Duda Amortiguadores E46 2002

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
Hola, me han tirado la Itv por tener los 4 amortiguadores tirando aceite, tenian 250.000km.
Me podriais decir marcas de amortiguadores buenas, para decirle a mi taller de confianza mañana?
El coche lo uso para viajar y un uso normal, no me hacen falta suspensiones de competicion jajaja.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
tendria que aprovechar tambien y cambiar algo mas de la suspension?? Gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.331
Si llevas suspensión original móntale unos Sachs, es lo que lleva de origen.

Y ya que te pones a cambiar, si quieres dejarlo todo en orden y saneado cambia las cuatro copelas, guardapolvos y topes de goma de los amortiguadores traseros.

Por cierto, se tendría que mover como un flan el coche! :LOL:

Un saludo!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.367

Y ya que te pones a cambiar, si quieres dejarlo todo en orden y saneado cambia las cuatro copelas, guardapolvos y topes de goma de los amortiguadores traseros.

Por cierto, se tendría que mover como un flan el coche! :LOL:

Un saludo!!
Haría lo mismo. :guiño:
Y finalmente, también alinearía todo.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.874
Si no las han cambiado nunca, añadiría bieletas a lo dicho.

Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.807
Mi experiencia, al poco de comprar el coche, hace unos años, le puse los 4 amortiguadores Sachs nuevos por que era una barca (berlina pre, gasolina 4 cilindros) y gran decepción:

Como sabéis desde hace años solo hay una referencia para los traseros, sea suspension sport o standard, y el resultado fué:

El eje trasero bien, pero el delantero muy blando, en mi opinión descompensado...

Esta sí, el coche cómodo y seguro...

despues de 50k km no pude mas (y eso que hago 95% autopista y autovia :descojon: ) y compre unos delanteros kayaba, pero la referencia de un 6 cilindros gasolina (buscando un poco más de firmeza pero manteniendo confort)

Y me gusto tanto el resultado, (firmeza/confort) que pedí también los traseros kyb (la ref que le toca) y mejoró el confort manteniendo la firmeza... los sachs traseros eran un pelin secos al compararlos...

En mi opinión más seguro y más confort.

Por mi experiencia te recomiendo Kyb y lo de las referencias, poner las que tocan o si te gusta experimentar pues ahí lo dejo.

Última edición:

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71

Por cierto, se tendría que mover como un flan el coche!

Un saludo!!
Ok, muchas gracias por la informacion.
La verdad que el coche no se notaba nada raro, a ver si noto mucho la diferencia cuando los arreglen.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
Mi experiencia, al poco de comprar el coche, hace unos años, le puse los 4 amortiguadores Sachs nuevos por que era una barca (berlina pre, gasolina 4 cilindros) y gran decepción:

Como sabéis desde hace años solo hay una referencia para los traseros, sea suspension sport o standard, y el resultado fué:

El eje trasero bien, pero el delantero muy blando, en mi opinión descompensado...

Esta sí, el coche cómodo y seguro...

despues de 50k km no pude mas (y eso que hago 95% autopista y autovia :descojon: ) y compre unos delanteros kayaba, pero la referencia de un 6 cilindros gasolina (buscando un poco más de firmeza pero manteniendo confort)

Y me gusto tanto el resultado, (firmeza/confort) que pedí también los traseros kyb (la ref que le toca) y mejoró el confort manteniendo la firmeza... los sachs traseros eran un pelin secos al compararlos...

En mi opinión más seguro y más confort.

Por mi experiencia te recomiendo Kyb y lo de las referencias, poner las que tocan o si te gusta experimentar pues hay lo dejo.
Me interesa, y que modelo de kyb son? Gracias

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.807
Se los comentare a mi mecanico, aunque el mio es un 320d, berlina... a diferencia del tuyo.

son muy duros en comparacion a los de serie?

Los de serie (como los que trae de fabrica) traseros no existen...
Si pones las referencias que le tocan, serán como los sachs aftermarket, con suerte al ser diesel un poquito mas firmes los delanteros.

