antinieblas traseros.

zeus e36

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
6
hola compañeros, tengo un problema, los antinieblas traseros de mi coche (325td del 94) , no se apagan, es decir, pongo las luces y se encienden las de posicion traseras junto con las de niebla (las traseras), y por mucho que le de al boton, no se apagan. tengo los fusibles y las bombillas bien, esta todo correcto. si alguien me puede echar una mano, lo agradeceria. Un saludo!!!

jose_tojeiro

En Practicas
Reacciones
0
le cambiaste los faros? xq recuerdo que no todos son iguales, hay unos que sólo valen si tu coche lleva check control..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Dando por bueno que no has tocado los pilotos, puedes tener jodido el interruptor o el relé.

Comprueba si desconectando el conector del interruptor se apagan.

zeus e36

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
6
jose_tojeiro;11511097 dijo:
le cambiaste los faros? xq recuerdo que no todos son iguales, hay unos que sólo valen si tu coche lleva check control..

no los he cambiado, yeva los de serie. no se que le pasa, el problema es que de noche deslumbran mucho a los de atrás

zeus e36

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
6
Eduma;11511259 dijo:
Dando por bueno que no has tocado los pilotos, puedes tener jodido el interruptor o el relé.

Comprueba si desconectando el conector del interruptor se apagan.

ok. lo desconectaré haber que hace. por cierto si el rele esta mal, no deberian quedarse apagadas las luces antinieba? es decir, que se qudan apagadas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
zeus e36;11511439 dijo:
ok. lo desconectaré haber que hace. por cierto si el rele esta mal, no deberian quedarse apagadas las luces antinieba? es decir, que se qudan apagadas?

Si se ha quedado pegado, no.

Por cierto, ¿no habrás cambiado las bombillas?

zeus e36

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
6
Eduma;11512494 dijo:
Si se ha quedado pegado, no.

Por cierto, ¿no habrás cambiado las bombillas?
ç

pues la verdad es que si, y además el tema es que no se exactamente donde van las bombillas de dos filamentos y sus casquillos correspondientes. yo tengo en las de posicion del lado mas exterior, puestos los casquillos con las bombillas de doble filamento y en las de posicion mas interiores los casquillos con bombillas de un filamento. es correcto? esque desmonte los casquillos y no recuerdo donde iban YA ME VALE

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
zeus e36;11516209 dijo:
ç

pues la verdad es que si, y además el tema es que no se exactamente donde van las bombillas de dos filamentos y sus casquillos correspondientes. yo tengo en las de posicion del lado mas exterior, puestos los casquillos con las bombillas de doble filamento y en las de posicion mas interiores los casquillos con bombillas de un filamento. es correcto? esque desmonte los casquillos y no recuerdo donde iban YA ME VALE

Ahí tienes tu problema. :axe:

En el lado exterior va situación y niebla (2 filamentos), en el centro situación (5W) y en el lado interior freno (21W)

zeus e36

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
6
Eduma;11517035 dijo:
Ahí tienes tu problema. :axe:

En el lado exterior va situación y niebla (2 filamentos), en el centro situación (5W) y en el lado interior freno (21W)

pues acabo de mirarlo y lo tengo puesto como tu me dices. lo que haré será comprar un relé y haber que pasa, porque de noche las luces traseras alumbran mas que las delanteras casi!!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!!! Un saludo compañero!!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Comprueba que no hayas puesto mal las bombillas.

De cualquier manera, esa disposición es en mi coche, pero creo que en Berlina o Coupé es igual.

Haz la prueba cambiando los casquillos, la luz de freno y la de niebla tienen que estar separadas como mínimo 10 cm., por lo que tiene que ir o fuera o dentro y en el centro únicamente situación.

zeus e36

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
6
Eduma;11522140 dijo:
Comprueba que no hayas puesto mal las bombillas.

De cualquier manera, esa disposición es en mi coche, pero creo que en Berlina o Coupé es igual.

Haz la prueba cambiando los casquillos, la luz de freno y la de niebla tienen que estar separadas como mínimo 10 cm., por lo que tiene que ir o fuera o dentro y en el centro únicamente situación.

YA LO HE SOLUCIONADO!!!! era que habia puesto mal las bombillas!!! ya me vale.. me he vuelto loco a lo tonto. gracias por tu ayuda compañero!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Ya has aprendido para la próxima vez que sustituyas las bombillas, las de doble filamento llevan posición, por eso llevan los tetones a diferente altura.