Duda Amortiguadores E46 2002

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si eres de conducir tranquilo, las copelas traseras pueden estar bien y puedes mantenerlas, pero muy recomendable cambiar las delanteras y los 4 topes y guardapolvos de los amortiguadores.

Y las bieletas puedes mantenerlas si están bien.

Y si el mecánico es fino y marca la posición de las copelas delanteras no haría falta alinear (suponiendo que la tengas bien alineada y el desgaste de los neumaticos está bien)

No serias el primero que le dicen solo por cambiar neumáticos hay que alinear y te la lían...

En ese caso, después de la intervención comprueba que te gasta bien los neumáticos.

Si decides cambiar las 4 copelas y alinear, la alineación en la Bmw que se oye cada cosa por ahí...

Edito para añadir: la alineación recomendable en la BMW y después de hacer unos 200 km después del cambio de la suspension (y que no sea todo en línea recta!) para que esté bien asentada.
Muy bien , buen apunte ,,que casi todos alinean al cambiarlos y luego no están como toca , hay que rodar pa que se asienten y luego alinear , súper

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.481
Hombre con 20 años y más de 200.000 km, las copelas están para cambiar sí o sí, además si los amortiguadores te perdían aceite, pues los impactos también se los estaba llevando la goma de las copelas, pero bueno, si tu mecánico te ha dicho que no... Aunque por lo que valen, siempre es recomendable cambiarlas, ya que te pones en faena y se queda todo nuevo.
La goma aguanta, se va chafado y baja la altura del frente del coche, los rodamientos que llevan dentro son otra historia.

Para mí, un error no cambiarlas, luego vienen las vibraciones y hay que desmontar otra vez o ir a la caza de ruidos y problemas.

Las de atrás es otro cantar, aguantan hasta que atraviesan el tapizado.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Claro, a eso me refería, que ya que estás en faena, lo dejas todo nuevo y te olvidas casi de por vida

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Jodería empezar a escuchar golpes al poco de cambiar los amortiguadores, yo cambiaría las copelas como poco.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
Hombre con 20 años y más de 200.000 km, las copelas están para cambiar sí o sí, además si los amortiguadores te perdían aceite, pues los impactos también se los estaba llevando la goma de las copelas, pero bueno, si tu mecánico te ha dicho que no... Aunque por lo que valen, siempre es recomendable cambiarlas, ya que te pones en faena y se queda todo nuevo.
Haber me tengo que fiar del mecanico... tambien puede ser que los amortiguadores no fuesen los originales y se hubiesen sustituido con las copelas... pero no se la verdad...

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
Jodería empezar a escuchar golpes al poco de cambiar los amortiguadores, yo cambiaría las copelas como poco.
la verdad es que he escuchado 0 ruidos a lo que suspension se refiere, antes y despues de cambiarlos.

Le dije al mecanico que las cambiase si estaban desgastadas y me dijo que estaban en buen estado, no tendria motivo en decirme algo asi, estando dispuesto a pagar mas dinero...