Duda Anular valvula EGR BMW x5 e70

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
depende del uso que le des al coche,si haces mucha carretera estara practicamente
limpia,si haces mucha ciudad estara el piston de la egr lleno de chapapote.Limpiala
y segun la veas ya calculas en relacion con los km que lleves echos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
claro hombre!! y no se tarda nada... son todas mas o menos igual:
1.-quitas el tubo de admision que viene del intercooler,el tubo gordo negro,solo lleva una especie de grapa metalica que va a presion
2.-sueltas la abrazadera que une la egr con el intercambiador de calor
3.-a la derecha de la egr va un tubito de goma,lo sueltas con la mano
4.-sueltas los 4 tornillos allen que unen la egr con el colector y ya esta fuera

Para limpiarla usa algun quitagrasas de esos de horno,o kh7,etc y paciencia.... como tenga costra te lleva un buen rato
No pasa nada por mojarla,no deja de ser un trozo de hierro con una mariposa

gj7b.jpg

dudas?? jajajaja me voy a dormir chavales....

Esta foto no es de un X5 e70 verdad ?

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
la busque por google,si no es igual sera muy parecida no???

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Imagino que será poco mas o menos !! El problema es que al ser electrónica igual tengo que tener algun cuidado especial .

La foto es de un motor 320d !!

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
a mi actual coche (que estoy a la espera de que llegue el x1 y entregarlo a cambio), le tuve que cambiar la valvula EGR un par de veces, es un jaguar x-type (el 2.2d), la verdad es que con los casi 200.000kms en 6 años que tiene me parece un poco excesivo, pero bueno... a lo que ibamos, me habian comentado en la jaguar que hay unos productos para limpiar la carbonilla que no filtra la valvula y que puede atascar los conductos, no se cual es que yo de mecanica lo justo, pero a lo que sabeis os puede interesar enteraros de cuales para alargar la vida de estas piezas y que no decaiga el rendimiento.

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Imagino que será poco mas o menos !! El problema es que al ser electrónica igual tengo que tener algun cuidado especial .

La foto es de un motor 320d !!
es verdad,ya e encontrado la tuya.Lo unico tener cuidado de no mojar el sensor,supongo que es esta no??

9t75.jpg

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Me da yuyu ponerme en ello !!

Esta EGR es complicada ...

Haber si algun entendido me dice algo ?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
Me da yuyu ponerme en ello !!

Esta EGR es complicada ...

Haber si algun entendido me dice algo ?

Pero la quieres limpiar pq tienes algún síntoma ( ¿ que síntoma ? ) o la quieres limpiar pq te lo han recomendado por algún motivo ( ¿ que motivo ? ), por los Kms de tú coche la EGR no debería estar en mal estado ¿ o si ?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Pero la quieres limpiar pq tienes algún síntoma ( ¿ que síntoma ? ) o la quieres limpiar pq te lo han recomendado por algún motivo ( ¿ que motivo ? ), por los Kms de tú coche la EGR no debería estar en mal estado ¿ o si ?

Por entretenerme !! Jeje

En serio ya !! Por mera curiosidad , el coche va de PM !! Pero quien sabe si esta sucia ?