Alta compresion en stroker m20 13:1

iroman

En Practicas
Reacciones
2
No que va, lo que se aprovecha del 324td es el cigueñal y las piecitas de los sprais de aceite, tienes que comprar unos pistones forjados con menos altura de compresion para que no salgan por arriba y puedes usar las mismas bielas o como en este caso unas forjadas mas fuertes ligeras.
El cigueñal del diesel es conveniente aligerarlo, un proceso laborioso quitando mas o menos la diferencia de peso del tren alternativo diesel con el que se monta igual en cada contrapeso de paso se le da una forma mas aerodinamica. Luego se equilibra estaticamente, esto lo he hecho yo mismo y luego se lleva a equilibrar dinamicamente en una maquina un oproceso parecido a lo que se hace con las ruedas.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
imgp0010f.jpg

By igroman, shot with PENTAX Optio A40 at 2010-01-04SE puede apreciar el aligerado del cigueñal, y el motor aparcado en el rincon del desorden

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Que es necesario instalar para poner los sprays de aceite?

solo las toberas o necesita algo mas?

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Es complicado, primero tienes que fresar unos planos para que se adapten, los puedes ver en la foto luego taladrar a 6mm hasta llegar al colector de aceite, luego hacer los agujeros para los tornillos y roscar y colocarlos despues de limpiar bien el bloque, sirve de guia tener un bloque de 324 pues son practicamente iguales y te ayuda para las medidas, ademas he suprimido la valvula de sobrepresion de aceite que tambien hace de venteo ya que ventea por los sprais que a su vez tienen una valvulita con muelle para que no trabajen por debajo de una presion que debe de ser de 1 a 2kgm/cm.

iroman

En Practicas
Reacciones
2

balancines I.E. mas fuertes y a precio razonable.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Taladrado de la culata y eje de balancines para que la "ducha" de
imgp0053u.jpg
las levas sea continua y mejorar el engrase del arbol.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
iroman;8205634 dijo:
Es complicado, primero tienes que fresar unos planos para que se adapten, los puedes ver en la foto luego taladrar a 6mm hasta llegar al colector de aceite, luego hacer los agujeros para los tornillos y roscar y colocarlos despues de limpiar bien el bloque, sirve de guia tener un bloque de 324 pues son practicamente iguales y te ayuda para las medidas, ademas he suprimido la valvula de sobrepresion de aceite que tambien hace de venteo ya que ventea por los sprais que a su vez tienen una valvulita con muelle para que no trabajen por debajo de una presion que debe de ser de 1 a 2kgm/cm.

Me temo que eso está fuera de mi alcance. Quizás en otro proyecto futuro...

C

Cudom

Invitado
la leche! vaya trabajazo...y yo aun con chorradas como el cambio de culata.
Una pregunta, cuando quitas la valvula de relenti para poner ese "tubarro de alumninio" el relenti se te irá muy alto o muy bajo, no??

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Vamos por partes:
Lo de los sprays fue bastante trabajo y de capricho el proximo ( ya estoy pensando en un 3.0 l. con 270 c.v.) le pongo como antiguamente en lufgar de las piezas del 24 un banjo con untubito soldado, te ahorras el fresado y dos agujeros.
El coste aparte del motor de 325 sale por unos 3500 a 4000, ojo, tampoco vale comparar con un swap ya que te queda un motor NUEVO , nuevo..
El relenti lo regulo con el tornillito y abriendo la mariposa, queda bien (dentro de los que es el "ralenti" de un arbol 288º), otros coches van así, menos trastos y menos peso.
Realmente más que el dinero es pensarlo todo y echarle horas, porque lo podrias hacer por 800 euros con pistones y bielas de serie aligerados y dejarlo en 220cv con 11,8 - 12:1 de compresion teorica.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Arbolde levas: 348 valvulas :220 cojinetes : 250
balancines :240
pistones:1000 rectificar a 85mm y culata:300 equilibrado :180
bielas 700
junta cometic y tornillos arp (bancada y culata):400 etc..etc: 600

merell900

Forista
Reacciones
94
j*der muy bueno!!
yo buscando banco de potencia y paso por delante todos los dias!!!!no tengo perdon!
te cobran 70€??si es asi tendre que llevar el mio.
saludos y enhorabuena

iroman

En Practicas
Reacciones
2
70€ . si hay ese y por lo menos otros tres que yo conozca, de hecho he repetido la prueba en otro distinto (más caro) para contrastar y los resultados prácticamente semejantes.
un saludo