Duda Altavoces 318ti

Nesto

En Practicas
Modelo
BMW 318TI
Reacciones
15
Buenas a ver si me sacáis esta duda..

Tengo un bmw 318ti del 1994, la cosa es que hoy al cambiarle la radio al coche ya que la que tenia estaba medio rota y no iva bien pues me dado cuenta que al poner música ya sea pen o la radio, los altavoces de las puertas parece que no suenan y los detras si pero los e desactivado ya que vibraban mucho y distorsionaban...

La cosa es que la música se escucha bien, pero tal y como e dicho los de delante parece que no van (no vibran ni nada) el sonido sale como de delante por donde esta el volante y las entradas de aire del C/C, y toda la vibración de la música de los bajo los noto por los pies... a que se debe?

Saludos!

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Buenas a ver si me sacáis esta duda..

Tengo un bmw 318ti del 1994, la cosa es que hoy al cambiarle la radio al coche ya que la que tenia estaba medio rota y no iva bien pues me dado cuenta que al poner música ya sea pen o la radio, los altavoces de las puertas parece que no suenan y los detras si pero los e desactivado ya que vibraban mucho y distorsionaban...

La cosa es que la música se escucha bien, pero tal y como e dicho los de delante parece que no van (no vibran ni nada) el sonido sale como de delante por donde esta el volante y las entradas de aire del C/C, y toda la vibración de la música de los bajo los noto por los pies... a que se debe?

Saludos!

Sí los compact y los coupe llevan los mismos altavoces, los delanteros están en los pies y los tweeters están en las puertas, fíjate que al ponerle la radio no se haya soltado ningún cable, vuelve a sacarla y mira que todas las conexiones estén correctamente y mira también la configuración de la propia radio ya que se puede modificar para que suene sólo delante o detrás, a un lado o al otro... Un saludo

Nesto

En Practicas
Modelo
BMW 318TI
Reacciones
15
Muchas gracias ahora lo entiendo!
Vamos lo que viene siendo el altavoz esta en los pies no? Que cosa mas rara Jaja.
Para cambiarlos es muy difícil?
Si en la radio esta todo bien conectado por que lo dices?

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Muchas gracias ahora lo entiendo!
Vamos lo que viene siendo el altavoz esta en los pies no? Que cosa mas rara Jaja.
Para cambiarlos es muy difícil?
Si en la radio esta todo bien conectado por que lo dices?
Sí estuviese equivocado que me corrijan pero en la parte de los pies llevas los wofers y en las puertas llevas los tweeters, por lo que llevas vías separadas, para cambiarlos asegúrate que el tamaño de woofee sea de 13cm de diámetro por que sino no te cabe por lo demás es muy fácil cambiarlos, a lo que me refería con que esté todo conectado es que para poner una radio que no sea la de serie imagino que habrás tenido que poner un adaptador del conector de BMW al dd la marca de tu radio y al hacer la conexión puede que se haya soltado algún cable y por eso no suena como debería además de esto comprueba la configuración de la radio ya qe puede configurarse para que suene por ejemplo solo delante o sólo detrás a un lado y a otro etc, ojo te hablo de que en mi coupe es así... Puede que en el compact varié ( en el post anterior te puse que eran iguales y quise decir que no estoy seguro de que sean iguales.

Un saludo.

Nesto

En Practicas
Modelo
BMW 318TI
Reacciones
15
Muchas gracias! Si ayer encontré los altavoces de los pies y mire lo de la radio y esta todo bien conectado. Si le tuve que conectar el cable iso de bmw Jaja.

Un saludo!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
primero mira la configuracion de los balances de la radio

Nesto

En Practicas
Modelo
BMW 318TI
Reacciones
15
Si esta todo bien conectado configurare bien la radio y yasta! Gracias a todos era una duda mas que nada por que me sorprendía que no estuviera en las puertas