Duda ¿Alguien sabe si hay alguna manera de pasar un VIS de 7 cifras a un VIN de 17 cifras?

David Ras

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Hola,

Alguien sabe si hay alguna manera o web para pasar de un VIS de 7 cifras (5Y25770) a un VIN de 17 cifras (WBX73EF05P5Y25770).

Es para entender como funciona. Más o menos ya tengo el truco y acierto en un 95% de los casos, pero hay algunos que se resisten y no sé si es problema de Bimmer o que.

Estos son los VIN que busco, para entender como funciona:

5Y25770 U11 X1 x28i
5V59046 U11 X1 x20i
5V63297 U11 X1 s20i
5V59535 U11 X1 x23d
5V62308 U11 X1 s18d
5Y25756 U11 X1 s18i
9S96648 G09 XM

En el ejemplo, el VIS 5Y25770 debería tener el VIN WBX73EF05P5Y25770 ó el WBX73EF01R5Y25770, pero Bimmer no los encuentra.

Gracias.





Saludos.
 

David Ras

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Pues como no lo sepas tú... :LOL:

:LOL:

Bueno, es que hay muchas cosas que todavía no sé… y me gusta compartir lo que voy aprendiendo :guiño:

Lo preguntaba por si alguien conocía alguna herramienta que yo desconozco, y porque creo que pueden ser fallos de Bimmer.work.

Para mi, Bimmer.work es una herramienta fabulosa y mucho mejor que MDecoder.

No sé si hay alguna otra parecida que sea gratuita (aparte de RealOEM que también esta muy bien pero también tiene errores).


Saludos.
 
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rotondator

JAVI METAL
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j*der, me ha dado un principio de ataque de epilepsia
 

Bassmaster

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He probado en hubauer (https://www.hubauer-shop.de/es/carparts/), pero no los encuentra.

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Algo raro tienen esos bastidores. Con cualquiera de mis bastidores localiza el modelo sin problema.
 

David Ras

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He probado en hubauer (https://www.hubauer-shop.de/es/carparts/), pero no los encuentra.

b3dTatP.png


Algo raro tienen esos bastidores. Con cualquiera de mis bastidores localiza el modelo sin problema.

Gracias por mirarlo.

Las webs (Bimmer, RealOEM, Hubauer, etc) deben leer los VINs y VIS de alguna base de datos de BMW (me gustaría saber cual, probablemente de TIS, seguramente de pago) y puede que haya errores en el traspaso de datos entre ellas.

También podría ser que en las bases de datos hubiera VINs ocultos por algún motivo. De hecho he encontrado algunos coches que tienen el código de opción 8SM que significa VIN oculto desde el exterior del coche, aunque igualmente aparecen en Bimmer y otras webs.


Saludos.
 
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Bassmaster

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Gracias por mirarlo.

Las webs (Bimmer, RealOEM, Hubauer, etc) deben leer los VINs y VIS de alguna base de datos de BMW (me gustaría saber cual, probablemente de TIS, seguramente de pago) y puede que haya errores en el traspaso de datos entre ellas.

También podría ser que en las bases de datos hubiera VINs ocultos por algún motivo. De hecho he encontrado algunos coches que tienen el código de opción 8SM que significa VIN oculto desde el exterior del coche, aunque igualmente aparecen en Bimmer y otras webs.


Saludos.
Puede haber problemas de sincronización. Si no es indiscreción, ¿de dónde has sacado esos bastidores?

Lo de la opción 8SM, VIN oculto, si no me equivoco significa que el bastidor no sale impreso en el parabrisas. No sé si es algo propio de algunos mercados o si se puede solicitar al configurar el coche.

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David Ras

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Puede haber problemas de sincronización.

Hola,

Si, a esto me refería, problemas en la sincronización o transferencia de datos.

¿de dónde has sacado esos bastidores?

Pues muy fácil. Cuando buscaba cual era el primer X1 U11 (y el último F48), o cuando buscaba cuando hicieron el cambio de ID8 a ID9, hice un barrido secuencial de bastidores y fuí mirando.

Empiezas por ejemplo por el 5Y25500 y ves que es ID8, sigues por el 501, 502, etc. y ves que todos son ID8. Entonces saltas al 5Y26700 y ves que es ID9, así que vas acotando entre los dos extremos.

