Off Topic Apple MacBook Pro 14'' M2 Pro CPU 10

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por JOSE CARLOS, 5 Sep 2023.

1. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    1.994
    Última edición: 5 Sep 2023
  2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    20.437
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si la cosa no ha cambiado, se hace IGUAL que en un PC normal y corriente, pero no tengo ningún Mac ARM para hacer la prueba. El mismo Linux suele traer un gestor de arranque dual. ;)

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  3. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Y hacer eso en Mac es bueno ? O a la larga tendría problemas ?

4. alvaris

alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    44.600
    Pues yo lo tendría claro: un buen portátil que pese poco, con un grub y partición Linux y otra Windows con arranque dual.

Piensa una cosa, la universidad lo suyo es que de herramientas que no tengan coste y todo se orienta a entornos Linux o Windows

A pablo116d y JOSE CARLOS les gusta esto.
  5. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Gracias compañero , se ve que estás muy puesto en esto :amo: , lo hablaré con mi hijo y haber finalmente que decidimos .

A alvaris le gusta esto.
  6. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    Bueno me dedico a esto y estudie ingeniería informática, pero hace casi 25 años y no había portátiles para el populacho

Cualquier cosa que podamos ayudar,no dudes en preguntar

7. McClane

Me Gusta:
    20.437
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Por qué iba a ser malo? :)

Si no le cuadra, lo que dice @alvaris , una máquina normal X86_64 y a tirar millas. ;)

8. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Gracias de nuevo !! Una vez más me queda claro que esto es más que un foro de coches … :amo2:

A alvaris le gusta esto.
  9. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    No es malo, pero le hará tener que pelearse con más cosas. Al final en educación lo lógico es herramientas gratuitas y para todos, cosa que no casa bien con el entorno Apple, bastante más cerrado en arquitectura

10. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Gracias compañero !!

Ha estado mirando por internet y no lo ve complicado de hacer , pero ahora se inclina más por el modelo MSI . :fiesta2:

11. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994

Correcto , por lo que decís poderse hacer se puede , pero es más engorroso y dar más vueltas sin necesidad , cuando lo mejor es tener un sistema operativo que te facilite el trabajo para no perder tiempo y así aplicarlo en cosas importantes, etc etc ..

12. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    Los msi son guapos. Eso sí, al ser gaming son algo ruidosos si los usas en el plan juego por los ventiladores internos que disipan calor. Vamos, que pueden hacer ruido como una torre, que a mi jefe le pasa con el suyo
    Pero son potentes y robustos

13. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Eso mismo le he dicho yo cuando me ha dicho que había visto un msi a muy buen precio , pero dice que es muy fino y nada tiene que ver con los que están diseñados para juegos .

14. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    Si es que a nosotros nos pasa en el trabajo: al final lo sacas pero ya tienes que perder tiempo en investigación. Tu imagina un compi suyo ejecutando un exe, un jar o un rpm Linux en 2 minutos y el teniendo que buscar la compatibilidad de todo en medio de un laboratorio con prácticas de la uni

15. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Claro que es así , que necesidad de hacer las cosas difíciles cuando se pueden hacer sin dificultad ninguna .:amo:

Puesto que ya sabéis para lo que iría el portátil !! Darme una buena recomendación de un buen aparato. :rindo:

16. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    Los Samsumg galaxy book pesan muy poco y son buenos pepinos https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-book2-intel-core-i7-1255u-16gb-512gb-ssd-156-grafito
    Los tienes de 14 pulgadas si le vale ese tamaño y de 16. Estaba viendo y con 16gb de ram y 5ghz de procesador y 12 núcleos es un pepino de cuidado https://www.pccomponentes.com/samsung-galaxy-book3-pro-intel-evo-core-i7-1360p-16-gb-512gb-ssd-16

Todo depende de lo que queráis gastar, pero si va a estar de aquí para allá con él, un ultrabook que pesa poco. Lo mismo es mucha pasta llevarlo en una mochila,pero ahí ya debéis valorarlo vosotros.
    De todas formas, cualquiera de ésta lista https://www.pccomponentes.com/porta...ram/amd-ryzen-5/amd-ryzen-7/intel-i5/intel-i7 le valdría por recursos, y ahí ya va lo que queráis gastar. Mientras sea Ryzen 5-7 o i5-i7 con 16gb de ram(para virtualización) va apañado

17. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994

Gracias nuevamente !! :amo: le paso los enlaces y haber que decide . ;)

A alvaris le gusta esto.
  18. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994
    Le gusta este nsi .

