Alonso plantea irse de McLata - Jonda

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Ya vereis como el mclata no se va a arrastrar tanto como pensamos,tampoco ganara ,no...pero ,ya vereis como no sera tan grave.....:cool::angelic:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Ya vereis como el mclata no se va a arrastrar tanto como pensamos,tampoco ganara ,no...pero ,ya vereis como no sera tan grave.....:cool::angelic:
Que va!
Lo que pasa que nos hemos quedado un poco atónitos por lo visto en los test y Melbourne, (y no es para menos).
Ese MP4/30 estaba muy capado, al 60/70% por los motivos archiconocidos ya.
Es diferente en la disposicion de las piezas interiores en comparación a los demás, (vamos, que plantean cosas diferentes, les salga bien o no).
El chasis aerodinámicamente visto desde una perspectiva aérea, es muy radical, y cuando vayan corrigiendo cosas lógicas de la juventud, afinen y demás, cuanto ya puedan desbloquear al 100%, es la única PU que veo como alternativa a la de Mercedes, o en su defecto cerca, visto las demás PU de Ferrari y Renault donde estan y donde pueden llegar, (no las veo acercarse y menos competir con Mercedes aunque prosperen).
En fin, Honda es una incógnita hoy, pero creo que es muy potente, y en cuanto este todo en plenas condiciones para ir al 100%, creo que es la PU amenazante a Mercedes, ¿cuando?... Tiempo, como todo en esta vida...

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Si esto es cierto, que creo que no , Alonso pasará de ser un "heroe para mi" a un VILLANO pero con todas la letras. Has dejado ferrari y has tomado una decisión, ahora a trabajar y apechugar para dentro de lo posible ponerse las pilas cuanto ántes. Si es cierto que una de sus causas para dejar el equipo es el accidente , seguro que si fuera con mercedes y hubiera tenido ese mismo accidente , le daria igual las explicaciones pues ganaria en cuanto se montase en el coche.

EL GRAN CIRCO DE LA MIERDA EN LA QUE SE ESTA CONVIRTIENDO LA F1

Si precisamente por ponerle las pilas están así, jaja!

Fuera coñas, yo tampoco me creo nada a estas alturas, es demasiado pronto para utilizar lo del accidente de excusa para pirarse, además...a dónde?

Yo creo que McLaren y Alonso tienen clarísimo lo que sucedió y ya lo han hablado, y por conveniencia de ambos (que no les dejen correr por motivos de seguridad) se van a callar como p*tas, vamos, cristalino lo veo.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Se van a callar como p*tas y de las caras además

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues esta mañana he leido que Williams le ha pegado un toque a Fernando para sustituir a Balteri Botas, y que a Fernando no le ha disgustado la llamada viendo la situación de Mclaren.

¿Hay que creerlo? Pues como todo lo que sale cada día, ya se verá.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
que siga la ciencia ficcion....:headphone:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues esta mañana he leido que Williams le ha pegado un toque a Fernando para sustituir a Balteri Botas, y que a Fernando no le ha disgustado la llamada viendo la situación de Mclaren.

¿Hay que creerlo? Pues como todo lo que sale cada día, ya se verá.

Y Massa se corta las venas:floor::floor::floor:,con Williams si que seguro que no iba a ser campeón,con McLaren tiene algo menos de 1% de posibilidades,pero mas que con Williams.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Jajajajajaja. Yo no le haría ascos desde luego.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Jajajajajaja. Yo no le haría ascos desde luego.

Si tu ambicion es pelear por los terceros puestos es una buena opción,pero muy mala opción si por lo que quieres pelear es por victorias y mundiales.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Es que es lógico pensar que ningun coche motorizado por Mercedes será capaz de superarlos,si quieres ser segundo equipo de parrilla ese es tu motor, porque cae de cajon que Mercedes se guarda el mejor software para ellos,solo hay que ver la diferencia con Williams, no creo que sea todo de aerodinámica y chasis.

Por eso McLaren es una opcion arriesgada pero lógica, Ferrari también era una opcion por ser motorista propio y los pobres de redbull que se casaron con la mas fea,no sé como no hubo divorcio el año pasado,ahora lloran desconsolados con el peor motor,porque en unas carreras hasta el honda será mejor motor,eso casi seguro.

Así que alonso no está en mal equipo,es cierto que van con mucho retraso,pero yo tengo la impresión de que a media temporada ya seran un equipo serio en cuanto a prestaciones.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Si tu ambicion es pelear por los terceros puestos es una buena opción,pero muy mala opción si por lo que quieres pelear es por victorias y mundiales.
Así es,y yo creo que no hizo mal cambiando a mc-honda,había que arriesgar

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Mal no hizo, pero claro, ferrari hoy mirar donde esta. Al menos en el podio. Se dio el bote y fue a parar a lo peor, por el momento

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Reacciones
272
Mal no hizo, pero claro, ferrari hoy mirar donde esta. Al menos en el podio. Se dio el bote y fue a parar a lo peor, por el momento
Por hacer podio ,no quiere decir nada ,a media temporada veremos a los gallos en el corral y veremos quien despunta ,evidente Mercedes esta en otra liga ,a ver quien se lleva mas terceros este año .............

