Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.713
Regla nº X, nunca promedies a la baja, una acción baja, baja y puede seguir bajando hasta que se canse y se vean signos claros de recuperación, promediar es un error muy grave.

No me refería a promediar.
Me refiero a que por ejemplo tengo acciones del Popular, un 20% por debajo de lo que deberían estar para no tener minusvalías.
Todo está podemos decir por los suelos, aunque puede bajar aún más . . . En tales circunstancias si miras BSCH, por ejemplo, dan casi ganas de entrar, pero . . .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.713
Compañero, hay gente que apenas llega a final de mes y otros, que les fue bien y se empufaron, ahora lo están perdiendo todo, eso es para llorar.

Nosotros entramos en este "juego" sabiendo que no siempre se gana, y afortunados somos de poder invertir k €, porque entiendo que podemos asumir perderlos, aunque joda mucho.

No te desanimes, ya recuperaremos y vendrán otras elecciones o algún otro cabr*n ruso/chino/griego y volveremos a cagarnos en todo. Es un ciclo en el cual los que compran en el valle y venden en la cima son los putos amos.

:goodpost:

Lo que pasa es que perder, siempre jode :(
Y perder mucho, jode más :muro:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.428
Javi esto es pánico en toda regla, como estan cayendo los indices ahora mismo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Puede que veamos rebotes de corto plazo, pero no creo que este sea el suelo .

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.428
Puede que veamos rebotes de corto plazo, pero no creo que este sea el suelo .
9600 minimo para el ibex, de ahi para abajo 50% de toda la subida o 61.8% de esta como maximo, no me creo que llegue a esta ultima.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.713
La hostia de hoy está siendo de muy señor mío.

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
INVERTIR no jugar. Y ahora mismo suerte al que tenga algo en bolsa: a la ya sobrevaloración que ha habido este año en el Ibex se suma la crisis financiera China.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.097
Resulta complicado no preocuparse.
Ya no es sólo que ahora toca esperar y en el mejor de los casos recuperar, sino que aún pudiendo ver que puedes aumentar cartera . . . ¡A ver quien tiene huevos a hacerlo estando con tantas pérdidas!

EDITO:
Es que si haces balance entre lo que tenía antes de las elecciones y lo que tengo ahora, es para llorar.

Hay valores y valores, hay algunos en el ibex o del mercado continuo que son muy muy buenos. Esta claro que pueden bajar un 10-20-30% pero si tu horizonte es a largo plazo no deberias preocuparte y aprovechar dias como hoy para aumentar.

Dias como hoy te hacen plantearte muchas cosas pero los balances y las cuentas son las mismas hoy que hace un mes.

Necesitas el dinero?? Si no lo necesitas olvida la bolsa... Y mas si era una inversion a largo plazo. Si confias en los valores de tu cartera y son "buenas" empresas bajadas como hoy se pueden soportar. Ahora si estas invertido en bancos pues paciencia... Pero todos los que hemos invertido alli sabiamos donde nos habiamos metido. Yo tengo acciones de criteria (caixabank) compradas a 5.25€ el primer dia, tambien es verdad que compre muchas a 2 y 3€ (mas ampliaciones y dividendos...) pero ya sabia que era un sector "complicado".

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.597
Mádrid cae un 6% ahora.......

oskar pucela

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
16
hola a todos!!
llevo poquito en este foro, y he visto este hilo. original no? esto no es de bmw?
bueno, la cosa es que me picaba la curiosidad, y me registrado en la bolsa virtual, que hablabais por aqui.
y si, es mas dificil de lo que pensaba...jejjeejejeje
a ver si empieza a subir...
saludos! os seguire de cerca!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Hay valores y valores, hay algunos en el ibex o del mercado continuo que son muy muy buenos. Esta claro que pueden bajar un 10-20-30% pero si tu horizonte es a largo plazo no deberias preocuparte y aprovechar dias como hoy para aumentar.

Dias como hoy te hacen plantearte muchas cosas pero los balances y las cuentas son las mismas hoy que hace un mes.

Necesitas el dinero?? Si no lo necesitas olvida la bolsa... Y mas si era una inversion a largo plazo. Si confias en los valores de tu cartera y son "buenas" empresas bajadas como hoy se pueden soportar. Ahora si estas invertido en bancos pues paciencia... Pero todos los que hemos invertido alli sabiamos donde nos habiamos metido. Yo tengo acciones de criteria (caixabank) compradas a 5.25€ el primer dia, tambien es verdad que compre muchas a 2 y 3€ (mas ampliaciones y dividendos...) pero ya sabia que era un sector "complicado".
Hombre las cuentas actuales son las mismas, pero si prevees un estancamiento global...las ventas futuras y precios de los activos se van a la mierda, y eso es lo que mas pesa en la valoracion de las empresas.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.097
Hombre las cuentas actuales son las mismas, pero si prevees un estancamiento global...las ventas futuras y precios de los activos se van a la mierda, y eso es lo que mas pesa en la valoracion de las empresas.

Ya... Eso si... Pero de otro estancamiento no se si saldremos biggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.060
Abengoa en verde:nose:

Menuda leche la de hoy, un 6% de bajada del Ibex hace mucho que no lo veíamos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Abengoa en verde:nose:

Menuda leche la de hoy, un 6% de bajada del Ibex hace mucho que no lo veíamos.
abengoa va a su bola, bastante tiene encima.
Mira, menos de un 4 ahora... preciosa capitulación...tendremos rebote consistente...o estan pillando impulso para mañana?

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.033
Como diría @choche con su Atleti....Arcelor , bien , gracias.:eek::eek:
Ya no entro más hoy.....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.060
Y Sacyr, a pesar de su volatilidad, es de las que menos a sufrido. Pero el batacazo de hoy tela marinera...

Llega la hora de los que esperaban agazapados, según como avance la semana habrá compras masivas. Hoy han tenido que saltar millones de stops.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.428
Ya... Eso si... Pero de otro estancamiento no se si saldremos biggrin
A ver yo entiendo que las bolsas han subido bastante en los ultimos años, los indices USA estaban muy altos, mientras nosotros hemos estado sufriendo desde abril con Grecia, luego China ha entrado en escena y finalmente los indices USA ya no han podido y nos han arrastrado ya en unas posiciones bastante bajas, lo del viernes y sobre todo hoy ha sido pánico, tampoco los volumenes son altos ya que muchos operadores estan de vacatas, como ya he dicho yo pienso que es una corrección eso si muy brusca, pero correción no crack.

Hoy queda por saber si el DAX es capaz de cerrar encima de 9890, eso aun daria esperanzas (61.8% retroceso).

Petroleo en el minimo de los 6.5 ultimos años.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.239
De buena gana entraba en algunos valores, pero da miedo, aunque ese miedo a su vez puede ser usado por los mas listos para entrar.

Hemos tocado suelo??

O aun podemos seguir cayendo mas??

Mi opinión es que habrá rebotes pequeños y esto puede ir lateral hasta las elecciones

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.428
De buena gana entraba en algunos valores, pero da miedo, aunque ese miedo a su vez puede ser usado por los mas listos para entrar.

Hemos tocado suelo??

O aun podemos seguir cayendo mas??

Mi opinión es que habrá rebotes pequeños y esto puede ir lateral hasta las elecciones
Por lo que comentan los rebotes no van a ser pequeños.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.