Fittipaldi opina que Ferrari está llevando mal su campaña
Deberían favorecer al piloto que más posibilidades de victoria tenga
Emerson Fittipaldi © A1GP
Ferrari está cometiendo un error permitiendo que Kimi Raikkonen siga luchando por el campeonato del mundo 2008, según explica el ex campeón del mundo Emerson Fittipaldi. El brasileño, que ganó dos títulos de pilotos a principio de los años 70, cree que el campeón del mundo finlandés debería dejar hueco a Felipe Massa en lugar de intentar superar distancia de 21 puntos
"
A veces Kimi le quita puntos a Felipe, y otras veces es al contrario", dijo el ex piloto de 68 a The Sun.
Fittipaldi cree que McLaren perdió el campeonato del año pasando adoptando una política similar de igualdad entre pilotos con sus compañeros de equipo de entonces, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
"
Es el error que cometió McLaren el año pasado con Lewis y con Fernando Alonso", confirmó.
El campeón del mundo Raikkonen, que está a 21 puntos de Hamilton a falta de cuatro carreras para que finalice la temporada, dijo recientemente esta semana que continuará luchando por su campeonato mientras tenga posibilidades matemáticas de ganarlo.
"
Sólo cuando yo no me quede ninguna oportunidad matemática me pondré al servicio total del equipo", fue citado diciendo en Motorsport Aktuell.
Fittipaldi, mientras tanto, cree que ninguno de los dos pilotos de F1 que están luchando por el campeonato es el mejor piloto del año.
"Fernando es el piloto más completo porque tiene experiencia, sabe cómo reglar un coche y hace cosas increíbles con un Renault difícil", dijo. "Demostró en la primera carrera en Australia, y luego otra vez más en Spa, que todavía es capaz de pilotar un coche de carreras más rápido que nadie".
Redacción TheF1.com - Jose Soriano