Duda Anular egr 320d

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Buenas tengo un 320d 150cv de 2002 (5 vel) y lo noto que en 4ª pierde potencia a partir de 3.000 rev y sobre todo en subidas, estoy seguro que es el caudalimetro, pues haciendo la prueba en 4ª a 80 y pisando a fondo, la aguja del consumo se iba a unos 17 y conforme subia a mas de 100km se iba poniendo en 18-19 asi que mañana lo llevare al taller y ya puesto me gustaria anular la egr mecanicamente, bien al 100% con un tornillo o chapa (que creo que en los 1º 150cv se puede) o en el caso de que de error, con una chapa y dejando un agujerito de unos 8mm para anular solo al 75%.
Mi duda es que el coche esta reprogramado y no se si tendré problemas, por que unos dicen que al estar reprogramado lo notaré peor y otros que da igual que esté reprogramado.
alguien lo ha echo? Experiencias al anular la egr?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Al reprogramar muchas veces se anula la EGR desde la ECU

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
para anularla bien con chapa, si no te la cargaras. inconvenientes: contaminaras mas, el catalizador se resiente. y otra al estar el motor frio mas tiempo y ser la combustión inadecuada aun tragara mas mierda el motor. turbo,valvulas de escape y propio escape se resienten. ventajas: ninguna. el motor envejece peor y se refrigera peor. tu decides.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Yo quiero ganar algo de rendimiento en bajas, ya que lo noto muy perrote en bajas, por lo demas esta descatalizado tambien. He de decir que tampoco espero aguantar mucho mas tiempo con este coche ya que en un plazo de 1 año mas o menos como mucho espero poder pillarme un 330

Última edición:

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
si la idea es aguantar 5 o 10 años el coche y quitártelo anula(no hay problema) pero si quieres que te dure mucho, dejala activa y limpiala, el coche sin egr nunca trabaja a temperatura y el primer afectado es el turbo. los primeros años,meses te ira bien, pero luego es peor el remedio que la enfermedad (se de lo que hablo) solo anulo las AGR cuando dan problemas y no queda otra. puesto que la egr deja pasar una parte de gases al motor para reciclarlos y bajar ese exceso de temperatura que causa NOX (venenosos) si lo llevas descatalizado la agr no tiene ningún sentido en tu motor, ya que esta aposta para ayudar al catalizador a reducir la contaminación y aliviar la alta temperatura de los cilindros. (en bajas no vas a ganar es placebo todo creeme.) el turbo y sistema de refrigeración cuentan con ella en todo el rango de rpm que actua. un a repro te recomendaría(tu mismo) yo solo te aporto los motivos.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
si la idea es aguantar 5 o 10 años el coche y quitártelo anula(no hay problema) pero si quieres que te dure mucho, dejala activa y limpiala, el coche sin egr nunca trabaja a temperatura y el primer afectado es el turbo. los primeros años,meses te ira bien, pero luego es peor el remedio que la enfermedad (se de lo que hablo) solo anulo las AGR cuando dan problemas y no queda otra. puesto que la egr deja pasar una parte de gases al motor para reciclarlos y bajar ese exceso de temperatura que causa NOX (venenosos) si lo llevas descatalizado la agr no tiene ningún sentido en tu motor, ya que esta aposta para ayudar al catalizador a reducir la contaminación y aliviar la alta temperatura de los cilindros. (en bajas no vas a ganar es placebo todo creeme.) el turbo y sistema de refrigeración cuentan con ella en todo el rango de rpm que actua. un a repro te recomendaría(tu mismo) yo solo te aporto los motivos.

El problema es que tengo ya repro hecha y no quiero gastarme mas dinero en volverlo a reprogramar, asique no se si al anular egr el coche ira peor

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
no tiene xk ir peor si la anulas bien!!!!. pero ventajas no obtendrás ninguna y el mortor tardara mas en alcanzar su temperatura. mas datos ya no puedo aportar. el que decide eres tu. a muchos clientes que me preguntaban les decía lo mismo, unos querían anular otros no, pero varios si volvieron a volver a activarla,por que el coche no iva "suave" y en invierno no se calentaba el motor y eso si lo mata

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
si no llevas catalizador tu egr lo único que hace es ensuciarte el motor a cambio de no cumplir con su misión, puesto que como te digo es una ayuda al catalizador

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
si no llevas catalizador tu egr lo único que hace es ensuciarte el motor a cambio de no cumplir con su misión, puesto que como te digo es una ayuda al catalizador

El coche lo compre hace año y medio en un taller/compraventa y a las semanas estando en garantía lo llevé por que no estaba fino y me dijeron que era el catalizador que estaba obstruido y optaron por vaciarlo, por que según ellos era mejor que poner uno nuevo además de que el coche ganaría potencia e iria mejor...

Así que en mi situación no se que seria mejor si anular o dejar egr, además a estos motores se les podría hacer algo mas para que fuesen mejor o ganasen potencia?

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
te repito: sin catalizador la AGR, no tiene sentido.

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Hemos desconectado el caudalimetro y el coche subiendo cuestas va igual, no pasa de 100 y la aguja del consumo se queda fija en 10 litros... Ya me estoy temiendo lo peor y es que tenga averia gorda

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
has barajado la posibilidad de tener geometría turbo atascada, algún manguito de turbo en mal estado o rajado, que te funcione la cacion de la geometría (pulmoncito) o revisado el filtro de gasoil que este en buen estado? pueden ser miles de cosas

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
has barajado la posibilidad de tener geometría turbo atascada, algún manguito de turbo en mal estado o rajado, que te funcione la cacion de la geometría (pulmoncito) o revisado el filtro de gasoil que este en buen estado? pueden ser miles de cosas

Algun manguito roto parece que no y el turbo no se, ya que en 1ª, 2ª y 3ª va bien, el problema es al meter 4ª que se queda sin fuerza cuesta arriba, en llano no va como antes pero si se pone a la velocidad que quieras y la aguja del consumo si se pone en 20

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Con repro todavia tenia que subir mas el consumo instantaneo al acelerar cuesta arriba

Casi seguro que caudalimetro

Saludos
Liveisdream

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Con repro todavia tenia que subir mas el consumo instantaneo al acelerar cuesta arriba

Casi seguro que caudalimetro

Saludos
Liveisdream
Aparte del caudalimetro no se si puede estar fallando algo más, pero lo noto poco potente la verdad, no se que mas se le puede hacer a este motor para aumentar su rendimiento.

La verdad es que con este motor estoy decepcionado, en 1 año llevo un dineral gastado y un monton de averías, nada que ver con el 330 que apenas da problemas y rinde mucho más

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
bmw en diesel no son muy fiables, lo mejor esta en gasolina. yo acabo de cambiar el turbo y se lo va a quedar un amigo por que sabe lo cuidado que esta. y voy a por un 330i e46

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
bmw en diesel no son muy fiables, lo mejor esta en gasolina. yo acabo de cambiar el turbo y se lo va a quedar un amigo por que sabe lo cuidado que esta. y voy a por un 330i e46
Lo mejores motores en fiabilidad son los de gasolina, lo que pasa que yo hago al año minimo 15.000km por lo que no me compensaría un gasolina. Pero dentro de los diesel en fiabilidad un 330d es mucho mejor motor que el 320d

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
yo hago mas de 40000km al año. para compensar un diesel has de hacer 50-60000km ,año. diesel mas mantenimiento y mas caro y itv mas cara. pero eso ya cada uno ve su economía. un passat que tengo 130cv diesel eso si es fiable x ejemplo mas de 750000km y ni palomillas ni turbo ni pijotadas que tienen estos

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
yo hago mas de 40000km al año. para compensar un diesel has de hacer 50-60000km ,año. diesel mas mantenimiento y mas caro y itv mas cara. pero eso ya cada uno ve su economía. un passat que tengo 130cv diesel eso si es fiable x ejemplo mas de 750000km y ni palomillas ni turbo ni pijotadas que tienen estos
Yo la verdad es que no entiendo las pijotadas de bmw, suelen tener fama de premium y de ser muy buenos motores, pero luego cuando tienes uno no entiendes si es que te a tocado a ti la china o como pueden tener esa buena fama

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
los e46 son una maravilla. pero en gasolina siempre. el mio diesel 320d estoy muy contento por que nada mas estrenarlo al año me dijo mi padre que le quitaramos las mariposas que le dijo BMW que rompían y hubo ya algún caso. el turbo me ha aguantado 247mil y pico km. una vez puesto el nuevo ya en teoría se le quitan los problemas. la verdad me da lastima venderlo un amigo me da 6500euros. pero creo que se merece una oportunidad ,se la voy a dar, ya que no consume ni aceite apenas...

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Buenas a todos!!

Mi 330d tiene 230.000Km y hasta la fecha no ha dicho ni mú... (y que siga así mucho tiempo...). Es cierto que hace unos 30.000Km le despalomillé por seguridad, pero va con todas las piezas originales que no son de desgaste desde 2004... Y supongo que igual que el mío habrá miles...

Es evidente que a un motor de gasolina que no lleva turbo no se le va a romper el turbo, pero se le podrá romper otra cosa que si que lleve. Por esa regla de tres, el coche mas fiable que conozco es Seat 1430 Diesel que tenía un vecino de mi abuelo, que no lleva turbo, ni electrónica, ni elevalunas...

