Estamos parecido. De hecho conociéndome me irá mejor si la cosa se sostiene que si se desploma, porque el coste de oportunidad va a ser irrelevante en ese caso... pero creo que hay demasiados obstáculos en un entorno negativo , y empeorando, para la renta variable, como para que no haya una limpia en algún momento ...que será el más inesperado.
pero fíjate Gus un poco , el miedo y la espantada ya se ha provocado
Fíjate todos los que están fuera y no digo que no sea un rebote pero el mercado se ha pirado en enero como un cohete y lo peor es que la gente con tanta mala noticia no se acababa de atrever a entrar en ningún momento ! Llevamos esperando un desplome desde octubre
solo tienes que ver los criptobros como decís ! Ya no se habla ! Todo el mundo ha vendido Tesla btc etc
y ellos siguen hablando qie están esperando que la gente se salga
hombre compañero no seas fan egocentrico igual esa limpia se refería a ti
O que pasa que esperábamos todos cortos a los 3200 y luego a comprar y todos millonarios
Eso no deja de ser mero FOMO ! Existe también bajista eh ….
hubo compañías que compre a valoraciones interesantes cuando decían que les quedaban un 50% de caída , y seguro que caen eh pero mi target ya está más cerca del suelo
en mi caso llevo de todo porque gestionan una cartera grande y hago aportaciones periódicas
Mis ingresos recurrentes es de lo qie vivo y parte lo dedico a una bolsa de ahorro gestionada por varias aseguradoras que evidentemente con mi edad llevan tech por supuesto pero son ellas quienes gestionan el % dependiendo el mercado que para eso tienen equipos de 600 personas trabajando , algo sabrá más

unos meses llevan más tech , otras menos ! Otras más oro , otras más renta fija (bonos italianos)y diversificada con muchos temas no hay problema a
Por lo que me da igual un poco lo qie haga el mercado siempre promedio .
Hay de todo
ASML ! Nestlé ‘ dsv panalpina, rocher , LVMH , deer , schlumberg
Otra cosa que hago personalmente por diversión es operar el dax a las 9.0 am , 30’
Y algo de acciones y opciones que me parece mucho más interesante que la bolsa en sí
No he mirado la put de Tesla , estoy fuera pero con esa subida de éstos días tiene que estar cara de coj*nes
En general todo tech para cubrirte ahora hay que poner dinero