En el caso del XM ví uno por la calle y me hizo gracia buscar si lo encontraba mirando los VIS secuencialmente. Los hacen en la misma fábrica que los X3, X4, X5, X6 y X7.




Lo de la opción 8SM, VIN oculto, si no me equivoco significa que el bastidor no sale impreso en el parabrisas. No sé si es algo propio de algunos mercados o si se puede solicitar al configurar el coche.

Si, es justo eso. En realidad no esta impreso en el parabrisas sino en una chapita debajo del parabrisas para que sea más difícil acceder y manipularlo.

Es una opción, aunque no sé si está disponible en España, y lo he visto en algunos coches de Rusia, de Turquia, etc. pero no en todos.



Saludos.
 
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Bassmaster

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Pues muy fácil. Cuando buscaba cual era el primer X1 U11 (y el último F48), o cuando buscaba cuando hicieron el cambio de ID8 a ID9, hice un barrido secuencial de bastidores y fuí mirando.

Empiezas por ejemplo por el 5Y25500 y ves que es ID8, sigues por el 501, 502, etc. y ves que todos son ID8. Entonces saltas al 5Y26700 y ves que es ID9, así que vas acotando entre los dos extremos.

En el caso del XM ví uno por la calle y me hizo gracia buscar si lo encontraba mirando los VIS secuencialmente. Los hacen en la misma fábrica que los X3, X4, X5, X6 y X7.
Preguntaba porque podría haber bastidores descartados. Coches que no llegan al final de la cadena o lo que sea, y que por eso no salen al realizar la búsqueda por bastidor. Desconozco el procedimiento en la fábrica, es solo una idea.

Quería saber si habías sacado los bastidores de coches que hubieses visto en persona.
 

David Ras

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Preguntaba porque podría haber bastidores descartados. Coches que no llegan al final de la cadena o lo que sea, y que por eso no salen al realizar la búsqueda por bastidor. Desconozco el procedimiento en la fábrica, es solo una idea.

Si, también podría ser.
Quería saber si habías sacado los bastidores de coches que hubieses visto en persona.

No, si veo algún coche raro por la calle intento apuntarlo, pero la mayoría de VIS que tengo son secuenciales sin haber visto nunca el coche, aunque empecé sacándo los números de bastidor de los desguaces y compraventas de otros paises para entender como funcionaba el VIN y el VIS. De ahí salió el post que explica como se estructura el VIN.


Saludos.
 
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nachogemma

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Hola,

Alguien sabe si hay alguna manera o web para pasar de un VIS de 7 cifras (5Y25770) a un VIN de 17 cifras (WBX73EF05P5Y25770).
¿Se puede saber las ultimas 7 cifras del VIS... sabiendo el VMI... el VDS y los 2 primeros números del VIS?

bmwvins.png
 
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David Ras

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¿Se puede saber las ultimas 7 cifras del VIS... sabiendo el VMI... el VDS y los 2 primeros números del VIS?

Ver el archivos adjunto 185585

No, porque hay muchas combinaciones. Pero si tienes la matrícula o la fecha de fabricación se puede hacer algo para acotar.

Al revés si, sabiendo el VIS hay un 95% de posibilidades de conseguir el VIN.

¿Para que lo quieres saber?

Los VINs que has pasado, como el dígito de la derecha es un “0” sabemos que es un coche europeo, que no es americano, ni turco, pero que tampoco es sueco, noruego, finlandés, etc.

El siguiente dígito de la derecha, el primero que está oculto por un asterísco es un “5” en todos los casos.

El siguiente dígito, puede ser un número o una letra. Si sabes cual es tienes 100.000 combinaciones. Si no sabes cual es tienes más de 1.000.000 de combinaciones, así que es muy difícil saber de que coche se trata.

Si te fijas, en el centro de los VIN todos son “0x0”, donde “x” varia. Es el dígito de seguridad que se calcula a partir de todos los dígitos del VIN. Lo mismo que antes, como hay 10 posibles valores de la “x”, habría 10.000 combinaciones posibles si sabes la letra del VIS, lo que significa también demasiadas combinaciones.

Si tuvieras la suerte que te dieran también los 2 últimos dígitos, entonces tendrías 100 opciones. Sigue siendo difícil, pero según el modelo puedes tener pocos candidatos.


Saludos.
 
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