Anuncio: Audi R8 V10 en Maranello- P'amearynoechargota

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Corazón BMW;7200572 dijo:
Yo estuve en este post tambien...

Sí, me pareció haber leído algún comentario tuyo por ahí intercalado.
Yo como no había escrito nada pues me pasé a "firmar" simplemente.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Corazón BMW;7200537 dijo:
La potencia es el producto del par motor (en kilogramos/metro) multiplicado por el régimen de giro.

Por ejemplo: ¿Que potencia desarrolla a 2.000 rpm un BMW 320d E46 136 CV si sabemos que a ese régimen entrega su par máximo de 280 NM? Muy sencillo, señores:

1 Newton*Metro= 0,1020 Kilogramos metro.

Por lo tanto, 280 Newtons*metro= 28,56 kilogramos metro.

28,56 Kilogramos metro X 2.000 rpm = 57.120 watios de potencia a ese régimen.

1 Kilowatio= 1000 Watios

57.120 Watios= 57,12 Kilowatios

1 CV = 0,735 kW

57,12 kW = 77,68 CV.
Conclusión: El motor de un BMW 320d E46 de 136 CV de poténcia máxima, a régimen de par máximo (280 NM a 2.000 rpm) entrega 77,68 CV.
Y???. Tienes cientos de post de Gulf y míos explicando esto.
Y estás haciendo un cálculo absurdo ya que la potencia y el par de torsión a la salida del cigüeñal es diferente del que se entrega en rueda. No es lo mismo ir en 5ª que en 1ª.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Bimmer;7200654 dijo:
Y???. Tienes cientos de post de Gulf y míos explicando esto.
Y estás haciendo un cálculo absurdo ya que la potencia y el par de torsión a la salida del cigüeñal es diferente del que se entrega en rueda. No es lo mismo ir en 5ª que en 1ª.

Ya lo se que es algo simbólico, que es mas importante el desarrollo de la caja de cambios, pero tampoco hace falta que te pongas así...

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
cabfl;7198836 dijo:
...
A5 1.8TFSI 170cv + 250nm vs A5 2.0TFSI 180cv + 320nm... uffff, joer como se nota la diferencia.
A5 2.0TFSI 211cv + 350nm (quattro) vs 325i 218cv + 270nm ... hace falta decir quien se desayuna a quien?

Bimmer;7200327 dijo:
Sí, sobre todo teniendo en cuenta que en VAG los motores turbo siempre rinden bastante más de lo que declaran...
No le sigas dando vueltas, lo importante es la potencia, la fuerza motriz o par motor no es más que una parte de la ecuación.

el 1.8TFSI y el 2.0TFSI, ambos son turbo, ambos son del grupo vag y además de audi y montados en el mismo modelo: el A5. ambos darán más de lo q declaran... potencia similar, y sin embargo una gran diferencia en prestaciones, y se nota bastante.
El par influye mucho en cómo se entrega esa potencia.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.694
cabfl;7200248 dijo:
... un ferrari, vistoso y glamuroso, pero q es más trasto q coche...

No creo haber leído barbaridad más grande en la red de redes.

Señorito cabfl.... :butthead::butthead::butthead:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
El acabose!!!! ha entrado el tema del PAR en escena!!!

Pues nada, como dice la cancion infantil: Vamos a decir mentiras, tralala, vamos a decir mentiras tralala, etc...!!

Cual corre mas:

Audi:
A4 3.0 TDI: 500 Nm o RS4 430 Nm.....por supuesto el TDI que para eso tiene un 15% mas de par :descojon:

BMW:
330d 520 Nm vs M3 "solo" 400 Nm....joer como corre el 330 biggrin

Honda:
Civic 2.2 CTDI 340 Nm vs Type-R 193 Nm....menuda mierda el type R, eh!!

Pero ahora voy mas alla....porque el par es igual de importante que el color...si si...mirar como lo puedo demostrar:

Leon 1.6 Reference GRIS plata vs Leon Cupra Amarillo.

