Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Hoy EDF va otro 15% abajo a estas horas, después de la galleta de ayer.

La eléctrica pública francesa EDF se ha desplomado este jueves en Bolsa, donde sus acciones han perdido el 15% de su valor, tras el cierre preventivo de uno de sus reactores atómicos por la detección de fisuras en unas tuberías. El problema podría obligar a detener la producción en cadena de otras centrales en el peor momento posible: con los mercados energéticos tensionados al máximo, la luz disparada en toda Europa y el precio del gas natural —la alternativa natural a la energía atómica como respaldo del sistema— por las nubes. Este incidente llega, además, en la temporada de mayor consumo del año por la demanda de electricidad para las calefacciones.

¿Elefante herido por acontecimiento puntual, que no debe afectar demasiado a medio plazo? ¿Dinosaurio condenado a pasar sed durante mucho tiempo?

Muy interesante esa pregunta.

Yo hace un par de semanas estuve a punto de meterme en un fondo relacionado con el uranio teniendo en mente la cantidad de centrales nucleares en obras sobretodo en China. Y viendo que UE ya se puso manos a la obra para darle semáforo "verde" (nunca mejor dicho)...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.638
Muy interesante esa pregunta.

Yo hace un par de semanas estuve a punto de meterme en un fondo relacionado con el uranio teniendo en mente la cantidad de centrales nucleares en obras sobretodo en China. Y viendo que UE ya se puso manos a la obra para darle semáforo "verde" (nunca mejor dicho)...

Si lo ves tan claro metele a berkeley

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.756
@inthenight @Get Smart 86 como veis el oro? Buena idea entrar o irse a otros productos?
Qué puede ayudar a capear la inflación? Telecos?

El oro hay que verlo como un complemento más en la cartera pero con un carácter más cercano al seguro que a la inversión. Ahora mismo está en máximos históricos y si los acontecimientos actuales escalaran pues seguiría subiendo.
No puedo recomendar a nadie entrar ahora pero si lo haces que sea oro físico (monedas de pequeño formato como soberanos o 1/4 de onza) y evitaría derivados. Y por aupuesto que sea un porcentaje no muy amplio de tu inversión total.
Hace un año escribí algo en el hilo de la crisis:
https://www.bmwfaq.org/goto/post?id=18425672#post-18425672

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.638
Entre fuerte en IAG para promediar, y no descarto entrar con mas la semana que viene.

En TUI tambien entré.

El ritmo de reservas en los hoteles es acojonante, maximos historicos

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.876
yo compre algo la semana pasada , cuando ibex estaba sobre 8.000 bajos , asi que las tengo en rojo
y lo que tenia de antes mas rojo aun

en fin a esperar

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
@inthenight @Get Smart 86 como veis el oro? Buena idea entrar o irse a otros productos?

Yo tengo siempre un 5% de oro en mí portfolio que voy rebalanceando cada año. Casi siempre tengo que comprar, lo cual significa que todo lo demás de media sube y el oro ahí sigue sin mucho movimiento comparado con el resto.

Los rusos están comprando, sobretodo, relojes de los caros. La mejor manera física del mantener el dinero, fácil de transportar y de vender. Si es que por eso lo preguntabas...

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Yo tengo siempre un 5% de oro en mí portfolio que voy rebalanceando cada año. Casi siempre tengo que comprar, lo cual significa que todo lo demás de media sube y el oro ahí sigue sin mucho movimiento comparado con el resto.

Los rusos están comprando, sobretodo, relojes de los caros. La mejor manera física del mantener el dinero, fácil de transportar y de vender. Si es que por eso lo preguntabas...
Los diamantes son aún más fáciles de transportar :guiño:.
Ya se hizo en la IIWW.
Yo estoy por tirar unos cuantos miles de euros en distintas bolsas (comprar barato) y se verá como evoluciona. De momento mi cartera se mantiene estable.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Los diamantes son aún más fáciles de transportar :guiño:.
Ya se hizo en la IIWW.
Yo estoy por tirar unos cuantos miles de euros en distintas bolsas (comprar barato) y se verá como evoluciona. De momento mi cartera se mantiene estable.