MSI Prestige 16 A12UD-219XES Intel Core i7-1280P/32GB/1TB SSD/RTX 3050Ti/16" | PcComponentes.com

Última edición: 6 Sep 2023
  19. alvaris

Me Gusta:
    44.600
  20. JOSE CARLOS

Me Gusta:
    1.994

Lo que no me termina de gustar a mi es que la parte inferior no es de aluminio !! el resto, por lo que he podido leer si .

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    7.971
    A buen precio, com carnet de estudiante, profesor, y cosas así.... descuentos de hasta un 30%

Por lo general, los precios suelen ser los mismos.

Opción 'usado' pero que pueden estar de 10, backmarket.

22. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    121.969
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final, por andar leyendo este hilo, me he comprado un Acer Chromebook 314 CB314-3H-C85L Intel Celeron N4500/8GB/64GB eMMC/14" para andar por casa
    :wtf:

A alvaris le gusta esto.
  23. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    Me gustan los chromebook,la verdad

A Gavira le gusta esto.
  24. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    3.711
    Yo estoy en plena lucha con compras, que no entiende que para mi departamento es innecesario usar un portátil de 1300€, cuando lo hacemos todo en las máquinas virtuales que tenemos en el datacenter y que no están bajo el yugo paranóico de los chicos de redes/seguridad... Yo quiero un chromebook de menos de 600€ en el que ejecutar teams y escritorio remoto y listo... Pues que no hay forma.. que no lo entienden..

Respecto al post, una buena máquina que ejecute holgadamente VirtualBox ( gratuíto ) y que se deje de particiones duales, etc,etc... Creas la máquina virtual, la usas cuando te haga falta, y la destruyes tan ricamente cuando te sobre...

PD: ese fué el consejo que le dí a mi hija cuando hizo el FP , tanto Microinformática y Redes ( donde generó servidores Windows y Linux ) como el Superior de Multimedia /Videojuegos y 3D ( donde ha simulado máquinas "cliente" de algún juego con BlueStacks )

Última edición: 10 Sep 2023
    pUllastre, alvaris, Gavira y otra persona les gusta esto.
  25. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    A mi también me valdría,la verdad con un chromebook, pero bueno, como no lo pago yo, que hagan lo que quieran.Encima nosotros que tenemos gsuite ni te cuento

A dudu850 le gusta esto.
  26. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    121.969
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya llegó el juguete.

Vamos a engancharlo a la fibra óptica a ver qué pasa.

A alvaris, dudu850 y pUllastre les gusta esto.
  27. McClane

Me Gusta:
    20.437
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Envido. Yo trabajo en una consultoría que trabaja en cliente. Tenemos ordenadores de cliente pero no nuestros. Por ello, tenemos dos entornos de correo, el del cliente (nuestro principal) y el de nuestra empresa (menos usado pero necesitamos consultarlo). Hace un tiempo podíamos entrar desde la web sin problemas y desde cualquier sitio. Luego lo limitaron y necesitabas un token digital para poder entrar. Seguía sin haber problema. Incluso podías meter la cuenta en Outlook porque encima la cuenta tiene asociada una licencia de Office 365, vamos, que lo instalas en casa el Office legal y gratis. :LOL: Después de esto, deshabilitaron Exchange pero dejaron habilitado IMAP. Luego, deshabilitaron IMAP pero rehabilitaron Exchange pero con token. Bueno, da igual, inicias sesión en Outlook y no te vuelve a pedir contraseña más. Luego vino el desastre. Cambiamos de token y luego compran nuestra empresa. Ahora, para iniciar sesión en Outlook sigues con el token pero lo haces una vez al día. Bueno, aún es soportable. Pero pasado un tiempo, deshabilitaron los inicios de sesión de Microsoft fuera de la red y si querías tener el correo en el teléfono, como lo tenía antes, necesitabas "securizarlo" con un entorno laboral. Lo hice también. Se bebe la batería, se traga todos los datos, el teléfono estaba tibio todo el rato, me podían espiar los de mi empresa (literal, te lo dicen) y tienes medio teléfono duplicado. Me duró diez días. Desinstalé TODO. :rage:

