X4 (F26) Apertura de maletero con vida propia???

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por X3sado, 12 Abr 2020.

  1. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Hola, espero que sigáis todos bien por ahí.

    Leyendo en otros foros, fundamentalmente guiris, hay un tema que resulta recurrente pero que no veo por aquí: el de la apertura misteriosa de los maleteros.

    Al parecer, sucede con mayor frecuencia en aquellas unidades con el acceso confort que incluye la apertura del portón con el gesto de la patada, como ya sabéis.

    Al parecer el mando es más sensible que un delantero susurrado por un defensa dentro del área, y el maletero se abre cuando no se lo pedimos y, lo peor de todo, en los sitios menos convenientes...

    Me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto y si realmente hay que tener especial cuidado con el asunto o las unidades hispanas no están afectadas por este mal recurrente en otras latitudes.

    Saludos
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Mi experiencia es que se me ha abierto 3 veces. Una no pasó nada, la segunda portón contra la pared, la tercera tenia el portabicis puesto y un pedal hizo un agujerito en el portón.

    El portón confort es una soberana mierda.

    Llevo la llave protegida con funda bmw. Es una funda enorme. A pesar de la funda se me abrió. Pensaba que era por que moviendome apretaba el botón del maletero pero ahora creo que puede ser haciendo sombra por debajo del sensor al moverme.

    Por otro lado poniendonos las botas de esqui con el portón abierto, te acercas al sensor y portón en la cabeza.

    Estoy por tapar el sensor con cinta. Total no consigo que funcione la mitad de veces que quiero.
     
    A X3sado le gusta esto.
  3. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    A mí también me ha ocurrido varias veces. El "acceso Confort" de un Renault que tuve hace casi 20 años funcionaba bastante mejor
     
    A X3sado y Barrancos les gusta esto.
  4. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    A mi nunca me ha ocurrido. En alguna ocasión, lavándolo, he pasado la mano por el sensor y se ha abierto pero, nunca por aproximación a ningún sitio.
     
    A X3sado le gusta esto.
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo llevo con él cerca de 2 años y nunca se me ha abierto sólo, alguna vez cerrarse sí cuando estoy metiendo la compra y paso el pie sin querer, pero abrirse no.

    Aparte, sabiendo que es mejor dar la "patada" en paralelo al para golpes un poco hacia la derecha, y no perpendicular en el centro, funciona el 100% de las veces.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo que he visto de refilón en los foros yankies es que se abre sin querer con el mando sobre todo (algunos con el botón de la puerta porque por lo visto se equivocan y piensan que le están dando al elevalunas), de ahí que haya bastante gente que mediante coding modifique el tiempo necesario que hay que tener pulsado el botón del mando o de la puerta para que se abra, o incluso lo anulan...es bastante sencillo.

    Pero igual que no me ha pasado con el confort, tampoco me ha pasado con el mando... lo único que me pasa con la display key si llevo la funda de cuero, es que se bloquea el coche si me agacho o hago algún gesto raro (por ejemplo colocando a los bebés en las sillitas) porque el imán está justo encima del botón de bloqueo y se pulsa solo.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  7. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    A mi una vez se me abrió solo, o mejor dicho no se termino de cerrar, de eso que das al botón de cierre en el garaje y te desentiendes y vas cargado con las bolsas de la compra, al día siguiente el maletero abierto.... desde entonces tengo cuidado de que se cierre completamente
    La patada va cuando quiere la verdad, no se si porque el sensor esta sucio o que.
    El acceso confort con el mando a mas de 2-3 metros no me funciona, es mas alguna vez he ido a abrir la maneta y no me funcionaba salvo que pusiera mi pierna mas cercana a la carrocería
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Comber, yo creo que a mi me pasa con el mando sobretodo. A pesar de la funda se me ha abierto una vez. Y odio la funda ! Yo me muevo mucho : cargo bicicletas en el portabicis, cargo esquis... y en algún momento de apreta el botón en mi bolsillo a pesar de la funda.
    En carly no puedo anular botón. Estaba por hacerlo fisicamente pero no me atrevo. Con que software lo puedo anular ? Es complicado ?

    Gracias
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El acceso confort, como lleves el mando en el mismo bolsillo que el móvil no funciona a menos que pegues completamente la pierna al coche, hay que llevarlo aparte.