Veis como gana el amarillo!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.146
Gulf627;7206090 dijo:
El acabose!!!! ha entrado el tema del PAR en escena!!!
:floor: Era de esperar, porque como dice el adagio:

"Cuando las discusiones sobre Audi entran por la puerta, el automovilismo salta por la ventana" :floor:

(O... quien con niños se acuesta, meado se levanta biggrin )

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
No obstante ahora entiendo porque Audi compro Lamborghini....marca que fabricaba y fabrica tractores...

Debe ser como la vocacion frustrada de Audi y se consuelan haciendo TDIs, quattros, y motores de Par abundante......

:descojon:

O

oscar24

Invitado
Corazón BMW;7182516 dijo:
Diossss como me gusta este anuncio. Es un buen paletazo en los morros a ferrari, ya que, el R8, por conduccion pura, diversion, dinamismo y eficacia nada tiene que envidiar a un cavallino

Corazón BMW;7182551 dijo:
Ya pero, es un Audi R8 50.000 euros mas barato que un Ferrari F430, con una disposicon mecánica mejor que dicho F430, gracias a la traccion quattro co reparto 30 / 70.

P.d: Audi es una marca con mucha historia. Desde la antigua Auto-Union. Poco o nada tiene que envidiar a Ferrari, al igual que BMW. BMW es otra marca con glorioso pasado que nada tiene que envidiar a ferrari.

Otra cosa son los topicos con las marcas, no dudo que ferrari sea mas excluxivo que audi, pero en tecnologia audi esta al nivel de ferrari, al igual que BMW. Este nuevo R8 lo atestigua con su V10, superando de lleno al F430.

No estoy de acuerdo en NADA.

¿Conducción pura?¿Diversión?
En este aspecto, creo que el Ferrari gana por goleada aunque sea sólo por su sonido...
¿Mejor disposicion mecánica el R8? ¿Por qué?El Audi tiene motor central con un reparto de pesos 44/56 delante y detrás y tracción integral, el 430 tiene un reparto de 46/54 y traccion trasera.

Cualquier Ferrari es algo especial, es más que un simple coche, es un status y por eso existen los coleccionistas, la historia no es una estupidez ni un snobismo, es el legado de 90 años de presencia continuada en las carreras de coches, con gran éxito.

Los Ferrari en general, tienen algo que va más allá de lo mecánico y la chapa que los hace especiales, el R8 no creo que nunca sea algo muy especial y con el tiempo se vulgarizará, porque el status de superdeportivo enfermizo no se puede fabricar, es un proceso natural que requiere tiempo y resultados.

No cabe duda de que los anuncios de Audi son ingeniosos y este lo es, pero no entiendo que se quieran comparar con Ferrari, por mucho marketing que hagan, un Audi, me da igual R8 V10 o lo que sea, JAMÁS se podrá comparar con Ferrari en eso que buscan en el anuncio, en Imagen....es tan sencillo como eso, no pongo en duda que el R8 este sea un maquinón, que lo es, prestacionalmente puede rivalizar con un Ferrari, pero en imagen de marca, prestigio...etc NO puede y ahi es dónde creo que Audi la caga con estos anuncios, contra BMW, está bien pero contra Ferrari como que no.

La mania que tiene Audi de compararse con todas las marcas rivales, demuestra que tienen algún tipo de complejo de inferioridad o que no tienen identidad propia y creo que tarde o temprano este tipo de marketing,les pasara factura; Creo que con este anuncio se engrandece a Ferrari y Audi se convierte en aspirante.

Como lei en algún foro, "El respeto se gana en lustros, el odio mas radical puede ganarse en tan solo 40 segundos."

Y ya sólo por fastidiar, me permito el lujo y la osadía de decir que un R8 v8 o v10 al lado de cualquier Ferrari, suenan a caca de vaca por decirlo suavemente.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.232
aquí está la empresa que me da de comer con su particular visión de las cosas :descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
supercanedas;7206782 dijo:
aquí está la empresa que me da de comer con su particular visión de las cosas :descojon:

jajajaaja tremendo!!!!! menudo chasco biggrin:finga::finga:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
oscar24;7206730 dijo:
No estoy de acuerdo en NADA.

