Iluminación Angel Eyes diurnos

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
¡Buenas!

Sé que levantas una piedra y salen posts de Angel Eyes (AE a partir de ahora), pero ninguno que aclare mis dudas.

Quiero poner los AE de luz diurna y como "Coming Home", voy a encenderlos con un relé que colocaré estratégicamente (mismamente detrás del módulo LCM), lo que he pensado es conmutar ese relé con la tensión que se levanta al dar el contacto, para así tenerlos encendidos siempre que esté el contacto dado / coche en marcha, a modo de luz diurna.

Ya que quiero ceñirme a "las cosas de serie", partiendo de que los AE hacen de luz diurna como los he visto en varios X5 etcétera... mis preguntas son:

- En BMW, cuando enciendes de noche las luces de cruce, ¿los AE se apagan o siguen encendidas?

-En BMW, los coches con AE, ¿llevan luces de posición de bombillita, o los AE hacen de luz de posición?

-En caso de que lleven posición de bombillita + AE, si enciendes la de posición, ¿se apagan los AE?

Son las respuestas que necesito para ceñirme lo máximo posible a las cosas "de serie", sin hacer ninguna "manifacerada", ya que me gusta tardar el triple y hacer las cosas bien hechas.

Aparte quiero instalarle temporizador como "Coming Home" y quizás también que enciendan al abrir el coche, ya veré si por relés temporizados o con algún micro programado (ATmega, PIC,...)

Por ahora sería todo, ¡¡¡saludos y gassss!!!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.842
En el E91 llevo de serie los faros de xenon con AE. Al menos en él, la cosa es así:

"En BMW, cuando enciendes de noche las luces de cruce, ¿los AE se apagan o siguen encendidas?"
Están encendidos siempre con posición, cruce y largas

"En BMW, los coches con AE, ¿llevan luces de posición de bombillita, o los AE hacen de luz de posición?"
Los AE hacen de luz de posición, no hay bombillita, es una bombilla halógena con un casquillo especial

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
En los BMW si llevan los AE de serie, no llevan ninguna bombilla adicional mas, los AE son las luces de posicion. En los modernos de ahora los AE se atenúan cuando pones las de cruce, pero no se apagan salvo que apagues las luces del todo ( salvo que tengas activadas las luces diurnas, que entonces siempre que esté arrancado el motor, tienen que estar encendidas las luces diurnas ).

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Vale perfe, entonces que me aconsejáis hacer, ¿conectarlos al conector de las luces de posición, quitando la bombilla, y en el módulo de luces, hacer un bypass para que enciendan en cuanto le dé al contacto?

Porque lanzar un segundo cable, si igualmente no voy a usar las bombillitas de posición... y ya para ITV desconecto los AE y meto las bombillitas otra vez :metra:

¿Me dirán algo por que se enciendan las luces de posición de serie al darle el contacto? Igualmente lo haría todo reversible con conectores y crimpadora...

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.480
Interesante, ya irás contando que material usas y como lo instalas

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
yo los tengo instalados a lo facil, quitando luces de posicion y cortando cables con conexiones rapidas para los AE, en caso de tener que enchufar las luces de nuevo para no ir cortando todo el rato.

he pasado la ITV hace 2 semanas o asi con los AE puestos y no me han dicho nada ( llevo COTTON LED AE, con funcion intermitente).

antes tenia tirado un cable al interior para que se enciendan al abrir y cerrar el coche con la llave, pero ahora me compre un modulo de 35€ que hace lo mismo, y dandole a la llave varias veces te va encendiendo luces posicion/cortas/largas etc etc

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Venden una cajita donde conectas los angel eyes a positivo directo y otro cable a positivo de las cortas y al poner cortas baja intensidad de los led al 50%.
Ademas al parar el coche se quedan encendidos 28 segundos y al arrancar tardan 10 segundos en encender.
https://es.aliexpress.com/item/New-...155004.html?shortkey=3u2mEBFj&addresstype=600
Para itv desconectas el negativo y pones las de posicion normales.

Última edición:

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
yo los tengo instalados a lo facil, quitando luces de posicion y cortando cables con conexiones rapidas para los AE, en caso de tener que enchufar las luces de nuevo para no ir cortando todo el rato.

he pasado la ITV hace 2 semanas o asi con los AE puestos y no me han dicho nada ( llevo COTTON LED AE, con funcion intermitente).

antes tenia tirado un cable al interior para que se enciendan al abrir y cerrar el coche con la llave, pero ahora me compre un modulo de 35€ que hace lo mismo, y dandole a la llave varias veces te va encendiendo luces posicion/cortas/largas etc etc

Puedes poner enlace o pasarlo por MP?

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Buenas!!

Me llegaron los AE esta mañana, pero solo vienen 4 clips, es decir uno por cada AE, en vez de 8 clips, alguna idea de si aguantará bien así? :/

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
Buenas!!

Me llegaron los AE esta mañana, pero solo vienen 4 clips, es decir uno por cada AE, en vez de 8 clips, alguna idea de si aguantará bien así? :/

yo intentaria conseguir los otros 4, yo los tengo con 2 en cada, y aun asi no van bien, las medidas no son clavadas a los faros, las cintas quedan en el aire, y las pocas que pegan, al cabo del tiempo se despegan por el calor. yo pegue con una gotita de loctite y las cintas, y para que aguanten y no bailen, que el otro dia me encontre con uno de los aros desplazados hacia un lado...

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Muy buenas!!

Al final los puse con solo 4 clips, para asegurar le puse una mini-gota de pegamento termofusible en los picos de arriba, ya que los clips son un poco charros. Asi igualmente es reversible, ya que con un poco de fuerza la silicona se suelta sin romper nada. He hecho pruebas, y por la temperatura del foco no debería de haber problemas. Pongo un par de fotos...

El dueño anterior era un manifacero máximo, venía un cable "a lo loco" unido con una regleta de electricista, y otros empalmes con cinta aislante...

wbdocp.jpg

Ya que esto no podía ser, soy un poco maniático y una regleta en automoción es un sacrilegio, opté por primero echarle 3 horas arreglando toda la manifacerada.

Iba a conectar los AE con robacorrientes, para hacerlo reversible, pero ya que tenía que reconstruir los cables de las luces de posi, pues decidí sacar de ahi también el conector para los inversores de los AE, así éstos van conectados a las luces de posición, y para ITV desconecto AE y reconecto el conector de posición, sin tener que sacar o meter la bombilla. Por cierto el check del coche no me dió fallo por poner los AE.

Así se quedó cada lado...

2vdr95d.jpg

Aquí el test que subí a las historias de IG...

2q9l6s3.jpg

Y ya de noche al acabar sin poner aún los intermitentes y la pieza de debajo... Nótese el bollito que hay entre los riñones debajo del símbolo, me venía ya, a ver si un día de estos lo llevo al varillero que tiene mas de un y mas de cinco bollitos...

2r4tsnt.jpg

Y esta mañana ya le volví a meter mano para finalizar de colocar los inversores bien por dentro (ayer se me hizo demasiado de noche) y colocar las piezas de plástico que hay debajo del faro... Parece que los aros están cortados por abajo por el óptico negro de dentro, pero es porque la foto la eché de una perspectiva malísima, en realidad de frente se ven perfectos.

fxqq6o.jpg

¡¡Espero que os mole!!

Lo siguiente será poner un coming home y modo de luz diurna, o el módulo este tan molón, pero eso ya lo tocaré desde el mando de luces. De todas formas antes cae el frontal "look M3" :metra:

¡¡Saludos!!

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
te ha quedado muy bien, los AE son LED o son CCFL?
yo los inversores los tengo metidos dentro del faro detras, con cinta de doble cara, para que no moleste justo al subir o bajar los faros. y solo saco dos cables hacia fuera que van con conexiones rapidas a las luices de posicion, y con un robacorrientes al cable del intermitente, para que cambien a naranja al poner los intermitentes.

por la ITV no te preocupes, yo la he pasado con los mios que son LEDS, y no me han dicho absolutamente nada, y lo del modulito, ya nos diras si te animas o no :guiño:

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Gracias!!

Son CCFL, me gustan mas así, típicos, los LED no me acaban por convencer...

Ah pues tambien, yo es que no quería desarmar todo el sistema de ajuste de faros para ponerlos detrás, saqué los cables por donde la goma donde van las bombillas de los faros, y los inversores van debajo del tirante este que va atornillado a las aletas con dos tornillos cada una y cruza de un lado a otro, con montaje de doble cara tambien.

Pero los has pasado teniéndolos encendidos?