    En cuanto a la funda de la display key, yo he acabado por ponerle una carcasa de silicona porque la de cuero se me abría sola, tenía el problema de que aprieta el botón de bloquear y aparte para ver la pantalla hay que andar sacando el mando entero... esa la he dejado solamente para cuando sé que la voy a guardar en una mochila o algo, si no, la de silicona como un móvil y tan feliz.

    Lo de anular el botón, no estoy seguro de si con Bimmercode que es el que uso yo se puede, pero sí que puedes poner un montón de segundos de lag hasta que actúa, que al final tendría el mismo resultado a no ser que el mando quedase aprisionado por algún objeto, que no es lo normal.

    EDITO: He mirado y no se puede anular el botón del mando con Bimmercode, te deja ponerlo como solo abrir o abrir-cerrar, pero sí deja ponerle un delay de hasta 10 segundos, que creo solucionaría el problema ya que habría que tener el botón presionado todo ese tiempo hasta que actúa. Hay muchos más valores para elegir... El botón de la puerta sí se puede anular o configurar de mil maneras. Hablo del modo básico de la app, desconozco si en modo experto se podrá hacer más.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
    A X3sado y Barrancos les gusta esto.
  10. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Pues de coña entonces... Afortunadamente BMW, creo que a sabiendas de que esta tecnología es 75% alemana y no llega a su estándar del 100% de fiabilidad :nose:, ha puesto la opción a un precio de derribo, así que no nos podremos quejar del acceso confort porque por lo qué cuesta qué más queremos??? :facepalm:

    Ahora, a parte de preocuparme el acceso confort, me inquieta el tema de la llave tal cual... La llave normal abre el portón con solo pulsar una única vez el botón correspondiente??? Mira que llevo tiempo pensando que en mi coche actual, en el que tengo que atizarle un par de veces para que levante el portón, es un poco coñazo y va a resultar que es el sistema más avanzado para solucionar esto... Pues no se que deciros, pero esperaba algo más "innovador" por parte de BMW la verdad... con los precios que tienen en según que opciones, la apertura mediante el pensamiento debería venir de serie en toda la gama...
     
  11. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Para levantar portón has de presionar unos segundos el botón de portón. No es solo un click. Pero como ves a mi me faltan segundos.

    Miraré si el adaptador de carly sirve para bimmercode y a ver que cuesta... ya llevo dos golpes en el portón.
     
  12. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Bueno, entonces me quedo algo más tranquilo.. Es la ignorancia del desconocimiento al que me tienen sometido los de BMW y el rollo ese de los manuales personalizados. No VIN no party, al parecer... en fin.

    Creo que si hay que mantenerlo pulsado no debería tener problemas mientras no vaya solo. Aquí la jefa tiene la manía de comprobar, puerta por puerta, que no me haya equivocado de botón y deje el coche abierto asi que me bastará con decirle que revise también el portón mientras me voy alejando para distanciar el radio de acción del mando :whistle:...
     
  13. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    a mi accidentalmente solo se me ha abierto cuando lavo el coche y o le estoy dando con las lanzas o estoy secando, ambas acciones próximas y lógicamente o chorros de agua o trapos o yo pasando cerca de los sensores. he probado con coche cerrado y abierto, y es igual, si detecta la llave (que va en el bolsillo) y sensor …. abre.
    por lo demás, cuando le doy la patada me abre y cierra generalmente a la primera al igual que el acceso confort a las puertas.
    yo no tengo queja excepto cuando lavo, ahora ya estoy curado de sustos, pero la primera vez flipe y pensaba que se me inundaba el maletero, pero realmente las formas del portón para evacuar el agua funcionan y no entro agua
     
    A Barrancos le gusta esto.
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No hace falta alejarse... sólo se desbloquea o bloquea el coche si lo hace la persona que lleva el mando encima, si tú estás en la del conductor por ejemplo y alguien intenta hacerlo en la de atrás o del otro lado no le va a hacer caso...
     
