X4 (F26) Apertura de maletero con vida propia???

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por X3sado, 12 Abr 2020.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A mi con la funda me pasaba menos, pero me pasaba. Unica solucion el coding, o abrir el mando u eliminar el botón.
     
  2. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Me pasaba lo mismo. A mi la funda de bmw de momento me lo ha solucionado. Hace mucho que no me ha vuelto a pasar..si no quierer hacer coding,... prueba la funda
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues el mío se ha llevado ya 3 golpes. Y los dos últimos contra pared. Un fastidio. No entiendo que pasen estas cosas
    Las dos veces últimas han sido al abrir metiendo la mano en la manilla de la puerta del acompañante. Se abrió al unísono

    Desesperante
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der, a mi nunca se me ha abierto. Ninguno de los coches. Conste que mi mujer solo usa la display y yo un mando normal.
    Lo que si me ha pasado es que se me cierre en la cabeza. Y me he cagado en su p..... madre.
     
  5. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No había visto este hilo hasta ahora. Yo soy otra víctima del portón autónomo. En mi caso han sido 3 aperturas indeseadas, las dos primeras contra la pared con daños en la pintura y la 3ª estando en la calle me lo encontré completamente abierto.

    Cómo funciona eso del coding? Es sencillo? Uso Android, cuáles serían los pasos para evitar esas aperturas fantasmas?
     
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Coding funciona
    Leete el hilo de bimmercode
    Ve a la web de bimmercode y mira adaptadores para android (yo tengo iphone)
    Compra adaptador
    Cuando llegue mira codings disponibles con bimmercode demo
    Si te convence compra y codifica
     
    A eeel83 y Dibi les gusta esto.
  7. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Gracias Barrancos. Tendré que ponerme a ello :(
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo soy android, y uso Bimmercode. En la web te salen los adaptadores bluetooth que funcionan (elige la pestaña Android porque hay más variedad), pero es recomendable uno de los OBDLink para tener todas las funciones. También puedes ver las opciones codificables si pones tu modelo, y así te haces una idea de las cosas que puedes hacer, porque la demo de la APP es para un modelo genérico de ejemplo, no un G01.

    La solución a tu caso es aumentar el número de segundos que hay que tener pulsado el botón del mando para que se abra. El botón de la puerta sí se puede configurar para que solo abra, solo cierre, las dos cosas o ninguna, pero el del mando no se puede desactivar, así que la única opción es ponerle muchos segundos de retardo. Todo muy sencillo y en el modo normal de la APP.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A Dibi le gusta esto.
  9. Tianxz

    Tianxz En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X3
    Hola, pues a mi un par de veces cuando estrenaba el coche, encontré el coche con maletero abierto, sustos que me ha pegado porque llevo tablets y ordenadores por el trabajo.
    La peor es de abrió solo cuando estaba esperando en un semáforo, menos mal que no fue corto, el coche de detrás me avisó.

    Últimamente ya no me ocurre, será por no llevar la llave en el bolsillo trasero, que se ha aprietado.
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    En mi caso he comprobado que solo me ocurre al usar el botón interior de la puerta. Se queda en una posición que no es neutra y eso hace que se abra solo a veces.
    No lo pienso usar más lógicamente
    Os iré contando
     
  11. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Lo primero, perdón por el reflote, pero es que ya no puedo más.
    Es IMPOSIBLE lavar el coche con lanzas sin que se abra el portón de manera repentina. Supongo que las gotas van escurriendo poco a poco y llegan hasta el sensor del paragolpes trastero provocando que se abra.

    ¿Hay alguna solución que funcione de manera decente para evitar esto? ¿Se puede regular la “sensibilidad” del sensor mediante coding o similar?

    Saludos.
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Deja la llave dentro del coche o lejos de él y no te pasará... El maletero se abre con el sensor sólo si detecta la llave cerca, es decir, si la llevas en el bolsillo. Si la dejas dentro del coche ni se abrirá el maletero ni se volverá loco bloqueando y desbloqueando las puertas por el agua.
     
  13. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Me va a dar “cosica” lo de dejar la llave dentro y yo fuera dándole a la lanza, pero lo probaré…

    Muchas gracias.
     
  14. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Bueno, pues probado el método de dejar la llave dentro del coche (aunque debo decir que saqué el espadín por si acaso…) y funciona a la perfección.
    Por fin he podido lavar el coche con lanzas sin que media gasolinera se quedara mirando el show de portón-espejos.

    Mil gracias Comber.

    Saludos.
     
    A comber le gusta esto.
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Me autocito para avisaros de un susto que tuve el otro día lavando el coche. Siempre dejo la llave dentro, pero en los posavasos...ahí el coche sabe perfectamente dónde está y no hay peligro...pero el otro día por pereza de no estirarme la dejé en el hueco de la puerta. Pues bien, de que me dí cuenta, el coche estaba cerrado, se debía pensar que estaba la llave por fuera. Menos mal que igual que se cerró, se abrió al tocar la maneta de esa puerta, pero mi cara de póker tuvo que ser para grabarla.

    Avisados quedáis ;)
     
    A GTI y MALOW_ les gusta esto.
  16. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    En el caso hipotético que no te abriera……si tienes el móvil a mano lo abres mediante la app "My bmw"
     
    A GTI le gusta esto.
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Exacto...pero eso lo pensé después, en el momento sólo me salía cagarme en todo
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya susto!!

    A mi lo que me pasa al lavarlo con lanza si llevo en el bolsillo es que se está abriendo y cerrando el coche al lavarlo... entiendo que por el agua, al dar en el sensor de las puertas...... me da cosilla dejar la llave dentro del coche por eso, no se debería cerrar así al lavarlo, pero y si se cierra?? jajajaja
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Por eso lo de dejarla dentro...ya que así no se vuelve loco ni se abre el maletero, pero ya os digo, mejor dejarla en la consola central para que el coche no tenga dudas de dónde está.
     
    A GTI le gusta esto.
  20. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Menos mal que ya había leído este tema, hoy me encontrado dos veces el maletero abierto, lo tenía aparcado junto a mi ventana en el trabajo y he tenido que pulsar dos veces el mando contra la cartera

    Que susto te llevas al verlo abierto
     
  21. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Pues bimmercode y a programar !
     
    A Enpaal03 le gusta esto.

Compartir esta página