En cualquier caso notarás una mejora apreciable, ya nos contarás impresiones

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.807
tendria que aprovechar tambien y cambiar algo mas de la suspension?? Gracias
Si eres de conducir tranquilo, las copelas traseras pueden estar bien y puedes mantenerlas, pero muy recomendable cambiar las delanteras y los 4 topes y guardapolvos de los amortiguadores.

Y las bieletas puedes mantenerlas si están bien.

Y si el mecánico es fino y marca la posición de las copelas delanteras no haría falta alinear (suponiendo que la tengas bien alineada y el desgaste de los neumaticos está bien)

No serias el primero que le dicen solo por cambiar neumáticos hay que alinear y te la lían...

En ese caso, después de la intervención comprueba que te gasta bien los neumáticos.

Si decides cambiar las 4 copelas y alinear, la alineación en la Bmw que se oye cada cosa por ahí...

Edito para añadir: la alineación recomendable en la BMW y después de hacer unos 200 km después del cambio de la suspension (y que no sea todo en línea recta!) para que esté bien asentada.

Última edición:

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
Si eres de conducir tranquilo, las copelas traseras pueden estar bien y puedes mantenerlas, pero muy recomendable cambiar las delanteras y los 4 topes y guardapolvos de los amortiguadores.

Y las bieletas puedes mantenerlas si están bien.

Y si el mecánico es fino y marca la posición de las copelas delanteras no haría falta alinear (suponiendo que la tengas bien alineada y el desgaste de los neumaticos está bien)

No serias el primero que le dicen solo por cambiar neumáticos hay que alinear y te la lían...

En ese caso, después de la intervención comprueba que te gasta bien los neumáticos.

Si decides cambiar las 4 copelas y alinear, la alineación en la Bmw que se oye cada cosa por ahí...

Edito para añadir: la alineación recomendable en la BMW y después de hacer unos 200 km después del cambio de la suspension (y que no sea todo en línea recta!) para que esté bien asentada.
Ok, muchas gracias, le comentare sobre las copelas, los topes y los guardapolvos

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.807
Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Yo pondría b4 que es recambio original y si quieres más dureza b6. Todo con copelas nuevas y demás

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.807
Bilstein b4 recambio original en el e46?
El mio de fábrica vino con Sachs, no se...

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
71
Al final he puesto los 4 KYB y la verdad es que noto el coche algo mas duro y mucho mas estable, eso si, 600€ la broma en el taller jajaja

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.807
Al final he puesto los 4 KYB y la verdad es que noto el coche algo mas duro y mucho mas estable, eso si, 600€ la broma en el taller jajaja
Es normal los anteriores tenían muchos km, ahora a disfrutarlo.
Y gracias a la itv has ganado en seguridad!

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Bilstein b4 recambio original en el e46?
El mio de fábrica vino con Sachs, no se...

Me refería a que son como si fueran los originales que lleva el coche, de calidad y dureza.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
sisi no me quejo han aguantado 20 años, el mecanico me dijo que tacos y copelas seguian en buen estado, asi que todo OK!

Hombre con 20 años y más de 200.000 km, las copelas están para cambiar sí o sí, además si los amortiguadores te perdían aceite, pues los impactos también se los estaba llevando la goma de las copelas, pero bueno, si tu mecánico te ha dicho que no... Aunque por lo que valen, siempre es recomendable cambiarlas, ya que te pones en faena y se queda todo nuevo.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.874
Hombre con 20 años y más de 200.000 km, las copelas están para cambiar sí o sí, además si los amortiguadores te perdían aceite, pues los impactos también se los estaba llevando la goma de las copelas, pero bueno, si tu mecánico te ha dicho que no... Aunque por lo que valen, siempre es recomendable cambiarlas, ya que te pones en faena y se queda todo nuevo.
Yo a veces soy mal pensado y en algunos casos creo que forma parte de retroalimentar el trabajo y hay ciertos casos, en lo uno tiene que tomar ciertas decisiones.

Y bueno, si se hace la lectura de que han durado 20 años y 250.000kms, más bien se han cambiado, habría que saber cuánto tiempo han funcionado en un estado de funcionamiento bajo.

Saludos

Última edición: