Anular bimasa en 328i

espantacabras

En Practicas
Reacciones
4
Hola buenas, tengo el embrague gastado y al sacar la caja de cambios veo que lleva bimasa, se lo quiero anular i poner un volante motor convencional, el coche lo tengo para hacer drift y me da igual que vibre o lo que sea... en vag se que hay kits para anular bimasa y he preguntado a 2 recambistas y me dicen que no hay nada para mi coche. Alguien me puede decir resumidamente que puedo hacer??? Se que hay post con este tema pero se hacen interminables, muchas respuestas y poco contenido... Gracias de antemano. Saludos.

I'm using tapatalk

Seko

Forista
Reacciones
223
Pues hombre esta mas que hablado.

Hay solución adaptando el volante motor de otro BMW pero esta todo en esos post interminables.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Volante de inercia y embrague de un 4 cilindros, que son monomasa, o al menos de un 316i si que lo es

hanker

Forista
Reacciones
17
Lo siento pero creo que estas equibocado de cuatro cilindros no te bale tiene que ser un e30 de seis cilindros porque el de cuatro cilindros lleba el cigueinal distinto. Busca e30 de 6cilindros 320 325

espantacabras

En Practicas
Reacciones
4
Osea que pongo el embrague con premsa y volante de inhercia de un 316 a mi 328?

I'm using tapatalk

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
Que funcion tiene la bimasa ??? Porque lo quieres cambiar .... Es por curiosidad jejeje que van mejor los monomasa o tienen algo que diferencia rn la conduccion ???

Un saludo

Seko

Forista
Reacciones
223
Los bimasa absorven vibraciones que se generan por el acoplamiento del embrague con el volante de inercia.

Se emplea en coches con un par elevado, para que no sea brusco el acoplamiento.

crash325

Forista
Reacciones
96
te vale el volante de cualquier m4x y m5x...de e30...e36..o e34..
son llegar y montar...los 525 e34 m50 solian llevar monomasa...
no es complicado...solo cambiar piezas...
ojo con los volantes de m20...encajan...pero hay que rebajar laparte trasera del volante porque rozancontra unos tornilos del carter...
para drift quiza se te quede corto el de un 4 clndros...
no hace falta que compres un kit especifico...cogiendo piezas de otros bmw no tendras problema
no vas a notar nada raro ni negativo con cambio a monomasa...los bimasa se diseñaron sobre todo cpor suavidad de motor y eliminacion de armonicos del cigueñal(sobre todo diesel de pequeña cilindrada...)pero dicha solucion no ha sido todo lo robusta que se queria...

don chichone

En Practicas
Modelo
e36 m50b25
Reacciones
0
Hola,companero busca un volante de inercia de e30 m20 de los primeros que pesa 6,3kilos con sus 8 tornillos y su propio kit de embrague, tambien tienes que cambiar los dientes de el volante con los del tuyo o poner un motor de aranque de un e34 m20 y a correr,pero ojo he tiene que estar de 6,3kilos por que hay otros en m20 que pesan 8,5kilos y en este si que tienes que rebajar de la parte trasera y luego alinear...un saludo

don chichone

En Practicas
Modelo
e36 m50b25
Reacciones
0
y ya veras luego como respondera el coche y como subira de vueltas

espantacabras

En Practicas
Reacciones
4
Ahora de momento no está jodido el bimasa, he cambiado el disco y a correr, tendré en cuenta esto que me comentáis para cuando se rompa el bimasa, muchas gracias por las respuestas! Saludos a todos compañeros.

I'm using tapatalk

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.674
Valeo tiene el kit para poner monomasa de todas formas.

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
Y a cuanto sale ese kit krazer????
Yo estoi pensando tambien en meterle monomasa al 25i junto con el grupo corto , el autoblocante,linea escape,chip,admision.... En este caso vendria bien o mal el monomasa??por su ligereza supongo que seria una combinacion dpm

espantacabras

En Practicas
Reacciones
4
El kit monomasa vale unos 700€ con algo de descuento, me pasaron precio. De momento sigo con bimasa hasta ke se rompa, llevo grupo corto con autoblocante tb

I'm using tapatalk

don chichone

En Practicas
Modelo
e36 m50b25
Reacciones
0
y por que pagar tanto dinero para una cosa que se puede conseguir a lamitad de este precio o menos,con cojer un volante motor de un e30 m20 de 6,3kg que si no encontrais de segunda mano por 50 pavos,nuevo en el conce vale como mucho 200e mas 150-200 para el kit de embrague y tendreis un resultado mejor pa mucho menos dinero...

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
que modelo de e30 lleva ese motor? el m20? el 320i,325i? eso sera dificilisimo de encontrar....quizas en sanebay.......

txomin

Forista
Modelo
330d
Reacciones
418
Yo le cambie el otro dia a mi 328. Pille el monomasa de un 320 y a correr.. Ahora lo siguiente va a ser meterle el ceramico..

don chichone

En Practicas
Modelo
e36 m50b25
Reacciones
0
lo suelen llevar los e30 m20 320,323 antes de año 85....hasta el año 85 hacian los m20 con dos tipos volante motor de 6,3kg y de 8,5kg en los mas nuevos empesaron poner los de 8,5kg solo...

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Hola, es un poco reflote pero a ver si podeis aconsejar. 328e36 vibra bastante, da tirones al salir, hay que jugar mucho con embrague acelerador para que vaya suave... Me dicen q eso unido a un ruido al apagar el coche, solo cuando no estas pisando embrague, es debido al bimasa q esta gastado.

Veo q luk vende monomasa y bimasa para mi modelo...

Que recomendais? Se supone que bimasa hace ir mas suave??? Pero por lo que leo la mayoria suele poner monomasa aunque sea incluso de motores inferiores... ???

Gracias y saludos.

Buscando este ha sido el post mas directo que me sale.