amortiguadores traseros compact

• Iniciador del tema Tronchete
  • Fecha de inicio
T

Tronchete

Invitado
Hola, como ya tenían unos cuantos kilómetros encima me toca cambiar la amortiguación del compact y como la cosa no está para tirar cohetes pues empecé por cambiar los traseros, los que he comprado son unos sachs advantage que creo que son como los que me traía el coche de serie (es un 318 tds compact se, tiene el acabado m-technik) y la referencia de los amortiguadores es 170 828, me acaban de llegar y al abrirlos me he llevado una sorpresa, los puedo comprimir con la mano sin mucho esfuerzo!!! aunque luego vuelven sólo a su posición original totalmente estirados, están bien o soy yo que estoy muy cachas? será que funcionan en recorridos muy cortos de extensión compresión? alguien que me pueda sacar de dudas...[:>pray[:>pray

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
Tronchete;11485984 dijo:
Hola, como ya tenían unos cuantos kilómetros encima me toca cambiar la amortiguación del compact y como la cosa no está para tirar cohetes pues empecé por cambiar los traseros, los que he comprado son unos sachs advantage que creo que son como los que me traía el coche de serie (es un 318 tds compact se, tiene el acabado m-technik) y la referencia de los amortiguadores es 170 828, me acaban de llegar y al abrirlos me he llevado una sorpresa, los puedo comprimir con la mano sin mucho esfuerzo!!! aunque luego vuelven sólo a su posición original totalmente estirados, están bien o soy yo que estoy muy cachas? será que funcionan en recorridos muy cortos de extensión compresión? alguien que me pueda sacar de dudas...[:>pray[:>pray

El trabajo del amortiguador es controlar la extension del muelle, la fuerza la deberian de hacer al "tirar" de ellos.
Si no te importa, me puedes decir donde has comprado los amortiguadores y por cuanto te han salido?

Un saludo, veciño!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Paisanos¡¡ Si, es normal. Además, cuando trabajan sobre presiones reales, no responden igual.Van bastante mas duros que lo que parece (a mano).

Un saludo

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
57
ten cuidado que si tienes kit M, los amortiguadores tienen el bastago mas corto, al montar muelles mas cortos.

T

Tronchete

Invitado
Hola paisano, pues me han salido los amortiguadores traseros sachs advantage con referencia sachs 170 828, que son para el chasis con acabado M por 121,90 € los dos, no cobraron portes por superar el pedido los 100 €. No se si incumplo alguna norma al poner referencia a otra pagina web, si la incumplo, que algún moderador lo borre y te lo mando por otra via, pero si no, los compre en: Recambios Viaweb, recambios para coches y repuestos para coches y los topes de goma con la junta de papel febi bilstein los compre en Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - Envío 48h por 26,76 € los dos con los gastos de envío incluidos.
Un saludo y gracias a todos por la respuesta, ya me quedo menos mosca, pero dándole vueltas la única explicación que le encontraba es que al estar colocados el muelle haga que el amortiguador quede algo comprimido, no del todo y su trabajo consista en no dejarle hacer cambios bruscos de mucho recorrido. Vamos, que con la mano de tope a tope si, pero que si lo quiero mover 2 cm arriba y abajo rápidamente la resistencia sería mucho mayor, es así?

sumachigun;11487598 dijo:
El trabajo del amortiguador es controlar la extension del muelle, la fuerza la deberian de hacer al "tirar" de ellos.
Si no te importa, me puedes decir donde has comprado los amortiguadores y por cuanto te han salido?

Un saludo, veciño!