Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VII

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Gracias, voy a estudiarlo. Actualmente tengo posiciones en dos fondos de renta fija, uno de ellos monetario, que como decía antes es el que aguantó un poco el tipo con lo de Trump (es el que puse unos posts anteriores contestando al post de @llubi) y el otro lleva en cartera bonos a corto plazo (3 meses creo). No tengo nada en bonos a largo. Yo aún no tengo una estrategia sólida (he intentado diversificar sin mucho criterio, sólo empleando sentido común), y este tema me interesa mucho. Entiendo lo que es descorrelacionar pero aún soy demasiado novato para tenerlo todo atado. Hace unos años hice algún curso y tal ... el resto autodidacta. En la arena (en real) llevo sólo 9 meses y me queda todo por aprender. De momento, no he cerrado ninguna cuenta, eso ya lo considero un éxito :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
sólo empleando sentido común:descojon:
Pues yo creo que ese es el principal activo. Porque bajo el paraguas de la RF hay de todo y a todos los plazos: y es normalmente absurdo que todo sirva para lo mismo en el mismo momento. Fíjate en este catálogo:

Específicamente solo para deuda gubernamental USA tienes a todos los plazos: y súmale el riesgo divisa....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Intento entender algo de lo que decís, pero sigo sin entender nada. Seguiré leyendo a ver si aprendo algo. Mientras, quietecito, que ya hice una locura y me salió bien, pero "resultados pasados..."

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hoy el IBEX corrige y las cryptos pa arriba ... Solana recupera algo por fin ... Pool de nuevo en ON (llevaba seco un par de semanas).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Intento entender algo de lo que decís, pero sigo sin entender nada. Seguiré leyendo a ver si aprendo algo. Mientras, quietecito, que ya hice una locura y me salió bien, pero "resultados pasados..."
Yo uso Google y chatGPT cuando los que saben escriben ...
P.D. he tenido que usarlo para saber q.c.e. un TLT :descojon:
P.D2 me pasa igual que últimamente en el foro motor, EV, PHEV, ... j*der, donde estaban TDI, TDS, CD, Ci, ... que se quiten las mariconadas de ahora :descojon:

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Pregunta a expertos, una empresa en mi cartera, más concretamente Adriatic Metals, parece que va a sufrir una OPA de exclusión por otra empresa canadiense.

Que yo sepa todavía no hay nada concretado pero como actuaríais en casos así. La empresa la tengo con una fabulosa plusvalía y no me dolería venderla pero como holdeador que soy va en contra de mis principios biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
"OPA de exclusión" suena a chungo (hostil?) ... ves @Jiro, otro trabajito para ChatGPT! :descojon:

Edito, ya me lo ha aclarado SanChatGPT, no iban los tiros por ahí, ... Muy interesante, espero la respuesta de los supertacañones.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pregunta a expertos, una empresa en mi cartera, más concretamente Adriatic Metals, parece que va a sufrir una OPA de exclusión por otra empresa canadiense.

Que yo sepa todavía no hay nada concretado pero como actuaríais en casos así. La empresa la tengo con una fabulosa plusvalía y no me dolería venderla pero como holdeador que soy va en contra de mis principios biggrin

Yo, como tengo los mismos principios que tu... estoy casi seguro que lo correcto es hacer lo contrario :whistle:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo, como tengo los mismos principios que tu... estoy casi seguro que lo correcto es hacer lo contrario :whistle:
Si se mantienen las acciones y no se venden, obligas a que la empresa siga cotizando en bolsa en contra de su objetivo?

• Like
Reacciones: Gus

pau535d

Clan Leader
Buff, esa opción no es muy interesante para el titular no?
Para evitar que no la excluyan tienes que tener una gran parte del capital. Varias veces hemos intentado juntarnos pequeños accionistas para defender nuestros intereses cuando hemos creido que el precio que se pagaba no era justo. Los que tienen mayoria siempre se salen con la suya. Otras veces, si se paga un precio más que bueno y "todos" contentos que la excluyan.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de los TLT se puede tomar a broma, también... :descojon:

Image

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Me pasan esto. Un 20% anualizado ....... desde 2024 y es un mono el que elige las acciones. No pasa más por que Dios no quiere ...........

• Like

Gulf627

Clan Leader
Gracias por las opiniones con el tema de la OPA.

Pues veré que precio se ofrece en la OPA y a parte de holdeador mi planteamiento es que mis inversiones no me supongan más trabajo que mi propio trabajo...así que a vender y a otra cosa mariposa

Braskinson

Forista Legendario

Yo no soy experto pero soy cuñao, que es casi lo mismo.

Sin saber tu operativa, si huele a que se va a complicar el asunto y tienes muy buenas plusvalias, lo mismo te conviene vender, comprarte un m3 46 y meter las plusvalias en otra empresa similar…