Avería Amerizaje .....y caja de cambios bloqueada.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Esta tarde estaba lloviendo a cántaros y he tenido que salir a buscar más tónicas porque tenía invitados y......:cautious:...al tema...Salgo del parking y a 100 m, un pedazo de charco... He pensado " verás tú, el salpicón que voy a pegar y así limpio las llantas...biggrin"...pero el charco era más profundo de lo previsto y el agua me ha pasado por encima del coche...:eek:. He tenido que acelerar en serio para salir (y el coche frío...:facepalm: )
Al cabo de unos metros, noto que me cuesta meter las marchas. Tras la compra ( en un súper de gasolinera), imposible meter ninguna marcha...:mad::nose:...
Con el coche parado , he metido primera y luego he arrancado, entonces sí he podido meter las marchas y llegar a casa. Pero mientras se abría la puerta del parking, he querido poner primera y nada, imposible. He tenido que aparcar el coche empujando....:yuck:
Al cabo de 2 horas he vuelto a probar, y lo mismo, imposible meter ninguna marcha y he vuelto a hacer como en la gasolinera, he dado un garbeo de 40 kms y perfecto...
A ver mañana....(n)
No sé qué falla...embrague mojado, supongo...pero la moraleja es: el serie 1 no es un 4x4.... Y las llantas no se limpian en un charco...

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Esta tarde estaba lloviendo a cántaros y he tenido que salir a buscar más tónicas porque tenía invitados y......:cautious:...al tema...Salgo del parking y a 100 m, un pedazo de charco... He pensado " verás tú, el salpicón que voy a pegar y así limpio las llantas...biggrin"...pero el charco era más profundo de lo previsto y el agua me ha pasado por encima del coche...:eek:. He tenido que acelerar en serio para salir (y el coche frío...:facepalm: )
Al cabo de unos metros, noto que me cuesta meter las marchas. Tras la compra ( en un súper de gasolinera), imposible meter ninguna marcha...:mad::nose:...
Con el coche parado , he metido primera y luego he arrancado, entonces sí he podido meter las marchas y llegar a casa. Pero mientras se abría la puerta del parking, he querido poner primera y nada, imposible. He tenido que aparcar el coche empujando....:yuck:
Al cabo de 2 horas he vuelto a probar, y lo mismo, imposible meter ninguna marcha y he vuelto a hacer como en la gasolinera, he dado un garbeo de 40 kms y perfecto...
A ver mañana....(n)
No sé qué falla...embrague mojado, supongo...pero la moraleja es: el serie 1 no es un 4x4.... Y las llantas no limpian en un charco...
Vaya putad*. Había escuchado problemas con las aspiraciones por lo bajas que van en algunos modelos, pero de la caja de cambios no. A ver si alguien tiene buenas noticias.
Espero que sea "temporal".

paramo M power

Forista Legendario
Ni idea, en la vida me ha pasado cosa similar y eso que me han pasado cosas raras.
La próxima le montas un snorkel al serie 1

Jp_xd_

Forista Senior
Sin tener ni idea, ¿Se habrá podido mover de alguna manera el varillaje? En mi 190 va muy expuesto, en un charco grande el agua le llega, sin duda.
Suerte.

Maillart

Forista Legendario
No seas tímido y enseña el selfie que te marcaste mientras cruzabas el charco... :LOL:
aQUSNrj3ZBuQZ4Bkria7FMXQDLmX48tgxWmjHik7CMXMyOGQkN2REdNBT6WvlJcA9c4ZDm8KZHbSWozdTPHu46k7JQ=w304-h211-nc

Que no sea nada :guiño:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
j*der Barbinski, si es que te dan unos arranques de vez en cuando biggrin... Anda que vadeando un río debes ser de los que toman precauciones antes, jaja!

Ya verás como mañana el n47 va fetén, no te preocupes, se habrá mojado un poco el embrague con el "vadeo" limpiallantas.

Si que ha caído agua, si. He estado desde las 12 en Corbera y no ha parado de jarrear hasta las 9.....se ha quedado el frutero limpito, limpito:guiño:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
j*der Barbinski, si es que te dan unos arranques de vez en cuando biggrin... Anda que vadeando un río debes ser de los que toman precauciones antes, jaja!

Ya verás como mañana el n47 va fetén, no te preocupes, se habrá mojado un poco el embrague con el "vadeo" limpiallantas.

Si que ha caído agua, si. He estado desde las 12 en Corbera y no ha parado de jarrear hasta las 9.....se ha quedado el frutero limpito, limpito:guiño:
...lo de vadear ríos...le podría dedicar un post....biggrin
Los 40 kms que me dí...me fui de curvas...:floor: Arrabassada, Vallvidrera,... con bastantes desprendimientos, y un poco de autopista. Excelentes los Bridgestone Adrenalin en todo momento.....:hungry:
Por cierto la calle del charco la han cerrado durante unas horas
Y efectivamente: esta mañana perfecto :fiesta::fiesta: