Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
9D4D6F85-FC1F-4FE3-965E-C054C62B452F.jpeg

WASHINGTON — A group led by several prominent Democratic lawmakers is calling on the Federal Reserve to halt rate hikes to avoid risking too much damage to the economy.

The 10 senators and representatives, led by Sen. Elizabeth Warren of Massachusetts and Reps. Pramila Jayapal of Washington and Brendan Boyle of Pennsylvania, raised their concerns about the Fed's monetary policy strategy and its "potential to throw millions of Americans out of work," in a letterMonday to Fed Chair Jerome Powell.

• Like
Reacciones: Gus

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.608

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.185
Ver el archivos adjunto 144637

WASHINGTON — A group led by several prominent Democratic lawmakers is calling on the Federal Reserve to halt rate hikes to avoid risking too much damage to the economy.

The 10 senators and representatives, led by Sen. Elizabeth Warren of Massachusetts and Reps. Pramila Jayapal of Washington and Brendan Boyle of Pennsylvania, raised their concerns about the Fed's monetary policy strategy and its "potential to throw millions of Americans out of work," in a letterMonday to Fed Chair Jerome Powell.

Podemitas everywhere! :p
Cualquier día piden salirse del... euro, mismamente :LOL:

En fin, la explicación, creo, aquí: running for re-election, como nuestra sumadora.:sneaky:

https://www.politico.com/news/2023/...-kicks-off-her-senate-reelection-bid-00088933

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Podemitas everywhere! :p
Cualquier día piden salirse del... euro, mismamente :LOL:

En fin, la explicación, creo, aquí: running for re-election, como nuestra sumadora.:sneaky:

https://www.politico.com/news/2023/...-kicks-off-her-senate-reelection-bid-00088933

Hombre ,hoy una sorpresa me venía bien,
que no hubiese subida de 0,25 para hacer algo en 1’ long , no estaría mal :popcorn:

lo malo es que tu tío le contó la verdad a los youtuber rusos hace días y ahora nos va a contar trolacas a la plebe :descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Me encanta leer las interpretaciones que le hacen al funcionario después de la rueda de prensa
Ya él que es funcionario y no sabe muy bien que es lo justo o injusto
Luego la prensa le da 3 vueltas a una respuesta simplona

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Llevamos días de calma tensa :whistle: que viene, que viene ............

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Pequeña pausa después del inicio de la guerra y nuevos impulso1F825678-AE9B-43FA-B626-2EE80C3712D5.jpeg

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.608
Griffols presenta resultados peores de lo esperado y sube un 6%

GRIFOLS Resultados 1T 2023 peores de lo esperado, recortamos nuestra recomendación a Neutral

Las principales cifras 1T 2023 son ventas 1.561M€ (+23,2% a/a y +00% a tipo de cambio constante, consenso 1.520M€). Margen bruto 35,5% (-4,5 p.p.), gastos operativos 518,3M€ (+54,5%), EBITDA 173,1M€ (-31,5%, consenso 267M€) con el margen en 11,1% (-8,8 p.p.), EBITDA ajustado 298,3M€ (+18,3%), EBIT 50,6M€ (-68,7%, consenso 102M€), BNA -108,3M€ (+53,5M€ en 1T 2022, consenso -35M€), cash flow libre -144,5M€ (vs -146,3M€ en 1T 2022), deuda financiera neta 9.351M€ (+1,7% en 2023), equivale a 8,2x EBITDA y 10.334M€ excluyendo el efecto IFRS-16 (9,1x EBITDA). Anuncia una reorganización interna y nombra CEO al Presidente Ejecutivo, mientras que retira de las dos vicepresidencias a los miembros de la familia Grifols, que se mantienen en la estructura corporativa.

Opinión de Bankinter:

Nuestra valoración de los resultados es negativa. Son peores de lo esperado, el margen bruto cae, el cash flow libre sigue siendo negativo y la ratio de endeudamiento se eleva por encima de 9x EBITDA, sigue siendo uno de los problemas a acometer. La contribución de Biotest (adquirida por 2.000M€, sus ventas representan el 7% del total) no es relevante. Los gastos operativos aumentan +54,9% y +19,1% excluyendo los impactos no recurrentes, nos parece elevado para una compañía que ambiciona recortar 400M€ de costes anuales y reducir su endeudamiento. No vemos que se manifiesten los catalizadores esperados (reducción de gastos operativos, mejora de márgenes, recorte del ratio endeudamiento) y, optamos por recortar nuestra recomendación a Neutral desde Comprar. Ponemos nuestro Precio Objetivo en Revisión (anterior 16,00 €/acc.).

Opinion de Expansion:
Grifols ha rendido cuentas y ha sorprendido, positivamente, al mercado. La multinacional de hemoderivados española ha perdido 108,3 millones de euros en el primer trimestre del año, incluyendo las cifras de Biotest, por los costes de reestructuración de la compañía, principalmente en Estados Unidos, frente a las ganancias de 53,3 millones en el mismo período del año anterior.

Unos resultados que, pese a los números rojos, han tenido una reacción alcista en bolsa.

pues eso, es la re-estructuracion estupidos.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521

GRIFOLS Resultados 1T 2023 peores de lo esperado, recortamos nuestra recomendación a Neutral

Las principales cifras 1T 2023 son ventas 1.561M€ (+23,2% a/a y +00% a tipo de cambio constante, consenso 1.520M€). Margen bruto 35,5% (-4,5 p.p.), gastos operativos 518,3M€ (+54,5%), EBITDA 173,1M€ (-31,5%, consenso 267M€) con el margen en 11,1% (-8,8 p.p.), EBITDA ajustado 298,3M€ (+18,3%), EBIT 50,6M€ (-68,7%, consenso 102M€), BNA -108,3M€ (+53,5M€ en 1T 2022, consenso -35M€), cash flow libre -144,5M€ (vs -146,3M€ en 1T 2022), deuda financiera neta 9.351M€ (+1,7% en 2023), equivale a 8,2x EBITDA y 10.334M€ excluyendo el efecto IFRS-16 (9,1x EBITDA). Anuncia una reorganización interna y nombra CEO al Presidente Ejecutivo, mientras que retira de las dos vicepresidencias a los miembros de la familia Grifols, que se mantienen en la estructura corporativa.

Opinión de Bankinter:

Nuestra valoración de los resultados es negativa. Son peores de lo esperado, el margen bruto cae, el cash flow libre sigue siendo negativo y la ratio de endeudamiento se eleva por encima de 9x EBITDA, sigue siendo uno de los problemas a acometer. La contribución de Biotest (adquirida por 2.000M€, sus ventas representan el 7% del total) no es relevante. Los gastos operativos aumentan +54,9% y +19,1% excluyendo los impactos no recurrentes, nos parece elevado para una compañía que ambiciona recortar 400M€ de costes anuales y reducir su endeudamiento. No vemos que se manifiesten los catalizadores esperados (reducción de gastos operativos, mejora de márgenes, recorte del ratio endeudamiento) y, optamos por recortar nuestra recomendación a Neutral desde Comprar. Ponemos nuestro Precio Objetivo en Revisión (anterior 16,00 €/acc.).

Opinion de Expansion:
Grifols ha rendido cuentas y ha sorprendido, positivamente, al mercado. La multinacional de hemoderivados española ha perdido 108,3 millones de euros en el primer trimestre del año, incluyendo las cifras de Biotest, por los costes de reestructuración de la compañía, principalmente en Estados Unidos, frente a las ganancias de 53,3 millones en el mismo período del año anterior.

Unos resultados que, pese a los números rojos, han tenido una reacción alcista en bolsa.

cash flow -
Deuda +

Un combo chungo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Mañana tenemos movimiento
Ipc en Estados Unidos
IpC Alemania
Jueves PPI Estados Unidos
Vienes ipc de Espazuela
342B2B75-1AC0-40BB-8D09-A459FD660352.jpeg

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Anuncia una reorganización interna y nombra CEO al Presidente Ejecutivo, mientras que retira de las dos vicepresidencias a los miembros de la familia Grifols, que se mantienen en la estructura corporativa.

Sin haber revisado nada, eso puede explicar el +10 que lleva en dos días.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068

Opinión de Bankinter:

Opinion de Expansion:

Aquí tienes el press release: https://www.grifols.com/documents/3627767/5313350/np-20230509-en.pdf

Mantienen la guía para 2023 y con las ventas creciendo a doble dígito es cuestión de paciencia. Y que no la caguen, claro.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.608
Aquí tienes el press release: https://www.grifols.com/documents/3627767/5313350/np-20230509-en.pdf

Mantienen la guía para 2023 y con las ventas creciendo a doble dígito es cuestión de paciencia. Y que no la caguen, claro.

Mira que mi objetivo a corto plazo eran los 11,30 Eur pero igual me tengo que replantear esto.

Las que me quiero quitar de encima en cuanto sea posible son las de IAG, no creo que las aguante mas alla de 2,10 cuando lleguen, son una tortura de accion.

Lo que no se es cuales seran las siguientes, de Mercedes y BMW he oido buenas recomendaciones.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.608
Dia glorioso con 9% en grifols y 3,95% en iag.

