Alternador

Buenas noches,el año pasado me cargaron el aire acondicionado,y le suena un ruido que veo que viene

• Puede ser la polea del alternador

Votos: 1 100,0%
  • O será el compresor del aire

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

kiki1977

En Practicas
Modelo
bmw 520d e39
Reacciones
0
Buenas noches,el año pasado me cargaron el aire acondicionado,y le suena un ruido que veo que viene del compresor del aire acondicionado,cómo si no tuviera aceite.El caso es que e llevado el coche a dónde lo cargué y me dice el mecánico que no es del compresor que es del alternador que la polea tensa la correa más de lo normal,dice que ese alternador tiene como un doble embrague o algo así.Eso puede ser? Mi BMW es un 520D e39 año 2002

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.922
Es difícil saber de dónde viene el ruido a si on-line, te has de fiar del mecánico y te la puede meter doblada y sin vaselina.

Con un fonendo de mecánico o un destornillador largo, puedes ir tocando los sitios que crees que sale el ruido y acabarás localizando donde más suene.

(OJO!!!!!!. como el motor estará en marcha, mucho cuidado donde metes el fonendo y como lo metes o el destornillador, te puede hacer daño o cargarte el ventilador o meterlo por una correa y armarla gorda.
Yo tengo un fonendo como este, vale unos 5 €, no es de mucha calidad pero sirve.:
estetoscopio-profesional-para-mecanico-T-5121993-9503043_1.jpg

Última edición:

kiki1977

En Practicas
Modelo
bmw 520d e39
Reacciones
0
Buenas tardes,yo desmonté el alternador y le puse los dos rodamientos nuevos y las escobillas,y lo volví a montar, pero me dijo el que me cargó el aire que el alternador no debe de girar la polea en los dos sentidos,que si gira en los dos sentidos es que está malo por qué dice que esos alternadores llevan como un doble embrague o algo así,pero lo que yo veo en el alternador es que es de polea fija