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo de lavarlo con lanza es caso aparte... hay que acabar dejando el mando dentro del coche porque si no se está bloqueando y desbloqueando todo el rato y parece dumbo moviendo los retrovisores :floor:
     
    A STG y eeel83 les gusta esto.
  16. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Comber el mío también hace el dumbo. No hay peligro de que se cierre el coche con mando dentro ? Siempre acojona...
    Ya me he comprado adaptador para bimmercode... el vgate icar wifi. A ver que tal... ya tenía carly pero bueno, me sale más barato comprar adaptador y bimmercode que pintar el portón...
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En teoría al detectar la llave dentro no se puede bloquear desde fuera. El maletero lo mismo, a no ser que antes de bajar del coche lo desbloquees a mano, si no te echas la llave al bolsillo no podrás abrirlo, y por tanto no se abrirá mientras lo lavas.

    En cuanto al adaptador, mira bien que solo hay dos tipos con los que puedes hacer todas las cosas, otros no dejan tocar todo. También depende de si eres iPhone o Android.

    Yo me pillé el OBDLink MX en Amazon.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias Comber. he cancelado el pedido de vgate y compro el MX+. Me has salvado de una buena, el vgate he visto ahora que no lo hace todo...
    Espero no tener problemas con iphone. En amazon dice no compatible pero en xbimmers y bimmercode dicen que funciona.
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El MX+ sí es compatible con iPhone, son los MX y LX los que no...así que no deberías tener problema.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si que es cierto
    probare dejando la llave dentro
     
  21. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    +1 , en mi caso me lo encontré abierto al volver al coche un par de veces... en su momento me mosquee mucho...pero casi seguro fue apretando algún botón del mando sin querer cuando lo dejé aparcado.

    Desde que tengo la funda de llave (la original de BMW) no me ha vuelto a pasar..

    saludos
     
  22. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    He comprado MX a secas. No funcionará con iphone no ?
    Lo cancelo.
    No encuentro el MX+ en ningún sitio...
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Con iPhone los unicos que se supone que funcionan y hacen todo son el MX+ que yo lo vi en Amazon pero caro de narices cuando pillé el mío, y el UniCarScan, que no está en Amazon pero la gente lo compra en una web alemana, y además es la opción más barata.

    Una opción es si tienes alguna tablet o segundo móvil Android... y así puedes usar el MX o LX que son más económicos, lo malo es que no es transferible la compra de la App de Android a iPhone en el caso que un día quieras usar otro sistema operativo.

    Otra opción es por cable... hay gente que se decanta por esa opción.
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  24. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    He comprado los cables a falta de MX+. En xbimmers dicen que van muy bien. A ver si me aclaro... llegan en una semana.

    Muchas gracias !
     
  25. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí...hay quien dice que es más estable y rápido con cable, y en teoría debe ser verdad.

    Yo compré el bluetooth por la comodidad, y en vez de andar poniendo modo avión y demás historias en el móvil, hago el coding con la tablet y así voy más rápido...pero bueno, teniendo el bluetooth me da para hacerlo tb con el móvil en cualquier sitio si fuese necesario (por ejemplo si me quedase tirado por ahí y quiero borrar las cosas que se notan antes de llevarlo a arreglar).

    Yo a ver si saco un rato y vuelvo a conectarme, quiero mirar más detenidamente todas las opciones que me da mi coche en concreto, y seguir probando alguna que otra.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  26. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas, al fin me ha llegado el cable enet. Lo he empalmado al red-lightning y chaaaaan, ha funcionado. Pero vamos, que ha funcionado como un cohete. Con carly con adaptador me estaba minutos y minutos. Con bimmercode por cable un plis plas.

    He cambiado maletero a 10 seg. @comber mi pintura trasera te lo va a agradecer.
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jeje me alegro... Supongo que sería del carly o del otro adaptador, este que tengo es muy rápido tb aunque sea bluetooth...
     
    A Barrancos le gusta esto.
  28. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    el MX+ en amazon 155€ bufffff no veas
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo pillé el MX por 70 refurbished, pero soy Android... iPhone solo le vale el +
     
    A STG le gusta esto.
  30. Villarchao

    Villarchao

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola buenas. MI X3 lleva dos portazos contra la pared(suerte que fueron en garaje y le tengo protector)las dos veces me paso lo mismo. Llave en el bolsillo y seguramente con alguna cosa mas y al agacharme para hacer cualquier cosa se abre. Tengo que buscar una solucion o sino desactivar la funcion de abrir maletero desde el mando. Con la funda de la llave igual no pasa
     

Compartir esta página