Duda amantes del e36... incomprendidos?

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Pues eso compañeros, que somos unos incomprendidos.

Ya van bastantes personas que no me comprenden cuando digo que me encanta mi coche, y que no me importa haberme gastado un dinerillo en haberlo dejado a mi gusto (mecánicamente, por que por estética aun le quedaría muchisimo).... y menos aun sabiendo que vengo de un e46 coupe post....

Y que quereis que os diga, vale, no es tan bonito, pero las sensaciones que me da este e36 no me las daba el e46 ni de lejos... será que soy un quemao enfermo xDxD

No le echeis culpa a las horas de creación de este post (son solo pensamientos de un insomne) es simplemente ganas de crear un poco de discusión sobre este tema, ¿de verdad somos unos incomprendidos? ¿el e36 se ve tan viejo? ¿no será que nosotros los vemos con buenos ojos?

Que conste que por lo general paso de los comentarios de los demás, a mi, mi 328 me llena más de lo que mi e46 llegó a hacerlo jamás, pero... a veces tras tanta crítica (en cuanto a estética, porque cuando se montan y sienten el "power", se calllan, y eso que no es nada del otro mundo) te surge la duda, como a todo el mundo, supongo.
Y eso que aun estoy por montar el autoblocante, los silentblocks y la suspensión decente!

Pues eso... ¿que opinais? ¿somos unos enfermos de lo retro? Yo cada vez estoy más convencido de que son de los últimos coches que BMW hizo "mas o menos en condiciones" (descontando varias cosillas, tienen muy buena fiabilidad) y con buenos detalles (solo hay que ver la diferencia de la llave de cambio de rueda de un e36 a la misma de un e46, o el propio sistema de el gato de elevación....)

Saludos y larga vida a los estilismos afilados!!

PD: no se olviden que vengo de un e46... y lo único que hecho de menos es el tacto de la dirección... por el resto, e36 power!!! (y por que no he probado aun BMWs anteriores, si no, a ver que diria... xD)

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Personalmente hasta hace medio año aproximadamente nunca me habia fijado profundamente en el E36, pero un dia me desperté con la idea de buscar un coche tracción trasera, gasolina, europeo y de antes del año 2000. Ese coche era un bmw 318is, empecé a buscar información por los foros, entre ellos este, y decanté la busqueda por una unidad que llevaser el motor M52B25 o M52B28. De estos dos al final di preferencia al motor M52B25 (comercialmente 323i) por el hecho de que mi padre tuvo un 323i E21 (del que guardo gratos recuerdos). Y efectivamente el 323i e36 que ahora mismo poseo me recuerda mucho al BMW que tenía mi padre. Parece el mismo coche con una capa más moderna (OBC, clima digital, elevalunas electrico, cierre centralizado y más iluminación interior) y además suena muy parecido (también decir que el mio lleva el silencioso trasero del 325i). No he tenido la oportunidad de conducir un bmw más moderno pero creo que esta serie marca el final de un ciclo en el que la conexion hombre-maquina no tiene tanto filtro.

Respecto a la gente de mi alrededor todo son comentarios positivos y comentarios de que les encanta el coche. Creo que dentro de poco tiempo los E36 (estrictamente de fabrica o con una pequeña modificación) van a empezar a ser valorados como se merecen, conjugan lo "antiguo" con lo moderno de una forma equilibrada. Realmente si uno lo piensa, un coche con estas caracteristicas (junto con otras por supesto): climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, un pequeño ordenador de abordo, un motor sencillo con potencia y con un consumo contenido. SOBRA. No hace falta más. Todos los añadidos y componentes electrónicos son fuente de problemas y transtornos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.419
A mi me gustaba mucho el E36 cuando salió (eso sí, con 205 mm de goma como mínimo) y me sigue gustando ahora. Y me encanta conducirlo. Ahora, también te digo que a igualdad de motor y aunque ande algo menos, me gusta mucho más el tacto del E46. Si me he comprado un E36 es simplemente porque por el mismo precio no encontré un E46 decente.

