si he leído de su eficacia, la empresa detector los coloca, dicen que los que lo llevan no saben ni donde se lo han puesto, para que no corra la voz y los cacos sepan donde neutralizarlo...creo que estos detectores satelitales están muy bien, no solo frente al robo, sino algún accidente que pudieses tener ya que algunos envían una señal si esto ocurre.
Los que instalan en detector tienen una media de recuperación de vehículos de 3-4 horas desde que activas la baliza, que no esta nada mal...testean tu unidad una vez al mes vía remota, para comprobar su estado de funcionamiento, sin que te enteres.
La parte negativa es que están a un precio...cuando tenia el audi leí en el foro correspondiente que el aparato valia me parece que eran sobre 900 euros instalado y una cuota anual de unos 300 euros...que no es baja...muchas compañías de seguros te bonifican si llevas instalado un Lojack.
En fin, yo a un coche con un valor residual alto, no se 40-50mil euros pues veo interesante esta opción, pero en coches de 15-20mil euros que valen los nuestros...no se si compensa, en 4 horas les ha dado tiempo a despiezar medio coche...
un saludo