equipo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.361
con contraseñas duplicadas, de solo números, y anotadas en un documento word :floor:

No puedo con este comportamiento, es que no lo entiendo, y tengo al 99,99% de compañeros haciendo esta gilipollez. Tenemos máquinas con años a sus espaldas a las que le han instalado Windows 10 con disco duro y te dicen que van lentos esos ordenadores, con 23 aplicaciones abiertas, 17 pestañas del mierda Chrome ese y Word abierto para simplemente guardar unas contraseñas. ¿En serio nadie ha pensado en usar un sencillo y ligerísimo bloc de notas? :nose: No lo comprendo. :muro:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
No puedo con este comportamiento, es que no lo entiendo, y tengo al 99,99% de compañeros haciendo esta gilipollez. Tenemos máquinas con años a sus espaldas a las que le han instalado Windows 10 con disco duro y te dicen que van lentos esos ordenadores, con 23 aplicaciones abiertas, 17 pestañas del mierda Chrome ese y Word abierto para simplemente guardar unas contraseñas. ¿En serio nadie ha pensado en usar un sencillo y ligerísimo bloc de notas? :nose: No lo comprendo. :muro:

a ver con los bloc de notas!!!! :floor:

hace unos días, bicheando por ahí, vi un documento "contraseñas.doc" de un consorcio... quieres que te llame a unas ambulancias? :facepalm:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.361
a ver con los bloc de notas!!!! :floor:

hace unos días, bicheando por ahí, vi un documento "contraseñas.doc" de un consorcio... quieres que te llame a unas ambulancias? :facepalm:

Los bloc de notas son nuestros mejores amigos!! :) Ligeros, ancho fijo, no coges caracteres invisibles que luego te la juegan con la contraseña... No entiendo lo de usar todo Word para guardar diez contraseñas, es que no lo entiendo. :muro:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
Yo tengo las mias en las notas de iCloud :floor: que así puedo acceder desde donde sea.

eso si, la nota tiene contraseña también :floor:

eh, que por lo menos tienen mayúsculas, minúsculas, números y hasta símbolos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Yo tengo las mias en las notas de iCloud :floor: que así puedo acceder desde donde sea.

eso si, la nota tiene contraseña también :floor:

eh, que por lo menos tienen mayúsculas, minúsculas, números y hasta símbolos.

Ayyyyy todo lo que se ve cada vez que se pide un rescate de información...

dudu850

Forista
Reacciones
4.627
A veeeer, qué pasa con redes y seguridad? :whistle: Los usuarios siempre queriendo entrar en cualquier sitio y con contraseñas duplicadas, de solo números, y anotadas en un documento word :floor:

Nada en particular... , que los de sistemas "apreciamos" mucho ese esfuerzo por ir bloqueando de forma aleatoria accesos a servicios standard y consolas de gestión, sin previo aviso... ;-) Hoy el acceso a la consola de gestión del sistema X ubicado en el mismo DC pero en otra vlan ( la de las consolas ) funciona desde mi máquina virtual en el datacenter, el la vlan adecuada, con su IP fija, y logueada en AD... y mañana no... Le dáis "salsa" a la rutina... :chulo:

PD: .. lo de llamar "usuario" a un tío de sistemas, quizás mas paranóico con la contraseñas que vosotros ( root, mi tesooooorooooo ) ,me ha llegado al alma... :guiño:.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.361
Uuu!! Pelea entre usuarios y administradores!! :LOL:

-Malditos administradores que no me dejan cambiar el idioma de una aplicación. :rage:
-Malditos usuarios que ejecutan un Excel con macro de origen sospechoso y Excel dice "no lo abras por si acaso" y tiran toda la red. :rage:

A ver quién gana, ¡¡la batalla del siglo!! :LOL:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Nada en particular... , que los de sistemas "apreciamos" mucho ese esfuerzo por ir bloqueando de forma aleatoria accesos a servicios standard y consolas de gestión, sin previo aviso... ;-) Hoy el acceso a la consola de gestión del sistema X ubicado en el mismo DC pero en otra vlan ( la de las consolas ) funciona desde mi máquina virtual en el datacenter, el la vlan adecuada, con su IP fija, y logueada en AD... y mañana no... Le dáis "salsa" a la rutina... :chulo:

PD: .. lo de llamar "usuario" a un tío de sistemas, quizás mas paranóico con la contraseñas que vosotros ( root, mi tesooooorooooo ) ,me ha llegado al alma... :guiño:.

Jajaja no sé si es peor la batalla entre admins en general y users, o adminsredes, adminssistemas. Etc... jajja

los dedicados en los SOC son infinitamente peores. Ahí lo dejo jaja