Que luego los demás lo entiendan o lo dejen de entender me resulta absolutamente indiferente y, a decir verdad, desde que me compré el coupé todo el mundo que lo ha visto me ha dicho que le gustaba mucho. Hasta mi madre me dijo que le gustaba y eso que pasas olímpicamente de los coches :LOL: Creo que a día de hoy los E36 ya tienen un lejano regusto a veterano-cuasi-clásico que les da cierta gracia.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
No he tenido la oportunidad de conducir un bmw más moderno pero creo que esta serie marca el final de un ciclo en el que la conexion hombre-maquina no tiene tanto filtro.
Este es el punto, en el e46 me sentía un poco más filtrado y aislado, aunque reconozco que tampoco hay una gran diferencia, pero he probado un e90 y un serie 1 (e87 creo, de los primeros) y ahí ya si que se acabó por completo esa conexión. :(

Ayer me pasé por un concesionario bmw para pedir un par de repuestos y al aparcar me miraban raro o_Oo_O.
Luego fue entrar, ver el i3 de exposición y pensar... no me gusta el futuro.:(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.419
Este es el punto, en el e46 me sentía un poco más filtrado y aislado, aunque reconozco que tampoco hay una gran diferencia, pero he probado un e90 y un serie 1 (e87 creo, de los primeros) y ahí ya si que se acabó por completo esa conexión. :(

Pues si pudiera mejorar mi E36, sin duda el punto flojo que le veo es "demasiada conexión" con la carretera. A veces es demasiado "tosco" y se notan demasiado las vibraciones que transmite la calzada y hasta el propio motor se nota en la columna de dirección (a pesar de llevar un sedoso 6 cilindros). El E46 está mejor resuelto en ese aspecto y no digamos ya un E39 o superiores.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
A mi me gustaba mucho el E36 cuando salió (eso sí, con 205 mm de goma como mínimo) y me sigue gustando ahora. Y me encanta conducirlo. Ahora, también te digo que a igualdad de motor y aunque ande algo menos, me gusta mucho más el tacto del E46. Si me he comprado un E36 es simplemente porque por el mismo precio no encontré un E46 decente.
Yo solo echo de menos el tacto de la dirección del e46, nada más (y nada menos, por que la verdad es que es un punto muy importante), por el resto a este le noto más agil, mas liviano y como decía el compañero "menos filtrado".

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Yo tan solo quería decir es mi 1 BMW aunque mi padre tiene un e60 serie 5. No avía conducido nunca un BMW siempre opte por otras marcas alemanas y japonesas. Al tener que cambiar de coche no es pero se me metió en la cabeza un e36 y el mío es un td. Mis amistades uno tenía un 318i coupe y otro un 325 y me encantaban jjj en resumidas compre mi e36 del 97 y si es un coche viejo porque nació antes pero es montarte en el y se ve que sigue siendo un BMW no se olle el aire sistema de sonido fenomenal muy silenciosos de habitáculo confort y buen agarre con sus aún 16 años y mecánica excelente. Es un coche que hoy por hoy está a la altura de algunos.. Por cierto me encanta el sistema de elevación es muy muy seguro. :) te gusta conducir? Jaja a mi me encanta. Un saludo para todos

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Yo poseo dos BMW serie 3...un E36 modesto (318i M40) y un E90 normal (320d M47) y aunque cada uno es un mundo en cuanto a comodidad y prestaciones (todas a favor del E90) sinceramente le tengo mas cariño al E36, por varios motivos...
la linea me encanta (esta en proceso de convertirse en un M original, nada de replicas), el e36 es mas divertido, y es un coche que con 22 años...sigue siendo mi debilidad...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.419
Yo poseo dos BMW serie 3...un E36 modesto (318i M40) y un E90 normal (320d M47) y aunque cada uno es un mundo en cuanto a comodidad y prestaciones (todas a favor del E90) sinceramente le tengo mas cariño al E36, por varios motivos...
la linea me encanta (esta en proceso de convertirse en un M original, nada de replicas), el e36 es mas divertido, y es un coche que con 22 años...sigue siendo mi debilidad...