Llegó un momento que para entrar en el correo debíamos entrar por un portal que hacía de VPN rara u otro portal que iniciabas sesión dos veces, y yo entraba por este otro, ya que era web directa. Lo cerraron también y solo te queda ya la vía de una web emulada por VPN con una máquina virtual Linux. Vamos, que para VER NUESTRO CORREO tenías que ser ingeniero, tener una buena conexión a internet, y ser rápido, porque la VPN, basada en Citrix, caducaba a los cinco minutos. :rage:

Hablé con sistemas diciéndoles que esto no podía ser. Un indio de India que, entre que yo no sé inglés y él a medias (menos mal que el Teams de móvil traduce los mensajes :LOL:) me terminó diciendo que si quería acceder a los sistemas (no podíamos acceder a NADA), que pidiese un ordenador... Y así pasó. Tengo un HP EliteBook G8 840 que pedí únicamente para LEER correo, no lo uso para nada más. ¿No sería más barato abrir un poco el correo y no ser tan excesivamente restrictivos que parece que, por motivos de seguridad de datos, no podemos ni trabajar? :nose: Mi portátil sí que es un gasto estúpido pero... que se jodan :)

A dudu850 le gusta esto.
  28. McClane

Me Gusta:
    20.437
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me hables de Google, por favor. Vaya put@ basura!! :rage: Nos han cambiado en cliente el correo de Exchange, que iba cojonudo, a Google y es la mayor mierda en informática que he visto hacer donde curro, la mayor, seguida de cerca por la paupérrima implementación de Windows 10. No podemos adjuntar pantallazos, adjuntar un archivo es un DOLOR, pero así, no podemos adjuntar un correo de Outlook, no podemos pegar celdas de Excel, todo va por web y para colmo... Mi ordenador con Windows 7 no tiene permiso para usar el correo de Google. Toda la gente que lo tiene echamos pestes de Google. Para cuenta personal para tus cosas está bien, pero para trabajo, se queda muy muy MUY MUY corto. :rage:

A dudu850 le gusta esto.
  29. alvaris

Me Gusta:
    44.600
    Pues siento discrepar pero nosotros llevamos años con él implantado y super contentos.De hecho yo soy de los superadmins(admin de gsuite con permisos para todo) de la empresa y he hecho cursos y se todo el potencial que tiene.Y los departamentos de backoffice y administración sin queja. Y somos unos cuantos eh. De hecho empresas como BBVA lo tiene implantado en toda la plantilla y trato con algún director de área y están contentos .
    Me da que lo que os bloquea cosas del correo es un proxy para evitar fugas de información .

Última edición: 12 Sep 2023
  30. McClane

Me Gusta:
    20.437
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Ni un pantallazo? Con Outlook teníamos una integración con los calendarios, citas con Webex y un montón de cosas brutales. Con Google es una barrera considerable. No podemos pegar ni un pantallazo. Eso no me parece ni medio normal. :nose: No tenemos una aplicación, todo va por la mierda del Chrome (yo paso del Chrome y uso Edge aunque sean lo mismo) y se bebe los recursos de la máquina. :mad:

Es más, es que para rizar el rizo del gilipollismo, "el cliente" tiene dos cuentas de correo (yo tengo esas dos, por ejemplo), una para toda la compañía y otra solo para España. Bien, pues el nivel máximo de seguridad que tiene Google NO es compatible con la cuenta española y no la pueden pasar a Google. ¿Solución? Pues pagar a Google y a Microsoft. ¿Para qué pagar solo a Microsoft pudiendo pagar a los dos? :muro: Vamos, un desastre total. La gente está(mos) MUY descontenta con el cambio y no descarto que vuelvan a Exchange, porque da muchos dolores de cabeza y tienen que seguir pagando a Microsoft por esa cuenta española que no es compatible con Google. :)

EDITO: Y el chat de Google es una broma de mal gusto. Creo que está ahí de pegote porque a mí me habla la gente y no me llega ningún mensaje, y hablo a la gente y no llega. ¿Solución? Cisco Jabber. Muy inteligente todo. :facepalm:

Última edición: 12 Sep 2023

Compartir esta página