Es un buen momento para comprar, hace rato.

Yo he vuelto a comprar, la última vez, salvo un par de excepciones, fue en marzo 2020.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Tener oro en la cartera es una diversificación más que te puede proteger de coyunturas eventuales, pero a mí tampoco me gusta darle mucho peso en mi cartera. Es más, ahora he cargado de plata, superando ésta al oro en mi portfolio, pero tampoco pensando en el largo plazo.

Por lo demás, aunque siempre llevo algo de acciones porque no me puedo estar quieto, estoy bastante en cash esperando oportunidades.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Yo ta tambien llevo unos días "promierdando" algunas empresas.

Y esta semana entre en Inditex que está a buen precio.

Ahora mismo hay unas cuantas empresas a precios interesantes...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.576

Y dónde recomiendas comprar oro?
Lo otro nada, estoy en España :LOL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.646
Promediar a la baja es muy peligroso. Es una práctica que abandoné por completo desde hace mucho.
Depende al final porque la empresa ha bajado su valor....si es por temas meramente coyunturales no me parece mala idea promediar un valor que ha bajado por debajo del primer precio de compra, si en dicho momento el precio de la empresa en el análisis fundamental salía positivo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.576
Tener oro en la cartera es una diversificación más que te puede proteger de coyunturas eventuales, pero a mí tampoco me gusta darle mucho peso en mi cartera. Es más, ahora he cargado de plata, superando ésta al oro en mi portfolio, pero tampoco pensando en el largo plazo.

Por lo demás, aunque siempre llevo algo de acciones porque no me puedo estar quieto, estoy bastante en cash esperando oportunidades.
Interesante lo de la plata también, dónde la compras tu?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.576
El oro hay que verlo como un complemento más en la cartera pero con un carácter más cercano al seguro que a la inversión. Ahora mismo está en máximos históricos y si los acontecimientos actuales escalaran pues seguiría subiendo.
No puedo recomendar a nadie entrar ahora pero si lo haces que sea oro físico (monedas de pequeño formato como soberanos o 1/4 de onza) y evitaría derivados. Y por aupuesto que sea un porcentaje no muy amplio de tu inversión total.
Hace un año escribí algo en el hilo de la crisis:
https://www.bmwfaq.org/goto/post?id=18425672#post-18425672
Interesante consejo!

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.756
Sigo viendo todo muy peligroso, seguro que pueden surgir oportunidades pero en cualquier momento escala la situación de Ucrania o se inventan cualquier excusa. Además, creo que toca cambio de ciclo.

• Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
Depende al final porque la empresa ha bajado su valor....si es por temas meramente coyunturales no me parece mala idea promediar un valor que ha bajado por debajo del primer precio de compra, si en dicho momento el precio de la empresa en el análisis fundamental salía positivo.

Promediar a la baja, es decir, por debajo del precio inicial de compra, rara vez sale bien. Es mi opinión.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Ahora mismo hay unas cuantas empresas a precios interesantes...

Yo aún hoy sigo viendo casi todo bastante caro. Hablo de USA. Lo demás, ni con un palo lo toco ahora.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.029
:punch:
Sigo viendo todo muy peligroso, seguro que pueden surgir oportunidades pero en cualquier momento escala la situación de Ucrania o se inventan cualquier excusa. Además, creo que toca cambio de ciclo.
Hay que estar con la escopeta cargada, nunca mejor dicho…:wacky:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.638
Pues hoy ha sido el mejor dia del año para el Ibex, aunque para algunos seguro que el mejor dia fue la semana pasada cuando compraron baratito

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.876
Pues hoy ha sido el mejor dia del año para el Ibex, aunque para algunos seguro que el mejor dia fue la semana pasada cuando compraron baratito

yo lo que compre la semana pasada ya lo tengo en positivo

el mejor dia de compras fue el lunes en la apertura , hay se vio ibex a poco mas de 7200

pero bueno sigo sin fiarme de nada

el petroleo se desploma hoy un 10 %

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.