Lo claro es que un E36 bien cuidado es un coche competente que a pesar de los años sirve para andar por cualquier tipo de carretera y en muchos casos resulta más agradable de conducir que otros coches mucho más modernos. Yo me compré el 323i como "utilitario" y la verdad es que pensando en que un Polo o Fabia decentes costaban lo mismo o más y salvo en consumos, facilidad de carga para bultos grandes o longitud para aparcar me ofrecen nulas ventajas sobre el 323i y encima seguro que resultan mucho menos placenteros.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
mi padre debería leer este hilo, que dice que "no se que le ves a esos coches viejos (cuando él tiene un 325tds y lo quiere como a un hijo )" ,¿ porque no prefieres un clio o un megane o un 206....?
y mi respuestas son:
1. "será de los clios que te has comprado tú, o de los que has probado"
2. "porque no quiero un coche blanco-furgoneta con tapacubos y que suene a cafetera cuando lo arranques y que no puedas ni adelantar jajaja"
3. "Si me gustan los coches de verdad ,y en especial los bmw es por tu culpa, no haberte comprado un bmw y haberme contado tan buenas historias de él xD"

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
JjJAJ
mi padre debería leer este hilo, que dice que "no se que le ves a esos coches viejos (cuando él tiene un 325tds y lo quiere como a un hijo )" ,¿ porque no prefieres un clio o un megane o un 206....?
y mi respuestas son:
1. "será de los clios que te has comprado tú, o de los que has probado"
2. "porque no quiero un coche blanco-furgoneta con tapacubos y que suene a cafetera cuando lo arranques y que no puedas ni adelantar jajaja"
3. "Si me gustan los coches de verdad ,y en especial los bmw es por tu culpa, no haberte comprado un bmw y haberme contado tan buenas historias de él xD"
buenas respuestas

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Enfermo numero 2 a Enfermo numero 1,me recibes?
Cambio...:headphone::LOL:

Que alguien se pase de E46 a E36,es raro,para muchos será como una involucion,pero se nota que te gusta dominar el asunto,en carretera esas sensaciones són las que servian para poder decir;
"Te gusta conducir?"

Ahora deberia decirse;

"Te gusta ir comodo?,quieres un cocktail?"

Yo he probado muchos modelos,he palpado muchas direcciones y tambien motores,como muchos de aquí,y a mi gusto,si,estoy atrapado en el tiempo,pero ir con un trozo del pasado casi a la altura de los coches del futuro quiere decir que algo bien se hacía en aquel tiempo,y si una cosa va bien,para que cambiarla,para satisfacer tu animo de "evolucionar"?

NAda nada...

No-@Emparrao,yo te entiendo perfectamente,mi E36 es una prolongacion de mi,ahora me siento algo vacio... y ligero... jejejejej voy sin motor jejej

Cuando compré mi 318 hace 15 años:eek:ldman: va ha hacer ya,con 180.000km,tuve que aguantar a los "amiguetes" sus burlas :wtf:por el kilometraje y demas cosillas,y acabé con el coche mas chulo:smug:,mas preparao y me los comia con patatas a la Riojana:shame:,o sea que quien rie ultimo rie mejor,y acabaron por;
_E tio... llevanos a hacer unas curvitas no!!:hilarious:jaajaja y eso se repetia cuando ya habían tenido todos mas de tres coches...

Creo que cuando vuelva a tener mi buga... voy a salir en las noticias con el ejercito detras:bag: por la A-7:descojon::descojon::descojon:Quiero conduciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!!!!:panic:

Bueno colegui,tu a palabras recias oidos gordosbiggrin

Un saludo y Bmw E36 M-Power 4reV//er!!!!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Pues eso compañeros, que somos unos incomprendidos.

Ya van bastantes personas que no me comprenden cuando digo que me encanta mi coche, y que no me importa haberme gastado un dinerillo en haberlo dejado a mi gusto (mecánicamente, por que por estética aun le quedaría muchisimo).... y menos aun sabiendo que vengo de un e46 coupe post....

Y que quereis que os diga, vale, no es tan bonito, pero las sensaciones que me da este e36 no me las daba el e46 ni de lejos... será que soy un quemao enfermo xDxD

No le echeis culpa a las horas de creación de este post (son solo pensamientos de un insomne) es simplemente ganas de crear un poco de discusión sobre este tema, ¿de verdad somos unos incomprendidos? ¿el e36 se ve tan viejo? ¿no será que nosotros los vemos con buenos ojos?

Que conste que por lo general paso de los comentarios de los demás, a mi, mi 328 me llena más de lo que mi e46 llegó a hacerlo jamás, pero... a veces tras tanta crítica (en cuanto a estética, porque cuando se montan y sienten el "power", se calllan, y eso que no es nada del otro mundo) te surge la duda, como a todo el mundo, supongo.
Y eso que aun estoy por montar el autoblocante, los silentblocks y la suspensión decente!