El modulito me mola, pero me gustaría saber que lleva y como actúa, imagino que responde al CAN y tal dándo órdenes, pero como buen electrónico he de investigarlo primero xD

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
Gracias!!

Son CCFL, me gustan mas así, típicos, los LED no me acaban por convencer...

Ah pues tambien, yo es que no quería desarmar todo el sistema de ajuste de faros para ponerlos detrás, saqué los cables por donde la goma donde van las bombillas de los faros, y los inversores van debajo del tirante este que va atornillado a las aletas con dos tornillos cada una y cruza de un lado a otro, con montaje de doble cara tambien.

Pero los has pasado teniéndolos encendidos?

El modulito me mola, pero me gustaría saber que lleva y como actúa, imagino que responde al CAN y tal dándo órdenes, pero como buen electrónico he de investigarlo primero xD

yo tuve CCFL pero nome convencian nada, de dia apenas se veian jajaja

y tus transformadores son mas grandes, no se si entran en el faro o no, los mios, si miras el post, son del tamaño de una pila, y sin desmontar nada, los metes por cualquier hueco que veas y ya esta, lo hice asi por que los cables no daban como para sacarlos fuera, son muy cortos. y queda mas bonito y limpio sin transformadores y mierdas detras del faro jajaja.

y si, la ITV, entre con la luz de posicion encendida, y el señor ni p*to caso, me dijo, posicion corta larga intermitentes etc, sin prestar ninguna atencion, hasta me dijo que lo tenia muy bonito el coche y que vaya burrada de km le he hecho en un año (55.000km jeje)

pues el modulito, el otro dia le corte la funda termoretractil que lleva para ver que tiene, y para reconectarlo bien, ya que en mi caso por alguna razon, me hace alguna cosa rara, por ejemplo al encender el coche, despues de desbloquearlo, las luces de interior estan atenuadas, las del cuadro, botones etc, el ajuste de los faros no funciona, y si pongo un intermitente, se queda como 30 segundos puesto solo, hasta que pasa el tiempo y todo vuelve a la normalidad, estoy a emails con el creador de la movida y dice que en todos los que ha vendido y montado es la primera vez que ve algo asi (soy un p*to gafe o que), y estamos que me intenta ayudar.

por lo que vi, lleva alguna resistencia, un chip, y algun diodo creo, si puedo otro dia le saco una foto para que veas, pero no lleva mucha cosa, los cables que tiene es uno que va al CAN bus, masa y +12v, bastante simple.

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
A mi es que me gusta mas la luz que da CCFL, por el tono y temperatura, es como lo más clásico.

Vale pues a ver si puedes pasarme una foto de muy buena definición de la parte delantera y trasera de la placa.. y con el layout y los datasheets de los componentes (llevará algún controlador de bus) se puede sacar algo mas en claro.

Y vaya, a ver si todo sale genial, normalmente el gafe al que no le funciona lo que si a los demás suelo ser yo jajajaj

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
A mi es que me gusta mas la luz que da CCFL, por el tono y temperatura, es como lo más clásico.

Vale pues a ver si puedes pasarme una foto de muy buena definición de la parte delantera y trasera de la placa.. y con el layout y los datasheets de los componentes (llevará algún controlador de bus) se puede sacar algo mas en claro.

Y vaya, a ver si todo sale genial, normalmente el gafe al que no le funciona lo que si a los demás suelo ser yo jajajaj

a ver si esta tarde saco el cuadro y le echo fotitos y te las paso, vi que en uno de los chips algo ponia, pero tampoco me pare a pensarlo, y por lo que veo en la pagina del tio que los hace, se pueden programar, tiene un apartado DC Driver, entiendo que el los hace y luego los programa, y me da a pensar que en mi caso hace toda la movida rara por que mi coche no tiene antinieblas delanteros, y el modulo los intentara encender... no se no se, me ha dicho que ahora esta de viaje y que cuando vuelva me ayudara a ver si solucionamos el problema...

a ver si no me olvido al mediodia te saco las fotitos

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Si, vi la página. Por lo que vi el "DC Driver", es un controlador de corriente continua, es decir una placa de potencia o algo así de 10 canales, y modulación de ancho de pulso (PWM), eso se usa para modular corriente continua, se genera una onda cuadrada de frecuencia constante, y variando el ancho de pulso, es decir el porcentaje de tiempo que la señal "esta arriba" en tensión máxima, frente al tiempo que está en tensión cero. Así por ejemplo con una tensión de 12V y un "duty cycle" del 50%, osea 0.5, se genera un valor DC final de 6V... no quiero meterme demasiado en cosas técnicas, pero por lo que pinta es una placa de potencia.