Ahora viene la parte de saber salirse, que nunca se me ha dado bien

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Dia glorioso con 9% en grifols y 3,95% en iag.

Ahora viene la parte de saber salirse, que nunca se me ha dado bien

Si estás invirtiendo, sal cuando los fundamentales cambien. Mientras, si ahora llevas buenas plusvalías, vende parte ...... para comprar de nuevo cuando Grifols esté más barata. Así sucesivamente.

Si en cambio estás especulando, corre!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Ahora mismo tengo dos en el radar.

Google. Sus números tienen un potencial salvaje, pero no me gusta la empresa (sobre todo como están gestionando últimamente la publicidad).

Logista. Crecimiento muy bueno y da un 7% de dividendo. Si cumplen con la guía, aunque sea a corto plazo, puede ser una versión muy buena.

Ninguna de las dos tiene una ciclicidad muy acusada (algo sí), deuda super controlada y en múltiplos bastante aceptables. No son un chollo, pero están en números muy correctos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521

Google. Sus números tienen un potencial salvaje, pero no me gusta la empresa (sobre todo como están gestionando últimamente la publicidad).

Logista. Crecimiento muy bueno y da un 7% de dividendo. Si cumplen con la guía, aunque sea a corto plazo, puede ser una versión muy buena.

Ninguna de las dos tiene una ciclicidad muy acusada (algo sí), deuda super controlada y en múltiplos bastante aceptables. No son un chollo, pero están en números muy correctos.

Yo esperaría el retroceso
Lleva un 22% de subida desde marzo
Esta en un lateral ahora ,pero …..
59BA0AB1-9230-4121-8AA2-66AF3DE88456.jpeg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.608
Si estás invirtiendo, sal cuando los fundamentales cambien. Mientras, si ahora llevas buenas plusvalías, vende parte ...... para comprar de nuevo cuando Grifols esté más barata. Así sucesivamente.

Si en cambio estás especulando, corre!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

En teoria mi operativa es salirme de iag a 2,15 cuando sea, y grifols a 11,30 a poder ser en Junio, pero estoy hecho un mar de dudas.

En grifols entré por pura especulación hace 2 semanas porque se me pasó el tren en Octubre que se puso a 8, y ahora que se puso a 9 no me queria arrepentir.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
PAYPAL -13%. Con una valoración de risa.

O se viene algo muy gordo, o hay cosas que no se entienden.

Hace poco Estee Lauder -20%, otra empresa que hasta en las crisis se ha comportado muy muy bien.

Parece que el mercado apuesta por recesión.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Previsiones en línea. Sin sorpresas en Alemania , veremos a las 14.30
E7F31DE6-D8E2-4A8C-BB54-6AF83DE7FAB4.jpeg

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
3.28% en Letras a 12 meses (ayer en el secundario).

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Hola a todos, voy a unirme poco a poco a este hilo, porque he estado cambiando recientemente my cartera de valores, reunificando inversiones y cambiando de bróker.

Tengo una pregunta en ese último aspecto. Tengo una cartera de valores relevante en ING Direct que me gustaría sacar cúanto antes de ahí debido a las altas comisiones. Mi objectivo sería llevarla a Trade Republic o Scalable Capital.

Intenté sacarlas ya hace un par de años para llevarlas a otro banco/bróker, pero no funcionó y los de Renta4 (que llevan la cartera de ING) se hicieron los suecos.

Así que cualquier ayuda o experiencia en el tema, será muy bien venida.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

Con google a mí me pasa igual, no me gusta nada la empresa. Y para mí eso es suficiente para quedarme fuera. Si algo me huele mal, aunque no sepa por qué, me quedo fuera. En mi opinión además Google no está innovando en ningún dominio. Están viviendo de las rentas de la compra de Youtube, Maps, el desarrollo de Android y sus negocios depublicidad. La mayoría de las iniciativas que han tenido en el pasado, las han acabado matando. No veo ahora mismo nada de la compañía que me diga que va a tener un crecimiento brutal o vaya a desarrollar alguna tecnología disruptiva.

A Logista me la apunto, porque mi estrategia es la de invertir en dividendos. Pero hay dos puntos a tener en cuenta: el pago de dividendos es ya un 84% de sus beneficios, así que tienen ya poco margen de maniobra. Y los analistas están prediciendo un descenso de la facturación notable en los próximos dos años.

• Like

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
No veo ahora mismo nada de la compañía que me diga que va a tener un crecimiento brutal o vaya a desarrollar alguna tecnología disruptiva.

Ídem, pero la IA sí es disruptivo, y Google tiene mucha caja y una posición top para comprar y volver a ser referencia del sector.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.185
Última edición:
Estado