Duda Alguno habeis pasado de un e39 a un X5 E53? Me dais opiniones?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Buenas, pues para que me deis opiniones de primera mano. Tengo un 525i e39 el cual va fino fino y estoy encantado con el, pero me estoy planteando un cambio a un X5, y quizás hacia el 4.6 o 4.8is.

Ahora mismo como digo con el e39 estoy encantado, tiene una calidad de rodadura envidiable, y me gustaría saber los que habéis pasado de e39 a X5 qué echáis en falta del e39, y que habéis ganado al tener el X5, en cuanto a calidad de rodadura, comodidad, etc, me gustaría escuchar opiniones en general de todo tipo, tanto buenas como malas.

Saludos

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola compañero, yo pase de e36 a e46 de este a e60 y ahora e53, he perdido un poco de comodidad en autopista, muy poco, mas que nada, en cambios de carril, que obviamente es un poco mas barco, pero poco poquisimo, estoy supercontrnto, he ganado tirando de remolque, he ganado sacando mi barco de la playa(con el remolque por la arena) con el otro ni siquiera probe, no tengo que tener tanto cuidado con badenes y bordillos al aparcar, que aunke lo tengo, es por kuidarlo, no por miedo a pegar, y como vivo en un sitio que nieva mucho, espero en imvierno, estar todabia mas contrnto, asi que en mi opinion, sin duda x5. Saludos, y espero haberte ayudado. Saludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Gracias por tu aportación. En cuanto a insonorización cómo va? Se oyen mucho los ruidos del exterior? Y a velocidades de 120-140 es silencioso en cuanto a aerodinámica del aire? Ahora voy que no me entero, ni a 120, ni 140, ni 160 parece que vas a 90

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
hola compañero, pues hombre, mas ruido que el e60 hace, por supuesto, pero, no es ruidoso para nada, se va perfectamente, tal vez si vas en silencio y sin musica....... pero vamos que por eso, no va a ser. no te preokupes y creeme que a 180 no tienes problema ni con el tuyo, ni con el x5. saludos

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
Yo pasé de un E39 a un E60 y después a un X5 E70.
No es exactamente lo que preguntas, pero puede que te sirva de algo mi experiencia.

La calidad del E39 no la tienen ni el E60 ni el E70, puede que el E53 si.

Echo de menos el consumo y el peso de las berlinas. A la hora de frenar, con el X5 tienes que frenar de verdad, las inercias están ahí.

Ahora, para viajar me gusta más el X5, sobre todo ahora que no se puede correr, con las berlinas terminaba corriendo si o si, con este no se que pasa, que se puede viajar a velocidades casi legales sin que te pida guerra.

Otra ventaja del X5 es que descargado o cargado apenas se nota en la conducción, cosa que en coches más ligeros si se nota.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues si me vale, todas las opiniones o comentarios ayudan.

Estoy deacuerdo en la calidad el e39, la verdad es que pocos coches he visto tan bien hechos y tan cómodos y con la calidad de rodadura que tiene. Y estoy tan contento con él que por eso tengo tantas dudas. Si tuviera un clio o un focus (por poner un ejemplo) tendría bastante claro el cambio...

Curioso lo de que no pida guerra jejeje, será por ir más alto? De todas maneras me he vuelto muy tranquilo conduciendo, si voy solo alguna vez lo achucho y disfruto pero ya es en rara ocasión, y ahora con una peque de un mes pues...mucha tranquilidad.

Seguiremos consultando con la almohada:guiño:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo he andado como 100000 km's en el e46, anduve como 1000 en una e53, yo la e53 la setía mas comoda y suave.

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Yo veo al E53 como un serie 5 alto, bruto y con tracción total para las situaciones de invierno. Posiblemente es el SUV más parecido a un turismo, pero alto.

No creo que sea un coche que decepcione a nadie, pero otra cosa es si realmente es lo que estás buscando!

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Hola compi, si buscas por el foro verás que antes poseía un flamante 330d M e90, que me tenía completamente loco y su motor enamorado es poco, pero por problemas de mi espalda (llevo 6 tornillos y dos placas de titanio) y no me puedo doblar, así que lo paso fatal para entrar y salir el 330. Odio los SUV, pero me he visto obligado a comprarme uno, un X3 XDRIVE 30D F25, te diré que ahora aún estoy más enamorado de este 6L de BMW, éste todavía anda más, no a lo largo donde el 330 no tenía rival, si no en aceleración, que debido al cambio ZF de 8vel. tiene las marchas con unos desarrollos muy cortos y cerrados y a la tracción 4x4, parece que quiere morder y al mismo tiempo despegar del asfalto, eso sí a la larga, pues no corre tanto ...

Yo he ganado mucho en comodidad y salud para mi espalda, lo de los badenes, bordillos, etc etc, simplemente, han desaparecido, la insonorización muy buena, la comodidad excelente, la dinámica buena, la frenada correcta, hombre ahora busco una suspensión un poco más dura para que balancee menos, pero en general estoy muy contento, hombre para hacer curvas el 330, eso no te lo voy a negar y para derrapar también, jeje

Ahora después de todo, lo volvería a hacer, pero ojo... pruébalo bien antes, yo he estado apunto de "cagarla" comprándome otro SUV..

Mucha suerte con la compra.

Un saludo

onep

Forista
Reacciones
103
Hola, bienvenido al subforo de los bicharracos :) :)

Estás comparando una berlina y un SUV.. Para que o por que quieres hacer este cambio?

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo el e39 solo probe un m5, que ya es otra historia, pero lo que si te puedo decir es que el e53 que tengo ahora es el coche mas comodo de todos los que he tenido con diferencia, los viajes no te enteras con el y es muy practico por la capacidad de carga que tiene. Yo que tu no lo pensaba, es como viajar en clase turista y pasas a viajar en primera.