FLYNN
Yes we Clann
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Bueno F1 pollos, hoy Fernando Alonso se ha puesto por primera vez a los mandos de su futuro coche para las 24 horas de Daytona en el circuito de Motorland y he pensado en abrir un hilo fijo para el tema donde ir actualizando las informaciones que vayan saliendo 
https://www.elconfidencial.com/depo...so-daytona-motorland-mclaren-le-mans_1481225/
Un Alonso de récord se pone al día e intima con su coche de Daytona
Con el coche de Daytona que ha probado este martes en Motorland, Fernando Alonso se ha subido a cuatro coches distintos en 2017 contando su Fórmula 1, el coche de la Indy y otro de Le Mans
Este 2017 va a ser el año en el que Fernando Alonso se haya subido a un Fórmula 1, un coche de la Indy, otro de Le Mans y, como guinda del pastel, uno este martes de las 24 Horas de Daytona (en Motorland Aragón), un McLaren-Honda, Dallara-Honda, Toyota y Ligier, respectivamente. Un 'récord' que ha sido posible gracias a las facilidades de McLaren y su nuevo responsable Zak Brown, amabilidad que tenía como principal fin retener al asturiano y que éste siguiera apostando por los de Woking pese a los desastrosos resultados de los últimos tres años en F1.
"Lo que sucede, conviene". Esta frase budista se puede aplicar al caso de Alonso ya que, quizás, de no haber ido tan rematadamente mal la aventura con McLaren-Honda, no hubiera escrito la agenda de 2018 que se le presenta ni hubiera probado el fabuloso sabor de las 500 Millas de Indianápolis. Nada de esto lo cambiaría por un nuevo título, pero ¿y por correr en F1 sin ganar? Más allá del palmarés, en lo personal está cumpliendo el sueño que se ha marcado como objetivo: la Triple Corona.
Noche de Alonso en Alcañiz
Alonso, quien ha pernoctado en Alcañiz, llegó a las instalaciones de Motorland poco después de las ocho de la mañana, una hora antes de que comenzara a probar el vehículo. El equipo United Autosports, en el que se enrolará para Daytona, ha puesto en este test privado dos vehículos sobre el asfalto del trazado alcañizano, que en esta ocasión era el denominado 'aero', con la recta trasera en su máxima longitud, con más de 1,2 kilómetros. En las primeras horas de pruebas, los coches se han limitado a rodar en tandas muy cortas de vueltas en las que los tiempos se situaban claramente por debajo del minuto y medio.
En este tiempo, a Fernando le ha dado tiempo para intimar con su nuevo vehículo, tratando de conocer sus límites, cómo se comporta en recta, curva... en definitiva, alcanzar el mayor grado de sensibilidad posible con el Ligier.
Tres coches en dos semanas
Entre el GP de Brasil de hace diez días y el GP de Abu Dabi de este fin de semana, Alonso ha aprovechado para -de una manera discreta por respeto a Honda- probar en Bahrein el Toyota con el que disputará las 24 Horas de Le Mans y el Ligier (este martes) en Alcañiz con el que participará en Daytona el último fin de semana de enero.
Con su toma de contacto del Ligier en Motorland, el bicampeón de F1 se habrá puesto al día con respecto a sus compañeros de equipo, quienes ya probaron el vehículo del equipo United Autosport (propiedad de Zak Brown) hace unas semanas en el trazado francés de Paul Ricard. Las 24 Horas de Daytona, aunque sea una de las pruebas míticas de resistencia y la más importante para los estadounidenses, serán utilizadas por Alonso, principalmente, para adquirir experiencia de cara al pilotaje de Le Mans, donde irá con un prototipo que sabe es un candidato a la victoria. En una entrevista esta semana para 'Sky', el ovetense aseguró que en 2018 volvería a lo más alto de la F1... ¿solo?

https://www.elconfidencial.com/depo...so-daytona-motorland-mclaren-le-mans_1481225/
Un Alonso de récord se pone al día e intima con su coche de Daytona
Con el coche de Daytona que ha probado este martes en Motorland, Fernando Alonso se ha subido a cuatro coches distintos en 2017 contando su Fórmula 1, el coche de la Indy y otro de Le Mans

Este 2017 va a ser el año en el que Fernando Alonso se haya subido a un Fórmula 1, un coche de la Indy, otro de Le Mans y, como guinda del pastel, uno este martes de las 24 Horas de Daytona (en Motorland Aragón), un McLaren-Honda, Dallara-Honda, Toyota y Ligier, respectivamente. Un 'récord' que ha sido posible gracias a las facilidades de McLaren y su nuevo responsable Zak Brown, amabilidad que tenía como principal fin retener al asturiano y que éste siguiera apostando por los de Woking pese a los desastrosos resultados de los últimos tres años en F1.
"Lo que sucede, conviene". Esta frase budista se puede aplicar al caso de Alonso ya que, quizás, de no haber ido tan rematadamente mal la aventura con McLaren-Honda, no hubiera escrito la agenda de 2018 que se le presenta ni hubiera probado el fabuloso sabor de las 500 Millas de Indianápolis. Nada de esto lo cambiaría por un nuevo título, pero ¿y por correr en F1 sin ganar? Más allá del palmarés, en lo personal está cumpliendo el sueño que se ha marcado como objetivo: la Triple Corona.
Noche de Alonso en Alcañiz
Alonso, quien ha pernoctado en Alcañiz, llegó a las instalaciones de Motorland poco después de las ocho de la mañana, una hora antes de que comenzara a probar el vehículo. El equipo United Autosports, en el que se enrolará para Daytona, ha puesto en este test privado dos vehículos sobre el asfalto del trazado alcañizano, que en esta ocasión era el denominado 'aero', con la recta trasera en su máxima longitud, con más de 1,2 kilómetros. En las primeras horas de pruebas, los coches se han limitado a rodar en tandas muy cortas de vueltas en las que los tiempos se situaban claramente por debajo del minuto y medio.
En este tiempo, a Fernando le ha dado tiempo para intimar con su nuevo vehículo, tratando de conocer sus límites, cómo se comporta en recta, curva... en definitiva, alcanzar el mayor grado de sensibilidad posible con el Ligier.
Tres coches en dos semanas
Entre el GP de Brasil de hace diez días y el GP de Abu Dabi de este fin de semana, Alonso ha aprovechado para -de una manera discreta por respeto a Honda- probar en Bahrein el Toyota con el que disputará las 24 Horas de Le Mans y el Ligier (este martes) en Alcañiz con el que participará en Daytona el último fin de semana de enero.
Con su toma de contacto del Ligier en Motorland, el bicampeón de F1 se habrá puesto al día con respecto a sus compañeros de equipo, quienes ya probaron el vehículo del equipo United Autosport (propiedad de Zak Brown) hace unas semanas en el trazado francés de Paul Ricard. Las 24 Horas de Daytona, aunque sea una de las pruebas míticas de resistencia y la más importante para los estadounidenses, serán utilizadas por Alonso, principalmente, para adquirir experiencia de cara al pilotaje de Le Mans, donde irá con un prototipo que sabe es un candidato a la victoria. En una entrevista esta semana para 'Sky', el ovetense aseguró que en 2018 volvería a lo más alto de la F1... ¿solo?