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
eso esta claro, pero lo que no esta claro, es que te gastes un dineral en un bmw diesel y por soltarse una mariposa del ciolector de admisión te destroze el motor y la casa no se haga cargo, y luego a los que lo sabemos como has hecho tu eliminarlas para que no tengamos esa averia tan desastrosa.

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Completamente de acuerdo en que que BMW no ha tratado correctamente el tema de las palomillas en sus coches (y más costando lo que cuestan y siendo una marca premium), pero una cosa es la mala (pésima, mejor que mala) gestión que han hecho de un problema tan importante y otra es decir que que estos coches sean poco fiables, al menos a mi entender.
Se han fabricado y vendido millones de unidades de estos modelos de coche, y creo que son muchísimos más los que hacen 400.000km sin problemas que los que revientan las palomillas.

Un abrazo

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
normal xk las quitamos, precisamente hoy un chico parece que se ha tragado unas en este foro

JaviBueis

En Practicas
Modelo
E46 & E61 & F11
Reacciones
8
Los que los sabemos y nos atrevemos se las quitamos, pero yo creo que la inmensa mayoría es un tema que ni conoce...

Ya he visto lo del chico. Esperemos que no sean las dichosas palomillas. Por lo que comenta es posible que tenga que ver con alimentación de combustible. A ver si tiene suerte.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
yo creo que no serán. si no el motor estaría fatal, pues por donde pasan arrasan

Rluna9

En Practicas
Modelo
320d y 330d
Reacciones
3
Mi coche también está despalomillado, la verdad es que es mas sencillo de lo que parece, hoy he desarmado la egr y los colectores de admisión por primera vez y los he limpiado por completo. Aun que he de decir que apenas tenian carbonilla y practicamente apenas he notado diferencia en el rendimiento, si acaso solo un poco creo que al haber limpiado el sensor de presión del turbo

Última edición:

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Brac que yo sepa le egr hace lo que no puede hacer el catalizador. El catalizador no puede eliminar los NOx, por eso pusieron la egr para que lo haga.

Así que la egr creo yo que sí que es efectiva sin catalizador, ojo lo creo no lo aseguro!

Ya hemos hablado cienmil veces si mejor anular o no, cada uno que haga lo que quiera pero das consejos que dices son verdades absolutas.

Qué es eso de "se resiente" el turbo, catalizador, válvulas etc Para asegurar con tanta contundencia hay que aportar datos de cuántos grados baja la temperatura la egr, si el pistón o válvulas o catalizador o lo que sea están diseñados para aguantar esas temperaturas. Por que puede que todo eso aguante esa Tª y mucho más. O puede que no.

Que el motor no trabaja a temperatura correcta. Medí el tiempo y kilómetros que le costaba al motor llegar a la primera raya de Tª en el mismo recorrido y con la misma Tª exterior antes y después de anular y salieron prácticamente lo mismo, tenía que haberlo hecho con la Tª digital, se me ocurrió después. Y en caliente siempre anda en los 90ºC.

Una forma que veo yo de sacar algo claro es medir la Tª en el escape en dos 320d por ejemplo en buen estado uno con la egr activa y otro anulada, a ver cuál es la diferencia. Puede que me tenga que comer mis palabras, no hay problema. Otra cosa sería saber de forma un poco más científica cuánto afecta esa Tª de más.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
la AGR siempre te baja la temperatura en escape y detrás van turbo,valvulas de escape y catalizador. si se usa bien el motor no hace ningún daño ,al revés ayuda al motor a transformar mejor la energía y ser mas eficiente. AGR sin catalizador no tiene sentido. si tu al fuego le echas ceniza encima pierde fuerza, pues eso hacen los gases de escape en el cilindro en el momento de la combustión. si quieres tener un motor bien limpio (limpísimo imposible) y que te dure 5-10 años y venderlo anulale la agr, pero si lo quieres tener muchos años, dejala y hazle su mantenimiento adecuado.pues aunque meta gases sucios que se mezclan con los vapores de aceite, ayuda al motor en muchas cosas positivas que no se sabe,y jamas trabaja el motor conforme a sido estudiado, intercooler ,etc. esta todo diseñado para a ciertos ritmos y velocidades el coche necesita esos gases sucios. que hacen mas bien que mal. que ensucian?? si un rato pero ,es lo que hay. cada uno que anule a su coche lo que quiera pero, sistemas de alimentación....mal. solo anulamos a los x3 por que ya dan x saco muchísimo aunque les des cera

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
no te fies de la temperatura xk miente mucho en bmw