Álvaro Díaz, proclamado Campeón del Mundo de SSP300 en Portimão

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 8 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.954
    Me Gusta:
    64.098
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    FOTO: WorldSBK

    FacebookTwitterWhatsApp
    Álvaro Díaz se ha alzado como Campeón de SSP300 tras un día negro para la categoría con un compañero debatiéndose entre la vida y la muerte.
    Álvaro Díaz ya es Campeón del Mundo de SSP300 en la última bola de partido en Portimão. Un campeonato amargo y de la forma menos deseada debido a un duro accidente de su único rival Victor Steeman, que ha sufrido un politraumatismo y una lesión en la cabeza siendo trasladado al hospital en estado muy grave. La carrera se ha aplazado de forma inmediata para ser celebrada tras la Race 1 de SSP.

    A pesar no ser de la forma deseada, el valenciano se suma a la lista de campeones españoles ganadores en esta categoría donde solo ha habido un piloto que no fuera nacional, el holandés Jeffrey Buis. Mientras Steeman se seguía debatiendo entre la vida y la muerte, la carrera de SSP300 se reiniciaba de nuevo pasadas las seis de la tarde con solo ocho vueltas por delante y con Díaz como claro protagonista, proclamado matemáticamente Campeón del Mundo.


    Díaz ha empezado la carrera en segunda posición, pero sin querer arriesgar demasiado, poco después se ha situado sexto. La tensión ha estado presente durante toda la carrera con un ritmo visiblemente más bajo en comparación al de todo el fin de semana. En el ecuador de la carrera tres pilotos se han ido al suelo: Ieracci, Sabatucci y Alberto han tenido un incidente en la curva 3 sin mayores consecuencias.


    Match ball agridulce en Portimão
    Al concluir la carrera, Álvaro Díaz ha podido sentenciar el Mundial finalizando séptimo en Portugal tras haber estado a punto de alzarse con él en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El español ha sido el más consistente de toda la temporada con su Yamaha, construyendo su éxito con una regularidad asombrosa en una categoría más bien peligrosa con grupos muy grandes y con múltiples adelantamientos.


    El ya proclamado Campeón de SSP300 llegaba aquí con una diferencia de 50 puntos, le bastaba con sumar un punto para alzarse con el título. Ha sumado un total de 15 carreras disputadas, con una media de 10 podios a la que se le deben añadir dos victorias. Con estos resultados, da a Yamaha su segundo título en la categoría después de 2017 y acaba con el mandato de la Kawasaki.

    Así pues, Álvaro Díaz se ha subido al podio para celebrar el segundo título de Yamaha en esta categoría, pero pensando en su rival más directo, Steeman. Piloto y rival directo, pero por encima de todo, compañero. Des de Motosan esperamos recibir pronto noticias esperanzadoras sobre su estado de salud. Mientras, le mandamos todas las fuerzas posibles para que consiga superar este duro trance.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página