Pues eso... ¿que opinais? ¿somos unos enfermos de lo retro? Yo cada vez estoy más convencido de que son de los últimos coches que BMW hizo "mas o menos en condiciones" (descontando varias cosillas, tienen muy buena fiabilidad) y con buenos detalles (solo hay que ver la diferencia de la llave de cambio de rueda de un e36 a la misma de un e46, o el propio sistema de el gato de elevación....)

Saludos y larga vida a los estilismos afilados!!

PD: no se olviden que vengo de un e46... y lo único que hecho de menos es el tacto de la dirección... por el resto, e36 power!!! (y por que no he probado aun BMWs anteriores, si no, a ver que diria... xD)
Emparrao!!! aqui tienes un amigo ya de hoy pa siempre !!!jejje... tu no te preocupes que yo te entiendo perfestamente, es un amor que o se lleva o no , hay gente que odia a muerte los e36 y a otros que les encanta por encima de todo , bueno...no por ello no te van a gustar otros modelos , te cuento un screto...yo soy muy alfista jjejeje.
Decir que en lo que pienso un pelin diferente es que yo creo que el e46 tambien pertenecia a esos coches con esa esencia....pero claro me ponen al lado un m3 e36 negro o azul estoril y no me cabe duda que es ese el que me hace suspirar jejej" cuanto mariconeo "SALUDOS!!!!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Bonito hilo. El dia que me subi por primera vez a un e36, fue alla por el año 95 cuando trabajaba en el taller de mi tio. Era un 325i berlina del 92. Ese dia decidi que tendria uno. Lo vi un coche para hombres. Buen motor, potencia considerable y nada de controles raros. Pura conduccion. Pues bien, me llego la hora y pude comprarme una berlina 325i del 91 que ya presente por aqui en el año 2003.
Desde aquel dia me gusta mas esta caja que la equivalente en otras carrocerias y he probado bastantes modelos. Un coche que con un poco de dinero en suspension y ruedas te da muchisimas satisfacciones, sobre todo ese tremendo sonido del 6 cilindros que te pone el vello de punta.
Despues tuve un 330d e46 y si, corria que te cagas, pero eran mas sensaciones de flaneos, crujidos y la falta de deportividad de los e36.
Y ahora he vuelto a mis principios con otro 325i del 95 que espero me dure bastante mas de los 4 años que tuve el otro jajajaja

E

E36 323i

Invitado
eso no son amigosssss, los amigos estan siempre pa apoyarte en lo bueno y en lo malobiggrinbiggrinbiggrin:p:p:p:p....era bromaaaa!!!
hay gente que no nos entiende que tengamos ese fan de gastarnos dinero y mas en un coche viejo,a mi me gusta y es mi vicio,me acabo de comprar mi 3er e36 biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Unos con los E36, otros con los Civic EG, otros... En fin, esto es cada uno un mundo.

Yo me compre el coche porque me gustaba la linea (y porque estaba barato), y lo propuse como un "proyecto" de algo que durase mucho. Hay como dices gente que me dice que he tirado el dinero (pero que les encanta mi coche) y otros que lo ven simplemente como un coche viejo mas.

Y respecto a la pregunta de "¿se ve un e36 como un coche viejo?" Mi respuesta, y teniendo uno, es SI. Se ve viejo y simple exteriormente respecto a tooodos los que lo rodean, pero que quereis que os diga, a mi me gusta mas que un megane o un 206.. Y eso es lo que me importa.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
jajajaja yo cuando voy de visita al desguace.. digo :O por dios quien a tirado esto!!! ves e36 casi impolutos... y yo buscando uno y muy caros.. vamos no me joo.. . pero bueno es bueno que los aya asi nosotros tenemos piezas :p

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
114
Pues que suerte tienes aqui en el norte los e36 están pelados en el desguace de la gente que tiene uno :/

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Yo diría que sí, sois / somos incompredidos literalmente. Porque lo que algunos de vosotros buscais en un coche, no es lo que busca la mayoría.

La verdad que tengo una relación amor/odio por este coche, al igual que la tenía con el e30, y hay veces que no me comprendo ni yo, cómo para pretender que me comprendan los demás :ROFLMAO:.