¿Conducción pura?¿Diversión?
En este aspecto, creo que el Ferrari gana por goleada aunque sea sólo por su sonido...
¿Mejor disposicion mecánica el R8? ¿Por qué?El Audi tiene motor central con un reparto de pesos 44/56 delante y detrás y tracción integral, el 430 tiene un reparto de 46/54 y traccion trasera.

Cualquier Ferrari es algo especial, es más que un simple coche, es un status y por eso existen los coleccionistas, la historia no es una estupidez ni un snobismo, es el legado de 90 años de presencia continuada en las carreras de coches, con gran éxito.

Los Ferrari en general, tienen algo que va más allá de lo mecánico y la chapa que los hace especiales, el R8 no creo que nunca sea algo muy especial y con el tiempo se vulgarizará, porque el status de superdeportivo enfermizo no se puede fabricar, es un proceso natural que requiere tiempo y resultados.

No cabe duda de que los anuncios de Audi son ingeniosos y este lo es, pero no entiendo que se quieran comparar con Ferrari, por mucho marketing que hagan, un Audi, me da igual R8 V10 o lo que sea, JAMÁS se podrá comparar con Ferrari en eso que buscan en el anuncio, en Imagen....es tan sencillo como eso, no pongo en duda que el R8 este sea un maquinón, que lo es, prestacionalmente puede rivalizar con un Ferrari, pero en imagen de marca, prestigio...etc NO puede y ahi es dónde creo que Audi la caga con estos anuncios, contra BMW, está bien pero contra Ferrari como que no.

La mania que tiene Audi de compararse con todas las marcas rivales, demuestra que tienen algún tipo de complejo de inferioridad o que no tienen identidad propia y creo que tarde o temprano este tipo de marketing,les pasara factura; Creo que con este anuncio se engrandece a Ferrari y Audi se convierte en aspirante.

Como lei en algún foro, "El respeto se gana en lustros, el odio mas radical puede ganarse en tan solo 40 segundos."

Y ya sólo por fastidiar, me permito el lujo y la osadía de decir que un R8 v8 o v10 al lado de cualquier Ferrari, suenan a caca de vaca por decirlo suavemente.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo y en especial lo marcado en rojo......tienes mas razon que un Santo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.146
biggrin Volvo incide en lo ya visto...aunque va apuntando más alto que el penosillo (por comparación a loos ferraris de su época...y los Lambos anteriores , digo) Countach biggrin

Volvo+740+Turbo+Wagon+Ad+1989.jpg

S

siltrilo

Invitado
hola me puede ayudar alguien necesito vender un bmw 3.18 inyeccion del año 1981 sabeis donde lo puedo hacer

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.146
Necesitas un número minimo de mensajes en el foro para poder acceder al subforo mercado. Pero si haces un anuncio suficientemente imaginativo, en Maranello mismo seguro que te lo quitan de las manos biggrin

;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
Oscar24...

Basicamente estoy de acuerdo con lo que comentas de que Ferrari es un mito forjado a traves de muchos anios...pero eso de que una empresa "no tan mitica" no pueda hacer un coche mejor, no estoy de acuerdo en absoluto.

Si tuviera que escoger los mejores 4 deportivos de la historia serian:

- Mclaren F1
- Honda NSX
- Ferrari F40
- Ascari A10

Vamos que marcas menores pueden hacer las cosas mejor que la mtiica Ferrari. Mclaren ha participado en la F1, y nada mas. No tenia experiencia ni haciendo coches de calle, ni deportivos ni incluso motores y tuvieron que recurrir a BMW (porque Honda no acepto el reto de Gordon Murray todo sea dicho).

Y el Honda, pues lo mismo. Ferrari se ha ganado un prestigio pero el prestigio no es sinonimo de mejor.

En el caso concreto del R8, lo que no me gusta de este coche bien lo podria decir tambien de un Gallardo, y me da igual el nombre Lamborghini.

Yo tambien creo que se sobrevalora a ferrari. Todo el buen hacer de Ferrari lo puede tener cualquier otra de las grandes empresas. Vamos que en Maranello no tienen la "quinta esencia del motor" o mejor dicho la quinta esencia de la tecnica. Hay tanto Know-How en el motor de un 430 como en el de un M5 o incluso un M3 o un RS4. Que el motor lo firme un paisano llamado Giuseppe que entre tornillo y tornillo que aprieta haga un descanso de 5 minutos no significa que sea mejor dicho motor.

Y que conste que los productos de Ferrari me gustan por su caracter mas radical....pero lo mismo que un buen GT3 RS, o un Ascari A10...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
oscar24;7206730 dijo:
(...) el R8 no creo que nunca sea algo muy especial y con el tiempo se vulgarizará (...)
Pues yo me atrevo a vaticinar que en el futuro será un clásico muy, muy codiciado, porque no deja de ser un coche fuera de lo común dentro de Audi. Lo mismo ha ocurrido con coches que en su día tenían menores aspiraciones como los Audi Sport quattro, cuyo precio actualmente es incluso superior al que tenía de nuevo.
Dentro del mundo de los clásicos no se entiende tanto de marcas (quién apostaría por DeLorean hace más de dos décadas cuando no dejó de ser una empresa con carácter anecdótico), como de coches y conceptos exclusivos. Marcas hoy extintas que pasaron casi de puntillas por el mundo de la automoción tienen modelos que son objeto de devoción de coleccionistas en todo el mundo. Alguien a día de hoy recuerda un Talbot más allá del Samba o el Horizont?. Sin embargo existe en su haber un modelo tan codiciado como el Lago. En su día marcó un hito por su aerodinámica. Por algo será a día de hoy un clásico cuasi-inadquisible.
Así que aventurar el futuro de un modelo de coche por sus pretensiones me resulta poco más o menos que atrevido. Hay cientos de ejemplos de coches desdeñados en su momento que hoy son auténticas "joyitas".
Y no creo que el R8 pase al olvido en un futuro lejano.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Gus;7206938 dijo:
biggrin Volvo incide en lo ya visto...aunque va apuntando más alto que el penosillo (por comparación a loos ferraris de su época...y los Lambos anteriores , digo) Countach biggrin
Lo de penosillo lo dices con enjundia o en plan coña...???.
Mira que te hago la cruz eh. :butthead::descojon::descojon:
Dios, es parte de mis sueños húmedos desde que nací. Después de escuchar un Countach arrancar y acelerar, puedes morirte tranquilo. :rambo::yawinkle

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.146
Eso es porque no has conducido semejante zambombo gumballero/cannonballero biggrin ;-)

Mira, la diferencia Countach-512BB (y posiblemente trasladable ala actualidad) en un spot:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.232
bah,no me impresionas Gus :descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Gus;7207321 dijo:
Eso es porque no has conducido semejante zambombo gumballero/cannonballero biggrin ;-)

Mira, la diferencia Countach-512BB (y posiblemente trasladable ala actualidad) en un spot:

No hablo de precisión, ni siquiera de ergonomía o tecnología. Hablo de irracionalidad hecha automóvil. Pero hecha con "gusto" hasta en lo ostentoso y masivo de sus formas, sus proporciones y su desmesurada mala leche.
Que no sea efectivo no significa que no emocione.
Y no, lastimosamente no he conducido un Countach. :descojon:

Edito para ponerle las comillas al gusto.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.232
bueno Bimmer,yo creo que la mayoría entiende lo que quieres decir.
El R8 es un cochazo,ójala pudiera yo tener uno...pero es que la "comparación" con Ferrari no la soporta.
Como tampoco la soporta ningún Bmw o Mercedes....
un saludo a todos

