Audio Antena alternativa Z3 ???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tito G Pumar, 4 Nov 2022.

  1. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Pues resulta que la antena preamplificada original del z·3 no va.
    He cambiado el aparato de radio y sigue sin ir, recepciona emisoras en el centro de la city y para eso con cierta dificultad pero en cuanto te alejas unos kms te quedas sin señal.
    He comprobado que efectivamente llegan 12v. al caable de alimentación cuando enciendo la radio .
    Me parece caro lo que piden por antenas de 20/25 años que a lo mejor están tan muertas como la mía o a punto de caramelo.
    Creo que hay sitio mas que suficiente y anclajes lo medianamente sólidos para montar algo alternativo, algo parecido aunque haya que sustituir el pasamuros de la base por una arandela de goma y otra de inox o algo discreto pero que funcione.
    Pues esa es la cuestión, que compro.... alguien ha tenido éste mismo problema y lo ha solucionado con algo alternativo, imagino que si.
    He leido casi todo lo que hay sobre antenas de Z3 y no he visto nada concreto o no lo he encontrado, tengo un aparato con bluethow y entrada usb , ya se que puedo poner spotyfire y cosas de esas pero lo siento soy de los que todavía transfieren el valor de las cosas a pesetas y me gusta oir una emisora y cabrearme cuando veo que la radio maría debe de contar con el apoyo del espíritu santo por que es la que entra con más señal .

    Gracias
     
    A puntoloco le gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No te puedo ayudar, en mi caso me pasaba similar y fue que no tenía conectado el cable de alimentación para amplificar la antena. Y con eso solucionado, aunque no tiene tanta cobertura como un coche moderno que puedes cruzarte españa sin perder señal

    Y lo de radio María es muy fuerte... Desde luego omnipresentes son
     
  3. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Gracias, no respondes a mi dudas pero aclaras que la antena con amplificador original, si está bien y alimentada con 12v. funciona correctamente.

    Estoy investigando un poco y hay antenas para "guardabarros y techo " con bases giratorias 360 grados que quedarían discretas , tengo que ver la curvatura del lugar exacto dónde va el agujero pero creo que no habría problema.
    También hay amplificadores con un cable de alimentación ( para aprobechar el sistema original) e intercalarlos en el cable de la antena del coche.

    Lo más problemático que veo , para mi, es el tipo de conectores;
    El Z3 trae uno de rosca, que se utiliza en emisoras, gps etc. de muy buena calidad y poca pèrdida creo que se denomina SMA/SMB.
    Las antenas traen normalmente el de toda la vida, el que recuerdo en el Seat 600 que tuve hace 40 años creo que se llaman ISO
    Ahora suelen venir las entradas de antena de los aparatos con otro tipo DIN pero los adaptadores de ISO a DIN son muy comunes y ya los aparatos ya suelen traerlo.

    Luego Vw/Seat/Audi utilizan unos específicos creo que lo llaman FAKRA que al ser tambien muy común suele haber alargadores, adaptadores etc.

    Pues ese es el tema que no me gustaría cortar el conector original y es un coñazo pasar un cable nuevo asi que ando a ver si localizo un adaptador hembra ISO /macho SMA para adaptar una antena normal intercalando un amplificador. Supongo que en último caso tocará tirar de estañador comprar unos vírgenes y hacerlo....Tampoco voy a dejar allí 3 o 4 m. de cable enrollados así que algo hay que cortar y pegar pero el conector original me gustaría conservarlo..

    A ver los electrónicos que me dicen que haberlos hailos.......
     
  4. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo tengo otra solución, es quitar la antena y poner una interna, con amplificador. Funciona como la original a nivel recepción, lo compre todo en AliExpress.

    Cuando pinte el coche , me quitaron el hueco que dejaba la antena, en la foto puedes ver qué no la llevo.

    Yo creo que sale casi al mismo precio está solución que poner todo lo original de nuevo.


    [​IMG]
     
  5. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Tengo dos Z3 roadsters, en los dos pasa lo mismo, llega muy poca señal de antena a la radio, he comprobado que llega corriente a la base de antena, he cambiado antenas y he puesto radios Pioneer, Becquer Trafic y ahora Blaupunkt CD43 y sigue igual. He pensado que puede ser el cable de antena que al ser tan largo pierda señal.
     
  6. Tito G Pumar

    Tito G Pumar En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2022
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    z3 - 2,8i pre
    Vaya...:facepalm: por lo visto el problema es común.
    Entonces no voy a solucionar mucho cambiando antena, lo mismo la interior amplificada tiene màs ganancia de recepción que la original, de momento la original puede quedar en plan ornato que viene a ser de adorno....
    Galan que interesante.... cuenta cuenta..... que va camuflada en el hueco del aparato de radio??, es dipolo y van cables por el junquillo de la goma del parabrisas?? puedes aportar marca o enlace porque he estado mirando y hay varias opciones.....
     
  7. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    No recuerdo bien cual compre, fue hace ya un año, pero es un amplificador de antena que va conectado al cable de antena y a la alimentación 12v del coche.
     

Compartir esta página