Y sobre Mclaren ,bueno ,no es llegar y besar el santo ,habrá que trabajar o tendrán que sacar algún as de algún lado

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Si, esta claro.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
alonso salio de ferrari para tener opciones futuras, nadie contaba con tener este año un coche campeon, eso hubiera sido genial, pero estaremos todos que es muy dificil llegar y besar el santo..., ferrari bla bla bla, a 30 sg de mercedes en australia..., tambien ferrari hipo podio en 2014 en australia y luego..., asi que bueno, poco a poco el mclaren ira cogiendo forma y yo apuesto a que acabaran el año de una forma bien diferente a lo que vemos ahora, es un coche nuevo, con mucho potencial por sacar de el, ver veremos..

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Si la decisión de irse de Ferrari a Mclaren Honda yo la veo lógica, con la normativa presente, que me parece una vergüenza, no poder mejorar los motores, cuando es un deporte de motor, estaba claro que a Mercedes no se le va a batir mientras no se cambie el reglamento.

Por tanto Fernando sabía y tenía claro que con Ferrari le esperabn unos años donde le iba a ser imposible ganar el mundial, que es lo único que le importa. Un piloto de la talla de Fernando no lucha por segundos puestos, lucha por ser el primero, como todos los campeones.

Ha arriesgado, sabe que le quedan pocos años en la F1, y haber seguido en Ferrari era perder los años que le quedan.

El problema, es que yo creo que nadie se esperaba lo que está pasando con Honda, a mi me parece subrealista que un fabricante de la entidad de Honda esté dando la imagen que estamos viendo, cuesta de creer, y no habrá sido por tiempo y por dinero.

Solo queda darle un margen de tiempo a los japoneses, a ver si se ponen las pilas y dan de una vez con la tecla correcta y empiecen a sacar el potencial que seguro va a ofrecer ese motor.

Eso espero...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Por hacer podio ,no quiere decir nada ,a media temporada veremos a los gallos en el corral y veremos quien despunta ,evidente Mercedes esta en otra liga ,a ver quien se lleva mas terceros este año .............

Y sobre Mclaren ,bueno ,no es llegar y besar el santo ,habrá que trabajar o tendrán que sacar algún as de algún lado

Esta por ver cuales son los problemas del McLaren y si estos tienen solución,ya sea fácil o difícil dicha solución,de donde no hay no se puede sacar,y no seria la primera vez para Alonso en la cual se cumpliera dicha máxima.

Ya veremos si en McLaren hay de donde sacar,y se vera el las próximas 4 o 5 carreras,desde ya te diría incluso,me resulta imposible imaginar a Alonso llegando el ultimo con un McLaren en Malasia.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Si la decisión de irse de Ferrari a Mclaren Honda yo la veo lógica, con la normativa presente, que me parece una vergüenza, no poder mejorar los motores, cuando es un deporte de motor, estaba claro que a Mercedes no se le va a batir mientras no se cambie el reglamento.

Por tanto Fernando sabía y tenía claro que con Ferrari le esperabn unos años donde le iba a ser imposible ganar el mundial, que es lo único que le importa. Un piloto de la talla de Fernando no lucha por segundos puestos, lucha por ser el primero, como todos los campeones.

Ha arriesgado, sabe que le quedan pocos años en la F1, y haber seguido en Ferrari era perder los años que le quedan.

El problema, es que yo creo que nadie se esperaba lo que está pasando con Honda, a mi me parece subrealista que un fabricante de la entidad de Honda esté dando la imagen que estamos viendo, cuesta de creer, y no habrá sido por tiempo y por dinero.

Solo queda darle un margen de tiempo a los japoneses, a ver si se ponen las pilas y dan de una vez con la tecla correcta y empiecen a sacar el potencial que seguro va a ofrecer ese motor.

Eso espero...

Hay cosas que invitan a ponerse nervioso correca,y una de ellas es recordar el ridículo que hizo Honda en su reciente periplo por las pistas,de la mano de BAR y como equipo integro en su últimos dos años creo,yo no veo tan claro que la asociacion entre McLaren y Honda sea garantía de éxito.

Los años 80 pasaron hace 35 años ya,y todo es muy diferente.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Me cuesta creer que Alonso se esté planteando irse si ni siquiera ha corrido aún.....Además de ser cierto,a donde va a ir???No creo que le interese quedar mal con esta escudería.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hay cosas que invitan a ponerse nervioso correca,y una de ellas es recordar el ridículo que hizo Honda en su reciente periplo por las pistas,de la mano de BAR y como equipo integro en su últimos dos años creo,yo no veo tan claro que la asociacion entre McLaren y Honda sea garantía de éxito.