Esperaba del un ligero toque deportivo, cómodo, fiable, de consumo contenido, fácil de conducir...y aunque a veces le veo todo esto, la mayoría del tiempo se lo veo sólo en potencia, en plan...cuando le cambie esto y lo otro...., pero igual que el e30 no es más que un proyecto o ilusión incumplida. La mayoría de las veces me parece un coche ruidoso y dificil de conducir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.419
Yo diría que sí, sois / somos incompredidos literalmente. Porque lo que algunos de vosotros buscais en un coche, no es lo que busca la mayoría.

La verdad que tengo una relación amor/odio por este coche, al igual que la tenía con el e30, y hay veces que no me comprendo ni yo, cómo para pretender que me comprendan los demás :ROFLMAO:.

Esperaba del un ligero toque deportivo, cómodo, fiable, de consumo contenido, fácil de conducir...y aunque a veces le veo todo esto, la mayoría del tiempo se lo veo sólo en potencia, en plan...cuando le cambie esto y lo otro...., pero igual que el e30 no es más que un proyecto o ilusión incumplida. La mayoría de las veces me parece un coche ruidoso y dificil de conducir.

Yo soy mucho más positivo que tú. Y eso que siempre he sido hipercrítico con el tren delantero del E36 y que lo encuentro flojo en calidad de rodadura. Pero en conjunto lo veo buen coche para uso de dos plazas (como familiar ya no tanto).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.419

Yo soy mucho más positivo que tú. Y eso que siempre he sido hipercrítico con el tren delantero del E36 y que lo encuentro flojo en calidad de rodadura. Pero en conjunto lo veo buen coche para uso de dos plazas (como familiar ya no tanto).

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Yo creo que tener hoy en día un e36 es un capricho, y como todos los caprichos, quien lo tiene es porque realmente le gusta, ha pensado y ha soñado con él antes de tenerlo.

Mi opinión es que una unidad bien cuidada no parece un coche viejo, cómo mucho un clásico moderno.
Ahora ya sólo quedan 2 clases de e36:
- Su dueño lo cuida y mima al máximo, está orgulloso de él, es un capricho, un hobby.

- Su dueño lo tunea con dudoso gusto, lo tiene porque es "BMW" y eso viste mucho, exteriormente se ve viejo y hortera, y el interior
da pena y hasta "repelus" entrar en él.

He tenido la oportunidad de probar e46 330 y 328, y debo reconocer que esperaba mucho más de ellos, por lo que como siempre me gustó el e36, después de probar unos cuantos, me decidí por uno. Lo veo más deportivo tanto estética como dinámicamente, admite mejor las "personalizaciones" (con buen gusto, claro), y es más barato.

El único defecto grave del e36: la dirección lenta y pesada arruina la diversión, realmente me planteo cambiarlo por ello.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198

Al e36 le concedo el beneficio de la duda, es posible que mi unidad este bastante lejos de su estado optimo, y quizá si probara una como la tuya, mi percepción cambiara significativamente.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
- Su dueño lo cuida y mima al máximo, está orgulloso de él, es un capricho, un hobby.

- Su dueño lo tunea con dudoso gusto, lo tiene porque es "BMW" y eso viste mucho, exteriormente se ve viejo y hortera, y el interior
da pena y hasta "repelus" entrar en él.

El único defecto grave del e36: la dirección lenta y pesada arruina la diversión, realmente me planteo cambiarlo por ello.

Te falta un tercer grupo: - Su dueño lo tiene como aparato infernal (aunque diste mucho de ser el aparato definitivo, con cuatro chuches bien puestas, son cacharros bien decentes), con el solo conduce haciendo el mal vaya a donde vaya, y de tantos gopecillos y batallitas, lo va dejando premeditadamente en estética "destroyer".
Yo quisiera ser del primer grupo, pues los e36 bien pintaditos, con unas llantas monas y el interior resultón me encantan.... pero como no tengo tanto dinero, cuando tengo algo digo... ¿me gasto x dinero en repintarlo? ¿o me dejo ese x dinero en meterle otro par de chuches...? xDxD
Por ahora me quema mas las ganas de meterme en tandas.

Eso si, mecánicamente, cuidado y mimado al detalle.

Con respecto a lo de la dirección, voy a meterle ahora silentblocks excentricos y copelas de m3, ya te diré si soluciona algo... si no, en un futuro, ya miraré algún invento para meterle la dirección de un e46 (lo reitero, es lo único que echo de menos de mi antiguo Ci)