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
supercanedas;7207346 dijo:
bueno Bimmer,yo creo que la mayoría entiende lo que quieres decir.
El R8 es un cochazo,ójala pudiera yo tener uno...pero es que la "comparación" con Ferrari no la soporta.
Como tampoco la soporta ningún Bmw o Mercedes....
un saludo a todos
Diciéndolo así parece que yo hubiera hecho el anuncio... :descojon:
A ver, explícome una vez más. No defiendo en sí que Audi sea comparable a Ferrari (en qué, si es que se pueden establecer comparaciones de tipo "emocional" en algo que no deja de ser un instrumento, una máquina).
Pero a día de hoy, yo al menos, no me atrevo a asegurar que un Mercedes 300 SL Alas de Gaviota no era, a día de fabricación, y en la actualidad, un coche equiparable e igual de exclusivo que su coetáneo Ferrari 250GT. Y lo mismo podría decirse de un BMW 507 con un roadster de la marca del Cavallino. Quizás en su día no nacieron con las miras puestas en un mismo tipo de cliente, pero actualmente son coches igual de codiciados.
O tal vez, Mercedes y BMW han perdido esa parte de exclusividad que apartaba lo mundano de lo extraordinario. Si hoy en día Audi quiere subirse al carro de la exclusividad con mayúsculas... quién sino la historia ha de ser juez y poner veto o dar carta de libertad a semejante "osadía".

U

unora

Invitado
¿ Escuece que Audi tenga un coche prestacionalmente comparable con un Ferrari ? :descojon::descojon::descojon:

O

oscar24

Invitado
Gulf627;7207224 dijo:
Oscar24...

Basicamente estoy de acuerdo con lo que comentas de que Ferrari es un mito forjado a traves de muchos anios...pero eso de que una empresa "no tan mitica" no pueda hacer un coche mejor, no estoy de acuerdo en absoluto.

Si tuviera que escoger los mejores 4 deportivos de la historia serian:

- Mclaren F1
- Honda NSX
- Ferrari F40
- Ascari A10

Vamos que marcas menores pueden hacer las cosas mejor que la mtiica Ferrari. Mclaren ha participado en la F1, y nada mas. No tenia experiencia ni haciendo coches de calle, ni deportivos ni incluso motores y tuvieron que recurrir a BMW (porque Honda no acepto el reto de Gordon Murray todo sea dicho).

Y el Honda, pues lo mismo. Ferrari se ha ganado un prestigio pero el prestigio no es sinonimo de mejor.

En el caso concreto del R8, lo que no me gusta de este coche bien lo podria decir tambien de un Gallardo, y me da igual el nombre Lamborghini.

Yo tambien creo que se sobrevalora a ferrari. Todo el buen hacer de Ferrari lo puede tener cualquier otra de las grandes empresas. Vamos que en Maranello no tienen la "quinta esencia del motor" o mejor dicho la quinta esencia de la tecnica. Hay tanto Know-How en el motor de un 430 como en el de un M5 o incluso un M3 o un RS4. Que el motor lo firme un paisano llamado Giuseppe que entre tornillo y tornillo que aprieta haga un descanso de 5 minutos no significa que sea mejor dicho motor.

Y que conste que los productos de Ferrari me gustan por su caracter mas radical....pero lo mismo que un buen GT3 RS, o un Ascari A10...

En ningún momento he dicho que otras marcas no puedan ofrecer productos iguales o mejores que Ferrari, los que has puesto son un claro ejemplo de ello y creo que tampoco digo que prestigio sea sinónimo de mejor producto al 100%, aunque si ese prestigio existe, es por algo y ese "algo" o ese "plus" que ofrece un Ferrari y que va más allá de aceleraciones,velocidades máximas, tiempos en circuito.....etc es lo que por ahora Audi no puede ofrecer en sus productos,en mi opinión,le queda mucho camino por recorrer para hablar de tú a tú con Ferrari.
Mclaren,Ascari, Pagani...etc son marcas que tampoco se pueden comparar con Audi, por algo similar.
Y que conste que soy "Porschista" pero no se puede negar la evidencia de lo que es y/o significa Ferrari para el mundo del automovil.

C

Calabuiig

Invitado
De momento Audi con el R8 ya va ganando a cualquier Bmw actual.