Los años 80 pasaron hace 35 años ya,y todo es muy diferente.

La gente tendemos a pensar que con pasta y medios los resultados llegan a la primera. Pero eso no tiene por qué ser así en F1. Casos de hace pocos años:

-BMW-Sauber - BMW: Pusieron un pastizal, desarrollaron el motor mas poderoso del mundial, y aun asi, no lograron mas que ganar alguna carrera puntual. Al final BMW abandono por ser un pozo sin fondo de €€€ y volvió al DTM.

-Toyota: el presupuesto mas alto de la época de todas las escuderías de F1, el túnel de viento mas moderno, fichajes a cascoporro, todo el centro de tecnología desplazado a Colonia para facilitar el tema del intercambio Japón/Europa. Y aun así, no lograron ni siquiera rascar alguna victoria.... :(

Mercedes: Compra una escudería ganadería como Brawn GP, tienen ya como motorista el motor mas potente del mundial, fichan incluso a Schumacher, y aun así, se pegan 3-4 años sin rascar mas que algun podio y como un rendimiento mas que discreto hasta que se producen ciertas irregularidades con sus pruebas de neumaticos y sobre todo se produce un cambio total de reglamento...y empieza su época dominadora actual...

Resumiendo, que lo raro sería que McLaren Honda arrasasen en el mundial nada mas llegar con un coche y motor nuevo total. O que simplemente estuviesen en la pomada.....

Incluso a Red Bull le costó un par de temporadas empezar a "pegarse" con los buenos y ganar :guiño:

Esta claro que el inicio ha sido un poco decepcionante....pero es que nos pasamos de optimistas todos por aquí me temo :guiño:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Bueno,el podio d ferrari es circunstacial,volversan a la mierda
,

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
La gente tendemos a pensar que con pasta y medios los resultados llegan a la primera. Pero eso no tiene por qué ser así en F1. Casos de hace pocos años:

-BMW-Sauber - BMW: Pusieron un pastizal, desarrollaron el motor mas poderoso del mundial, y aun asi, no lograron mas que ganar alguna carrera puntual. Al final BMW abandono por ser un pozo sin fondo de €€€ y volvió al DTM.

-Toyota: el presupuesto mas alto de la época de todas las escuderías de F1, el túnel de viento mas moderno, fichajes a cascoporro, todo el centro de tecnología desplazado a Colonia para facilitar el tema del intercambio Japón/Europa. Y aun así, no lograron ni siquiera rascar alguna victoria.... :(

Mercedes: Compra una escudería ganadería como Brawn GP, tienen ya como motorista el motor mas potente del mundial, fichan incluso a Schumacher, y aun así, se pegan 3-4 años sin rascar mas que algun podio y como un rendimiento mas que discreto hasta que se producen ciertas irregularidades con sus pruebas de neumaticos y sobre todo se produce un cambio total de reglamento...y empieza su época dominadora actual...

Resumiendo, que lo raro sería que McLaren Honda arrasasen en el mundial nada mas llegar con un coche y motor nuevo total. O que simplemente estuviesen en la pomada.....

Incluso a Red Bull le costó un par de temporadas empezar a "pegarse" con los buenos y ganar :guiño:

Esta claro que el inicio ha sido un poco decepcionante....pero es que nos pasamos de optimistas todos por aquí me temo :guiño:

Ni BMW-Sauber,ni Toyota,ni Mercedes comenzaron sus primeros mundiales como lo han empezado en McLaren-Honda,llegando últimos y haciendo el ridículo mas absoluto,recuerdo muy bien como empezó Red Bull su primera carrera en Melbourne 2005,saliendo 3 o 4º en parrillla y llegando 4 o 5º Coulthard si no me falla la memoria.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ni BMW-Sauber,ni Toyota,ni Mercedes comenzaron sus primeros mundiales como lo han empezado en McLaren-Honda,llegando últimos y haciendo el ridículo mas absoluto,recuerdo muy bien como empezó Red Bull su primera carrera en Melbourne 2005,saliendo 3 o 4º en parrillla y llegando 4 o 5º Coulthard si no me falla la memoria.

Que estamos de acuerdo @wake :guiño: está claro que el inicio ha sido de los peores de la historia de McLaren....pero estaremos de acuerdo que también es la primera vez en muchos años que un motorista nuevo entra en escena con una normativa tan retorcida a nivel motor; a saber:

Plantas híbridas, recuperación de energía, control de consumo de combustible, Fíabilidad SUPER exigente(4 motores por temporada) e imposibilidad de probar apenas fuera de las pruebas oficiales.

Eso unido a un chasis completamente nuevo.....es un reto al que no se si nadie en F1 se había enfrentado antes....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
f2c837af328785f7a9a35d41efbb1f64.jpg

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Las cuentas se hacen a final de temporada, que ya se sabe, no es como se empieza y si como se acaba..:guiño:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Para mi era mas garantía mclaren-Mercedes. Pero lo hecho, hecho esta.