Por otra parte, me podría explicar que lo que hace el mismo es volcarle un firmware propio a un pequeño microcontrolador... y si sabemos cual es, y con que entorno de programación lo hace, podemos incluso modificarlo propiamente :metra:

Por lo de la problemática, prueba a ver si conectas antinieblas o alguna carga que consuma la misma potencia que los antinieblas (son 5W?) aunque sea cableado de forma rápida para comprobarlo, a lo mejor el dispositivo mete tanta caña, que al darse cuenta el check de que no hay antinieblas se vuelve loco...

La gente que pone LEDs y cosas justamente le pone una resistencia aparte también en caso de que los LEDs no consuman la potencia nominal adecuada, para que esa resistencia consuma la potencia faltante, ya que el check detecta si se consume potencia (bombilla OK), o no se consume (bombilla rota). Yo tuve suerte y a mi los AW ni los intermitentes LEDs me hizo falta, por lo visto consumen potencia similar...

Quedo atento para cuando puedas subir fotillos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
Si, vi la página. Por lo que vi el "DC Driver", es un controlador de corriente continua, es decir una placa de potencia o algo así de 10 canales, y modulación de ancho de pulso (PWM), eso se usa para modular corriente continua, se genera una onda cuadrada de frecuencia constante, y variando el ancho de pulso, es decir el porcentaje de tiempo que la señal "esta arriba" en tensión máxima, frente al tiempo que está en tensión cero. Así por ejemplo con una tensión de 12V y un "duty cycle" del 50%, osea 0.5, se genera un valor DC final de 6V... no quiero meterme demasiado en cosas técnicas, pero por lo que pinta es una placa de potencia.

Por otra parte, me podría explicar que lo que hace el mismo es volcarle un firmware propio a un pequeño microcontrolador... y si sabemos cual es, y con que entorno de programación lo hace, podemos incluso modificarlo propiamente :metra:

Por lo de la problemática, prueba a ver si conectas antinieblas o alguna carga que consuma la misma potencia que los antinieblas (son 5W?) aunque sea cableado de forma rápida para comprobarlo, a lo mejor el dispositivo mete tanta caña, que al darse cuenta el check de que no hay antinieblas se vuelve loco...

La gente que pone LEDs y cosas justamente le pone una resistencia aparte también en caso de que los LEDs no consuman la potencia nominal adecuada, para que esa resistencia consuma la potencia faltante, ya que el check detecta si se consume potencia (bombilla OK), o no se consume (bombilla rota). Yo tuve suerte y a mi los AW ni los intermitentes LEDs me hizo falta, por lo visto consumen potencia similar...

Quedo atento para cuando puedas subir fotillos.

j*der, tu controlas, eso lo primero jajajajajaj

el caso, es que mi coche no trae atinieblas directamente ,no tengo instalacion, y mi LCM es de un solo boton de antiniebla trasero.

los AE led que tengo, por ejemplo me encendian checks que me molestaban, los anule con el Scanner y a fregar. ( antes de llegar a esa conclusion me puse a meter diodos como un desgraciao, tengo en los positivos de los AE un diodo, en los cables que activan los intermitentes de los AE Otros diodos.. tenia antes cable tirado a la luz de interior con diodos tambien para encender los AE con el mando, pero cuando puse el modulito este quite los cables)

ahora en 1 horita salgo a comer a casa, te saco las fotos lo mejor que pueda, y a ver si podemos hacer algo :guiño:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.429
@Raphael Trautmann

Ahi van las fotos del cacharro que le saque.

te pongo el album que saque bastantes.

https://imgur.com/a/g7voARe

en algunas se ve bien lo que pone encima de cada cosa. y tambien le he planteado lo de los antinieblas al señor que los crea, me ha contestado esto

30Q3rvw.png

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Yeah, lo que pensaba, lleva un microcontrolador PIC de Microchip. Un circuito muy básico, ¿problema? El código del PIC, eso no se puede extraer xD

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Los puse blancos blancos, a mi es que me gustan así, que sean muy fríos, quedan muy bien con el coche plata.